Foro- Ciudad.com

Sot de Chera - Valencia

Poblacion:
España > Valencia > Sot de Chera
22-07-09 12:42 #2765537
Por:No Registrado
YO QUIERO UN TRABAJO COMO EL DEL HIJO DEL CONCEJAL
Parece ser que se ha concedido una beca para trabajar en el Ayuntamiento al hijo de un concejal, pero nadie sabe ni donde trabaja ni en que consiste su trabajo. Quien lo sepa o lo encuentre que lo manifieste, porque somos muchos los que queremos un trabajo asi.
Puntos:
22-07-09 14:17 #2766445 -> 2765537
Por:No Registrado
RE: YO QUIERO UN TRABAJO COMO EL DEL HIJO DEL CONCEJAL
En un pueblo tan pequeño como este si encuentras a alguien que no sea familia de alguien me lo dices.si quieres un trabajo así la proxima vez te presentas, y si quieres saber lo que hace vas y se lo preguntas.
Puntos:
27-07-09 09:25 #2798451 -> 2766445
Por:No Registrado
RE: YO QUIERO UN TRABAJO COMO EL DEL HIJO DEL CONCEJAL
Pues que bonito, asi que todo se queda en "LA FAMILIA"; y para que quede mejor, animais a que se presenten " LOS PRIMOS" y solo os falta añadir que lo arreglareis para que parezca un accidente familiar.Porca miseria...
Puntos:
27-07-09 12:19 #2799583 -> 2798451
Por:No Registrado
RE: YO QUIERO UN TRABAJO COMO EL DEL HIJO DEL CONCEJAL
Vaya, uno que no tiene familia... Vamos, este tema es tan insignificante como para perder el tiempo metiendo a la familia y sobre todo saber entender el contexto del parrafo al que tu has replicado y la flipada que has pegado como si de la mafia se tratase y no es asi. Es facil!!, vas al ayuntamiento y que te dejen ver todos los expedientes de las personas que se presentarón para esa beca. Animo!!! a ver si la proxima vez que comentas algo en este foro es algo positivo...

