Foro- Ciudad.com

Yátova - Valencia

Poblacion:
España > Valencia > Yátova
30-03-05 05:24 #45360
Por:No Registrado
Como va todo por ahi?
Me llamo Adrian, vivo en Nueva York, pero algun dia, ojala que pronto, volvere a Yatova donde recuerdo haber pasado los mejores momentos de mi infancia y adolescencia. Si hay alguien con ganas de charlar de lo que acontece en el pueblo me daria una gran alegria. La ultima vez que estuve alli fue de visita, unos seis anos atras. adrian@adrianruehl.com
Puntos:
31-05-05 16:31 #70104 -> 45360
Por:No Registrado
RE:Como va todo por ahi?
Eres nacido en Yátova, de familia de aqui etc...

¿ Cual es el apodo de tu familia ?
Puntos:
07-07-05 18:23 #84553 -> 45360
Por:No Registrado
RE:Como va todo por ahi?
Pues, a mi parecer y al de muchos otros yatoveros, siento decírtelo pero es posible que cuando vuelvas a Yátova, lo que es su término municipal, es posible que ya no lo conozcas.Por lo que dices , eres de Yátova, y te diré que el Ayuntamiento ,gobernado por el P.P., va a hacer un P.A.I. en la zona más bonita, mejor conservada del término y posiblemente de la provincia ; lo va a hacer en la Paridera de Mijares.Si sabes algo de lo que está ocurriendo en el País Valenciano, gobernado por el P.P., cuya actuación ha llegado hasta Bruselas, sabrás de qué te hablo.
Somos muchos los que no queremos que se ejecute este P.A.I., pero no tenemos la fuerza suficiente para impedirlo.

Si vas a volver a Yátova, podríamos saludarnos.
Saludos y hasta pronto.
Puntos:
19-01-07 18:14 #299973 -> 84553
Por:No Registrado
RE: RE:Como va todo por ahi?
Hola a todos los que se conectan a esta página habitualmente o por casualidad, como lo he hecho yo.
Lo que más me sorprende de todas éstas páginas, es lo descontenta que está la gente, con el famoso PAI de Mijares. Claro, imagino que los descontentos serán los de la oposición, porque no lo hacen ellos.
Pero bueno, dejando eso a un lado, ¿tan malos resultados va a traer ese proyecto a yátova? Se va a enriquecer a las empresas de la zona cuando esté en proyecto y luego dará muchos puestos de trabajo. No me sirve, lo que se dijo en una reunión, de que son puestos de trabajo pero a 17 km. Jajaja, eso me da risa, porque precisamente la persona que lo dijo, será uno de los pocos que trabaje en casa. El 95 % de las personas de Yátova, salen todos los dias de su casa para ganarse la comida, y es más, hay incluso quíén hace más de 20km, pero claro nadie se acuerdo de nosotros, porque yo me incluyo.
Bueno, asi asi... se podrían decir muchas más estupideces de las que pasan en nuestro pueblo, que que bien acertado está el mote de "CALABAZAS".
Un saludo a todos.
Puntos:
05-04-07 16:07 #341882 -> 299973
Por:No Registrado
RE: RE:Como va todo por ahi?
Hola
Efectivamente os llaman calabazas, y calabazones os llamaran si permitis la urbanización de ese paraje natural. ¿Porque no seguir urbanizando, alrrededor del casco urbano, que ya tiene unos servicios? No lo entiendo, porque urbanizar donde es mas dificil, y no donde esta todo urbanizado.
Yo voy a Yatova bastante a menudo, y no me gustaria ver como se hace esa urbanización.
Saludos
Puntos:
22-02-06 15:11 #191798 -> 45360
Por:No Registrado
RE:Como va todo por ahi?
No seáis, tan exagerados, lo que mas cambiado encontrarás será el casco urbano, ha cambiado mucho, (gracias a todos), un nuevo centro de salud, una sala polivalente(el antiguo lavadero), un centro sociocultural,( el antiguo matadero), para mi gusto muy bien restaurados, (aunque siempre podrían haber quedado mejor, pero no están nada mal), la nueva travesía de la pista, que no ha quedado mal, ( sus años, y dinero de todos, que nos ha costado), nuevo ayuntamiento, para mi gusto una chapuza, no tiene nada que ver con la arquitectura local), y puesto a lo peor de todo, quizás la plaza, dios que cosa mas fea, y ahora ni eso, porque da lastima lo que queda de ella. Aun quedan muchas cosas por hacer, pero tiempo al tiempo, que se ha invertido mucho, y no queda nada de dinero, jajá jajá. hasta pronto
Puntos:
14-11-06 01:50 #282337 -> 191798
Por:vallajun

RE: Hola!
Hola, que tal? Solamente quiero decir que Yátova es un maravilloso pueblo, hace mil que no me paso pero me trae unos recuerdos muy tiernos, sois afortunados. Un saludo y un beso, hasta pronto!
Puntos:
27-05-07 12:31 #385225 -> 191798
Por:No Registrado
RE:Como va todo por ahi?
Hola a tod@s

