Foro- Ciudad.com

Valencia - Valencia

Poblacion:
España > Valencia > Valencia
21-11-12 23:36 #10795041
Por:Salustiano Borrascas

BOCHORNOSO
Si, por ejemplo Adolf Hitler no se hubise suicidado y aún estuviera vivito y coleando disfrutando de
una vejez apacible en algún cortijo de los Llanos de Olivenza o de Tierra de Barros, por decir alguna comarca extremeña, ese monstruo, hoy sería inmensamente rico percibiendo los derechos de autor que le habrían proporcionado el que solamente hubiese patentado los conceptos nazi, holocausto, fascista, cámara de gas, Auschwitz y algún que otro más relativo a la mayor tragedia que la Humanidad ha conocido hasta ahora.

Habría percibido derechos de autor cada vez que algún ignorante de la historia, aunque sea ministro de algo en España; hubiera hecho uso insultante de la obra del asesino conocido más grande del siglo XX. Sobre todo ahora y aquí, en España, que es un País donde se persigue a los jueces que quieren abrir las fosas comunes y se mantiene con toda pompa unas instalaciones levantada sobre los esqueletos de miles de cadáveres y que conocemos como el Valle de los Caídos.

Cuando el nacionalismo español se encuentra con el nacionalismo periférico, el español reduce a este último, a poco menos que una simple comparsa de los nazis, que es el pozo más profundo, por lo que no caben otras argumentaciones.

En los momentos en que los políticos están en campaña electoral, los votantes esperamos de ellos que, ya que no nos dicen lo que van hacer después si es el que le damos más votos, por lo menos que se comporten con una miaja de elegancia y no como vulgares truhanes o trileros. Mayormente, porque dedicarse a insultar a los que no ven las cosas por la cara que ellos las miran o echar lodo sobre ellos, no sirve al País en su conjunto para nada y encima aleja nuestra atención de lo fundamental.

Pero como vemos, tenemos un partido político hoy instalado en el poder, que, huyendo de lo que de verdad nos importa o debiera importarnos a todo, se dedica levantar calumnias o exaltarla de tal manera, que hasta a los estómagos más blindados, le entran nauseas. Así, manipulando y tergiversando todo, te sueltan con la más absoluta desfachatez esa barbaridad que los españoles que no saben de qué les hablan ni conocen Catalunya que, si gana Mas, expulsará del país a todos los que se apelliden Garcia o Fernandez y dejan ir velada o a palo seco, que los catalanes son como los nazis.

Pero no queda ahí el asunto, por boca de militantes adiestrados, van dejando caer en los cerebros de ancianos o jubiletas, la idea corrosiva de que, si gana ese “nazi” nacionalista, les quitará la pensión y, nadie explica que todo eso, son sandeces sin píes ni cabezas que solo se pueden creer los bobos de capirote o de sombrero cordobés pero, como vemos, ningún estratega gubernamental, hace nada por desmentir sino al contrario y, hasta el ministro ese de las orejas de conejo, dice cuando es requerido para que vaya a dar explicaciones ante los representantes del pueblo sea español o catalán, dice que: quien tiene que dar explicaciones es quien tiene cuentas en Suiza. Con lo que da a entender, que el principio de inocencia que según dicen está consagrado en la Constitución del 78, este tipo se lo pasa por sus mismísimo bajos texticulares y se queda tan ancho ante la pasividad generalizada de ese pueblo que sabe ya que tiene que pagar todas las deudas de los bankieros y otros estafadores,

Y es que, cuando esta gente, se ven metidos en el fragor de la contienda y dejan ir su verborrea quizá para agradar mejor a esa España tuya y mía que desprecia cuanto ignora, empiezan a decir sandeces y transforman sus delirios en verdades a medias que dan motivos más que suficientes para que nos avergoncemos de toda esta panda.

Salud.
Puntos:
24-11-12 10:05 #10801144 -> 10795041
Por:frm0

RE: BOCHORNOSO
La Generalitat burla la ley para realizar unas encuestas cuyos resultados niegan a la oposición

Fabra se gasta 338.800 euros en sondeos electorales mientras se le acumulan las deudas millonarias

SALVADOR FAUS | 23/noviembre/2012


La Generalitat Valenciana tiene el triste honor de ser líder en deuda, déficit e impagos, pero el Gobierno que preside el 'popular' Alberto Fabra no ve en ello impedimento alguno para poder gastarse en los dos próximos años 338.800 euros en ocho sondeos electorales, unos estudios que hasta ahora han venido negándose sistemáticamente a la oposición con la escusa de que son “instrumentos de trabajo” de la Administración.

La imputación del conseller de Hacienda forzaría a Fabra a remodelar su Gobierno
¿Filtró un consejero valenciano del PP un informe confidencial a su compañero imputado Blasco?
Rajoy proyecta una “operación limpieza” en el PP valenciano para deshacerse de los dirigentes corruptos
Aznar pone en evidencia las contradicciones del PP sobre el sistema de financiación autonómica

El gobierno valenciano adeuda 1.400 millones de euros a las empresas proveedoras de la sanidad, no tiene fondos con que satisfacer los 450 millones que debe a las farmacias, no paga desde hace seis meses a las familias que atienden a más de 1.600 menores en situación de desamparo, ni desde hace un año a las empresas suministradoras de los comedores escolares y mantiene una deuda de 660 millones con las cinco universidades públicas… Son solo ejemplos de la situación de quiebra en que vive desde hace meses la Administración autonómica denunciados durante esta semana por los sectores afectados. La misma semana en la que el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana licita un concurso por el que el Consell que preside Alberto Fabra se gastará 338.800 euros en ocho sondeos electorales durante los dos próximos años.

La Generalitat burlará la ley
Pese a que las encuestas de opinión se realizarán durante los dos próximos años, la Generalitat ha publicado ahora la convocatoria para poder burlar la ley, ya que una disposición incluida en los Presupuestos de la Generalitat para 2013 impide la tramitación de nuevos contratos de servicios en encuestas de opinión y consultorías externas, salvo “casos excepcionales”, que no parece que sea este el caso. Así, el Consell hará caso omiso de la ley que él mismo ha promovido, ya que no se le aplicará durante el próximo año ni tampoco durante la prórroga prevista de otra anualidad.

42.350 euros cada sondeo
La convocatoria del concurso para la realización de las encuestas se publicó el pasado miércoles en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana y en el pliego de condiciones se señala que cada uno de los estudios trimestrales a realizar, que tendrán un coste de 42.350 euros, incluirá dos mil entrevistas distribuidas entre las tres provincias valencianas, que se corresponden con las circunscripciones electorales. ”La finalidad principal de las encuestas -según se señala- es conocer la opinión de los ciudadanos sobre cuestiones de actualidad y coyuntura social, económica y política, así como conocer sus valoraciones, preocupaciones y prioridades”.

A la oposición, ni agua
Hasta ahora, la Generalitat ha venido negando la petición de los grupos de la oposición de que los estudios electorales que realiza la Administración autonómica tengan un carácter público, tal como sí ocurre con los sondeos que efectúa el Centros de Investigaciones Científicas (CIS), organismo que depende del Ministerio de la Presidencia, o los del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat de Cataluña. Con la excusa de que se trata de “un instrumento de trabajo” de la Administración, la Generalitat siempre se ha negado a compartir con la oposición unas encuestas que le han permitido al Partido Popular conocer en exclusiva los derroteros por los que se mueve la opinión pública valenciana y poder diseñar así su estrategia electoral.

“Si el PP quiere sondeos, que se los pague”
“Es una barbaridad que en una época de crisis como la actual y ante tanto recorte se realice este gasto”, declaró a ELPLURAL.COM el diputado socialista Rafael Rubio, que denunció que se mantenga el carácter secreto de los estudios. “No tiene nombre que con dinero público se realicen unas estudios electorales que solo conoce el Partido Popular. Si quieren sondeos, que se los paguen ellos”, afirmó el diputado socialista, que anunció que su grupo parlamentario presentará una propuesta en las Corts para, por una parte, pedir que se reduzca el número de sondeos y, por otra, para que tengan carácter público y estén al alcance de todos los grupos parlamentarios.