Ale!!
Puntos:
27-07-09 14:15 #2800606 -> 2799583
Por:No Registrado
RE: YO QUIERO UN TRABAJO COMO EL DEL HIJO DEL CONCEJAL
Estoy leyendo los temas de este foro y ninguno me parece insignificante, podran tener mas o menos interes para quien accede al mismo, pero mucho menos decir que carece de interes,o es insegnificante, lo que parece ser un asunto claro de nepotismo.Por otro lado, a las preguntas de quien abre el debate no seria mas rapido y contundente, y dado que es un puesto de trabajo con dinero público, responderle donde!, como!, y de que!, trabaja el aludido.
Puntos:
28-07-09 12:02 #2808274 -> 2800606
Por:No Registrado
RE: YO QUIERO UN TRABAJO COMO EL DEL HIJO DEL CONCEJAL
Sería un claro caso de NEPOTISMO entiendo yo cuando no se han tomado a cuenta las otras candidaturas. Pero estaras conmigo, en que darle una beca destinada a un estudio del parque natural, darsela una administrativa o algun otro personaje,es un poco arriesgado. Aunque en este foro seguramente hay personal cualificado que bien querian este puesto y no se presentarón.A claro!!! había que ir a casa de cada uno a preguntarle... Mire usted, ¿quiere trabajar un par de meses a pleno sol de julio, agosto y septiembre, y ya le pagamos si eso??. Por que claro como será una beca de nuestra maravillosa GENERALITAT que tanto quereis y amais, el pago se puede realizar quien sabe. Pero lo sigo diciendo, ir al ayuntamiento y preguntar que os lo tienen que decir.
Puntos:
23-07-09 11:11 #2773500 -> 2765537
Por:No Registrado
RE: YO QUIERO UN TRABAJO COMO EL DEL HIJO DEL CONCEJAL
REALMENTE SI ES UNA BECA SERÁ PARA REALIZAR EL ESTUDIO DE ALGO, Y SEGURO QUE SERÁ POR TIEMPO LIMITADO Y CREO QUE NO PARA TOCARSE LOS HUEVOS COMO TU AS PENSADO PARA TI EN ESE TRABAJO.SEGURAMENTE NO ALCANCES A COMPRENDER EL TRABAJO QUE DESEMPEÑA. PERO SI TIENES MUCHO INTERES EN SABERLO, PREGUNTALE QUE SEGURO QUE TE LO EXPLICA Y SI NO LO ENTIENDES, TE LO VOLVERÁ A EXPLICAR.Y DICES QUE SOIS MUCHOS LOS QUE QUEREIS ESE TRABAJO?? Y POR QUE NO TE HAS PRESENTADO?? SE PRESENTARÓN VARIOS PARA DISTINTAS LABORES....SOLO SABEIS QUE RAJAR. DEDICATE A TI Y A TUS COSAS Y NO MALGASTES LAS YEMAS DE LOS DEDOS PARA NO SE QUE HOSTIAS.
Puntos:
27-07-09 14:48 #2800826 -> 2773500
Por:No Registrado
Borrado por un Moderador.
Puntos:
31-07-09 08:04 #2833972 -> 2800826
Por:No Registrado
RE: YO QUIERO UN TRABAJO COMO EL DEL HIJO DEL CONCEJAL
NO, MEJOR QUE LO PONGAN DE POLICIA MUNICIPAL Y ASI PROBLEMA RESUELTO.
Puntos:
31-07-09 11:39 #2835201 -> 2833972
Por:No Registrado
RE: YO QUIERO UN TRABAJO COMO EL DEL HIJO DEL CONCEJAL
vale!!! y que te saque la porra.jajajajaj
Puntos:
31-07-09 11:56 #2835338 -> 2835201
Por:No Registrado
RE: YO QUIERO UN TRABAJO COMO EL DEL HIJO DEL CONCEJAL
FARANDULEROS!!!!!!
Puntos:
03-08-09 12:54 #2854299 -> 2765537
Por:No Registrado
RE: YO QUIERO UN TRABAJO COMO EL DEL HIJO DEL CONCEJAL
Cuando escribas algo en este foro no lo hagas diciendo "parece ser...". Di de quién se trata, qué concejal es, dónde trabaja el hijo, etc. Y si no, no especules. Y si quieres un trabajo como el del hijo del concejal, te vas al Ayuntamiento y te informas. También es verdad que el Ayuntamiento de Sote elige a las personas a las que se les va a conceder becas a base de enchufismo, y no con arreglo a un perfil determinado a lo que van destinadas esas becas.
Puntos:
10-08-09 19:58 #2913292 -> 2765537
Por:No Registrado
RE: YO QUIERO UN TRABAJO COMO EL DEL HIJO DEL CONCEJAL
Primero deberias de haber ido a informarte antes de hablar,segundo el rencor no es bueno y tercero xq no vas y le reguntas a el y al ayuntamiento estoy segura de q te lo diria encantado,ademas q digo yo q algo tiene q saber el pobre no creo q le hayan dicho ale tu ya lo tienes,q lo dicho q el rencor no es bueno q disfrutes el verano q mi pueblo es lo mejor q hay con todos los soteritos y los q vienen en camino,no te hagas mala sangre y toma el sol vete al rio disfruta q llegan fiestas,jajajaja
Puntos:
26-08-09 18:21 #3042800 -> 2765537
Por:No Registrado
RE: YO QUIERO UN TRABAJO COMO EL DEL HIJO DEL CONCEJAL
No voy a perder mi tiempo en explicarle en que consiste esto, simplemente dediquese a invertir mejor su tiempo en averiguar como usted podría acceder a ser un candidato para la próxima convocatoria.
¿Le suena de algo la palabra ESFUERZO?

