Foro- Ciudad.com

Marines - Valencia

Poblacion:
España > Valencia > Marines
29-09-11 15:45 #8830633
Por:ali-maymo

Recortes en educacion castilla la mancha
Algunas tienen fecha de hace un año
Castilla-La Mancha revela que hay 1.742 millones de euros en facturas sin pagar


El informe sobre el estado de las cuentas públicas de Castilla-La Mancha revela la existencia de 1.742 millones de euros de facturas sin pagar a fecha 30 de junio, algunas de ellas vigentes desde hace un año, ha desvelado hoy el portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban.
Esteban ha hecho este anuncio tras la reunión del Consejo de Gobierno en la que se ha estudiado este informe, realizado por la Intervención General de la Junta con datos aportados por los funcionarios de cada Consejería y que será remitido a la Sindicatura de Cuentas para que, en un plazo de tres semanas, lo valide.
A la vista de este dato, el portavoz del Gobierno regional ha reclamado con urgencia una reunión de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, con la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, para "desbloquear el auténtico marasmo de pagos" que debe acometer ya el Ejecutivo.
Leandro Esteban no ha precisado el dato de déficit público que arroja el informe hasta que Cospedal se lo traslade a Salgado, pero ha dado por hecho, como ya anunció la presidenta regional, que se irá por encima del 4%.
El único dato que ha precisado de ese informe es el de que, al menos, hay 1.742 millones de euros en facturas sin pagar, lo que a su juicio demuestra que el anterior Gobierno mintió cuando, en el proceso de traspaso de poderes, dijo que eran 700 millones lo que se debía a proveedores.

RASCALLU si te parece es como para no recortar, los socialistas estan quedando muy bien,donde gobiernan dejan deuda como el gobierno de españa, luego lo pagara el partido popular,para prueba un boton,y teneis la poca verguenza de criticar los recortes que se tienen que hacer por el despilfarro y la mala gestion.
Puntos:
30-09-11 16:56 #8837577 -> 8830633
Por:-rascallu-

RE: Recortes en educacion castilla la mancha
Le denunciaron ante el juez en 2007 por impedirles ver a sus nietos; tras la sentencia, tuvo que dimitir
Cospedal da el cuidado de los mayores manchegos a un exalto cargo de Aguirre condenado por ‘maltratar’ a sus suegros
ELPLURAL.COM | 24/septiembre/2011
* * * * ½ 21 votos
Imprimir
El Gobierno de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha ha nombrado como director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes a José García Ferrer, que se vio obligado a dimitir en 2007 como director general del Instituto Madrileño del Menor y la Familia de la Comunidad de Madrid tras ser acusado por sus suegros de no permitirles ver a sus nietos.

Los abuelos denunciaron que García Ferrer no les permitía ver a sus nietos después de que su hija muriera en un accidente de tráfico en 2007, poco tiempo después de que la pareja se hubiera divorciado.

Estuvieron seis meses sin ver a sus nietos
Los ancianos, que presentaron su denuncia en los juzgados de Coslada, tardaron casi seis meses en poder ver a sus nietos, a pesar de ser ellos los que los cuidaban habitualmente, ya que la custodia de los niños la tenía su hija.

Se vio obligado a dimitir
Cuando el asunto trascendió, García Ferrer se vio obligado a dimitir como director general del Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF), aunque alegó “por motivos personales”. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre no le incluyó en las listas para las elecciones autonómicas de mayo de 2007.

García Ferrer negóque fuera cierto
El dictamen del juzgado de Primera Instancia número 5 de Coslada les dio la razón a los abuelos y acusó a García Ferrer de “actuar de mala fe” al impedir las visitas, y le advirtió de que si mantenía su actitud podría incurrir en “desobediencia a la autoridad”. El político negó que no permitiera la relación entre los abuelos y los niños, aunque reconoció que el régimen de visitas pretendido por los padres de su exmujer era desorbitado.
Puntos:
30-09-11 17:02 #8837615 -> 8837577
Por:-rascallu-

RE: Recortes en educacion castilla la mancha
Belinchón:“De Cospedal emplea la mentira para legitimar su plan”
Marcar como favorita Enviar por email

Albacete - Villarrobledo | El Día 0 Comentarios

Belinchón destacó que atenta directamente contra la educación y la sanidad, entre otros
El diputado regional y secretario de Organización del PSOE en Albacete, Modesto Belinchón, ha manifestado en una rueda de prensa celebrada en la Casa del Pueblo de Villarrobledo, que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y su equipo de Gobierno “emplean la mentira y la confusión para legitimar su plan de recortes en los servicios públicos esenciales, sin precedentes en la historia de Castilla-La Mancha”.

