Foro- Ciudad.com

Pedralba - Valencia

Poblacion:
España > Valencia > Pedralba
21-07-11 19:50 #8408855
Por:numantianox

urbanizar voluntariamente les mallaes o terremoto fiscalia
recibireis una carta del alcalde con la contribucion del alcalde en la que os daran una buena y una mala noticia, la buena es que puede ser una urbanizacion legal a traves de la asociacion de interes urbanistico y la mala que si no se alcanza un 51% de asociados la fiscalia ha avisado al ayuntamiento que se declararan ilegales todos los chalets y se pondran multas, cortes de suministros y mas.... podria desaparecer la urbanizacion como pueblo japones despues del maremoto.
no perdais el tiempo en protestar en el ayuntamiento porque es la fiscalia del estado y habla en serio presionada por europa, mas vales que os apunteis que es lo que voy a hacer yo.
Puntos:
04-09-11 22:55 #8673178 -> 8408855
Por:Sarutxi

RE: urbanizar voluntariamente les mallaes o terremoto fiscalia
Estoy tannnnnn cansada de Les Mallaes...Tengo 6 parcelas y como me engañaron no sabía que no estaban segregadas. Pago 6 contribuciones urbanas pero tengo carta de derribo por construir ilegalmente. ¿Pero este lío qué es?. No puedo vender ni chalet, ni parcelas porque están todas en una misma finca a pesar de que en el Ayuntamiento me facilitaron un plano en el cuál constan mis 6 parcelas cada una con su número. Tengo 6 referencias catastrales pero cuando alguien va al banco a solicitar un préstamo les dicen que éso no está segregado. Cuando van al Ayuntamiento les dicen que esto es todo ilegal (pero no hacen nada por solucionar el tema). Hay basura amontonada, caminos que dan verdadera pena, no hay luz legal y la mayoría de los vecinos están enganchados ilegalmente a los postes de los demás y encima alquilando sus chalets a buenos precios. ¿Por qué es todo tan injusto? Esta asociación de vecinos está muy bien...no sé si para dentro de unos 10 años pero mi problema es inmediato. Quiero poder vender !!! Alguien sabe si hay alguna solución a esto de la segregación porque nadie sabe nada excepto que somos "ilegales" aunque seamos parcelas urbanas y paguemos impuestos. Un poquito de por favor, que esto ya roza la más absoluta desvergüenza.
Yo me he apuntado a la asociación pero entiendo que los "acomodados" no quieran hacerlo...¿por qué pagar si ya lo tienen todo?. Me gustaría poder hablar con alguien que pueda asesorarme, sobre todo en el tema segregación y posibilidad de venta.
P.D: Muchas gracias Don Plácido por coger mi dinero y desaparecer y muchas gracias al Ayuntamiento por permitir que esto me haya ocurrido.
Puntos:
06-09-11 13:11 #8681186 -> 8673178
Por:UN SANCHEZ

RE: urbanizar voluntariamente les mallaes o terremoto fiscalia
Es lamentable el tema, pero yo bueno, entiendo que cuando fuí por primera vez a les mallaes, ya vi el camino, que por poco me quedo en un hoyo, ya vi que no había luz, ni alcantarillas ni asfalto ...... en fin que ya se ve que no es L´Eliana, y eso te lo da el precio que no tiene incluido el coste de urbanización, yo no creo que el Ayuntamiento haya engañado a nadie diciendole que es legal, mas al contrario le habrán dicho que es ilegal, este problema viene de viejo, no es de hoy, pero bueno si la asociacion esa está decidida se puede urbanizar, y entre todos arreglar el tema ¿no? que es de lo que se trata. Hay gente a la que han engañado claro, pero a todos no ....... que muchos han hecho el agosto comprando y vendiendo, y propietarios que han vendido engañando a los que le compran, que hay quien pide 30 millones por una caseta de bloques .......
Puntos:
07-09-11 00:00 #8685324 -> 8681186
Por:Sarutxi

RE: urbanizar voluntariamente les mallaes o terremoto fiscalia
Gracias por tu respuesta. Mi mayor disgusto no es el estado de ése monte "urbanizable", es simplemente que nadie me informó que mis parcelas no estaban segregadas y ahora me veo con el dilema que no puedo vender ni una sóla de ellas porque aunque están cada una con su referencia catastral y su contribución urbana, no me sirve de nada. En fin...es un tema de "novatada". Piensas que las personas van de frente y luego...MARRÓN.
Espero que algún día (no sé si llegaré a verlo) Les Mallaes sea una urbanización algo más respetable que unos montones de basura a la entrada y unos caminos que se los lleva la lluvia. Y por lo menos, con luz.
El ayuntamiento no me ha engañado, de hecho yo nunca fui allí a consultar si las parcelas estaban segregadas. Di por sentado que cuando Don Plácido me dijo que eran 6 parcelas que vendía realmente eran 6 parcelas y no la finca los mojones. No obstante el ayuntamiento tampoco ha hecho nada para ayudarme excepto mandarme de un sitio a otro en Líria a notarias y registros de propiedad...Pero bueno que sigan cobrándome mis 6 contribuciones y todo seguirá como hasta ahora...sin esperanza.
Puntos:
07-09-11 12:08 #8686978 -> 8685324
Por:UN SANCHEZ

