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España > Valencia > Valencia
26-04-13 22:14 #11258493
Por:lloplobo

Entre CORRUppTOS Y ppODRIDOS
25-04-13 09:57#11255123
Salustiano Borrascas


¿Recordais? Entrecanales y Tavora no, Entrecanallas y criminales...


COMO ERA DE SUPONER estando en el gobierno de Madrid esta panda de vividores sobrecogedores, las pensiones están en peligro, en muy serio peligro porque, no es que pretendan alargar la edad de jubilación hasta que ya no te puedas valer por ti mismo, bien porque el óxido de las articulaciones o debido a que la parálisis de los riñones esté en grados tan extremos que, ni aún teniendo dinero todavía, tengas suficientes para que te hagan un reciclaje en uno de los hospitales que para entonces, ya estarán todos privatizados y en manos de los conocidos, maridos de Coz.pegales y demás personajes de esta secta de sinvergüenzas demoledores del sistema de la Seguridad Social y otros logros alcanzados tras tantos años de sufrimientos de un pueblo siempre dócil y trabajador.

EL TRIBUNAL SUPREMO les ha dicho a estos piojosos desalmados que no, que los que protestan porque los bankieros los engañaron y han presentado una LIP avalada por un millón y medio de firmas para, en lo posible, paliar el mal causado a la sociedad por estos trileros tramposos avarientos, no son ni nazis ni terroristas, son personas normales que protestan porque están hasta el gorro de hipócritas y desvergonzados y que, ya se guardarán muy mucho o más que de cagarse en su propia cama, si hoy, o mañana, a uno de esos casi dos mil policías se le va la mano y se le cruzan los cables, y matan a uno de los que protestan en la Carrera de San Jerónimo.

ES CONOCIDO EL CINISMO de la gente que lleva las gestiones en lo que fue la bankia de Esperanza Aguirre, Rodrigo Rato y de todo el PPodrido pero que, con la cantidad de dineros que los bankieros alemanes y suizos han dado a España para que se los de a esa entidad y que ahora tenemos que pagar entre todos, que ayer, se descuelguen diciéndonos sin vergüenza ninguna que han tenido no sé bien cuántos cientos de millones en beneficios, es como para cargarse y mearse y no lavarse después de secarse.

QUE DE LAS 33 O 34 GRANDES EMPRESAS, españolas así con letra muy pequeña, que forman el Ibex 35, 31, si treinta y una, tengan su sede oficial en paraísos fiscales donde no cotizan nada para así, tampoco cotizar ni un duro a las arcas de la hacienda ESPAÑOLA; esa que dicen que somos todos, también es asunto de la competencia del juez Castro, o del defenestrado por los PPodridos corruPPtos, Garzón, aunque sea desde Argentina porque desde aquí, el círculo de integrantes y seguidores de la omertat, cada día es más opaco y emana tanta toxicidad que está enrareciendo todo el aire.
Ahora, cuando veamos al cantamañanas de turno hablándonos por lo que antes era TVE de la “marca España”, ya haríamos bien en tirarle algunos tomates bien maduros o güebos bien podridos
porque, se los tienen más que merecidos.

Y SI ES DE RECIBO que en el primer trimestre de lo que va de año, hayamos alcanzado la friolera de 6.202.700 parados, y que cerca de dos millones de familias tengan a todos sus miembros sin empleo, pues que venga el Dios en cuyo nombre gobiernan estos personajes y lo vean.

Salud.
Puntos:
30-04-13 10:19 #11264617 -> 11258493
Por:frm0

RE: Entre CORRUppTOS Y ppODRIDOS
Ferrocarrils contrató una consultora para fabricar una verdad oficial
HM & Sanchis 'cocinó' 62 respuestas para posibles preguntas en las Cortes
A la pregunta de si pudo 'fallar algo', la respuesta debía ser rotunda: 'No'
'Le pregunten lo que le pregunten, transmitir que ha sido un accidente'
Metro Valencia ocultó que el mismo tren ya tuvo un descarrilamiento en 2003
Un editor de Canal 9 admite las directrices para minimizar la tragedia

La emisión este domingo del programa de 'Salvados' dedicado al accidente de metro de Valencia, que dejó 43 muertos y 47 heridos en el año 2006, ha subrayado la polémica respecto a la gestión política posterior al siniestro y ha hecho de altavoz de las reclamaciones de las víctimas, que llevan seis años exigiendo la reapertura de la comisión de investigación.