Yo también soy de Yátova, no sé si tanto como el alcalde, que se cree el homo-yatovero puro. Menudo nano está hecho... Pero no es eso lo que os quería comentar, en realidad lo que me ha hecho escribir en el foro es este mensaje en el que se enumera todas las "grandes obras" del actual equipo de gobierno y no puedo evitar pensar que tanto ellos, el equipo de gobierno, como sus votantes, han interiorizado muy bien lo que es la política del PP: la del ladrillo. La máxima expresión en Yátova es el P.A.I. de Mijares... Pero mi pregunta es: Además de llevarse a la gente mayor de excursión a gastos pagados ¿qué política social se ha llevado a cabo en Yátova? Que por cierto y para que quede claro, esas excursiones no las paga el alcalde, ni el ayuntamiento, se pagan desde diputación o desde alguna consellería, así que cualquier partido que estuviera en el gobierno podría hacerlo igual. Otra cosa es cómo se vende la historia y cómo se utilizar para comprar el voto de la gente mayor. Cualquiera que viva o vaya a menudo a Yátova sabe de lo que hablo.

Sólo por poner dos ejemplo y no extenderme mucho: Construyen una sala polivalente, que por cierto eso significa cargarse el antiguo lavadero que en otros lugares se ha restaurado y mantenido, e incluso podría haber sido declarado hasta bien de interés cultural, a pequeña escala, claro, pero sí, podría haberse hecho. Una sala polivalente que vale para tantas cosas que casi ni se usa. Sin embargo ahí está la casa de la cultura, que ya estaba hecha y que tan sólo necesita mejoras, pero eso no luce y no se puede rentabilizar políticamente.

Otro ejemplo: la polémica actual del juicio al que ha abocado el alcalde al director del Colegio, candidato de la oposición, y con él a todo el claustro de profesores. Todos de juicio simplemente porque el alcalde quiere cargarse al director porque es el candidato de la oposición, es lo único que le mueve. La excusa: los ecologistas que se disfrazaron de reyes magos y en su camino para llevarle carbón al alcalde, pasan por el colegio y entran a saludar a los de la clase de infantil. Primero: ya se ha dicho mil veces que el director no estaba en ese momento y no fue el que permitió la entrada. Segundo: ¿Cómo van a explicar el PAI de Mijares a chiquillos de infantil para ponerlos en contra del alcalde? ¿estamos todos tontos o es que nos quieren tratar como tales? Ya está bien ¿no? Ya está bien...
Puntos:
08-07-07 04:07 #445161 -> 385225
Por:No Registrado
RE:Como va todo por ahi?
Hola, estoy deacuerdo contigo, con lo del lavadero, fue una lastima el destrozarlo, simplemente para usarlo de almacen, pero creo que no fue Rafa el que lo destrozó, si no recuerdo mal fue el alcalde Silvino, el que lo hizo polvo, y después de ver lo que quedó de él, (el que más o el que menos se acordará), ha quedado bastante bien.

No me explico como la gente de entonces no lo intento salvar, porque aunque fuese mayoria socialista,tanto tiran unos ideales, para darle siempre el apoyo????

Es una lastima, pero recoradad que por aquel entonces Rafa, arreglaba tuberias, y Silvino, tenia montado su despacho en el Bar.
Puntos:
22-09-07 12:31 #509865 -> 445161
Por:No Registrado
RE:Como va todo por ahi?
Lo que mas fuerte me parece es que tanta polémica con el PAI y el 27-M se presentó mas que favorable hacia el partido en el gobierno (PP) eso significa que la mas de 800 vecinos y vecinas están a favor de la política urbanistica de yátova. Además sobre los viajes a personas jubilidas... pagados si se hacen es para que vean y disfruten lo que no disfrutaron en su tiempo y ¿que queréis que hagan en materia de bienestar social? tienen atención médica, pronto menjar a casa, viajes, almuerzo en fiestas... En fin yo estoy a favor del PAI de La Paridera, del PP y DEL PROGRESO DE YÁTOVA. Además no solo soy el único joven que está a favor del PAI... Si hubieramos tenido la oportunidad de votar en las elecciones os aseguro que el PP habría obtenido 8 concejales. Ya que se quedó a escasos votos de ese 8º concejal, aunque en este caso habría sido 8ª concejal.
Un saludo!
Puntos:
21-10-07 11:00 #537789 -> 509865
Por:No Registrado
RE:Como va todo por ahi?
Yo desciendo de Yátova y, aunque hace tiempo que no voy, me intereso y estoy bastante al día. Mira, soy una persona que, no sólo defiende el medio ambiente sino que actúo en consecuencia, pero creo que las cosas no son blancas o negras, también existe el gris. Creo que hay que poner en una balanza las necesidades: trabajo y medio ambiente y, a veces, se pueden coordinar porque ¿de qué sirve admirar un pisaje mientras no tienes trabajo o no puedes disfrutarlo porque te tienes que "largar" del pueblo para buscarlo?
En otros pueblos se ha conseguido aunar las dos opciones con un "tira y afloja" entre las dos posturas. ¡Seguro que se podría hacer! Pero para eso hay que tener buena voluntad por las dos partes.
Yo recuerdo que mis abuelos contaban que la fábrica LOIS quería instalarse en Yátova, pero no se permitió, que la UNIVERSIDAD LABORAL pensó primero en Yátova, pero no se permitió, ¿ahora también?
Puntos:
27-12-07 17:15 #617832 -> 537789
Por:No Registrado
RE:Como va todo por ahi?
Pienso que el PAI es una buena oportunidad de desarrollo para Yátova. Se trata de explotar un paraje natural que solo la comarca conoce, y al cual deben hacerle un lavado para potenciar el interés de nuestros parajes.