Puede empezar por leerse las bases de la convocatoria, tal vez esto le aclare sus dudas.(Se lo adjunto más abajo)

Y en lo referente a donde se encuentra el trabajador tal vez debería madrugar un poquito y acercarse al Ayuntamiento allí podría documentarse sobre el itinerario y la labor a seguir.

Esther Diaz.




BASES PRACTICAS FORMATIVAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA LA DIPU TE BECA

PLAZO DE PRESENTACIÓN SOLICITUDES 5 DE JUNIO DE 2009

BASES PARA LA CONCESION DE 3 BECAS
DE PRACTICAS DE FORMACION EN EL MUNICIPIO DE SOT DE CHERA EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE PRACTICAS FORMATIVAS “LA DIPU TE BECA”

BASE PRIMERA.- Objeto de la Convocatoria.

El objeto de esta convocatoria es la concesión de 3 becas de prácticas de formación en el Municipio de Sot de Chera en el marco del programa de prácticas formativas “La Dipu Te Beca”

BASE SEGUNDA.- Requisitos de los aspirantes.

Estas becas se adjudicarán mediante concurso, entre los diversos aspirantes a las mismas, que deberán reunir los siguiente requisitos:
Ser mayor de 18 años
Encontrarse cursando alguna de las siguientes enseñanzas oficiales: Ciclos Formativos de Formación Profesional de las familias que se relacionan en el Anexo I o Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado, Diplomatura o Licenciatura.
No encontrarse incurso en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones., lo que acreditará mediante declaración responsable en el caso de resultar beneficiario de la beca
Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la seguridad social, lo que acreditará mediante declaración responsable en el caso de resultar beneficiario de la beca.
No estar disfrutando de otra beca o ayuda de la misma o análoga finalidad, así como no desarrollar una actividad laboral durante le periodo de disfrute de la beca, lo que acreditará mediante declaración responsable en el caso de resultar beneficiario de la beca.

Cada estudiante sólo podrá disfrutar de una beca en un Municipio simultáneamente.

BASE TERCERA.- Presentación de solicitudes.-

Los aspirantes al concurso solicitarán individualmente, su inclusión en el mismo bien mediante instancia normalizada dirigida al Ilmo. Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Sot de Chera, en la que harán constar que reúnen todos y cada uno de los requisitos señalados en la base segunda y aceptación de todas las condiciones establecidas en las presentes bases indicando la enseñanza objeto de beca que se solicita conforme al Anexo I.
Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Sot de Chera o por cualquiera de los medios previstos en el art. 38.4 de la Ley 30/92 , de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
1) El plazo de presentación de solicitudes finaliza en fecha 5 de junio de 2.009
2) Las solicitudes se acompañarán de :
- Fotocopia del D.N.I.
- Fotocopia compulsada de Libro de familia
- Documentación acreditativa de estar cursando las enseñanzas oficiales que alega en la que conste el tipo de enseñanza, curso, centro educativo (matrícula, certificado emitido por el centro o Fotocopia compulsada del expediente académico correspondiente al curso inmediatamente anterior al que se encuentre cursando en el momento de la solicitud).
- Calificaciones obtenidos en el curso anterior (curso 2007/200Chulillo.
- Certificado de vida laboral.
- En el caso de tener reconocido algún grado de minusvalía deberá aportar fotocopia de la resolución de reconocimiento de la condición de grado de minusvalía con un grado del 33 % mínimo
3) La documentación se presentará en documentos originales o en fotocopias debidamente compulsadas.

BASE CUARTA.- Tramitación de las solicitudes.

Terminado el plazo de presentación de solicitudes, éstas serán remitidas a la Comisión Calificadora que ha de juzgar el concurso a fin de que aplique las puntuaciones correspondientes para posteriormente elevar propuesta de adjudicación al órgano competente.

BASE QUINTA.- De la Comisión Calificadora.

