Foro- Ciudad.com

Paiporta - Valencia

Poblacion:
España > Valencia > Paiporta
12-07-10 23:19 #5724608
Por:No Registrado
Andrés Santo: "Existe más democracia interna y libertad dentro de Falange que en el CDS"
Andrés Santo: "Existe más democracia interna y libertad dentro de Falange que en el CDS"

Andrés Santo, valenciano de nacimiento, 44 años, casado y padre de una hija. Presidente y fundador de Independientes por Paiporta, formación de importante implantación en su municipio de residencia. Vinculado a la vida política desde 1981, ha ejercido durante más de diez años como portavoz de la Junta Nacional de Falange. Ex corresponsal en la capital del Turia del periódico La Nación, ha venido desarrollado igualmente funciones como jefe de prensa del sindicato Fuerza Nacional del Trabajo (FNT).

Ostentó el cargo de Presidente de la Federación Valenciana de Centro Democrático y Social y la Secretaría Nacional de inmigración del partido entre junio de 2009 y enero de 2010, cuando fue cesado por la Dirección tras oponerse frontalmente al cariz ideológico que estaba tomando el proyecto.

-¿Cómo y cuándo entra el señor Santo en contacto con usted el actual presidente de Centro Democrático y Social, Don Francisco Cabra Torrijos?

El señor Cabra se pone en contacto conmigo hace más de 2 años a través de un dirigente de España 2000 de Madrid, y de un ex-militante de Juntas Españolas, cuando era en ese momento Presidente del Centro Democrático Español (CDEs), con Antonio Fidalgo (también actual miembro de CDS) ejerciendo funciones de Secretario General.

El CDEs es un autentico caos, pero me da la impresión de ser un proyecto en línea con mi posible idea de proyección política futura. Además, al ser un grupo tan pequeño es relativamente fácil de llevar hacia el rumbo deseado; de hecho, el propio Cabra y Fidalgo habían viajado unos meses antes a Suiza para entrevistarse con la dirección de la UDC, un partido que tiene muy buenos contactos con el Frente Nacional francés de Jean Marie Le Pen.

El CDEs se presenta a las Elecciones Generales del 2008 en muy pocas provincias, creo que Madrid y algunas más de Castilla, pero con una campaña por un mejor control de la inmigración ilegal, contra el aborto y los matrimonios de homosexuales, por la defensa de la unidad nacional de España, por una reforma de la Constitución y el sistema autonómico, por un referéndum sobre la cadena perpétua o por ser fuerte en la lucha frente a la corrupción, vamos, un programa totalmente aceptable para mi y en línea con mi idea estratégica de un partido sin líder, pero con un mensaje que tiene cierta demanda social.

Lo que si puedo confirmar es que mi entrada en el CDS recibió numerosas críticas en el ámbito "patriota" nacional, porque me aseguraban que la democrácia dentro de los partidos del sistema no existe, y de hecho es cierto y he podido comprobar por mi mismo que he visto más democrácia interna y libertad dentro de La Falange que en el propio CDS.

-¿En qué momento le proponen afiliarse al nuevo proyecto de CDS y ocupar la Presidencia de la Comunidad Valenciana?

En esa época, Cabra ya me dice que están trabajando para recuperar las siglas del CDS que fueron integradas en el PP en un proceso segun él ilegal; la idea me parece muy buena porque son unas siglas muy conocidas, que no tienen rechazo social alguno y que pueden dar una imagen muy cercana y de modernidad al ciudadano.

Cabra siempre que habla conmigo, y mantenemos largas conversaciones durantes esos meses, está en una línea cercana al liberalismo nacional, por eso cuando se hacen con el control del CDS me invita a ir en la candidatura a las Elecciones Europeas del 2009, eso sí, le pido que en calidad de "independiente".

Después de una campaña a las que se acude sin programa alguno y con desastrosos resultados electorales (se obtiene el 0,06% de los apoyos en las urnas), algo que era más que evidente que iba a suceder, me proponen asumir la Presidencia Federal del CDS en la Comunidad Valenciana.

-¿Por qué acepta usted la Presidencia Federal Valenciana? ¿Qué le lleva a apostar tan fuerte por el proyecto del nuevo CDS?

