Foro- Ciudad.com

Sot de Chera - Valencia

Poblacion:
España > Valencia > Sot de Chera
19-08-08 21:25 #1097471
Por:No Registrado
¿Qué está pasando en Sote?
Si pensábamos que Marbella era el único lugar en donde la corrupción estaba presente, nos equivocamos. El motivo es que aquí, en nuestra propia Comunidad, tenemos la versión valenciana de Marbella. ¿Dónde? Pues, al sur de la comarca de Los Serranos, en una depresión conocida como “El Valle de la Alegría”, limitada por Loriguilla, Gestalgar, Chulilla y Chera, a unos 67 Km de la capital. Si, estoy hablando de SOT DE CHERA.
Todo empezó con corrupción respecto a urbanismo, en donde el que decía llamarse por aquellos entonces “Alcalde”, permitía y prohibía construir a quien le venía en gana y donde éste quisiera, sin miramiento alguno por la naturaleza ni por las zonas declaradas rústicas.
Llegaron las elecciones, y sorprendentemente repite el mismo equipo de gobierno, quienes han estado llenándose los bolsillos a costa de todos y cada uno de los “soteros”. Sino, muevanse un poco y llegarán a descubrir las casas, pisos y coches de que disponen cada uno de los componentes de este “grupo político”.
Ahora, pasadas las elecciones y llegado el verano, nos vuelven a sorprender. Esta vez con dos policias locales, los cuales van denunciando a todo el que se le antoja, cuando para que un municipio, que en este caso no hablamos de municipio, sino de un pueblo, disponga de policias locales debe de:
Primero: Existirán Cuerpos de Policia Local, a tenor de lo establecido en la Disposición Transitoria Cuarta del Real Decreto Legislativo 781/86 de 18 de abril, en municipios de más de 5.000 habitantes. En los de menor población se requerirá para su creación la previa autorización del Ministerio de Administraciones Públicas. ¿Hay en Sote más de 5.000 habitantes? ¿El equipo de gobierno ha solicitado dicha autorización al Ministerio anteriormente citado? Lo dudo mucho…
Segundo: Publicar en el Boletín Oficial correspondiente la oferta de empleo público de cada Administración, donde se detallan el número y la tipología de las plazas que se precisa cubrir y serán convocadas en el futuro. Cosa que en Sote no se ha hecho.
Tercero: Una vez existe presupuesto asignado para ello, se publica la convocatoria del sistema de selección con la inclusión de las bases que lo regirán: número y características de las plazas, requisitos de los aspirantes, pruebas y programa de materias sobre las que versará, méritos evaluables y sistema de baremación, composición del tribunal calificador, etc. Cosa que tampoco se ha hecho.
Cuarto: Poner en cada denuncia que pongan, el número con el que el “agente” está reconocido. Cosa que aquí, tienen una hoja muy parecida a la que podemos encontrar en Valencia capital, pero sin un lugar en donde el “agente” pueda identificarse.
En fin, todo esto es lo que está pasando en Sot de Chera y si nadie pone remedio a este tipo de cosas, la cosa seguirá y cada día que pase nos sorprenderán con algo nuevo.
Puntos:
31-08-08 00:51 #1125546 -> 1097471
Por:No Registrado
Nada, hombre, nada.
Vamos a ver.
Soy de Sot de Chera aunque vivo en Valencia. Mi familia paterna es de este pueblo.
Bien. Creo que debería informarse antes de escribir lo que escribe.
Así lo hice yo, pues quise saber y se me informó.
- Los dos agentes que empezaron en el municipio, eran policías locales de otro municipio con plaza consolidada. Por lo visto, hicieron un acuerdo con los agentes y su jefe, de forma que mediante una comisión de servicios, permuta o similar, prestasen servicio.
Los agentes así lo hicieron, para ello solicitando a su municipio de origen una excedencia.
Ante la inestabilidad y pocas perspectivas que se les ofrecian a los agentes, estos, antes de que la excedencia fuera efectiva, -creo que en el sector público, tienen un periodo de varios dias para revocarla o hacerla efectiva- se fueron por donde habian venido.

En su lugar, vinieron dos personas que estaban en un municipio cercano a los anteriores, pero que en esta ocasión, no tenia cuerpo policial.
No obstante, eran lo que se denomina 'auxiliar de Policía Local".
La ley 6/99 de coordinación de Policías Locales, en su articulo 2 dice que "quien realice funciones total o parcialmente de policía local, con denominación de vigilante, alguacil, guarda o análogo" tendrá consideración de auxiliar de policía local.
Esto también viene recogido en la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, 2/1986 en su articulo 51.2.

Léalo, y verá como no solo se remite a lo de los 5.000 habitantes. De hecho, ese es el requisito para CREAR el cuerpo. Pero como en SOTE no existia tal, si podia crearse el servicio de Auxiliares de policía como tienen en Chulilla, por ejemplo, por citar un pueblo cercano.

Lo que no es legal, es poner a personal de protección civil a patrullar calles como se hace en algún pueblo valenciano. Eso es prevaricación como poco.

Respecto a lo de que denunciaban los agentes a todo el mundo. Hombre no. Usted como yo, si de verdad anda por Sote, sabrá que tenian bastante mano izquierda y retiraban sanciones previa justificación del sancionado.
Eso si, por muy vecino del pueblo que sea uno, si comete una infracción, lo que se pide es imparcialidad. Cosa que los agentes hacian con sobrada profesionalidad.
Yo por mi parte, lo he visto positivo. No me negará usted, que se ha notado el hecho de que exista este servicio.
Aunque parece que con el fin del verano, se extinga el servicio.

Saludos.
Puntos:
31-08-08 00:52 #1125547 -> 1125546
Por:No Registrado
COS.
pues el numero de agente sale bien clarito abajo, pero bein clarito.

nunca llueve a gusto de nadie.
Puntos:
05-09-08 00:28 #1143589 -> 1125547
Por:No Registrado
RE: COS.
Que pasó con los policias que empezaron el servicio alguien sabe algo.Porque se fueron.
Puntos:
12-09-08 22:30 #1172135 -> 1143589
Por:No Registrado
RE: COS.
Yo lo que me gustaría saber es el por que nos hemos quedado sin Policía cuando es una de las mejores cosas que se han hecho en este pueblo.
Queremos policía YA!!!!
Puntos:
30-09-08 16:00 #1239794 -> 1172135
Por:No Registrado
RE: COS.
todo era una falsa de este Gobierno Municipal, nos hicieron creer que por fin teniamos Policia,y al terminar el verano se les dio puerta,¿MI PREGUNTA NO ES OTRA QUE TENDRA ALGO QUE VER LA OPOSICION QUE CALLA? Pues quien calla otorga.
Puntos:
14-10-08 20:36 #1290985 -> 1239794
Por:No Registrado
RE: COS.
DECRETO 21/2008 16 FEBRERO DEL CONSELL...

2008/16 FEBRERO Els municipis de Sot de Chera i el seu entorn son un espai...Como Funcionario de carrera de tres plazas de agente de Polícia Local....
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
NO HAY NADIE EN SOTE? Por: No Registrado 26-02-10 20:31
No Registrado
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com