La Comisión Calificadora que valorará los méritos estará integrada por los siguiente miembros:
PRESIDENTE: El Sr. Alcalde-Presidente
Suplente: La concejala de Cultura.
VOCALES El 1er. Teniente Alcalde
Secretaria-Interventora
Agente de Desarrollo Local


La Comisión calificadora no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia como mínimo de la mitad de sus integrantes, y está facultada para la resolución de aquellas incidencias que pudieran presentarse tanto en las documentaciones presentadas como en cualquier otra que surgiere, adoptando las propuestas necesarias para el debido orden en todo lo no previsto en las presentes bases. En aquellos casos en los que se produjeren empates en la puntuación obtenida por los aspirantes, serán resueltos mediante sorteo, con audiencia de los interesados.
Asimismo, la Comisión calificadora podrá formular propuestas en el sentido de que sea declarada desierta, total o parcialmente la adjudicación de las becas convocadas si, a juicio suyo, no hubieran concursantes con méritos suficientes.
La Comisión calificadora elaborará su propuesta en el plazo más breve posible a partir del día siguiente al que finalice el plazo de presentación de instancias, disponiendo de facultades para realizar cuantas comprobaciones estime necesarias, así como la realización de entrevistas si lo considerase oportuno.

Los miembros de la Comisión Calificadora deberán abstenerse de participar en el mismo cuando concurran las circunstancias previstas en el artº 28 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

BASE SEXTA.- Condiciones de mérito y aplicación de puntuaciones

Las condiciones de mérito evaluadas por la Comisión, y las puntuaciones a otorgar a cada uno de ellos serán computadas hasta la fecha de finalización de presentación de solicitudes, y consistirán en las siguientes:
a) Nota media del curso anterior:
De 5 a 6’99 1 punto
De 7 a 7’99 2 puntos
De 8 a 8’99 3 puntos
De 9 a 10 4 puntos
Para tener en cuenta estos méritos será necesario aportar los certificados oportunos.
b) Discapacidad.
Por grado de minusvalía superior al 33 % 3 puntos
En el caso de empate de puntuaciones se preferirá la solicitud que tenga la mejor puntuación en los siguientes apartados:
- Discapacidad
- Adecuación de las enseñanzas al objeto de la beca
- Nota media del expediente académico
- Curso que se encuentra cursando en el ciclo educativo que se trate


BASE SEPTIMA.- Dotación de las becas

La dotación de las becas es por importe de 600 € mensuales brutos.

BASE OCTAVA.- Efecto y duración de las Becas.

La concesión de las becas lo es por periodo de tres meses a razón de 25 horas semanales.
El periodo de duración de las becas comienza el 1 de julio de 2.009 y finalizará como máximo el 30 de septiembre de 2009, siendo la duración inicial de 3 meses. Las citadas becas podrán ser objeto de prórroga.
Quedará sin efecto la beca, después de la audiencia a la persona interesada, cuando no realizara la actividad encomendada o cuando se incumplieran, sin causa que lo justifique, las condiciones establecidas en la presente convocatoria.

BASE NOVENA.- Acuerdo de concesión y notificación de Becas adjudicadas.

De conformidad con lo dispuesto en el art. 59.5 apartado b) de la Ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, una vez adoptado acuerdo por el órgano competente, en cuanto a la concesión de Becas convocadas, la notificación del acuerdo se llevará a cabo mediante publicación del mismo junto con el Acta de selección con la aplicación de puntuaciones que será expuesto en el tablón de Edictos de este Ayuntamiento.
Contra el acuerdo de concesión de becas, los interesados podrán interponer los recursos administrativos a que se refiere la Ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Los aspirantes propuestos para ocupar las becas convocadas deberán hacer entrega en la Sección de Personal del Ayuntamiento de Sot de Chera de la siguiente documentación:
- Original y fotocopia del D.N.I.
- Original y fotocopia de datos bancarios.

BASE DECIMA.- Procedimientos para la nueva adjudicación de Becas en casos de renuncia, bajas o vacantes.

