Foro- Ciudad.com

Massalavés - Valencia

Poblacion:
España > Valencia > Massalavés
28-01-09 09:33 #1692996
Por:Heli

forro activo
Este es un foro muy activo, he visto algunos que no tienen nuevas conversaciones desde hace un año. Me alegro de iniciar este foro con vosotros.javascript:emoticon('Muy Feliz')
Puntos:
28-01-09 12:30 #1693596 -> 1692996
Por:el.BuSkOn

RE: forro activo
Bienvenida Heli!!

No se si esa actividad que tu dices es buena o mala... porque hay cada comentario que... bueno ya irás dándote cuenta!!

Por cierto, eres del pueblo?? si quieres respondes!!!

saludos y bienvenida

elBuSkOn
Puntos:
28-01-09 20:44 #1696091 -> 1693596
Por:No Registrado
RE: forro activo
buskon xq sobre entiendes ke Heli es chica?? jajaja mira ke ligar con heli por el foro ja ja ja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

me gustaria saber si heli es chico o chica, para ver si puedes tener suerte o no.

bienvenida heli, ya te irás dando cuenta de como va esto. ja ja ja
Puntos:
28-01-09 20:59 #1696186 -> 1696091
Por:el.BuSkOn

RE: forro activo
muy sencillo... conozco a una chica que se llama heli, para ser más concretos es Heli Morales y es una reconocida psicologa. De ahí que lo asocie. Pero te diré más, el origen de dicho nombre es Hebreo y era utilizado para el sexo femenino. Quieres más?? en la química, Heli es un gas considerado como monoatómico!!
También puedes ver, que es conocido por todos el nombre de Elísabeth, si lo helenizamos (por si no lo sabes digo en griego) esa Eli pasa a ser Heli, pasa lo mismo al nombre de Hector, también escrito de forma correcta como Ector.

Sobre lo que dices de ligar te digo que no vale la pena ni molestarme por contestar, creo que tu "tontería" ya ha quedado clara con todo lo que te he dicho más arriba.

Aunque puede ser, que el que tenga suerte seas tu y sea un chico con un nick de chica, todo puede ser!! jajajajajajaja!!

elBuSkOn
Puntos:
28-01-09 21:19 #1696303 -> 1696186
Por:el.BuSkOn

RE: forro activo
Rectifico, he ido a consultar uno de los libros de Helí Morales y resulta ser que es chico. Estaba convencido que era una chica, me he equivocado al dar ese dato. Ahora bien, vemos que se utiliza el nombre de Heli en masculino si se acentua, es decir "Helí" el cual tiene relación con el que nosotros conocemos como Elías. Le pasa lo mismo que a Elisabeth o Hector.

También podemos ver a Helí como sexo masculino en la Biblia, Helí el sacedote que acoje a Samuel.

Puede ser que también haga referencia al dios griego Helios (el sol), como he dicho... todo puede ser... jejejeje!!

Perdón por mi error!!

elBuSkOn
Puntos:
28-01-09 23:17 #1697080 -> 1696303
Por:Heli

RE: forro activo
Gracias por tu acogida Buscon.

No os preocupéis, soy una chica, mi nombre no lleva acento,ni se refiere a un dios.
Puntos:
29-01-09 13:06 #1698936 -> 1697080
Por:No Registrado
RE: forro activo
SEUDONIMOS Y SUS ACEPCIONES

Seudonimo: Dichi de un autor que ocultacon un nombre falso el suyo verdadero.

Acepción: cada uno de los significados de una palabra según los contextos en que aparece (Real Academia Española).

Cuando alguien utiliza un seudónimo, casi todos tendemos a pensar que quien está detrás de él quiere darnos a entender que el nombre le define, que tiene relación el seudónimo con su actividad, quiere que sepamos que es y de que forma va a actuar para desarrollar su trabajo
Entre todos, aquel que mas me interesa, sobre todo por que es el mas prolífico y el que mas juego da en este foro, es, “el Buscón”, ya se que él lo escribe diferente, yo creo que escribiéndolo como el lo escribe le queda como…..mas moderno mas….ciber, le da un toque personal y eso está muy bien, pero, puesto que el significado es el mismo…., espero que al propietario de la palabra (la puede patentar) no le importe que yo la escriba en la forma en que la RAE nos dice que es correcta, “El buscón”.
Empecemos pues:
1ª acepción - Buscón.- Que busca…..sin más, la palabra suena contundente Bus..CON,..suena a mucho, a grande, como digo, es contundente como,-cabezón, (que tiene la cabeza muy grande), mamón (que mama mucho), Mirón (que mira mucho),(o el escultor de la antugua Grecia autor de "el discobolo") etc, etc., no voy a dar mas ejemplos, no vaya a ser que se me cuele alguna palabra mal sonante y estropeemos el asunto.