Los familiares de los muertos y los heridos en el accidente nunca aceptaron el resultado de la investigación parlamentaria, tampoco los partidos de la oposición en la Comunidad Valenciana, y el tono de sus quejas se elevó tras las revelaciones de EL MUNDO hace ahora un año, hilo argumental del último 'Salvados'.

El domingo 19 de febrero de 2012, EL MUNDO demostraba que la empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) había contratado en 2006 los servicios de una consultora para aleccionar a los técnicos que debían comparecer en las Cortes Valencianas tras el accidente. El objetivo era que todos defendieran sin fisuras que lo ocurrido en la línea 1 de MetroValencia había sido "un accidente inevitable".

La consultora HM & Sanchis fue contratada por un valor no inferior a 621.000 euros y con cargo al presupuesto público, sin que mediara concurso público. Por estos contratos está ahora imputada Marisa Gracia, ex gerente de FGV y destituida por Alberto Fabra en noviembre del año pasado, más de seis años después del accidente.

'Pregunten lo que pregunten'

Tras la tragedia de Valencia, Marisa Gracia trabajó con sus directivos para pactar el mensaje oficial que debían dar los trabajadores de Ferrocarrils en las Cortes. El informe, de 23 páginas, era un perfecto manual para manipular los hechos. Incluía estrategias discursivas y gestuales para sentirse seguro ante las preguntas de los diputados. Todo se ensayó en el despacho de Gracia.


Introducción del informe preparado por la consultora HM & Sanchis.
Introducción del informe preparado por la consultora HM & Sanchis.

El título del documento era 'Reflexiones para la comparecencia en la comisión de investigación en las Cortes Valencianas' y el primer párrafo decía: "Su objetivo en esta comparecencia debe ser, le pregunten lo que le pregunten y se desarrolle como se desarrolle, transmitir a los miembros de la Comisión que lo ocurrido ha sido un accidente, cuya causa ha sido el exceso de velocidad y que este exceso no puede ser atribuido a ninguna deficiencia técnica, ni a ninguna dejación de responsabilidades, ni a ningún incumplimiento de acuerdos, pues la línea 1 es segura".

El documento preparado por la consultora recuerda a los empleados de FGV que para que sus contestaciones sean "comprensibles y creíbles" es necesario que "todos los miembros de Ferrocarrils digan exactamente lo mismo ante los mismos temas, sea cual sea la forma en que les realicen las preguntas".

Exigieron hablar con "seguridad" porque "cuanto más seguro está el que habla, más creíble es", y exigieron "no tratar de ser simpático", "no romper nunca el silencio" y "no entrar a discutir, ni a matizar lo que le pregunten".

Se recomendó a los trabajadores llevar las respuestas por escrito, se les prohibió emplear palabras como "tragedia", "deficiencia" o "baliza" y se les preparó para las preguntas que podía hacer cada partido. La información de EL MUNDO destapó que la empresa HM & Sanchis había 'cocinado' hasta 62 respuestas para posibles preguntas. "Si hay 43 víctimas, ¿no cree que falló algo?". La respuesta que debía darse era rotunda: "No".

El libro de averías y todas sus copias desaparecieron tras el accidente sin que todavía exista una explicación. FGV también preparó a sus empleados para responder sobre ello. "El libro de averías forma parte de la cabina del conductor y está precintada por la policía judicial, por lo tanto no sabemos nada sobre él".

Las tareas de aleccionamiento, que reconoció el ex jefe del departamento de seguridad de FGV en 'Salvados' este domingo, funcionaron. Todos los técnicos repitieron el mismo discurso y la comisión de investigación se cerró sin más responsables que el maquinista del tren, fallecido en el accidente. Los tribunales ratificaron después la misma conclusión. Los directivos de FGV celebraron el éxito de su plan con una mariscada pagada con fondos públicos.

Se ocultó un accidente previo

El 21 de octubre de 2012, de nuevo EL MUNDO desvelaba que la unidad del Metro de Valencia que había sufrido el accidente en 2006 ya había sufrido un accidente con las mismas características técnicas tres años antes. Ferrocarrils de la Generalitat siempre lo ocultó y la consultora que contrató se encargó de que estos hechos se obviaran en la comisión de investigación.