En los casos de renuncia, baja, vacante o revocación de cualquiera de las becas concedidas y siempre y cuando la Corporación decida continuar con la misma, la vacante producida pasará a ser desempeñada de forma automática por la/el siguiente aspirante por orden de mayor puntuación por el tiempo que resta hasta su total cumplimiento y en las mismas condiciones que rigen con carácter general las becas convocadas, salvo que el aspirante decida no disfrutarla, extremo que deberá hacer constar mediante escrito de renuncia, procediéndose en este caso al llamamiento de los siguientes aspirantes por orden de puntuación hasta su adjudicación.
La adjudicación de la beca vacante en las circunstancias descritas anteriormente se llevará a cabo de forma inmediata una vez producida la aceptación por el aspirante que por orden de puntuación le corresponda, mediante comunicación que se efectuará por la Sección de Bienestar Social tanto a la Sección de Personal como al Departamento de Juventud en la que se indicará la clase de beca, el nombre y apellidos del aspirante, D.N.I. y fecha de inicio de la beca.

BASE DECIMOPRIMERA.- Obligaciones del Beneficiario/a.

Son obligaciones de los beneficiarios de las Becas las establecidas en el Anuncio de la Excelentísima Diputación Provincial de Valencia publicadas en el B.O.P. núm. 109 de fecha 09 de mayo de 2.009 y que se detallan a continuación:
- Incorporarse a la entidad local correspondiente en la fecha prevista en la resolución de concesión.
- Realizar las actividades y cumplir los objetivos marcados por el tutor.
- Elaborar memoria de actividades que deberá ser aprobada por el tutor.

BASE DECIMOSEGUNDA.- Vinculación Laboral

La concesión de las becas tienen carácter formativo, sin que esta actividad constituya en ningún momento una relación laboral entre los becarios y esta entidad local.

Procedencia:

Fecha de Publicación: 15/05/2009
Puntos:
28-08-09 19:51 #3065856 -> 3042800
Por:No Registrado
RE: YO QUIERO UN TRABAJO COMO EL DEL HIJO DEL CONCEJAL
Bueno, como usted dice, no voy a perder mi tiempo en explicarle nada.
Según usted, las cosas se consiguen con "ESFUERZO". Bien, no digo que en otro sitio u otro municipio sea así, pero en Sote, la palabra "ESFUERZO" no existe para conseguir algo, excepto si no eres familia o una persona cercana a los que están en el "poder".

Si con "ESFUERZO" se refiere a pasarse las horas fumando porros, hinchandose de otras sustancias estupefacientes o incluso a la "plantación de marihuana", entonces sí, esta persona se ha "esforzado" y mucho.

Respecto a las bases que usted cita, vamos a fijarnos o a centrarnos en la "BASE QUINTA", la cual considero que es la más importante de todas.

En esta base, indica quien compone la Comisión Calificadora y los miembros que deberían de abstenerse. También indica, el art. 28 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en la que si miramos bien, dice lo siguiente:

"Artículo 28. Abstención.

1. Las autoridades y el personal al servicio de las Administraciones en quienes se den algunas de las circunstancias señaladas en el número siguiente de este artículo se abstendrán de intervenir en el procedimiento y lo comunicarán a su superior inmediato, quien resolverá lo procedente.

2. Son motivos de abstención los siguientes:

A) Tener interés personal en el asunto de que se trate o en otro en cuya resolución pudiera influir la de aquél ser administrador de sociedad o entidad interesada, o tener cuestión litigiosa pendiente con algún interesado.

B) Tener parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado o de afinidad dentro del segundo, con cualquiera de los interesados, con los administradores de entidades o sociedades interesadas y también con los asesores, representantes legales o mandatarios que intervengan en el procedimiento, así como compartir despacho profesional o estar asociado con éstos para el asesoramiento, la representación o el mandato.

C) Tener amistad íntima o enemistad manifiesta con alguna de las personas mencionadas en el apartado anterior.