Puntos:
28-11-12 07:47 #10811693 -> 10801144
Por:Salustiano Borrascas

RE: BOCHORNOSO
Diga usted que si D. José Mari, diga usted que si.
Y diga usted que si porque es verdad a mi parecer, no conozco ningún nizionalismo centralista o periférico, que no sea malo para un País como el nuestro, ninguno. Usted lo sabe bien porque ha ejercido durante unos cuantos años como mandamás en él y por eso sabe que durante aquellos años
no regía una ley que no fuera la del jefe. Si, esa que dice que el jefe siempre tiene razón y que si no la tiene, se aplica el artículo primero. Por eso metió usted a España, mis Españas, en unos líos tan grandes como una guerra contra Irak en la que se exterminó sin piedad a miles de hombres, mujeres y niños y, total, ¿para qué? ¿Acaso España como nación o la gente que la pueblan obtuvieron algún beneficio de la masacre? Por eso y porque usted es el mesías que busca con ahínco un lugar para si y para sus siervos, ayer se presentó ante ellos en hedor de multitudes para que vieran y leyeran lo fresca que tiene la cabeza y las cosas tan buenas que hizo durante su ordeno y mando en beneficio de España, “una, grande y a las órdenes de los norteamericanos. Le felicito, es usted lo que necesitamos, un guía espiritual al que hay que seguir con los ojos cerrados y sin rechistar.

Por supuesto que, como usted dice, no hay que tolerar los nacionalismos periféricos porque, no son nada buenos y menos este de los catalanes, que dicen que están hartos de España y de los españoles, de sus negocios y sus siempre buenas acciones en defensa del bien común y de los altos interese de la Nación, de esa Nación donde cabemos todos porque es como Castilla, ancha, ¡qué digo!, más que Castilla, porque también existen las costas y los costaneros, vamos, como aquél que dice, los alrededores de Madrid que es la capital de los reinos.

Ahora, ayer o antes de ayer, la idea de una, grande y al servicio de los americanos que ahora se nos presentan con el nombre de Angela Merkel o algo parececido, se ha impuesto en ese trozo de territorio que, según algunos reputados historiadores al servicio del mejor postor, (algunos de ellos pululando por estos foretes) forma parte de este concepto de España que sus huestes y las de su delfín El Rejoe o Recortador, incluso antes de que el nombre existiera con ese concepto. Bueno, todo el concepto no porque, los de CIU, dicen que nanai del Paraguay y, los de PSC que, por aquí se va a Madrid, mientras señalan el azul mediterráneo del cielo con el dedo índice estirado de su siniestra.
Tampoco están por la labor, los chicos del señor Oriol Junqueras que, como se habrá usted percatado por su nombre de él y, con ese ojo de lince que le caracteriza a usted, no es que sea muy carpetovetónico aunque, es verdad, que es muy levantino y del Pallars Sobirá y del otro también. Cosas de estos nacionalistas.......
¿Se ha fijado en esa gente de CUP?, no no, ni hablar, Centro Unificado Patriótico no, ¡joé!, ¡cómo se le va a usted la olla! Candidatura d`Unitat Popular. De momento son pocos pero ya, ya tendrá usted noticias de ellos. Estos no son miembros amaestrados de la oligarquía lugareña.

Pero bueno, los suyos no han estado mal, envueltos en la bicolor sin dejar expuesto ni los tobillos a las arremetidas de la Tramuntana, han arrebañado más afectos que nunca aunque, eso sí, muchos están cabreados porque les preocupa el chollo que tienen hasta ahora montado junto con los de Mas en muchos pueblos y diputaciones de la nacionalidad. Y eso joe porque se ven en peligro sus dineritos si, nuestro amado líder el Molt Honorable, decide arrebujarse la manta en la cabeza y tirarse al monte junto con Junqueras y algún que otro amante defensor del derecho a decidir además de, una Federación de Estados libres y democráticos, donde nadie sea discriminado por razón de sexo, raza, religión ni cualquier otra circunstancia política y social y menos todavía, porque sean de La Vall de Ará o de L`Empordá.

De los nois del Señor Alcaraz, ya hablaremos cuando nos aclaremos y sepamos p´que lao van a tirar.

Salud.
Puntos:
02-05-13 17:59 #11270369 -> 10811693
Por:frm0

RE: BOCHORNOSO
¡Valencianos, reaccionen!

01/05/2013
MERCE RIVAS
Si los valencianos siguen votando al Partido Popular después del reportaje emitido en el programa ‘Salvados’ de La Sexta TV sobre el accidente de metro del 2006, no tienen perdón. O son corruptos como sus políticos o tienen un grave problema cognitivo, por decirlo finamente.

Todo lo que no se ha dicho nunca en Canal 9, ya que sus directivos se han encargado de censurarlo, lo pudimos ver y escuchar el pasado domingo en la Sexta TV y más concretamente en el Programa ‘Salvados’ que dirige Jordi Évole.

La televisión valenciana y gran parte de la prensa de esa comunidad ha sido cómplice de los dirigentes políticos que participaron en este escándalo. Mientras su presidente Camps iba proclamando al mundo el ejemplo en que se había convertido la Comunidad Valenciana, su propio partido y su propio gobierno tapaba un escándalo en donde hubo un montón de delitos que siguen sin enjuiciar y resolver.

La Comunidad Valencia encabeza todos los rankings de corrupción y aunque sus grandes líderes no hayan sido condenados, los ciudadanos sabemos que no son de fiar. Lo debemos saber toda España menos los propios valencianos que a pesar del expolio siguen votándoles fielmente.

Vimos en el programa Salvados cómo quisieron comprar a las víctimas con puestos de trabajo para que retirasen las denuncias, cómo los visitaba Cotino, con su carita de Opus Dei, dándoles su móvil personal para que le llamasen ante cualquier duda ( el objetivo era que no denunciasen), cómo instruyeron a los que declararon en el juicio. Todos dijeron las mismas frases, las mismas mentiras.

También nos avergonzamos viendo cómo aumentaron el sueldo a los que declararon con más entusiasmo, Cómo desapareció el libro de seguridad. Cómo Cotino se hacía pasar por su hermano para no responder al periodista y finalmente unas vergonzosas imágenes de este impresentable político, irónico, cínico y ruin negándose a contestar a los periodistas entre falsas sonrisas.

Los dirigentes valencianos, todos ellos del Partido Popular quedaron como una auténtica basura. Ahora son los ciudadanos los que tienen que decidir. Ya no pueden decir que no lo vieron.

Aquí tienen el enlace: https://ww.lasexta.com/programas/salvados/
Pinchar donde pone programa completo.

Mercè Rivas es periodista y escritora

Hay mucho estómago agradecido, y deja la ética guardada,(si la han tenido que lo dudo) cuando reciben favores pagados con dinero público y reciben fondos de reptiles...[/
Puntos:
05-05-13 17:44 #11274863 -> 11270369
Por:frm0

RE: BOCHORNOSO
La sanidad valenciana retira una prótesis de 152 euros a un joven que no podía pagarla

Dos días después de ser operado de la rodilla derecha, el hospital Arnau de Vilanova de Valencia retira la pieza ortopédica al paciente porque su familia -ahogada en deudas hipotecarias- no disponía de recursos para costearla

Un joven de 23 años del municipio valenciano de Llíria, que fue ingresado el pasado lunes para ser intervenido de la rodilla derecha en el hospital Arnau de Vilanova de Valencia, se ha quedado sin la prótesis ortopédica que le habían colocado por no poder hacer frente a su pago, según se ha hecho eco el diario Levante.

Adrián García sufrió una caída practicando montañismo a los 14 años. Con el tiempo, su dolencia aumentó y ya apenas podía hacer ejercicio o caminar con normalidad.

"Era una operación complicada y el doctor solicitó los consejos de un cirujano francés" cuenta la familia al periódico. El martes fue operado con éxito; se despertó en el quirófano con una pieza ortopédica en la rodilla para que la pierna permaneciera recta y no hubiera movimiento que perjudicase su recuperación.Tras la operación el médico les informó que tendrían que abonar120 euros por la pieza colocada, una sorpresa que se hizo efectiva dos días después. El jueves apareció en la habitación una empleada de la empresa ortopédica requerida por el hospital y les reclamó 152 euros, comunicándoles que la Consellería -más adelante- les devolvería 122 euros.

"Nos dijeron que pagásemos 152 euros, que ya nos devolvería la Consellería 122"

Sin embargo, la familia asfixiada económicamente por una hipoteca de mensualidades que rondan los 1.200 euros, no disponía en esos momento de la liquidez para hacer frente al pago. "Le dije que no podía pagarlo. Que no tenía ese dinero porque, en realidad, en estos momentos no tengo ni para comer", cuenta María Dolores, madre de Adrián. Después de abandonar la habitación y recibir la aprobación del médico que había realizado la operación, le fue retirada la prótesis a Adrián y sustituida por yeso. "Es que no me sujeta igual esto, creo que ya se ha desviado", se queja el joven.

¿Copago ortopédico?