RE: urbanizar voluntariamente les mallaes o terremoto fiscalia
Sarutxi, Animo, no cejes en tu empeño, hay que mirar para delante, tarde o temprano ese Marron de urbanizacion se ha de legalizar, parece que algún pasito se ha dado, y como está el patio en Europa y en todas partes es preciso que se vaya clarificando ..... No entiendo mucho pero quizás puedas venderlas todas juntas... o incluso a lo mejor algún lindero vecino le interese para luego pagar él con suelo en lugar de dinero cuando se urbanice.... en fin, lamento la situación. Animo.
Puntos:
16-09-11 10:04 #8746423 -> 8673178
Por:maria030

RE: urbanizar voluntariamente les mallaes o terremoto fiscalia
En la pagina del ayuntamiento, hay un apartado "El ayuntamiento", luego sede electronica y en catalogo de tramites entra a licencias urbanisticas, abajo de todo aparecera una lista de licencias y alli te brinda informacion deberias ir a licencia de parcelación -segregación.
Espero haberte ayudado en algo.
Puntos:
17-09-11 00:18 #8751046 -> 8746423
Por:Sarutxi

RE: urbanizar voluntariamente les mallaes o terremoto fiscalia
Gracias Maria030. He seguido tus indicaciones y la explicación de como solicitar esta licencia de segregación. Iré al ayuntamiento con la docu que me solicitan y veremos qué pasa.
Una vez más, agradezco el tiempo que te has tomado para echarme una mano.
Un cordial saludo.
Puntos:
09-09-11 12:44 #8699032 -> 8408855
Por:maria030

RE: urbanizar voluntariamente les mallaes o terremoto fiscalia
Despues de recibir la carta me he puesto en contacto con un abogado, me ha dicho que la fiscalia no tiene nada qu ver ya que esto esta movido por un grupo de vecinos y el ayuntamiento que quiere presionar a toda costa para subir los impuestos. Nos iran enviando cada vez mas carta presionando, pero si me ha asegurado que si nadie moviera un dedo no se urbanizaria, si no fuera por esos pocos que empezaron a mover todo se ubiera quedado como estaba.
Tened en claro que son muchas familias las que atraviesan la crisi, en algunos hogares solo uno o ninguno trabaja, los prestamos no se dan facilmente y muchos de los que aqui llegamos fue buscando tranquilidad y campo.
Puntos:
16-09-11 10:36 #8746560 -> 8699032
Por:maria030

RE: urbanizar voluntariamente les mallaes o terremoto fiscalia
Creo que la urbanizacion se tendra que hacer en algun momento pero tambien considero que ahora no es el tiempo, en otras poblaciones el alcalde a intercedido para parar la urbanizacion hasta que todo mejore, eso seria lo apropiado aqui.
Por otro lado la comision de vecinos que se ha formado para llevar a cabo todo esto, tambien deberia de ver el tema de la limpieza por que el impuesto se paga para ese servicio. . .ho! claro quizas me equivoco es agrupación de interes urbanistico. . .no intercederan en nada solo para urbanizar.
Pasamos de la limpieza, pasamos del agua.
Puntos:
16-09-11 11:54 #8746959 -> 8746560
Por:UN SANCHEZ

RE: urbanizar voluntariamente les mallaes o terremoto fiscalia
aunque no sea momento de urbanizar hay que tener en cuenta que los problemas de segregar, de escriturar, de vender y de hipotecar estas propiedades no se van a arreglar hasta que no esté legalizada la urbanización, podemos traspasar el problema a nuestros hijos pero no les hacemos ningun favor dejandoles una construcción ilegal con la que no pueden hacer nada........ Hay que arreglar todos los papeles creo yo y la gente podrá vender y tener las cosas preparadas para cuando pase la crisis, si no hacemos nada siempre seremos "los chaleteros ilegales"........
Puntos:
28-10-11 00:07 #9010117 -> 8746959
Por:Sarutxi

RE: urbanizar voluntariamente les mallaes o terremoto fiscalia
Hola a todos/as de nuevo !!! Aparte de mi problema con la segregación, hace unos días me ha llegado una MULTA de una cantidad importante por haber construido ilegalmente. Eso lo entiendo y entono el "mea culpa" pero mi duda es...¿el expediente de derribo/demolición de obra/restauración del entorno rural en suelo urbanizable que yo ya tenía pendiente ha sido sustituido por la multa o ahora tengo 2 problemas más...la multa y el derribo pendiente ? Me gustaría que alguien me comente si también han recibido algún aviso de expediente de incoacción con la multa incluida y qué van a hacer al respecto.
El ayuntamiento dice que dan facilidades (las necesito !!!!!) y la agrupación para la urbanización de Les Mallaes indica que de momento no hace falta pagar sino conseguir la legalización de esas obras. Entiendo que aunque se urbanice, la multa seguirá su curso porque sucedió antes de que se urbanizase...¿Alguien puede iluminarme un poquito?
Gracias anticipadas. Abrazos !!!
Puntos:
31-10-11 15:17 #9025595 -> 9010117
Por:No Registrado
RE: urbanizar voluntariamente les mallaes o terremoto fiscalia
No te preocupes que los de las pateras entraron ilegales a españa, y luego se legalizaron y ahora tienen mas derechos que nosotros.
Puntos:
31-10-11 15:25 #9025649 -> 9025595
Por:No Registrado
RE: urbanizar voluntariamente les mallaes o terremoto fiscalia
sii si tienes mucha razon Muy Feliz
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Informacion Urbanización de les Mallaes Por: Aurelio77 02-05-16 20:59
Aurelio77
0
reunion vecinos de mallaes racima Por: No Registrado 13-05-15 09:31
No Registrado
21
Les mallaes hay que reaccinar Por: davidof1972 23-09-13 19:16
davidof1972
1
camino mallaes Por: racima 24-12-10 18:24
No Registrado
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com