Foro- Ciudad.com

Ataquines - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Ataquines
06-01-09 15:24 #1602040
Por:papito36

Alfredo Velasco
Un párroco ofrece comida y techo a los más necesitados desde hace un año
Alfredo Velasco, párroco de la iglesia Dulce Nombre de María, utiliza los donativos de los fieles para «mejorar la sociedad»

lee la noticia completa: https://ww.nortecastilla.es/20081228/valladolid/parroco-ofrece-comida-techo-20081228.html

Este si era un buen cura y una mejor persona,se desvivia por nosotros y siempre estaba ahi para lo que necesitaramos.
Que poco se parece a el este nuevo cura que tenemos,he observado estas navidades que no va nadie a misa,que verguenza. Y no me estraña,el dia de navidad la parte trasera de la iglesia estaba totalmente helada,tenia un peligro mortal,sobre todo para la gente mayor pero nadie hizao nada por arreglarlo,ni el ayuntamento y mucho menos el cura,tanto costaba hechar un poco de sal. Pero no,él mejor toca la guitarra a ver si deja de venir la poca gente que aun asiste a la misa. Para asi salir antes a y tomarse agusto sus vinos que es lo unico que piensa,no se preocupa por nada ni por nadie ,ademas es un mal educado,te cruzas con el por la calle y no da ni los buenos dias.
Somos muchos los que no estamos de acuerdo con sus metodos y hemos dejado de ir a la iglesia,por favor que lo manden de misiones a guatemala
Puntos:
20-01-09 13:29 #1658617 -> 1602040
Por:lamajetona

RE: Alfredo Velasco

Buenos dias a todos, cuanto tiempo!

No tenia ni idea de esta noticia, pero viniendo de Alfredo no me extraña nada....Enhorabuena Alfredo. La escribo aqui para que se pueda leer en este foro. De todos modos Papito36 Alfredo ha estado muchos años entre nosotros, por que en vez de criticar a nadie no hemos seguido su ejemplo? no es necesario ser cura para promover todas estas cosas.........es más comodo no hacer nada.

VALLADOLID
Un párroco ofrece comida y techo a los más necesitados desde hace un año
Alfredo Velasco, párroco de la iglesia Dulce Nombre de María, utiliza los donativos de los fieles para «mejorar la sociedad»

R. O. A medida que avanza el progreso la sociedad cambia. Antes en los pueblos se conocían todos los vecinos; ahora se ha pasado a una individualización de la sociedad. Ya no se busca el bien colectivo, a no ser que al individuo le toque muy de cerca. En esta época de consumismo y falta de sociabilidad, Alfredo Velasco se erige como un puntal de referencia para ver que se pueden cambiar las cosas y que se puede mejorar nuestra realidad social, que «no está tan lejos, la tenemos al lado, pero preferimos pasar de largo».
Desde hace un año, Alfredo Velasco, párroco de la iglesia del Dulce Nombre de María, ofrece varias salas contiguas a la iglesia para acoger a indigentes y «poder darles un plato de comida y techo». Hace seis años que llegó a Valladolid, y tras unos comienzos «algo difíciles», se aclimató pronto a la vida en el barrio Delicias.
Despues de estar muchos años trabajando en Cáritas vio que a los albergues y comedores sociales les faltaba algo, porque los festivos y domingos no se daba de comer.
Así que gracias a los fieles de la parroquia organizaron en navidades una cena para todos los que no tenían dónde ir. «La propuesta fue tan bien atendida que gracias a la solidaridad de la gente, pudimos dar de comer y cenar a unas 90 personas hasta Reyes».
Como todo salió a pedir de boca, decidió continuar con esta bonita iniciativa. «La gente es mucho más solidaria de lo que se piensa. Lo único que necesitan es ver que su dinero va a algún sitio». Porque lo que empezó siendo comida para 90 sólo los domingos y festivos, ha terminado por convertirse en la casa de una 'gran familia', donde todo aquel que lo necesite come, duerme o simplemente pasa el rato para resguardarse del frío.
Crisis
Ahora incluso ha aumentado el número de personas «sobre todo marroquíes, que hace tiempo consiguieron trabajo y dejaron de venir, pero ahora con esto de la crisis, se han vuelto a quedar sin empleo y aquí están otra vez». Pero la gran mayoría de los que acuden a 'la casa de Alfredo' son españoles. De las 130 personas que comen asiduamente en su casa, sólo 30 son extranjeros.
¿Y de dónde sale todo el dinero que hace falta para dar de comer y cenar a tanta gente? De los donativos. «Esto funciona de una forma muy sencilla, yo me desentiendo de la organización, lo hacen todo los chicos. Tenemos a seis chavales viviendo aquí, que son los que se encargan de cocinar, lavar, servir, etc...». Y éste es uno de los motivos por los que acude gente aquí que no se atreve a ir a los comedores sociales «es casi como algo de ellos y para ellos».
Sin juicios de valor, sin preguntas, sin presiones pero con ganas de ayudar, Alfredo Velasco ya ha iniciado las conversaciones para crear a través de Cáritas un entramado interparroquial en Delicias. «Todo esto nos sirve por un lado para denunciar la situación en la que se encuentra la sociedad, y demostrar que hay que reflexionar, porque si están así las cosas, es que algo está fallando».
Puntos:
21-09-11 20:08 #8785642 -> 1658617
Por:alada

RE: Alfredo Velasco
Pues a mí no me parece ninguna buena idea. Lo único que hace es dar alas a los vagos que quieren comer sin tener que trabajar. Qué pasa con toda esta gente, por qué no se ponen a trabajar?. Podíamos ir todos a comer por la cara. Y por qué no lo hace con su dinero?. Así queda bien con el dinero de los demás. Les come el coco y como la mayoría son personas mayores y sin mucha cultura pues a triunfar. A mi lo que me parece es que es un jeta.
Puntos:
13-02-09 20:25 #1777656 -> 1602040
Por:ataquinense

RE: Alfredo Velasco
animo Alfredo en esa tarea a ver si aprendemos todos,y a ese que critica al cura de ahora que aprenda tambien a dejar hacer a los demas lo quieran si no va ha misa sera por otros motivos y no por el cura.Quizas es que ha perdido la fe que no NUNCA TUVO ja ja
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
briconsejo: rebajas Por: cagüen 09-01-07 14:15
amiga
1
preguntas chorras Por: vida 08-11-06 19:57
cagüen
19
fiestas de olmedo Por: lamajetona 29-09-06 13:42
amiga
2
pregunta Por: amiga 22-09-06 16:00
amiga
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com