En la documentación a la que tuvo acceso este periódico se transcribía que a las 14.44 horas del 30 de junio de 2003 se produjo en la localidad valenciana de Alcàsser, en la misma linea 1, un descarrilamiento de la unidad muy similar a la de 2006 aunque sin consecuencias.

La gerente de FGV y toda la cúpula directiva ocultaron el accidente tanto en las Cortes como en la instrucción judicial pese a que el diputado socialista Andrés Perelló preguntó expresamente si la unidad había sufrido antes algún otro descarrilamiento.

La estrategia del silencio

Más allá de la comisión parlamentaria y la resolución judicial, la estrategia diseñada por el gobierno de Camps y denunciada por la asociación de víctimas del accidente en el documental 'O responsables' pasó por tratar de silenciar a los familiares ofreciendo puestos de trabajo e indemnizaciones y por ocultar sus posteriores reclamaciones en los medios públicos.

Un editor de informativos de Canal 9 ha admitido casi siete años después las directrices desde la Generalitat para minimizar el accidente en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas. "Había una decisión desde la línea editorial de no interrumpir la programación", ha confesado el periodista Frederic Ferri. "La línea de las informaciones que salían en Canal 9 estaba en la línea de lo que decía Presidencia de la Generalitat".

El presidente era entonces Francisco Camps. En cinco años nunca recibió a la asociación de víctimas del accidente.


FUENTE. DIARIO EL MUNDO.Que como todos sabemos no es un medio precisamente antI ppeligroso y ppodrido
Puntos:
08-05-13 12:55 #11288069 -> 11264617
Por:frm0

RE: Entre CORRUppTOS Y ppODRIDOS
El Bigotes tras declarar en el TSJ valenciano: “Ahora soy El Barbas”

Correa, Crespo, El Bigotes y Pérez están citados a declarar por una de las piezas sobre la trama


Ni salidas precipitadas ni gestos circunspectos. Los cabecillas de la trama Gürtel, que habían sido citados a declarar este miércoles como imputados en el Tribunal Superior valenciano por una de las ramas del caso de corrupción, han repetido su táctica de negarse a responder a las preguntas del juez y del resto de partes. Su salida ha sido, sin embargo, muy distinta a las otras veces que habían sido llamados a declarar. Tranquilos, sonrientes y retadores, Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, conocido como El Bigotes, se han detenido ante la nube de periodistas para defender su "presunción de inocencia", tildar la causa de "inquisitorial" y reclamar la nulidad del procedimiento. Una petición que ya han realizado formalmente en la Audiencia Nacional, donde se instruye el tronco original del caso Gürtel, y que ahora debe resolver el juez Pablo Ruz.

El que más descaro ha mostrado ha sido Pérez, que ha afirmado que ahora es "El Barbas", y que ha acusado a los medios de "cogérsela con papel de fumar" con algunas personas y no respetar, en cambio, la presunción de inocencia en casos como el suyo. A continuación, Pérez se ha dirigido al puesto de cuestación contra el cáncer instalado junto a la entrada del tribunal, ha metido una moneda en el bote y se ha marchado a pie con la pegatina que acreditaba su aportación en la solapa.

Correa y Crespo, que se han esforzado por mostrarse de buen humor ante los numerosos periodistas que les aguardaban a la puerta del tribunal, han preferido dejar la mayoría de las declaraciones al abogado Miguel Durán, expresidente de la ONCE, que ha calificado de "causa general" e "inquisitorial" el procedimiento que se sigue contra los jefes de la trama.

El propio Crespo ha querido hablar finalmente para sostener que sus derechos han sido violados a lo largo del proceso, "incluso con la comisión de delitos" por parte de quien debía velar por la rectitud del mismo, en clara referencia al juez Baltasar Garzón, inhabilitado a raíz de la intervención de las comunicaciones de los imputados con sus letrados en prisión.

La trama Gürtel obtuvo, según la investigación, 7,5 millones de euros de la Generalitat valenciana entre 2005 y 2009, la época en la que el entonces presidente autonómico, Francisco Camps, llamaba "amiguito del alma" a Pérez. Pero sus ingresos habrían sido aún mayores, al haberse repartido presuntamente cerca de tres millones de euros de los fondos que Canal 9 destinó a cubrir la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia en el año 2006. Entre los delitos que se les atribuyen se incluye la supuesta financiación ilegal del PP, y también varios delitos fiscales. Esta última es la pieza separada de la causa por la que habían sido llamados a declarar en esta ocasión en el tribunal valenciano por el juez José Ceres.


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