En una comparecencia en la que estuvo acompañado por los socialistas Juan Luis Íñiguez y Juan Bautista Torrente, Belinchón reitró que De Cospedal sigue anclada en la mentira y la confusión para legitimar su plan de recortes, que además de minar los pilares del Estado del Bienestar va a generar desempleo, ya que en el área de Educación dejará sin trabajo a 4.000 profesores; suprime la obra pública, lo que costará su puesto de trabajo a 11.000 castellano-manchegos; y contempla el despido de 3.000 trabajadores de los servicios sociales.

Este plan, prosiguió, ataca directamente a nuestro sistema educativo, “con menos trabajadores en Educación, a pesar de las palabras del consejero de Educación, Marcial Marín, en el Pleno de las Cortes Regionales, que negó recortes en la plantilla del profesorado, pero que, de forma artera, ocultó que los interinos que el pasado curso desempeñaban su trabajo a jornada completa, este año están siendo contratados a media jornada, con la consecuente disminución en la calidad de nuestra enseñanza”.
Un plan, subrayó, que, además, abre las puertas a la privatización del sistema sanitario, privatizando infraestructuras, hecho que ahora quiere ocultar el Partido Popular amparándose en la estrategia de confundir a los castellano-manchegos.
Puntos:
30-09-11 17:14 #8837693 -> 8837615
Por:-rascallu-

RE: Recortes en educacion castilla la mancha
El cinismo de cospedal la multisueldos.
Lleva ya varios meses en el poder la multisueldos cospedal y hasta la fecha no ha dado ni un palo al agua. Está muy ocupada con lo único que le interesa: comprobar los saldos de sus abultadas cuentas corrientes fruto de los variados sueldos que esta desahogada percibe. Ha colocado a sus amiguetes en la Junta, tan ineptos y mascachapas como ella, y mantiene a los que han sido el brazo ejecutor de barreda y araújo: los jefes de servicios del psoez. E incluso nombra directores generales a quienes ya ocuparon cargos políticos con barreda.¿Puede haber mayor desvergüenza? Mientras tanto, entre el caos reinante en la Administración castellano manchega, la cospedal acumula incumplimiento tras incumplimiento. Desde el timo de anunciar que iba a rebajar el número de los cargos políticos, hasta la promesa de suprimir el 50 por ciento de las jefaturas de servicio. Eso sí, machaca a los docentes, manda al paro a los interinos, y no paga ni un céntimo a nadie. Esta es la cospedal, la polisueldo, una desahogada que se ha dejado caer por Castilla-La Mancha para vivir unos cuantos meses a costa de los sufridos ciudadanos de esta Región, y luego a largarse con viento fresco a seguir viviendo de la mamandurria en madrid con lo que le dé rajoy. Esta individua no ha solucionado ni un solo problema de los que se encontró, ha ahondado los ya existentes, ha creado otros nuevos y va a dejar esta Región a nivel totalmente desvastada. Menuda jeta gasta la multisueldos. Cuánto más inútil se es, más se
Puntos:
30-09-11 19:00 #8838395 -> 8837693
Por:ali-maymo

RE: Recortes en educacion castilla la mancha
Nada de lo que dices tiene relación con el recorte economico de Castilla la Mancha.

Lo primero es un tema personal si deja o no que los abuelos visiten a los nietos, tu y yo desconocemos el contenido, luego no podemos opinar.

Segundo el Tribunal de cuentas el Sindico, dira si las facturas pendientes de pago que ascienden a 1.700.000 euros,son ciertos o no, el noseque del P.S.O.E, que tiene que decir, si la culpa al parecer es del presidente de Castilla la Mancha, porcierto del P.S.O.E.

Y lo tercero solo con leerlo tedas cuenta de la seriedad del autor.