2ª acepción - Buscón.- Dicho de una persona. Que hurta rateramente o estafa con socaliña, yo estoy completamente seguro y no tengo la menor duda , que este no es el caso, pero la acepción existe.

3ª acepción - Buscón.- Persona pendenciera (esta solo para México).

También podía esta persona haber sido seducido por el personaje principal de la novela picaresca de Don Francisco Gómez de Quevedo y Villegas “El Buscón”. Don Pablos, que así se llamaba el pícaro, no tuvo una vida fácil ni alegre, siempre al servicio de su señor, malviviendo y pasando penalidades, siempre en la cuerda floja y a expensas de su señor. Dicho lo dicho no creo que este personaje sea fuente de inspiración para nadie que no sea escritor de novelas o cuente cuentos.

Este seudónimo, aunque tuneado, pude dar lugar a que los lectores cada vez esperen más de la persona a la que da su anonimato, sin pensar que lo contundente y fuerte es la palabra, y que quizás la persona como tal no lo sea tanto, puede que ya esté al límite de sus posibilidades, que ya no pueda mas.
Por el contrario y siempre según mi opinión, podía haber utilizado la palabra “buscador” que tiene exactamente el mismo significado en la 1ª acepción y la 2ª, le hubiese venido como anillo al dedo ¡ buscadla y veréis¡. Además creo que suena como mas tranquila mas relajada y también mas actual, cada vez que queremos consultar algo en Internet acudimos a uno de ellos

Por otra parte, imaginaros que pasado el tiempo descubrimos que quien está detrás de este seudónimo no es él, sino que en realidad es ella. Si hubiera utilizado “buscador” como seudónimo, no hay problema, en vez de “buscador” pues seria “buscadora”, ahora bien, haciéndose llamar “el buscón” ¿como la tendríamos que llamar?. Busquen en la RAE .

Como veras cualquiera con un poco de imaginación puede ser sarcastico.
Puntos:
29-01-09 16:32 #1700064 -> 1698936
Por:el.BuSkOn

RE: forro activo
jajajajajajaja!!

Me ha encantado toda esa literatura que nos has dado!! de verdad!! y encima razonas y argumentas todo perfectamente!! da gusto!!

Pero lejos de todas esas "acepciones" te dejas una, la importante!! la que realmente provoca mi seudónimo, me parece increible que visto que te has informado muy bien, incluso nos copias textos oríginales de las fuentes que has consultado, no te haya dado por poner en cualquier buscador la palabra en sí, es decir, elbuskon, todo juntito y con "k". Si la pones verás como te da infinidad de resultados... prueba... y entonces te darás cuenta que elbuskon es un programa gratuito que facilita la búsqueda de palabras por internet. Si empezamos a interpretar y dar un sentido del por qué me puse ese seudónimo (igual que has hecho tu) puedo decir, que gratuitamente facilito información que la gente de este pueblo solicita o en todo caso facilito los datos que mucha gente desconoce y por tanto tiene una idea diferente de la realidad y todo de forma gratuita!! jajajajajaja!!




Te digo más, te doy la información gratuita de que la palabra elbuskon aparece reflejada en la Real Academia de la Lengua y que su significado da el mismo que te he dicho: programa gratuito... también la puedes encontrar en wikypedia o incluso en la enciclopedia "Encarta".

lo de la fuerza y contundente que tu dices, te soy sincero, me ha probocado una buena carcajada!! por no decir lo de que la gente espera más de mí y tal vez no pueda ofrecer más!! jajajajaja!!

Es verdad una cosa, la gente no puede esperar nada más de mí que no sea mi opinión sobre los temas que aquí se tratan!!

De forma gratuita también te informaré de algunas cosillas que has dicho... el discóbolo que tu nombras está considerado obra de Mirón pero el que hoy conocemos no es el orginal (Como la mayoría de esculturas griegas) por lo tanto, mirón poco hizo en esta escultura.

Más cosas, Don Pablos... no vive siempre al servicio de su Señor, es más, tiene muchos y de diferentes posiciones y profesiones y de todos aprende, por tanto le das un caracter demasiado simplón y te quedas sólo con la "picaresca" de la obra y no en la intención de la obra. Don Pablos, gracias a lo que va aprendiendo de sus diferentes señores busca incansablemente por mejorar su posición social, de ahí que Quevedo quiera demostrar en su obra la imposibilidad del ascenso social.