El diario levantino informa que la Conselleria de Sanidad les ha asegurado que el caso entra dentro del protocolo oficial: desde 2010, sólo las prótesis internas -las endoprótesis- están incluidas en la Seguridad Social. Las externas han de ser abonadas por el paciente en el momento, teniendo éste derecho a exigir que Sanidad le reembolse una parte del importe, de forma que la aportación del usuario sanitario queda en unos 30 euros. Se trataría pues de una especie de copago farmacéutico. Las prótesis, añaden las mismas fuentes, pueden ser colocadas en el hospital o en la ortopedia. Es habitual que las empresas pasen a cobrar las prótesis en el hospital antes de que el paciente reciba el alta.


Para leer el artículo completo ir al DIARIO PÚBLICO

No me canso de decirle a los Valencianos,¡¡¡Como han podido votar y con mayoría absoluta!!! A gentuza que es capaz de hacer esto. Y otras muchas barbaridades Y CANALLADAS contra los ciudadanos. Que salen constantemente, en los medios de comunicación
Puntos:
05-05-13 18:35 #11274944 -> 11274863
Por:mptg

RE: BOCHORNOSO
Y.... esto de la ONCE, ¿cómo funciona?. Es negocio privado o es ayuda del Estado.
Puntos:
06-05-13 19:40 #11276797 -> 11274944
Por:Chiquito-pum

RE: BOCHORNOSO
Si quiere saber sobre la ONCE, abra el archivo "Estatutos" en el siguiente enlace.

https://ww.fundaciononce.es/ES/QuienesSomos/Estatutos/Paginas/Inicio.aspx

No hay de qué.
Puntos:
07-05-13 18:36 #11286612 -> 11276797
Por:mptg

RE: BOCHORNOSO
Muy amable.

Ya entenderá que no me lo voy a leer. No porque no sea interesante; es porque no creo que tenga respuesta a lo que quiero preguntar.
Puntos:
09-05-13 09:23 #11289812 -> 11276797
Por:frm0

RE: BOCHORNOSO
Juan Cotino donó 200.000 euros al PP mientras su sobrino recibía adjudicaciones por 61 millones de euros


En 2004, coincidiendo con la donación de su tío, Vicente Cotino recibía adjudicaciones por valor de 44 millones del ayuntamiento y de 16 de la comunidad


La Comunidad Valenciana y ayuntamientos controlados por el partido le concedieron contratos por importe de 273 millones de euros entre 2002 y 2011

Administraciones del PP adjudicaron 1.203 contratos públicos por valor de 11.913 millones de euros a doce empresas que donaron 4,5 millones al partido


Cotino: "No he olvidado" y "si vuelvo a vivir un dramático accidente como aquel, actuaría de la misma manera"

Juan Cotino donó 200.000 euros al PP el año en que la empresa de su sobrino recibió adjudicaciones por 61 millones de euros







Entre crucifijos y presuntas corruptelas
Tres millones de euros de donaciones fueron a parar a personas del PP sin identificar
La Policía avala las informaciones periodísticas que relacionaron donativos al PP con adjudicación de obras


Juan Cotino, presidente de las Cortes valenciana, figura entre los donantes del PP con una aportación de 200.000 euros (el 11 de marzo de 2004) vinculada a la sociedad Sedesa, de la que es responsable su sobrino Vicente Cotino. La compañía recibió ese año adjudicaciones públicas por valor de 61 millones de euro (44 del ayuntamiento y 16 de la comunidad), según el informe que la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) ha entregado al juez Pablo Ruz, que instruye el ‘caso Gürtel’ y la pieza separada del mismo con los ‘papeles de Bárcenas’. El dirigente popular se incorporó ese año al ejecutivo de Francisco Camps como consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación, y entre 1991 y 1996 fue teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia.

Sedesa forma parte del grupo de doce empresas que entre 2001 y 2011 fueron adjudicatarias de 1.203 contratos de administraciones públicas controladas por el PP por un importe de 11.913 millones de euros. En ese mismo periodo, las mencionadas compañías donaron al partido 4,5 millones de euros, según la información recopilada por la Policía. En el caso de Sedesa, las adjudicaciones autonómicas y locales ascendieron a casi 273 millones de euros.

“Del volumen de contrataciones examinado destaca como el monto más importante en cuanto adjudicaciones de carácter autonómico y local se producen en la Comunidad Valenciana, de donde es originario el grupo empresarial SEDESA”, dice el informe de la UDEF. Los investigadores ponen como ejemplo la adjudicación por la empresa pública Consorcio Valencia 2007 de un contrato por importe de 44.666.550 euros a una Unión Temporal de Empresas (UTE) de la que formaba parte Sedesa. “De la suma total del importe de los contratos examinados, cuya relación ha sido aportada por el Ministerio de Hacienda, correspondiente a los años 2002 a 2011, que asciende a la cifra de 426.617.118 euros, la cantidad de 272.803.317 euros corresponden a adjudicaciones de carácter autonómico y local, en zonas cuyos responsables políticos están vinculados a la formación Partido Popular, lo que hace un 63,94% del total.

La contratación más importante con Sedesa se produjo en 2007, con adjudicaciones que sumaron 73 millones de euros, de los que 72,5 millones corresponden al Gobierno Autonómico. Tras ésta la ya referida de 61 millones, y ya a considerable distancia las que recibió en 2009 por importe de 35 millones. Se da la circunstancia de que Vicente Cotino está imputado en el ‘caso Gürtel’ sobre la supuesta financiación ilegal del PP.

Juan Cotino fue director general de la Policía con Jaime Mayor Oreja como ministro del Interior entre 1996 y 2001, año en que fue nombrado delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana. Tras la derrota de su partido en los comicios de 2004 se incorporó al ejecutivo de Francisco Camps como uno de sus hombres de confianza. Días atrás protagonizó un desencuentro con Jordi Évole en su programa “Salvados”. El periodista le preguntó por el accidente del metro de Valencia ocurrido en 2006 que ocasionó 43 víctimas mortales, sin que desde entonces se hayan depurado responsabilidades. “No le quiero responder a usted sobre este tema”, dijo el presidente de las Cortes. Cotino es miembro del Opus Dei y deja constancia de su religiosidad tanto en su blog como en Twitter. En éste se pueden leer tweets en los que escribe, por ejemplo: “Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica”, “Viva el Papa” u “Oremos por el Papa”.


Que los Valencianos están manipulados por el gobierno de la comunidad. Sus medios afines y canal 9 (NO ME CABE DUDA).
De otro modo no se comprende despues de lo perpetrado por sus gobernantes. (Las mayorías absolutas reiteradas),
Ni un voto mas a estos corruptos. Con Cotino a la cabeza. (que además es de misa diaria) Pasmado Pasmado Pasmado
Puntos:
09-05-13 12:45 #11290138 -> 11276797
Por:mptg

RE: BOCHORNOSO
Ya. Lo que quiero preguntar es que si el Gobierno en Funciones hace seguimiento de los contratos laborales a los ciudadanos y ciudadanas portadores de necesidades especiales.

En la Escuela Pública no se atiende a la ciudadanía con deficiencia visual. Siempre me pregunté el porqué.

Me consta que mantenemos una plantilla de educadores en la Enseñanza Pública. Pero sin esperanzas de futuro para el alumnado.
Quiero decir.... que el alumnado susceptible de necesidades educativas especiales no tiene hoy día perspectivas de ganarse el pan cuando muera la persona que le sustenta. Pero son muchos los que se ganan la nómina a su cuenta.
Puntos:
19-06-13 22:19 #11379242 -> 11276797
Por:frm0

RE: BOCHORNOSO
El caso del ‘misterioso ascenso’ de la prima de González Pons en una empresa pública en Valencia

Patricia Stuyck Pons pasa de tener un contrato nulo a otro indefinido en una empresa investigada por corrupción... después de realizar informes favorables sobre sus dirigentes


F. Medina | 19/06/2013


Se llama Patricia Stuyck Pons.., y es la prima hermana de Esteban González Pons. Hasta hace un tiempo ocupaba un puesto ‘fantasma’, el de ‘directora del área de Régimen Jurídico y Genstión Administrativa’, en una empresa pública, Entidad de Saneamiento de Aguas (EPSAR). Un puesto que simplemente no existía en el organigrama, es decir, que era ‘nulo’. Pero la prima del dirigente ‘popular’ ya puede estar tranquila, no sólo su trabajo ya no peligra, sino que además…, lo han “consolidado y legalizado” y lo han convertido en indefinido.