La acepto porque se me garantiza que la línea del CDS que se va a seguir es la misma que hemos hablado en muchas ocasiones y que es la del CDEs. Y se me autoriza verbalmente a tener doble militancia en Independientes por Paiporta (IxP) hasta las elecciones municipales del 2011; de hecho, sale una reseña con mi nombramiento en el periódico de Levante, en la que por cierto se hace referencia expresa a mi condición de falangista y de la que es perfecto conocedor el Presidente Nacional del CDS, al que le envío copia de lo que ha publicado el periódico. A pesar de ello posteriormente Cabra, en su línea, se retractaría y me cesaría aduciendo y apoyándose en mi condición de doble militancia.

-¿Cómo se suceden los acontecimientos a partir de entonces?

El partido sigue siendo un auténtico caos, porque Francisco Cabra ficha a la gente y nombra presidentes federales sin ton, ni son, formando un cóctel explosivo donde se juntan personas procedentes del PSOE, PP, PADE, UPyD, Falange, independientes y algunos pocos centristas, pero sin embargo nadie de la época fundacional del CDS.

Trata de fichar ex-diputados y les da igual si proceden del PP, que del PSOE, que de IU, pero nadie sabe de que va esto y que se sube a un barco sin rumbo, que al final parece más bien un negocio de re-venta de unas siglas que otra cosa.

La Comunidad Valenciana es la única federación de España en la que parece que el partido crece a buen ritmo, y abrimos una sede local de 150 metros cuadrados en Paterna, donde lidera el proyecto un ex-concejal del PP, Juan Fernández.

-¿Cómo y cuándo empiezan sus desavenencias con la Federación Nacional?

David García, secretario nacional de Juventudes y hombre de confianza de Cabra en la Castellón, empieza a crearnos problemas junto a un extraño personaje llegado del partido de Rosa Díez, Fernando Espadas (ex PNV, ex PP y ex UPyD).

En cuanto al Congreso Nacional es el propio Francisco Cabra el que me propone hacer la famosa ponencia sobre la inmigración y otras que luego ni tan siquiera se presentan ni debaten, como una estrategia electoral o la de la cadena perpetua.

Por cierto, la idea de convocar el Congreso nace precisamente porque le insisto al Presidente que el partido funciona sin rumbo alguno, y que en cada provincia o región el CDS aboga por cosas distintas y es necesario centrar el partido en un proyecto común. Mi propuesta es realizar un Consejo Político, pero al final aquello acaba siendo un Congreso Nacional en toda regla que se convoca no se sabe bien ni por qué.

-Y exactamente , ¿cuándo aparece la chispa que hace detonar el problema?

El problema surge cuando en los últimos meses de CDS se está invitando a entrar a gente procedente en su mayoría de UPyD, casi todos expedientados, que hacen derivar el partido hacia la izquierda "más progre" del sistema, a los que Cabra da mucho protagonismo y relevancia. La chispa salta en el Congreso cuando ganamos la votación de la ponencia de inmigración y es impugnada por los miembros de Juventudes, exactamente 14 chicos que condicionan a todo un partido. Las ponencias de Juventudes son esperpénticas, y diametralmente opuestas a la línea general de la formación, con un ideario que bien podrían suscribir las Juventudes Socialistas o incluso las de Izquierda Unida, tal y como afirmó el propio Jiménez Losantos en su programa radiofónico al cabo de pocos días.

Todo eso se mezcla con intoxicaciones de un supuesto golpe de Estado que llegan a oidos de la Dirección Nacional y hacen que Francisco Cabra se enroque y se aferre a su silla.

-David García y Jesús de la Cruz, secretario de comunicación del CDS, le acusan públicamente de moverse en círculos de extrema derecha o incluso de antidemocráticos, y que su intención era hacerse con el control del partido para darle un giro radical y cercano a los postulados más extremistas ¿Qué nos podría decir al respecto?

Todo mentira, al menos por mi parte, pues yo mismo le garantice a Cabra a que me comprometía a no moverle la silla hasta que finalizara su mandato, y siempre dentro de un legitimo cambio refrendado democráticamente por los afiliados.