D) Haber tenido intervención como perito o como testigo en el procedimiento de que se trate.

E) Tener relación de servicio con persona natural o jurídica interesada directamente en el asunto, o haberle prestado en los dos últimos años servicios profesionales de cualquier tipo y en cualquier circunstancia o lugar.

3. La actuación de autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas en los que concurran motivos de abstención no implicará, necesariamente, la invalidez de los actos en que hayan intervenido.

4. Los órganos superiores podrán ordenar a las personas en quienes se dé alguna de las circunstancias señaladas que se abstengan de toda intervención en el expediente.

5. La no abstención en los casos en que proceda dará lugar a responsabilidad."

Ahora, mi pregunta es la siguiente: "¿Ha cumplido el Ayuntamiento con estas bases?"

Me temo que no....y como indica el punto 5 de dicho artículo, la no abstención en los casos que proceda dará lugar a responsabilidad.

¡¡Que se atengan a las consecuencias!!
Puntos:
28-08-09 21:52 #3067022 -> 3065856
Por:No Registrado
RE: YO QUIERO UN TRABAJO COMO EL DEL HIJO DEL CONCEJAL
que vida más triste tienes¡¡¡ hasta ahora no he querido participar en el cruce de tonterias que se han dicho,, y más siendo de caracter anonimo,, pero creo que te pasas un poco.No deberias entrar en cuestiones personales, y menos falsas.Dejate los programas del corazon¡¡¡
pareces muy listo diciendo todo lo que se ve xo lo unico que eres es un\a cobarde,si kieres politizar esto,,hazlo¡¡ pero a mi dejame en paz.

el dia que kieras, me dices quien eres y nos pegamos una infladita de esas que dices tú que me pego, y por favor en horario laboral que así sienta mejor.Tengo 600E cada mes para invitarte,, y la pena es que dure tan poco esto¡¡
la miseria te come¡¡¡
Puntos:
11-09-09 17:27 #3202418 -> 3067022
Por:No Registrado
RE: YO QUIERO UN TRABAJO COMO EL DEL HIJO DEL CONCEJAL
Bueno, por fin un mensaje que tiene que haber sido escrito por la persona a la que se hace mención este mensaje del foro,es decir, Javier, o como suelen llamarle, "El Parreta". ¿O se te debe de llamar Sr. Javier?....

He de decirte que mi vida en concreto es de lo más maravillosa, sin polémicas, sin "problemas" y sin ningún tipo de comentario hacia mi persona, y en caso de haberlo, ha de ser de lo bonito lo mejor. Y no, no se me come la miseria...todo lo que tengo, que he de decirte que no es poco, lo he conseguido con mi trabajo DECENTE, mi esfuerzo y con el sudor de mi frente, no como otros, que tienen que depender de sus padres para poder subsistir.

Así que, lo que digo, ¿es mentira?.

Vamos a ver, ¿me vas a decir ahora que eres un santo? ¿me vas a decir ahora que eres la "persona" que haces creer que eres?

Y...¿que hay de aquel garaje que teniais tú y tu grupito "los peludos" por el ramal? ¿cómo matabais las horas allí? Porque pasabais los días enteros allí encerrados y me temo que jugando al parchis va a ser que no.

No me tires de la lengua, que puedo decir, o en este caso, escribir muchísimas cosas...

¿Politizar? Me temo que no se politiza, sino que se pone en duda el cómo has conseguido ese "puesto" en el ayuntamiento en el que tu padre es uno de los concejales.

Respecto a la infladita que me ofreces, si te parece bien, nos damos otro tipo de infladita...Cuando quieras, quedamos y me invitas a comer o a cenar en "La Vaca Argentina", que ahi seguro que te das una infladita y de las buenas...y no de ninguna sustancia estupefaciente.

De todas formas, he de decirte que esos 600€ que habeis estado "robando" a la Diputación....ya veremos como acaba la cosa...