Aguas nada limpias en las depuradoras
¿Cómo se ha producido este ‘misterioso ascenso’? Según apunta a ELPLURAL.COM la diputada del PSPV, Carmen Martínez, en el asunto tiene mucho que ver que Patricia Stuyck es de segundo apellido Pons…, y también que elaboró y firmó desde su puesto en Epsar “numerosos informes remitidos al juzgado que investiga el caso Emarsa”, la empresa que controla las depuradoras de aguas de la Comunidad, entre ellas la de Pinedo, es decir la depuradora que surte de aguas potables a la ciudad de Valencia, y sobre cuya construcción y gestión hay abierto un proceso judicial por sospechas de corrupción. Sobre las investigaciones judiciales de este caso les hemos venido informando en ELPLURAL.COM en los últimos meses.

En los informes de Patricia Stuyck, según la diputada socialista, se “justifica la labor realizada por Emarsa bajo la gerencia de José Juan Morenilla y con Ignacio Bernácer como jefe de explotaciones”, estos dos hombres, aunque no los únicos imputados, considerados en las investigaciones cabecillas del presunto desfalco de 40 millones de euros en la construcción de la depuradora de Pinedo.

Un cargo que no existía…, pasa a ser indefinido
“Nosotros veníamos advirtiendo desde 2009 -ha declarado la diputada socialista a este periódico- que el puesto que ocupa Patricia Stuyck Pons no estaba ni autorizado ni justificado, y que eso lo demostraban varios escritos de la propia Dirección General de Presupuestos de la Generalitat”. A pesar de eso, desde su cargo, como decimos, la prima de González Pons era la persona que tenía que contestar a los informes que le pedía el juez a Epsar para contrastar con los datos que pasaba la empresa investigada, Emarsa.

Hoy, la diputada socialista se ha preguntado en público, y después para ELPLURAL.COM, por las razones que han llevado al vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, a convertir en indefinido un puesto de trabajo “ni autorizado ni justificado” en los presupuestos, mucho más cuando existen informes contrarios de la Auditoría, y “en estos momentos en los que en esa empresa, Epsar, se está despidiendo a otros trabajadores con un historial limpio y décadas de trabajo a sus espaldas, mientras se favorece a los más leales y que siguen la táctica del secretismo y la opacidad”. “Mucho más -remata la diputada- si son primos de un alto cargo del PP, algo que en todas partes tiene ‘su peso’, pero aquí en Valencia, aún más”.
Puntos:
22-06-13 11:05 #11383142 -> 11276797
Por:Cándidofeliz

RE: BOCHORNOSO
Bochorno el de Wert ayer en LICEO MADRLIÑENO, pero es igual porque tiene la jeta muy dura
Puntos:
23-06-13 12:24 #11384511 -> 11276797
Por:esparragueando

RE: BOCHORNOSO
Y el de la reina
Puntos:
02-07-13 20:32 #11409299 -> 11276797
Por:esparragueando

RE: BOCHORNOSO
Que no, que los del PP son el partido de las buenas gente y si no es por orden, no dimite ni dios
Puntos:
04-07-13 20:50 #11412769 -> 11276797
Por:Chiquito-bum

RE: BOCHORNOSO
Todavía no han imputado a la Rita?
Puntos:
06-07-13 23:29 #11415584 -> 11276797
Por:Chiquito-bum

RE: BOCHORNOSO
Si la Rita es como un saco
no es como saco terrero.
Puntos:
07-07-13 14:07 #11416200 -> 11276797
Por:mptg

RE: BOCHORNOSO
Y.... esto de los contratos laborales a personas susceptibles de minusvalías.... ¿cómo funciona si no están asociados a la once y estudiaron en la Escuela Pública?.

Ayer, día seis de julio, por la noche. En la dos o tele tres se emitió un reportaje que hacía referencia a personas con minusvalías. Intenté buscar datos en el registro de la programación; pero no lo ponen fácil.

El caso es que quiero hacer constancia de mi protesta. En el documental de esa televisión presentaron a las personas minusválidas como capacitadas para realizar un trabajo rutinario. Pero la empresarial no contrataría a una persona que juega a pasarlo bién enchufando el grifo del fregadero para hacerse la graciosa a fin de ser aceptada por sus compañeros y compañeras de curre. Los platos van al lavavajillas; pero el agua del suelo y los alrededores de la cocina ....
Puntos:
09-07-13 22:12 #11419990 -> 11276797
Por:frm0

RE: BOCHORNOSO
El PP en el Parlamento valenciano invirtió 200.000 euros a plazo fijo el año de la dimisión de Camps


El Grupo Popular contrató un producto financiero del Banco de Valencia. Las cuentas del partido filtradas por Anonymous revelan que la bancada obtuvo más de 3,5 millones de euros en concepto de subvenciones.

Nacional | 21:54














La gestión del ex presidente valenciano Francisco Camps aún deja controvertidos episodios.

El año más convulso en el Grupo Popular de las Cortes Valencianas, con la dimisión de Francisco Camps el 20 de julio de 2011 por su implicación en la trama Gürtel, esconde otros episodios significativos sobre su funcionamiento interno. Según consta en los datos contables de dicho Grupo correspondientes al citado ejercicio, revelados en Internet por la plataforma Anonymous, la bancada popular en el Parlamento valenciano mantenía 200.000 euros invertidos a plazo fijo en el Banco de Valencia. Una cantidad similar a la registrada en concepto de Tesorería: 269.987 euros.


Los gastos de representación y colaboración ascendieron ese ejercicio, que coincidió con la victoria de Campos por mayoría absoluta en las autonómicas, a casi medio millón de euros

Si bien no hay constancia de qué partida salía tal inversión financiera, lo que sí indican los documentos que está circulando por las redes sociales -siempre en A y cuya validez no ha desmentido el propio PP- es la cuantía que el Grupo Popular capitaneado hasta julio por Francisco Camps y luego por el hoy presidente valenciano, Alberto Fabra, obtuvo vía subvenciones públicas, donaciones y legados: más de 3,5 millones de euros.

Aquel ejercicio, año de elecciones autonómicas en las que Camps consiguió mayoría absoluta pese a su imputación en la causa de los famosos trajes, los gastos de representación y de colaboraciones relacionados con actividades sólo de diputados autonómicos del PP ascendieron a casi medio millón de euros. En cuanto a las comidas de trabajo de estos parlamentarios cuyas facturas fueron pasadas a la dirección del Grupo, el importe se eleva a 22.477 euros.

Asimismo, las cuentas filtradas por Anonymous detallan que la oficina del PP valenciano en la Cámara regional realizó en 2011 un gasto de teléfono de 19.637 euros. Por el contrario, otros desembolsos quedan menos transparentes, por ejemplo, cuando se alude a salidas de dinero por valor de 161.072 y 229.200 bajo las genéricas denominaciones “Gastos Diversos” y “Otros Servicios”, respectivamente.

Poco antes de presentar la dimisión, el ex presidente valenciano afirmó durante su toma de posesión en las Cortes Valencianas que su nuevo gobierno, tal y como había prometido durante la campaña electoral, garantizaba principalmente "cambio de mentalidad, austeridad y eficiencia".
Puntos:
10-07-13 23:58 #11430060 -> 11276797
Por:Lloplobo

RE: El simplon de almendral
Abrió la boca la bicha
y su cieno derramó,
¿tendremos un día la dicha
de verla ahogada en su tumor?
Puntos:
14-07-13 20:36 #11435584 -> 11276797
Por:Cándidofeliz

RE: El simplon de almendral
Bárcenas decide hablar, y sus abogados renuncian a defenderle, pero conviene recordar, que estos abogados muy cercanos al PP fueron pagados por el Partido durante mucho tiempo. Los abogados de Bárcenas que ahora renuncian, cobraron, no de Bárcenas sino del PP 260.000 euros. No me parece que debamos pasar por alto este hecho, porque demostraría, una vez más que Bárcenas ha sido protegido por el Partido Popular hasta que ha decidido “tirar de la manta”.

Y es que, a diferencia de lo que nos han venido contando, Bárcenas no es un señor que pasaba por Génova 13. Bárcenas no es un señor que entró sin preguntar y se sentó en un despacho. Bárcenas era el responsable de las cuentas del PP, de las A y de las B, de la que se envía al Tribunal de Cuentas y de la que no se envía.

Bárcenas era ‘el cobrador del frac’, de los ingresos que se declaran y de los que no. Bárcenas era el responsable de pagar sueldos y sobresueldos, en blanco y en negro, por transferencia bancaria o dentro de una caja de puros. Bárcenas no tiene una contabilidad que es de él. Los “papeles de Bárcenas ” no son de Bárcenas, son del PP; eso sí, los escribía él, como no puede ser de otra forma porque él era el responsable de las cuentas, puesto allí por Aznar y mantenido y ascendido por Rajoy.

