Foro- Ciudad.com

Rafelcofer - Valencia

Poblacion:
España > Valencia > Rafelcofer
14-03-10 20:15 #4902870
Por:No Registrado
LA CEJA SE RESQUEBRAJA ZParo funde a los actores:Toledo,Bardem y Wyoming,descolocados
LA CEJA SE RESQUEBRAJA

ZParo funde a los actores:Toledo,Bardem y Wyoming,descolocados

Ahora sí, ahora no. Los actores del "no a la guerra" están algo desencantados con el Gobierno de Zapatero y asoman tímidamente en su contra. Algunos se perdieron la última gran cita.

14 de marzo de 2010

Lo que prometía ser la resurrección del "no a la guerra" se quedó en mero conato.

Mucho han cambiado las cosas desde que los actores se lanzaran masivamente a la calle para protestar contra la guerra de Irak para dar un giro de 180 grados a las elecciones de 2004 y más aún desde que se manifestaran públicamente a favor de José Luis Rodríguez Zapatero en las de 2008, constituyendo el famoso gremio de la ceja.

Parece que la crisis ha hecho mella también en el grado de socialismo (o al menos de zapaterismo) de los artistas que, últimamente, andan dando bandazos de un lado a otro sin terminar de posicionarse.

Lo que está claro es que su afinidad hacia la "ceja" se tambalea y eso les tiene algo perdidos en los últimos tiempos. La distancia comenzó allá por el mes de octubre, cuando algunos de los habituales de la "pancarta", como Juan Diego, Juan Diego Botto y Joaquín Sabina, se "arrejuntaron" a UGT y CC.OO. para pedir al Gobierno una "salida progresista" a la crisis porque no les gustaba lo que estaban viendo.

Poco después, aprovecharon la huelga de hambre de Aminatu Haidar para resucitar una de sus clásicas reivindicaciones de siempre, la saharaui. Y ya que estaban, le pusieron la cara en vergüenza al Gobierno-Zapatero por olvidarse de una de sus promesas electorales y hasta metieron al Rey en el jaleo. Las "bajas" empezaban a levantar la voz y Pilar Bardem renegaba públicamente de la "ceja".

Hasta ellos empezaban a dividirse internamente a causa del ya denominado caso Zapata y las polémicas declaraciones al respecto de Willy Toledo. Fue entonces, cuando unos actores le defendieron, otros le dejaron solo, y algunos medios afines como El País le criticaron abiertamente.

Perdidos como parece que están y, muchos años después, coincidiendo con su progresivo alejamiento del Gobierno socialista, se acordaron de la guerra de Afganistán. Esa que no condenaron desde que el PSOE llegó al poder, aunque sí lo hicieron con la de Irak cuando el PP estaba en La Moncloa.

En una especie de "sí, pero no", los clásicos firmaron un manifesto de condena de la guerra de Afganistán a finales de esta semana y apoyaron activamente la manifestación que se celebró este sábado (y supuestamente también la que se celebrará el día 20).

Muchos daban por supuesto que en la concentración de Madrid estarían en primera línea los "firmantes" más famosos, como ya lo estuvieron con el mítico "No a la guerra" en el caso de Irak. Pero los que se acercaran con la esperanza de ver a Willy Toledo, a Pilar Bardem, a Alberto San Juan o al Wyoming, se quedaron con las ganas, porque prefirieron salir a la calle para pedir la despenalización del Top Manta.

Entre el centenar de personas presentes frente al Ministerio de Asuntos Exteriores no estaban ellos, aunque sí IU y PCE (los mismos que sacaron la cara por Willy Toledo cuando nadie lo hacía) para exigir al Ejecutivo que abandone la retórica de "misiones de paz" o de "reconstrucción del país" que utiliza cuando suele referirse a Afganistán.

https://ww.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=105656
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Rafelcofer Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 22:59
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Europeas 2014 - Resultados electorales Rafelcofer Por: Foro-Ciudad.com 26-05-14 02:56
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales RAFELCOFER Por: Foro-ciudad.com 10-06-09 18:27
Foro-ciudad.com
0
Aprobados 266.367 € para el Ayuntamiento de Rafelcofer Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 01:29
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com