Desde el Congreso Nacional se empieza a gestar un complot para eliminar a los que supuestamente están detrás del "golpe", todo ello sospecho que pergeñado por el propio David García y el tal Jesús de la Cruz. El detonante final se produce en los últimos días del pasado año en que en la página de las Juventudes se cuelgan las ponencias aprobadas por ellos mismos en el Congreso (en las que se aboga claramente por el matrimonio y la adopción entre homosexales, se abre claramente una puerta al aborto y prácticamente se habla del "papeles para todos" en el tema de la inmigración). Iniciamos una campaña de presión a través de internet para que se eliminen, pues hay gente, afiliados, que nos ha hecho llegar claramente su malestar.

-¿Cómo actúa Francisco Cabra ante esa situación de desgobierno interno?

El Presidente Nacional, como siempre por su incapacidad de gestión, no toma decisiones, ni se define, habla con todos y a todos da la razón. Se crea un clima de desconfianza interna en la que el propio Cabra deja de delegar y creer incluso en su mano derecha, el secretario general, Antonio Fidalgo, o en el Secretario de Organización, Pedro García -el único dirigente de la etapa anterior del CDS y el mejor preparado de todos, al que también sospecha detrás de el "supuesto" intento de golpe de estado-. A la par David García y Jesús de la Cruz van ganando poder y subiendo peldaños en el partido, y empiezan a convertir, desde fuera, al CDS en su propio juguete roto.

-Y entonces..

Tras el pulso que le hacemos a la dirección nacional, Cabra me "oferta" seguir siempre que acepte integrar a IxP en el CDS, e insiste en que ha habido una conspiración contra él. Lógicamente yo ya no me fío de nada, cuando además sabemos que el proceso judicial con Fabián Villalabeitia sigue abierto por el tema de las siglas y puede durar muchos años más. Entonces es cuando llega el 3 de enero y me cesa unilateralmente y de manera ilegal, pues según los estatutos el cese de un Presidente Federal lo debe ratificar el CEN, que no se convoca hasta final de mes. Por cierto, y como curiosidad, solicito por email a la dirección nacional la autorización para poder acudir al CEN en que se trata precisamente de mi expulsión. Ni tan siquiera me contestan.

-Señor Santo, usted fue expulsado de CDS aduciendo su doble militancia en otra formación y se le tachó públicamente y desde la página web del propio partido de fascista ¿Qué nos puede explicar en referencia a eso?

Nunca he ocultado mi procedencia falangista, he sido Jefe Territorial de La Falange en la Comunidad Valenciana y desde el 2007 soy portavoz de una formación política de ámbito local denominada Independientes por Paiporta. En mi blog y en facebook esta todo bien claro, sin trampa, ni cartón. Y cualquiera puede ver en internet mi trayectoria política.

Ahora bien, tras más de 25 años de militancia en el área patriota he llegado a la conclusión de que es necesaria una estrategia distinta en España para conseguir los resultados de grupos afines del resto de Europa. En cada país funciona una táctica distinta y en el nuestro, por circunstancias posiblemente históricas tras 40 años de franquismo, son realmente distintas y excepcionales, como lo son en el caso de Grecia y Portugal.

El modelo que puede funcionar mejor en nuestro país puede ser el de la Unión Democrática de Centro (UDC) en Suiza o el Partido de la Libertad en Austria (FPO). Y cuando adopto la "etiqueta" de centro no me traiciona ideológicamente para nada, pues el ideario central del falangismo, ni izquierdas, ni derechas lo deja muy claro donde nos sitúa política y socialmente.

Por tanto, sigo creyendo que en España debemos trabajar por la necesaria formación de un partido centrista, demócrata, reformista, nacional y social, que sea alternativa al PP, al PSOE y que frene el poder desproporcionado de los nacionalistas. Es decir, un partido de formas amables, pero con un mensaje duro en algunos temas, más o menos un partido de centro derecha con un fuerte compromiso social y que impulse una regeneración política en nuestro país que devuelva la palabra al pueblo.

-¿Qué opinión le merece y cómo calificaría la actitud de David García Pérez, hombre fuerte dentro del partido, mano derecha de Cabra y cesado recientemente como máximo responsable de Juventudes?

Junto a Jesús de la Cruz, y con el beneplácito del Presidente Nacional, se han cargado al CDS con intrigas y murmuraciones de verduleras, eliminando a gente valida como al Secretario de Organización, Pedro García, al que acusaron de estar también detrás de ese supuesto golpe de estado que sólo existió en sus elucubraciones.