Que no nos intenten engañar. Bárcenas no podía trabajar sólo desde su despacho, Bárcenas era el mediocentro del equipo de fútbol, si se me permite la metáfora. El Xavi Hernández y el Xabi Alonso concentrados en una misma persona, el que recibe y el que reparte, el que administra el juego. Bárcenas, según él mismo cuenta, recibía pagos en B, de empresarios. Barcenas metía ese dinero en cajitas de puros y sobres y ponía unos en la caja fuerte del PP y otros los enviaba a despachos en Ministerios, Concejalías, Alcaldías, Consejerías o Sedes.

Estamos ante el modus operandi no de una persona, sino de un partido, ante una forma de actuar, sistemática y sistematizada. No son sólo donaciones ilegales, y no sólo sobresueldos. No sólo es financiación irregular, es mucho más. Los hechos relatados por Bárcenas, son constitutivos de delito de cohecho, una sarta de cohechos de libro. Recibes dinero de empresarios, remites ese dinero a cargos orgánicos y públicos y estos a cambio de ese dinero contratan con esos empresarios, aunque el precio que ofrecen sea más alto que el de otro empresario, en perjuicio, obviamente, de los ciudadanos y ciudadanas, que pagan más por lo mismo.

Así que… ¿de qué estamos hablando según la versión de Bárcenas? De sobornos. Al final esos “sobresueldos” son pagados por todos y todas con nuestros impuestos. Y ya está bien de decir, sin más, que esos papeles son falsos “salvo alguna cosa” porque cada día son más los que se reconocen, en esos papeles. El último que reconoce que cobró del PP ha sido Ricardo García Damborenea, y sin embargo este pago, no está reflejado en las cuentas oficiales del PP, ¿Por qué? Evidente, hay otro libro de cuentas, donde sí se refleja ese pago.

Bárcenas nos cuenta que el PP, manejó durante décadas dinero negro, que durante décadas se dieron adjudicaciones infladas a sus donantes, que durante décadas repartió sobresueldos de ese dinero de esos donantes. Bárcenas nos cuenta que pagó entre otros a Rajoy cuando era Ministro, cuando la ley le impedía cobrar otro sueldo…y Rajoy sigue jugando al escondite, como si esto no fuera con él, como si no fuera él quien mantuvo a Bárcenas como responsable de las cuentas, quien le siguió pagando un sueldo de 225.000 € al año hasta que salieron las cuentas en “El Pais” a pesar de que nos
decían que no tenía ninguna relación con el Partido. Nos han mentido tantas veces, que ya cuesta creerles algo.

Es Rajoy el señalado por Bárcenas como responsable último de todo esto, es Rajoy el Presidente del partido con unas cuentas podridas, es Rajoy el que Bárcenas afirma que cobró 357.000 euros de “sobresueldo”, es Rajoy, el que después de todo esto se atreve a pedir sacrificios a los españoles mientras acaba con las becas, la dependencia o deteriora nuestra sanidad.

Es Rajoy el que debe de una vez decir la verdad y o demuestra que esto no es cierto…o dimite.

Patricia Hernández es diputada socialista en el Congreso
Puntos:
15-07-13 11:50 #11436391 -> 11276797
Por:frm0

RE: El simplon de almendral
Cine La Comisión Europea dice que la “insolvencia” de Ciudad de la Luz debe implicar su “liquidación”Los estudios de cine alicantinos, que cesaron su actividad en febrero, recibieron 265 millones de euros de la Generalitat Valenciana
La CE concluyó que debían reembolsarlos porque constituían "una ayuda ilegal incompatible con el mercado interior"
INFOLIBRE Actualizada 13/07/2013 a las 18:35 .Etiquetas Comisión EuropeaAlicanteJoaquín AlmuniaCulturaCrisis económicaCine.... Envíalo a un amigo Imprimir ..Una escena de Lo imposible, de J. A. Bayona, rodada en la Ciudad de la Luz. Una escena de Lo imposible, de J. A. Bayona, rodada en la Ciudad de la Luz.
La Comisión Europea (CE) considera que el complejo Ciudad de la Luz de Alicante no podrá devolver las ayudas a la Comunitat Valenciana, y señala que "los procedimientos de insolvencia" deben dar lugar a la "liquidación" de la empresa, lo que supone "el cese definitivo de sus actividades".

La CE se ha expresado en estos términos en una respuesta firmada por el comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, tras una pregunta del eurodiputado socialista Andrés Perelló, sobre la situación de las instalaciones del complejo audiodiovisual.

En concreto, Perelló explicaba que el 8 de mayo de 2012 la Comisión Europea concluyó que Ciudad de la Luz debía rembolsar 265 millones a la Comunitat Valenciana al considerar que la inversión pública realizada por la Generalitat "constituía una ayuda ilegal incompatible con el mercado interior".

Por ello, el eurodiputado valenciano preguntaba si esta decisión de la Comisión implica la "parálisis" de la actividad en Ciudad de la Luz y si el complejo puede albergar rodajes de cine hasta que se resuelva el reembolso de las ayudas.

La Comisión Europea, en su respuesta, señala que el 13 de febrero de 2008, en respuesta a las denuncias de una presunta ayuda estatal a los estudios cinematográficos Ciudad de la Luz, la Comisión inició una investigación "en profundidad" sobre la financiación del complejo por parte de la Generalitat Valenciana, informa Europa Press.

Así, señala que, a raíz de la investigación, la Comisión concluyó que "ningún inversor privado habría aceptado invertir en las mismas condiciones y que la financiación pública falsea de forma masiva la competencia entre los principales estudios de cine europeos".

Además, recuerda que la decisión de la Comisión de 8 de mayo de 2012 fijó los resultados de la investigación, y también concluyó que 265 millones de euros concedidos por la Generalitat a los estudios cinematográficos "no se facilitaron en condiciones de mercado y el beneficiario tendría que devolverlos".

Al respecto, la CE considera que teniendo en cuenta "la difícil situación financiera" de Ciudad de la Luz "puesta de manifiesto por sus cuentas publicadas y señalada durante años por la Sindicatura de Comptes", el complejo "no podrá rembolsar todo el importe de la ayuda".

Por lo tanto, la Comisión entiende que "la recuperación puede tener que realizarse a través de su liquidación y la venta de sus activos" y, al respecto, indica que, en tal situación, "los procedimientos de insolvencia deben dar lugar a la liquidación de la empresa que recibió la ayuda ilegal, es decir, el cese definitivo de sus actividades".

Venta de los activos

Finalmente, señala que las autoridades españolas han confirmado a la Comisión que Ciudad de la Luz cesó su actividad comercial en febrero de 2013 y que "tienen la intención de vender los activos en condiciones de mercado". Por tanto, los servicios de la Comisión "esperan recibir los datos sobre el proceso de liquidación y venta".

Tras conocer esta respuesta, la portavoz socialista de Grandes Eventos en las Corts, Eva Martínez, ha asegurado en un comunicado que la Unión Europea "certifica que los valencianos no vamos a recuperar los 265 millones de euros de Ciudad de la Luz".

Martínez ha exigido al Consell que diga "cuándo se va a iniciar la venta de Ciudad de la Luz" y especifique "en qué condiciones y a qué precio" porque, según ha advertido, "cada mes que pasa, pagamos un millón de euros para una infraestructura sin uso, mientras el PP sigue recortando en sanidad, educación o dependencia".

La parlamentaria del PSPV ha anunciado que va a pedir la comparecencia de la consellera de Educación, Cultura y Deporte, MªJosé Català, en las Corts para que "aclare si ya tiene el pliego de condiciones de la venta de Ciudad de la Luz", y explique también "cómo va a reparar el grave daño económico que con la construcción de este complejo se ha causado a todos los valencianos".

Asimismo, ha solicitado el cese del director general del complejo porque "nadie nos puede explicar las funciones que realiza mientras sigue cobrando un sueldo todos los meses", y se ha preguntado si "quizá lo que temen es que, como ha hecho Bárcenas, también empiecen a explicar cómo se ha derrochado el dinero todos estos años".

Y los Valencianos recortados en Ley de dependencia, sanidad, educación etc.