El sarcasmo que tu nombras es algo peligroso a la hora de utilizarlo porque si no te informas bien puede darse el caso que te quedes en canzoncillos delante de todos!! y eso si es gracioso!! jajajajajaja!!

elBusKon
Puntos:
29-01-09 19:00 #1701067 -> 1698936
Por:No Registrado
RE: forro activo
Fijate, que yo te habia creido una persona original e imaginativa y tu mismo me descubres que te has copiado el nombre de un buscador (torpe de mi, mira que no conocerlo) haciendolo tuyo. De cualquier forma,en modo alguno esto es una acepción tampoco es cierto que la Real Academia Española de la Lenua la haya incluido en su diccionario.De cualquier forma el significado es el mismo y las acepciones válidas pues elbuskon es una herramienta de busqueda y tu una persona que se esconde detrás de este nombre, por lo tanto hay que volver al origen de la palabra.
En cuanto a Don Pablos,tubo muchos señores es cierto, pero siempre estubo a su servicio y efectivamante de todos aprendio, tambien de la misma vida, pero no lo suficiente.
En cuanto a lo del sarcasmo nada tiene qe ver con estar o no informado, sino con una forma facil y poco imaginativa de incordiar y provocar. lo peor de una situación no es quedarte con los calzoncillo puestos sino con el culo al aire. Asi pues si tan peligroso crees que es, no lo utilices tanto.
Puntos:
29-01-09 21:15 #1701998 -> 1698936
Por:el.BuSkOn

RE: forro activo
Por lo visto tu crees muchas cosas, verdad?? jajajajajaja!! y llegas hasta tal punto de decir auténticos despropósitos... porque tu comentario literario de antes estabas suponiendo que mi nombre ya venía de algo que ya existía... recuerdas aquello de las acepciones?? jajajajaja!! y ahora va, y te sorprende que sea de un programa informático!! ya ves tu!! ahora es cuando caes de la burra y te das cuenta que no soy original a pesar de todo ese entramado literario que has soltao... que poca credibilidad por Dios!!.

Tienes razón, no está aceptado por la RAE.

lo que me desconcierta es esa deducción: "De cualquier forma el significado es el mismo y las acepciones válidas pues elbuskon es una herramienta de busqueda y tu una persona que se esconde detrás de este nombre, por lo tanto hay que volver al origen de la palabra"

Cómo te sacas eso de volver al origen de la palabra?? Hay una cosa que se llama "marca" o "nombre comercial" no tiene por qué tener una definición sino ser una muestra de aquello que tu ofertas o no... cada uno con su plan de publicidad...

Te apoyo eso de ser imaginativo, a ver si a la próxima no te quedas en evidencia como lo has hecho ahora... porque eso de tu sorpresa... pues huele, la verdad!!

Pero venga, ya sólo os faltaba atacarme por mi nink!! jajajajaja!! ya se me atacó diciendo cosas que yo había puesto, se me ha atacado mi falta de objetividad, se me ha atacado por mi vida y proceder, ahora por el nick... jajajajajaja!! que bien!! COMO SE NOTA QUE OS TOCO LAS PELOTAS BIEN!! EHHH?? jajajajajajajajajajaja!! como me divierte todo esto!! además me gusta, me servís para entretenerme!! ajajajaajajaja!!

elBuSkOn (programa informático) jajajajajajajaja!!
Puntos:
29-01-09 14:56 #1699535 -> 1696303
Por:No Registrado
RE: forro activo
buskon, rectificar es de sabios...

tu mismo has visto ke Heli también es nombre de chico y como internet y los acentos parecen algo incompatible (tu mismo nombre no se si se pronuncia bûscon o buscôn)llegarás a la conclusión de ke kuando hablo sobre algo es porke estoy bien informada, no como tú, ke como estás muy mal informado de todo luego tienes que rectificar...

y aunke la chica ya lo ha aclarado, para nada esperaba ke fuese chico y muchos menos ligar con él. por suerte ya tengo a mi novio ke me da lo ke me tiene ke dar. tal vez hubieses preferido tu ke fuera chico con nik de chica. como tu dices, "todo puede ser... jejejeje!!"

ke tengas suerte.
Puntos:
29-01-09 16:35 #1700086 -> 1699535
Por:el.BuSkOn

RE: forro activo
no necesito explicaciones, no te las he pedido, por qué me las das?? Yo no te he dicho que quieras ligar con él, has sido tu!! jajajajaja!!!

Me alegra que estes siempre tan bien informada y con la virtud de tener la razón a tu vera!! otros como yo... como bien dices... no tenemos esa suerte y nos toca rectificar de vez en cuando!!

elBuSkOn
Puntos:
30-01-09 00:36 #1703245 -> 1700086
Por:Heli

RE: forro activo
Por lo que veo el tema está entre vosotros, claro que yo no he dado motivos para que no me creáis, soy una chica con un nombre... digamos que aleatorio.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foromassalaves.foroactivo.com Por: jose bosch 22-10-11 18:42
jose bosch
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com