Foro- Ciudad.com

Oliva - Valencia

Poblacion:
España > Valencia > Oliva
15-03-13 11:08 #11148662
Por:No Registrado
Joan Sorribes (Compromís): 'O tiramos al PP votando o lo tiramos con la escopeta'
Joan Sorribes (Compromís): 'O tiramos al PP votando o lo tiramos con la escopeta'

Así se ha pronunciado en Facebook un dirigente de la coalición valenciana, que tras el revuelo por sus palabras se ha negado a rectificar


viernes, 15 de marzo de 2013, 08:29

Madrid. El cabeza de lista de Compromís en Alfafar (Valencia) en las últimas elecciones municipales de 2011 y miembro de la dirección de l'Horta Sud, Joan Sorribes, ha escrito en su cuenta de Facebook, en referencia a los "responsables" de la situación actual: "o les tiramos votando o les tiramos con la escopeta".

Tras esas intolerables declaraciones, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se ha negado a responder a las preguntas del grupo parlamentario Compromís durante la sesión de control de las Cortes Valencianas, hasta que no rectifique y pida perdón por las manifestaciones realizadas por Sorribes.

El portavoz de Compromís en la cámara autonómica, Enric Morera, durante su turno de intervención en la sesión de control, ha preguntado a Alberto Fabra por su valoración sobre el déficit de la Comunidad Valenciana en 2012 y sobre qué tiene previsto hacer para "remediar la situación" y, en ese momento, el jefe del Consell ha hecho referencia a las palabras de Joan Sorribes y ha dicho a Morera: "o rectifica y hace desmentido por respeto a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana y a los demócratas o no le voy a contestar a ninguna pregunta".

Imagen

Además, Fabra ha colgado en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: "Si Morera no rectifica las declaraciones de un cabeza de lista de Compromís que anima a echar al PP 'con la escopeta', no le voy a contestar".

Tampoco ha respondido el vicepresidente y portavoz del Gobierno valenciano, José Císcar, a una pregunta del diputado de Compromís Josep María Pañella. El también consejero de Presidencia ha destacado: "por las razones apuntadas ya por el presidente no hay respuesta".

...Y SORRIBES NO LO RETIRA Y DICE QUE ES "UNA METÁFORA"

Tras la indignación que han causado esas palabras, el autor de las mismas se ha negado a rectificarlas y se ha justificado diciendo que fue "una metáfora". Sorribes, de nuevo en Facebook, ha destacado que la Comunidad Valenciana es una tierra "de sorpresas", en referencia a que Alberto Fabra se haya negado a responder a las preguntas del grupo parlamentario Compromís hasta que no rectificara y pidiera perdón.

"Ahora resulta que mis palabras en este mismo Facebook, donde dije la situación es extremadamente grave y que las cosas o se solucionan democráticamente o van a explotar, han servido para que el presidente de la Generalitat Valenciana, el señor Fabra diga que no desea hablar de nada con Compromís ni responder a las preguntas de los diputados de las Corts Valencianes", ha subrayado Sorribes.

Asimismo, ha hecho hincapié en que no aboga "por la violencia de la escopeta", y ha destacado que "cualquiera con dos dedos de frente sabe que mi referencia a la escopeta es una metáfora clara de una reflexión evidente de que se hagan cambios democráticamente". No obstante, considera que "si no somos capaces de hacerlo, el riesgo de que alguien pierda la paciencia y tire por el camino del enemigo es demasiado grande".

En este sentido, ha instado a Fabra y a los dirigentes de Alfafar a estar "tranquilos". "No seré yo quien vaya con la escopeta a la caza de ningún diputado o concejal del PP". "Pueden estar tranquilos con respecto a mí", ha apostillado.

No obstante, señala que no tiene "tan claro" que "sus conciencias les permitan estar tranquilos por la violencia y manipulación a las que están sometiendo a todos los ciudadanos". Finalmente, ha apuntado: "Sí podemos hacerlo, tirarlos, democráticamente, lo vamos a hacer. La prueba es que un sencillo comentario en el Facebook personal de alguien de un pueblo de 20.000 habitantes, les hace tener tanto miedo".

https://ww.lavozlibre.com/noticias/ampliar/727851/joan-sorribes-%28compromis%29-o-tiramos-al-pp-votando-o-lo-tiramos-con-la-escopeta
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Oliva - 2015 Por: Foro-ciudad.com 22-09-16 11:45
Foro-ciudad.com
0
EFICIENCIA ENERGETICA ILUMINACION INTERIOR/EXTERIOR COMPLEJO TAMARIT Por: Foro-Ciudad.com 02-03-10 05:29
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales OLIVA Por: Foro-ciudad.com 10-06-09 18:27
Foro-ciudad.com
0
noche san juan en oliva Por: No Registrado 19-06-08 00:42
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com