No se les puede dar un voto mas nunca...
Puntos:
15-07-13 16:33 #11436783 -> 11276797
Por:mptg

RE: El simplon de almendral
La Comunidad Europea destina una cantidad de euros para apoyar a empresas que contraten a personas con minusvalías. ¿ Dónde puedo solicitar la información de los contratos laborales que se llevaron a cabo durante los dos últimos años y beneficiándose de estas circunstancias ?.
¿ Dónde puedo informarme sobre las posibilidades de acceso al trabajo para personas minusválidas.
Puntos:
17-07-13 21:16 #11440558 -> 11276797
Por:lloplobo

RE: El simplon de almendral
Datos reveladores y de interés

La información recogida en “La Base de datos estatal de personas con discapacidad” es el resultado de un programa iniciado en 1992 por el hoy extinguido INSERSO –continuado en el vigente IMSERSO[4]- y las Comunidades Autónomas, con el fin de que todos los Organismos que se dedican a la atención de personas con discapacidad, puedan disponer de información sobre las características de los ciudadanos que fueron reconocidos como minusválidos con anterioridad a la publicación del Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre y posteriormente con un determinado grado de minusvalía, por los órganos administrativos competentes de todo el Estado, desde el principio de la década de los 70 hasta la actualidad.
Puntos:
18-07-13 09:04 #11441073 -> 11276797
Por:frm0

RE: El simplon de almendral
Fabra lleva al límite a los centros de menores en Alicante: “No tenemos ni pan para hacer bocadillos a los niños”

Nuevo y lamentable ejemplo de la desatención creciente a los más vulnerables en la Comunidad Valenciana, tras cientos de millones despilfarrados


La alerta no puede ser más preocupante. Centros que se encargan de menores tutelados en la provincia de Alicante malviven por culpa de los impagos de la Generalitat, que acumula retrasos de hasta “seis meses”. Hasta el punto de que la mayoría de los centros de la provincia, que se ocupan en total de unos 700 menores, están sobreviviendo gracias al Banco de Alimentos y a las donaciones de particulares.

Extranjeros que les llevan “pan, agua, gel…”
La dramática situación la expone el diario alicantino La Información, que se hace eco de la alerta que lanza la recién constituida Plataforma del Sector de Menores: “No tenemos ni pan para hacer bocadillos a los niños”. Profesionales del sector en la provincia alicantina se han unido en esa plataforma para alertar del “descomunal deterioro de las condiciones de atención impuesto por la Conselleria de Bienestar Social”. Anca Román, portavoz de la plataforma y trabajador en un centro de Altea, explica que ante los impagos de la Generalitat se mantinenen “gracias a tres o cuatro grupos de extranjeros que viven en la zona y que casi a diario nos traen pan, agua, embutido, gel…”.

Una situación generalizada
La pauperización a la que se somete a estos centros contrasta aún más al tratarse de menores tutelados por la Generalitat precisamente por proceder de entornos vulnerables, procedentes de familias conflictivas o en problemas económicos. Fidel Martínez, portavoz también de la plataforma, subraya que no se trata de la penuria de un centro concreto sino de una situación “idéntica a todos los centros de la provincia”. Si hay problemas para la alimentación e higiénica básicas, resulta obvio decir que para otras actividades necesarias para el desarrollo de estos niños “la reducción ha sido más que drástica”.

Tampoco se paga a las familias de acogida
Pero además de los impagos a los centros de menores tutelados, la Generalitat tampoco abona a las familias que tienen menores en acogida el dinero que les corresponde por la manutención de estos niños, de hecho algunos ya han tenido que volver a los centos por no poder cargo de ellos”.

Dependientes, comedores escolares, discapacitados…
Los impagos de la consejería de Bienestar Social se ceban además con los colectivos más vulnerables -como ya denunció ELPLURAL.COM también en la provincia de Alicante respecto con discapacitados o comedores escolares-. El abandono de los dependientes por parte de la Generalitat es patente: A principios de año, los empresarios de Aerte, la patronal del sector de la Dependencia en la Comunidad Valenciana, cifraban en 60 millones de euros la deuda que el Consell tenía con ellas y que compromete seriamente su viabilidad.

Millones y millones tirados
La desatención de los más vulnerables contrasta con los cientos de millones de euros que la Generalitat valenciana del PP ha despilfarrado en los últimos lustros. Solo en 2012, la Generalitat ha admitido que el Gran Premio de Fórmula 1 representó un coste mínimo de 39 millones de euros para las arcas públicas.. Canal 9, que a través de un ERE ha dejado en la calle a la práctica totalidad de su plantilla, tenía que pagar 22 millones de euros al patrón de la F1, Bernie Ecclestone, por emitir el mundial y además sin exclusividad para España.

F1, aeropuerto sin aviones, Ciudad de las Artes…
Otro caso paridagmático de dinero malgastado se encuentra en el aeropuerto sin aviones de Castellón, que se tragó 111 millones de euros de dinero público en su construcción, a los que hay que sumar 35 millones anuales de mantenimiento. Más accesorios como la escultura de bronce de 300.000 euros con la que se homenajeó al popular Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón, impulsor del aeropuerto y presidente de la sociedad que lo gestiona. La Ciudad de las Artes y las Ciencias, buque insignia del polémico Calatrava, ha costado cerca de 1.300 millones de euros.
Puntos:
13-12-14 14:03 #12376866 -> 11276797
Por:mptg

RE: El simplon de almendral
Mi hija minusválida lleva años acudiendo a los cursos de reciclaje programados por el gobierno en funciones.

No estoy al tanto del porcentaje que le corresponde para acceder a un puesto de trabajo. Ni cómo me puedo informar.

Lo que sí puedo atestiguar, es que se presentó a todos los cursos programados por el gobierno. Y está apuntada en las oficinas del paro desde hace unos seis años. Tiene titulación de Técnica en Autoedición y Artes Gráficas. El título fué otorgado en la Escuela de Artes de Alicante.

No sé si había compromiso legal por parte de los docentes para atender las necesidades de los discentes suscectibles de minusvalías.

Miento. Sé que estaba legislado.
Puntos:
14-12-14 14:37 #12377550 -> 11276797
Por:mptg

RE: El simplon de almendral
Ella insiste en solucionar el tema de no tener trabajo. Quiere ser independiente y conseguir trabajo acorde a su capacitación.

Cursó sus estúdios en la Enseñanza Pública. Hizo todos los cursos del SERVEF; con muy buena nota.
Créo recordar....a lo mejor me equivoco.... que, en los Proyectos Educativos,había compromiso de preparar al alumnado y capacitar para proporcionarle acceso al mundo laboral y hacer seguimiento. Se recibe presupuestos económicos especiales por parte del Gobierno.

Naranjas de la china. De este tema están muy informados en el Sindic de Greuges. Me recibieron en aqueños años; pero no me preguntaron cómo le fué a mi hija.
Puede que sea el momento de volver.
Puntos:
14-12-14 19:17 #12377758 -> 11276797
Por:Regular

BOCHORNOSO
El juez abre juicio oral contra José Luis Olivas, Expresidente de Bancaja y expresidente de la Generalitat Valenciana y Vicente Cotino sobrino del expresidente de las Corts Juan Cotino
por supuesto fraude a Hacienda


El empresario habría pagado, presuntamente, 580.000 euros a una sociedad de José Luis Olivas por unos trabajos que no existieron.

Vicente Cotino, supuestamente, se habría desgravado la factura.

Tanto Olivas como Cotino se enfrentan a una pena de tres años de prisión.
Puntos:
16-12-14 20:24 #12380721 -> 11276797
Por:Calenturiento

RE: BOCHORNOSO
La instructora del caso, que investiga la procedencia del capital familiar de la familia Pujol, los ha citado el próximo 27 de enero a partir de las diez de la mañana.

La juez de instrucción número 31 de Barcelona ha citado a declarar como imputados al expresidente de Cataluña Jordi Pujol, a su mujer, Marta Ferrusola, y a tres de sus hijos, Marta, Mireia y Pere, por presunto fraude fiscal y blanqueo de capitales en el marco de la investigación abierta sobre la fortuna que ocultaron durante más de tres décadas en el extranjero al considerar “sospechoso” que los fondos provengan de una herencia sobre la que no aportan “ninguna documentación”.
Puntos:
17-12-14 20:54 #12381734 -> 11276797
Por:Jaramagotes

RE: BOCHORNOSO
Pablo Echenique declara como único bien una vivienda en Zaragoza, que compró en junio de 2010 por 61.427,12 euros, aunque tiene una hipoteca concedida en octubre de ese año por 83.640,59 euros, de los que tiene pendientes de pago 73.202,68 euros.

A sus 36 años Echenique tiene un saldo en su cuenta corriente de 75.419,96 euros, así como participaciones en diversas sociedades: Lihen Hub S.L (3.500 euros), Fiare Coop. (1.000 euros) y Ecooo Coop. (2.141 euros).

Igualmente, declara 1.373 euros en 4,515 bitcoins y 27,90 litecoins (divisas electrónicas), y un préstamo P2P de 586,52 euros.