Para nada tiene que ser perjudicial y estoy de acuerdo con el comentario anterior.

Por cierto, no sabia que pensaran en su tiempo situar la LOIS en Yátova, pero desde luego en este pueblo son todos unos "CALABAZAS".

Saludos.
Puntos:
05-03-09 19:30 #1893892 -> 617832
Por:No Registrado
RE:Como va todo por ahi?
Calabazas, la verdad es que mucho, yo os invitaría a que reflexionarais y valoréis como pueden llegar a sacar 800 votos el PP en Yátova, con lo que han demostrado en el día a día. Avergonzado
Puntos:
27-06-09 18:13 #2590338 -> 617832
Por:No Registrado
RE:Como va todo por ahi?
Si, la lois y la universidad laboral. Por aquel entonces era un alcalde de los llamados "puestos a dedo", todavía no existía la democracia, ni muchos sabiamos lo que significa esa palabra, eso si, tenía algo en común con la actualidad "el ladrillo", intereses privados...
Puntos:
11-06-09 20:52 #2472478 -> 537789
Por:No Registrado
RE:Como va todo por ahi?
SI,todo eso es cierto y CABO CAÑAVERAL, pero no les dejaron por que los terrenos eran de los Burrieles.
Puntos:
16-06-09 11:57 #2504253 -> 2472478
Por:No Registrado
RE:Como va todo por ahi?
No se con que palabras decir esto a los yatoveros que hablais contra este PAI, yo voy desde mi infancia a la paridera y perdonar que os diga no seais tan hipocritas por que vosotros no sabias ni que este paraje existia tanto que hablais. Para vosotros este lugar lo llamabais el monte, vaya ahora resulta que tiene un nombre y se llama MIJARES. Vamos no seamos tan cinicos, tengo muy buenos recuerdos de este lugar y unos de ellos es que jamás ha ido nadie de yátova por allí, sólamente los que hemos veraneado he ido fines de semana, tanto de valencia como de pueblos de los alrededores, y sigo diciendo que alli hemos estado siempre sólos. Los que somos de allí tambien tenemos voz y voto por que también pagamos nuestros impuestos en Yátova.
Pero claro todos hablamos por hablar ¿verdad?
Allí sigue sin ir la gente de yátova que tanto está criticando todo este asunto y probablemente no sepan ni llegar.
Vamos pensar por un momento que si esto se llevara a cabo se crearían muchos puestos de trabajo, y ahora en la situación en la que estamos todos el mundo un puesto trabajo es un TESORO.
Puntos:
27-06-09 18:02 #2590287 -> 445161
Por:No Registrado
RE:Como va todo por ahi?
Efectivamente, recuerdas mal, fue Olga Roser quien empezó las obras de la Sala Polivalente (antiguo matadero) y "Rafa" el que se colgó los meritos (¿recuerdas ya? pacto IU-PP ¡¡¡casí ná!!!).
Y que logros hace la política ¿verdad? que gran cosa esa de tener que tener su despacho en el bar donde se ganaba las habichuelas por no disponer de tanto tiempo para dedicarse a la alcaldía, que gran cosa y diferente del que "arregla tuberias" a... ¿Jefe de lavandería de la Universidad? con el beneplacito de sus superiores a sus ausencias por motivos políticos y gobernantes.
Que lástima no recordar todos lo mismo...
Puntos:
22-10-09 01:22 #3600201 -> 2590287
Por:No Registrado
RE:Como va todo por ahi?
TRANQUILOS,ALGÚN DÍA GOBERNARÁ LA IZQUIERDA EN YÁTOVA DE NUEVO.
Y COMO ZAPATERO, ACABARÁ CON TODOS LOS MALES DEL PUEBLO, Y DE PARTE DEL EXTRANJERO... (NÓTESE EL TONO IRÓNICO)
Puntos:
15-12-09 01:15 #4168888 -> 3600201
Por:mjtz

RE:Como va todo por ahi?
madre mía lo que ha dado de sí la inocente pregunta de un tal Adrián de Nueva York
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Yátova - Deuda viva del Ayuntamiento a 31/12/2019 Por: Foro-ciudad.com 30-06-20 14:52
Foro-ciudad.com
1
YATOVA Programa de Fiestas 2013 - Virgen del Rosario Por: Foro-Ciudad.com 16-08-13 00:03
Foro-Ciudad.com
0
necesito vuestra ayuda,es urgente!! Por: vitasace 03-01-10 15:01
vitasace
0
Ayuntamiento de Yátova - Aprobados 234.161 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 20:56
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com