Que esto no ha hecho más que empezar...
Puntos:
14-09-09 12:48 #3235783 -> 3202418
Por:No Registrado
RE: YO QUIERO UN TRABAJO COMO EL DEL HIJO DEL CONCEJAL
NO ENTIENDO QUE TIENE QUE VER LO QUE HICIERAN LOS PELUDOS EN UN GARAJE CON QUE JAVI SEA COMPETENTE O NO PARA ESTE PUESTO.
LAS AMENAZAS SOBRAN!! Y POR SUPUESTO NO TENGO NADA QUE DECIR SOBRE LO DE QUE JAVI APARENTA UNA PERSONA QUE NO ES, YA QUE SI LO CONOCIERAS COMO YO, NO DUDARIAS DE SU BUENA FE Y SUS GANAS DE HACER COSAS POR EL PUEBLO.
DIANA BRIOA.
Puntos:
14-09-09 13:19 #3236087 -> 3202418
Por:No Registrado
RE: YO QUIERO UN TRABAJO COMO EL DEL HIJO DEL CONCEJAL
Calumnias e injurias en Internet

Si por algo se ha destacado Internet es por la posibilidad que ofrece a todo el mundo de expresarse con gran libertad, de manera fácil, barata y cómoda, ya sea mediante la publicación de contenidos en páginas personales, fotografías o aportaciones en foros y lista de correo, entre otros.

Sin embargo, esta libertad y el anonimato que aporta muchas veces la Red, ha contribuido a que se lleven a cabo conductas tan poco lícitas y molestas como la emisión de mensajes injuriosos y calumniosos contra otras personas.

El Código Penal Español de 1995, en su artículo 205, define el delito de calumnia como:
"La imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad!.

Así mismo, el artículo 208 de la misma norma define injuria como:
La acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves.

Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Las calumnias e injurias hechas con publicidad verán incrementadas su pena. (Artículos 206 y 209 C.P).

El artículo 211 C.P establece que los delitos de calumnia y la injuria se reputarán hechas con publicidad cuando se propaguen por medio de la imprenta, la radiodifusión o por cualquier otro medio de eficacia semejante. Y es aquí donde entra en juego Internet, medio que posibilita la difusión de un contenido o información a muchos lugares distintos al mismo tiempo, permitiendo que la propagación de la calumnia o injuria sea infinitamente superior.

Por tanto, puede incluirse en este supuesto la difusión de mensajes injuriosos o calumniosos a través de Internet, en especial a través del entorno world wide web.

El artículo 212 C.P establece la responsabilidad solidaria del propietario del medio informativo a través del que se haya propagado la calumnia o injuria. En el caso de Internet, la responsabilidad civil solidaria alcanzaría al propietario del servidos en el que se publicó la información constitutiva de delito, aunque debería tenerse en cuenta, en este caso, si existió la posibilidad de conocer dicha situación, ya que el volumen de información contenida en un servidor no es comparable con cualquier otro medio de información, como puede ser una revista, una radio, un programa de televisión o un periódico.


El ofendido deberá interponer querella contra el presunto autor, tal y como establece el Artículo 215 C.P:

1. Nadie será penado por calumnia o injuria sino en virtud de querella de la persona ofendida por el delito o de su representante legal. Bastará la denuncia cuando la ofensa se dirija contra funcionario público, autoridad o agente de la misma sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos....