Su salario como científico del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) más sus colaboraciones con eldiario.es sumaron en 2013 unas retribuciones totales de 40.944,77 euros.
Puntos:
20-12-14 20:34 #12384225 -> 11276797
Por:Regular

RE: BOCHORNOSO
‘Caerán todos’,

Podemos ha difundido un video titulado 'Caerán todos' para denunciar que la "corrupción es una pandemia que ha carcomido" la democracia española

La corrupción, sostienen, se ha convertido en "una forma de Gobierno"
Puntos:
21-12-14 20:52 #12384886 -> 11276797
Por:Cándidofeliz

RE: BOCHORNOSO
El vicealcalde de Alicante será juzgado por prevaricación y falsedad documental

El fiscal Anticorrupción solicita para Andrés Llorens una pena de tres años de prisión y nueve de inhabilitación
Puntos:
22-12-14 20:50 #12385745 -> 11276797
Por:Regular

RE: BOCHORNOSO
Detienen en Valencia al supuesto asesino de Jimmy, el miembro de Riazor Blues muerto
Puntos:
23-12-14 20:11 #12388595 -> 11276797
Por:Calenturiento

RE: BOCHORNOSO
21-12-14 10:18#12384418
Tarranganina
R
RE: El 40,7% de los parados no cobra prestaciones


Los excluidos del mundo del trabajo son obras, Plasma, obras que son amores y no tus buenas razones. Mira bien pitxilla, uno de cada cuatro trabajadores en activo tiene un contrato temporal , basura le llaman. Eso, junto a las rebajas salariales de los españoles que perciben un salario, ha reducido el poder adquisitivo de todos lo que no forman parte de esa tu España cutre, carcamal, casposa y legañosa aunque muy rica, un 17%. La brecha entre tu España, y la de los demás, es decir entre pobres y ricos, se ha ahondado y alcanza ya un 50%. Tenemos a pesar de tu vacío discurso y tu grandilocuente propaganda farisáica cinco coma cuatro, si, Plasmao, 5,4 millones de personas en el paro, en situación de pobreza y, sin esperanzas de poder salir de esa situación al tiempo que, se realizan ciento cincuenta desahucios al día. Se expulsa a 150 familias diariamente de sus domicilios. Si, 150 diarios. Somos ya una potencia mundial en desigualdad entre ricos y pobres. La segunda.

Por eso no hay Dios ni divino ni humano que se crean lo que tú y tus sofistas soflameros le decís por esa televisión que antes era de todos, porque la pagamos todos menos vosotros, que hacéis uso de ella para adormecer a los televidentes, para anestesiar su reflejos, su buen criterio, su sentido común. En definitiva, para intoxicarlos y narcotizarlos haciéndoles ver lo blanco, negro.

Quizá, los de tu sintonía habéis ido todos juntos y con las manos amorosamente enlazadas a visitar un portalito de Belén, aunque lo dudo, porque a vosotros los que se os llena la boca con las palabras paz y amor, lo que mas os gusta porque os da mas rédito, es vender armas de guerra que disparan cientos de balas por minuto para a mas gente y minas antipersonas para que los lisíen o las revienten mejor. Vamos, que os la trae al pairo el portalín, el niño, los pastores y las vacas y los toros a no ser, que se puedan ordeñar o se pueda traficar con sus carnes. Os comprendo, la pela es la pela y los de tu calaña sois negociantes natos capaces hasta de vender hasta al lucero del sol naciente. Por eso o por otras causas cuya finalidad no visualizo, este ciclo equínoccial que hoy empieza, en vez de un niño de cartón piedra o tallado en madera como de costumbre, habéis puesto al Pequeño Nicolás en la cuna hecha de retamas o juncos, para que lo adoremos y le recemos y le imploremos mercedes o glorias, a través de vuestras televisiones.

Pero en la otra España, los pastorcitos siguen tiritando de frío y hambrientos por sus penurias, sin hogar y sin esperanza y muchos, la mayoría, ya te digo, ni te cree a ti y tus cánticos de sirena ni a tus hombres de negocios, tan agoreros y avarientos siempre.

Salud
Puntos:
24-12-14 13:27 #12397502 -> 11276797
Por:Repipipi

RE: BOCHORNOSO
Tarranganina.
Apúntate un cinco o así
Puntos:
25-12-14 19:55 #12398184 -> 11276797
Por:Jaramagos.s

RE: BOCHORNOSO
El PP ve a Felipe VI como un "Rey pegado a la calle" y que conoce "perfectamente" los problemas de los españoles.

Será por eso que ha hablado de corrupción con tanto ahínco ................
Puntos:
26-12-14 20:15 #12398883 -> 11276797
Por:Cándidofeliz

RE: BOCHORNOSO
El Supremo asuelve a Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda que no tendrá que ir a prisión por ocupar una finca de un latifundista donde pace caballos de los militares pero le mantiene la multa de 1.200 euros.

Querían meterlo en la trena como si fuera un Carles Fabra o una Sonia Castedo cualquiera.
Puntos:
27-12-14 19:42 #12399593 -> 11276797
Por:Calenturiento

RE: BOCHORNOSO
27-12-14 11:06#12399223
Tarranganina

Bochornoso


¿Cómo se te ha quedado el cuerpo después de oír al Gran Hombre, a ese mago taumaturgo de las finanzas ibéricas gracias al cual, en Las España todas incluida la del Nordeste y su ámbito de influencias, esa donde su gente habla tan raro que un delegado del mentado se ha montado una ley para obligarlos a aprender a hablar como Dios manda, o sea, como los demás súbditos del Imperio, el alto nivel de bienestar social del que están disfrutando a partir de su advenimiento a las cumbres del poder, es tan alto y notorio que, ayer, mientras se loaba, ensalzaba y se regodeaba en sus sabias palabras cuyo último sentido no era otro que, hacernos llegar a todos nosotros tus desagradecidos súbditos, su gran altura moral y los denodados esfuerzos encaminados a mejorar nuestro nivel de vida y, por lo tanto, nuestro bienestar y bien común que, tanto Él, el Grande, el Poderoso, el Iluminado Taumaturgo, como sus fieles colaboradores y bankieros y oligarcas y los de la CEOE y la exceletísima señora presidenta del Círculo de Empresarios madrileños, así como otros integrantes de las fuerzas vivas, tanto locales como autonómicas como nazionales, han hecho por nosotros. Nosotros, jubiletas con o sin pensión del Estado o plan libre, autónomo, que tan pingües beneficios está dando y, a desahuciados del trabajo y de sus hogares junto con sus esposa, madre anciana e hijos y nietos además de, esos señores y señoras emprendedores que en sus ratos libres buscan comida en los contenedores de desechos o, esos niños maleducados por sus padres que, por el mal hábito de no comer de todo un poco tal como debería ser, se les ve desnutridos, tristes, sin ganas de corretear por el patio de la escuela como los demás de su edad o que, guiados por su espirito apático propio de las clases bajas, depauperadas, en vez de ir a aprender y asimilar las sabias enseñanzas que gratuitamente le proporcionan los señores pedagogos íntimos de Wert, colaborador del Ser Superior y, dotado de una inteligencia inigualable, van a comer a esos sitios donde les dan la limosna que los sustentan que, porque menos es nada, los mantienen de píe hasta que la gazuza azuce su ingenio y aprendan a pescar ellos solos hasta convertirse en señores respetables y honorables, como Jaume Matas, Camps, Barberá, los Pujols, la familia castellonense Fabra e hija o, si ir mucho mas allá, como La Fugitiva o el mismísimo Gran Ser y sus Gürtelianos socios a los que, desinteresadamente, les aconseja paciencia y fortaleza en los momentos difíciles, o, esa chica tan mona de Alicante.

Si señor y con dos lereles. Dijo el Grande, el Magnánimo, el Muy Loado, que ya predijo el año pasado que este que ya acaba iba a ser mejor que el anterior y que el venidero, va a ser la repera en triciclo de carreras. Y es que es clarividente además de taumaturgo como mi paisano Mauro.

Ya sabemos que la Constitución es intocable, no porque lo diga Él, el Nom va Plus, sino, porque hubo unos dioses terrenos allá por los años posteriores a la muerte de nuestro último general dictador rebelde a la II República y sus leyes, que, confeccionada y bendecida por la gracia de las etéreas olímpica deidades, nos la entregaron a los simples mortales para que la alabáramos y la respetáramos per saeculom saeculorom. Lo que no quiere decir que si al Becerro de Oro le trae a cuenta, se le haga algún retoquillo sin importancia para que sean los paganos habituales quienes carguen con el mochuelo de una España saqueada por los unos ángeles muy malos a las que como tales, había que reahabilitar y se han reahabilitado.