Luego hemos visto como han quitado de en medio a todo aquel que fuera un peligro para sus planes, forzando la salida de muchos afiliados y dirigentes, como en el caso de Antonio Fidalgo o de Manuel Recio. Ahora mismo, el partido esta prácticamente muerto, solo hay que ver la falta de actividad en la web. Es absolutamente ilógico lo que ha pasado en el CDS, nadie con sentido común lo puede entender.

-¿Conocía usted con anterioridad a su ingreso en CDS, a David García y Jesús de la Cruz?

A David García lo conozco de su etapa en Nuevo Centro, un partido interesante en sus propuestas, muy pequeño y sin ninguna implantación en la Comunidad Valenciana, del que era su portavoz aquí. También parece que había estado en el Centro Democrático Liberal (CDL) del que no salio bien parado y en el que me avisaron de que era un chico conflictivo que me traería problemas por su carácter y sus intrigas, aun así le invite a integrarse cuando me nombraron Presidente Federal del CDS en la CV. A Jesús de la Cruz no lo conocía de nada, pero tengo que decir que la impresión que me causo al conocerlo en el congreso fue lamentable.

-¿Son ciertas las declaraciones de Fernando Espadas, quien le sustituyó en la presidencia de la CV, sobre Juan Fernández, exconcejal de PP en el Ayuntamiento de Paterna, cuando le acusa públicamente de corrupción y aduce que es otro de sus socios políticos?

Otra mentira más. Juan Fernández es una persona procedente del PP con una clara formación demócrata, centrista y liberal, que comparte conmigo la necesidad de que exista un proyecto alternativo al PP y al PSOE, que no es UPyD. Juan Fernández es un magnifico y leal colaborador con una gran experiencia, un político muy eficaz en su gestión que se ve reflejada en la apertura de una sede local de 150 m2. en Paterna, con un importante colectivo de gente detrás que dan soporte al partido en una ciudad con mas de 60.000 habitantes. Juan Fernández al proceder de un partido grande y bien organizado no estaba acostumbrado al caos organizativo del CDS, de hecho, en varias ocasiones, tuve que pedirle que no se fuera del partido, ya que era el activo mas positivo del CDS en la región.

-¿Qué nos puede contar de Pedro García? Su tercer socio en esta especie de conspiración judeo-masónica según el señor Espadas?

Pedro García es una persona con una gran formación política, realmente el único dirigente de procedencia centrista y liberal, que fue victima de un atropello personal, seguido de una campaña de injurias y calumnias. El perfil de Pedro García no tenia nada que ver conmigo, ni con mi idea de crear un partido de centro nacional, sin embargo yo lo respetaba profundamente por su convicción y fidelidad al CDS que fundara Adolfo Suárez.

-¿Es cierto que al cierre del famoso Congreso de CDS en el Hotel Colón, Francisco Cabra se jactó públicamente y ante los presentes de que había hablado con el hijo de Adolfo Suárez y que Suárez Illana iba a ser nombrado Presidente de Honor del nuevo CDS, con el beneplácito de la propia familia Suárez?

Otra mentira mas y muy grave, ya que yo mismo me dirigí vía e-mail a Don Adolfo Suárez Illana para aclarar la cuestión y la respuesta fue que todo lo aludido por Cabra era mentira, que ni siquiera lo conocía personalente y que no compartía la vuelta a la política del partido fundado por su padre. Esperpéntico, una vez más.

https://ww.alertadigital.com/content/view/104857/284/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Acondicionamiento, rehabilitación y mejoras de seguridad y accesibilidad en las areas de juegos infantiles del... Por: Foro-Ciudad.com 04-03-10 02:41
Foro-Ciudad.com
0
Reparación y adecuación de las zonas interiores y exteriores del centro ocupacional público Jaume I de Paiport... Por: Foro-Ciudad.com 02-03-10 05:35
Foro-Ciudad.com
0
CIERRE DE LOS PAELLEROS Por: elvecino 27-02-09 14:50
elvecino
2
vacaciones en albarracin Por: ESTRELLA26 17-06-08 16:30
ESTRELLA26
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com