Si el Juez o Tribunal reconoce la falsedad o la falta de certeza de las imputaciones, podrá ordenar, a petición del ofendido, la publicación de la retractación en el mismo medio en el cual se vertieron dichas declaraciones. (Artículo 214 C.P)
Puntos:
16-09-09 11:27 #3256467 -> 3236087
Por:No Registrado
RE: YO QUIERO UN TRABAJO COMO EL DEL HIJO DEL CONCEJAL
Esta usted muy enteradillo de lo que le puede pasar en el caso de que se requiera su IP. La verdad es que en internet se aprende mucho y de vez encuanto se conoce alguna novia. Que, que se la bufa, que solo sea una falta, no!!. Siendo listo habras ido a un ciber pero si no tu IP ya estará registrado. Y si por una de estas el parretas como le dice usted que le llaman??? quisiera denuncuiar, la policia tecnologica de guardia cilvil enseguida lo localizaría y se sabria quien es usted, y claro su situación en el pueblo no sería muy comoda. Asi que reduzca el nivel verbal y deje de meterse con el chaval que no tiene la culpa. L´HORTA NORD TE MOLT DE PERILL......
Puntos:
14-09-09 15:39 #3237581 -> 3202418
Por:No Registrado
RE: YO QUIERO UN TRABAJO COMO EL DEL HIJO DEL CONCEJAL
Si por algo me gusta mi pueblo es porque la gente tiene nombre , apellido y apodo. Igual te hace un favor uno de derechas que uno de izquierdas,porque yo soy de los que cree que en Sote hay buena gente. Yo no se quien eres tu,no se si eres alto eres bajo o eres calvo, lo que si que se es que no eres buena gente,eres envidioso,cobarde y corrosivo y dudo que merezcas denominarte sotero. Yo soy Raul, el grande de los pendientes, y me siento aludido en tus comentarios.Yo soy uno de esos "peludos" que tu dices despectivamente,a ti te deberiamos meter en el grupo de COBARDES.Ya quisieras tu tener la mitad de dignidad que tenemos los peludos. Si me quieres contestar me lo dices a la cara.Y si quieres trabajar en Sote,puedes alquilar el bar de la Placeta o la carniceria de Morete.Seguramente a ti te ira mas sentarte en un sillon y que te caigan los billetes del cielo. Un consejoEnseñando la lenguaactica un poco mas el sexo y asi no estaras tan amargao. Raul Lopez Vanacloig ¡VIVA SOTE!
Puntos:
15-09-09 20:45 #3251804 -> 3237581
Por:No Registrado
RE: YO QUIERO UN TRABAJO COMO EL DEL HIJO DEL CONCEJAL
En el mundo del ciberespacio y de los blogs hay una regla importante: don´t feed the troll, es decir, nunca contestes a un TROLL, a una persona que deja insultos o comentarios malignos.Así que ya sabeis, dejar de contestar al troll que lanzo este mensaje o sereis como él.
Puntos:
20-09-09 21:48 #3297036 -> 3237581
Por:No Registrado
RE: YO QUIERO UN TRABAJO COMO EL DEL HIJO DEL CONCEJAL
Asi se habla, si señor, el que escribe esas cosas tan feas, es un cobarde, que se esconde en el anonimato, es un evidioso, que se pasa el dia dandole vueltas a la cabeza de pensamientos malos, en lugar de emplear esa energia, en hacer cosas buenas,es una mala persona, y no deberia llamarse sotero, es un renegao.
Puntos:
06-09-09 19:22 #3153208 -> 2765537
Por:No Registrado
RE: YO QUIERO UN TRABAJO COMO EL DEL HIJO DEL CONCEJAL
lo k teneis k hacer es meteros en vuestras vidas k bastante tendreis PARDILLOS K LO K TENEIS ES ENVIDIA . firmado victor atienza ke a mi no me da miedo poner mi nonbre COBARDES DE MIERDA.
Puntos:
27-09-09 11:56 #3362332 -> 3153208
Por:No Registrado
RE: YO QUIERO UN TRABAJO COMO EL DEL HIJO DEL CONCEJAL
es q eso del enchufismo viene de ahora cuando estaban los socioslistos eso no pasaba que poca verguenza tienen y si no que le pregunten a los del psoe que estan en la brigada como entraron a dedo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Hago lo que quiero Por: No Registrado 17-09-12 16:12
F. Sanchez Vanacloig
14
ALQUILO LUJO Y COMODIDAD Por: No Registrado 17-11-09 22:25
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com