Hecho esto y dicho con desparpajo tal y como Dios manda, hay que ir a por esos ángeles malignos que, inconscientes, se niegan a pertenecer al seno de tan benigna sociedad y, imprudentes, maledicientes, feos y descarados y torpes y además, cuando eran mas chicos, se con,varón en el autobús sin pagar y, ahora, cuando El Magnífico con su infinita sabiduría y buen hacer tiene nuestro futuro encarrilado en la senda del paga y calla son mamón o te pateo las higadillas, van, y fundan un partido marxista-bolibariano-trokista, leninista tirando a gauchisga de gaucho, y dicen que, toda esta gente de casta y clase casposa y legañosa tan opulenta y desvergonzada, no nos convienen a nosotros tus súbditos.

Es queeeeee.

Salud.
Puntos:
29-12-14 12:51 #12400794 -> 10795041
Por:Regular

RE: BOCHORNOSO
La anterior ministra de Sanidad Ana Mato prometió incluir el fármaco en los presupuestos y el actual ministro de Sanidad Alfonso Alonso ha vuelto a prometer soluciones pero no da detalles de cuando ni de cómo. Un buen número de enfermos en estado muy grave se han atrincherado en el Hospital 12 de Octubre de la Comunidad de Madrid, afirman que no se moverán de ahí hasta que el actual ministro de Sanidad o el Presidente del Gobierno se sienten a hablar y les den un desenlace feliz a esta historia, poniendo billetes sobre la mesa.
Puntos:
29-12-14 16:19 #12400933 -> 12400794
Por:mptg

RE: BOCHORNOSO
Que no te parezca raro. Es la costumbre.

Soy funcionaria jubilada. Ni la Seguridad Social ni Asisa empeñan un céntimo por los casos no rentables.

Me costó más de un año conseguir que Asisa se hiciera cargo de reponer el implante coclear a mi hija. Un año más sin tratamiento ni atención.

Jodido para la rehabilitación de una persona portadora de implante coclear.
Puntos:
30-12-14 13:56 #12401844 -> 12400933
Por:mptg

RE: BOCHORNOSO
Sigo sin tener notícias de la cooperante que ser pinchó con un agueringuilla sin querer.

No hay datos de la cuerentena. El caso no se sigue como se hizo con Teresa.

Ambos casos me preocupan lo mismo.
Puntos:
31-12-14 11:18 #12402627 -> 12401844
Por:Regular

RE: BOCHORNOSO
Los correos clave para entender los sobresueldos en Caja Madrid
La investigación arrancó con la publicación de las comunicaciones de Miguel Blesa


La directiva de Caja Madrid recibió un pago excesivo de 15 millones
Puntos:
02-01-15 22:28 #12407396 -> 12402627
Por:Calenturiento

RE: BOCHORNOSO
Dimiten Ricardo Costa y Yolanda García, imputados en el 'caso Gürtel'


Eran los dos únicos parlamentarios del PPoPPulachero imputados de Les Corts que mantenían sus escaños
Puntos:
05-01-15 17:16 #12409349 -> 12407396
Por:esparragueando

RE: BOCHORNOSO
Nos inflan de vacunas para el resfriado y luego, ante una enfermedad que se sabe mortal, echan el culo fuera y dicen que no hay dineros para suministrara los enfermos el medicamento que puede curarla. Eso sí, para sus bankios y sus necedades propagandísticas si que hay.


Podemos, Pablo Iglesias, ha instado al Gobierno a defender el derecho a la vida de los enfermos de hepatitis C en lugar de los intereses privados de las farmacéuticas y a evitar que "algunos se forren de dinero mientras hay gente que tiene que morir".
Puntos:
07-01-15 13:34 #12410679 -> 12409349
Por:Cándidofeliz

RE: BOCHORNOSO
Sonia Castedo, imputada por corrupción urbanística, deja de ser la alcaldesa de Alicante y supongo que, una mujer como ella, tan guapa, actva decente, lo habrá hecho por imperativo legal y contra la voluntad de sus colegitas de PPartido
Puntos:
07-01-15 14:39 #12410732 -> 12409349
Por:mptg

RE: BOCHORNOSO
.... hay señor.... ¡ qué cruz !.

¿ Eso quiere decir que se retoman los anteriores proyectos aprobados hace tiempo?. Ascensores en las viviendas. Acceso para vivir.

Me parece raro que no haya momento para retomar....(culpa de la crisis)....los acuerdos aprobados para facilitar el acceso a la vida.
Me refiero al antíguo acuerdo de dotar de acceso a la vivienda y a los recintos públicos para personas con dificultafes motrices.

Pero.... ¿hay acuerdo desde ciertos ayuntamientos para convertir viviendas privadas en negocios comerciales?.
Puntos:
07-01-15 16:26 #12410791 -> 12409349
Por:mptg

RE: BOCHORNOSO
Puede que no lo tenga claro.

Hay ciertos barrios de Alicante donde no se pudo llevar a cabo la Ley de restauración y acceso a la vivienda.
Dicen que fué por culpa de la crisis. Mentira. Algunos vecinos dicen que no pueden reclamar un ascensor cuando otros no tienen para comer.

Te están presionando para que vendas tu casa al explotador a bajo precio.

En cierto barrio de Alicante.... está creciendo a velocidad increible la venta de viviendas y el nacimiento de bajos comerciales.
Puntos:
07-01-15 16:42 #12410810 -> 12409349
Por:mptg

RE: BOCHORNOSO
Puntilleo.

Están convirtiendo domicilios privados en empresas de negocios.

En las plantas bajas del barrio Virgen del Remedio de Alicanre.


Esto tiene que tener vista buena del Ayuntamiento en funciones.
Puntos:
07-01-15 16:54 #12410820 -> 12409349
Por:mptg

RE: BOCHORNOSO
Aquí tiene que haber negocio redondo.

La mejor zona de Alicante es la más abandonada por los servícios del Ayuntamiento.

Después de las antíguas mil viviendas.
Puntos:
07-01-15 19:58 #12411011 -> 12409349
Por:Regular

RE: BOCHORNOSO
Sonia Castedo, mujer guay donde las haya,se estrena en Twitter un día después del pleno que confirmaba su renuncia.

Qué tiene tu cara guapa
que soy incapaz besarte
porque chocando contigo
siempre se rompen mis gafas.
Puntos:
09-01-15 23:00 #12412937 -> 12409349
Por:esparragueando

RE: BOCHORNOSO
Si Castellón está que se sale, no os digo nada Alacant pues desde la señora Sonia Castedo para abajo , no se se escapa ni el señor de la limpieza.

El Juzgado de Instrucción número 9 de Alicante ha admitido a trámite una querella criminal contra la concejala de Urbanismo de Alicante, Marta García Romeu, y el jefe de servicio de Control Urbanístico y Ambiental del consistorio
Puntos:
10-01-15 14:18 #12413365 -> 12409349
Por:esparragueando

RE: BOCHORNOSO
El juzgado de Alicante ha notificado este viernes a las partes que se ha desestimado el último recurso planteado por el abogado Sonia Castedo.

Se trata del «enésimo intento» de Castedo por intentar «dilatar el proceso».

Los recursos por parte de la ex edil alicantina sobre este tema, han sido constantes en los últimos años, con ese objetivo. De hecho, la tal, renunció a su acta de diputada justo cuando el TSJ iba a abrirle juicio oral por este asunto.
Puntos:
11-01-15 17:56 #12414271 -> 12409349
Por:Repipipi

RE: BOCHORNOSO
Sonia Castedo admitióayer en la televisión, que las conversaciones con Ortiz sobre la implantación de Ikea en Alicante «no son estéticas», pero afirmó que el constructor se puso en contacto con ella porque «este empresario quería defender sus intereses»...........





También dijo que:
«Presento recursos porque tengo derecho a defenderme»......................., y que nadie de su PPartido le ha PPedido que se vaya, que se ha ido de Les Corts Valencianes y de alcaldesa de Alacant, porque le ha salido del alma.
Puntos:
14-01-15 20:41 #12425655 -> 12409349
Por:Repipipi

RE: BOCHORNOSO
¿Los jueces y tribunales están para bailar al son que toca Sonia Castedo? ¿Por qué?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Tienda nueva perfumes baratos: aromatic´s Por: aromatics 13-08-12 10:56
aromatics
0
Por fin.. el libro esperado ya esta a la venta Por: _fiore_ 24-08-11 10:30
_fiore_
0
foro sobre animales Por: ANGEL DESTERRADO 02-10-09 22:16
ANGEL DESTERRADO
0
s.o.s Por: No Registrado 23-03-05 17:39
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com