Rascallu lo pintes como quieras, el P.S.O.E, no gestiona bien ni el estado ni las comunidades que gobierna, ejemplo Cataluña, Sr Montilla, ruina y mas ruina, ahora llega los recortes impresionantes,que causan lamentaciones, che que españa funciona bien, paro y mas paro, ruina en la Seguridad Social,deudas,jubilaciones ampliadas, la tercera edad casi sin poder cobrar las pensiones, che españa funciona bien, la culpa el PP, ocho años de gobierno socialista,pero la culpa de aznar, por crear tanta construccion, como en Marines, jamas de los jamases,ningun Ayuntamiento ha recalificado tanto terreno de rustico a urbano, si nos ponemos a contar, 250 viviendas en la Avenida Diputación recalificado el terreno,350 bungalow de alto estanding y un hotel de cinco alturas, urbanización con pequeño club de golf, partida del Romeral, recalificacion de terreno dd rustico urbano,400 chalets con urbanizacion en la partida el hospitalet, recalificación de terreno de rustico urbano,400 viviendas en la calle la Maymona, recalificacion de rustico urbano, macro poligono industrial, capacidad ni se sabe cuantas fabricas, recalificación de rustico urbano,esto en Marines,gobierno en el Ayuntamiento Socialista,pero atención la culpa es de Aznar o del PP, Donde esta todo esto,donde estan las fabricas,donde estan las viviendas, donde estan las prisas que alguna de estas partidas citadas, fuerón aprobadas en pleno incluso el día de la presentación de las fiestas patronales de Marines.

Rascallu esto es el Socialismo que tu defiendes.
Puntos:
01-10-11 09:43 #8841155 -> 8838395
Por:-rascallu-

RE: Recortes en educacion castilla la mancha
si fuese Emilio Botín,defendería a los que tu defiendes y dicho eso dudo mucho que tu y los que como tú votan al PP tengais donde caeros muertos.Os estáis tirando piedras a vuestro tejado.Zapatero habrá tomado decisiones forzadas por una crisis del CAPITALISMO A NIVEL MUNDIAL que nadie en general queríamos,aunque eran necesarias ante la gravedad de la quiebra de los bancos AMERICANOS Lehman Brothers,.....
Cronología de los hechos más destacados en la crisis de los mercados de crédito:



2007

- 14 marzo.- La Asociación de Bancos Hipotecarios revela que el número de impagos en el sector hipotecario en EEUU (unos seis millones de contratos por 600.000 millones de dólares) alcanza su punto más alto en siete años.



- 27 marzo.- Los precios de la vivienda registran su primera caída interanual desde 1996.



- 2 abril.- New Century suspende pagos.



- 18 abril.- Citigroup reconoce pérdidas de más de 5.000 millones de dólares en el primer trimestre.



- 18 julio.- Quiebran dos fondos de inversión del banco estadounidense Bear Stearns.



- 1 agosto.- Bancos estadounidenses como Wells Fargo y Wachovia endurecen los requisitos para conceder préstamos tras comprobar que unas 70 firmas hipotecarias están en bancarrota.



- 3 agosto.- American Home Mortgage, el décimo banco hipotecario de EEUU, declara suspensión de pagos.



- 9 agosto.- El Banco central Europeo (BCE) inyecta en el mercado 94.841 millones de euros y la Reserva Federal de EEUU (Fed) 24.000 millones de dólares.



- 10 agosto.- La Comisión de Valores de EEUU investiga las cuentas de las firmas de Wall Street (Goldman Sachs, Merrill Lynch y Bear Stearns). Homebanc declara la bancarrota.



- 13 agosto.- El BCE, la Fed y el Banco de Japón inyectan dinero para aumentar liquidez.



- 31 agosto.- El presidente de EEUU, George W. Bush, tranquiliza a inversores y entidades financieras. La crisis hipotecaria eleva el Euribor al 4,661%, el mayor nivel en siete años.



- 14 septiembre.- El banco británico Northern Rock, el quinto del país por hipotecas concedidas, se desploma en la Bolsa de Londres.



- 17 septiembre.- El banco inversor Merrill Lynch recorta la plantilla de su filial hipotecaria de alto riesgo.



- 18 septiembre.- La Fed recorta medio punto los tipos de interés. Los procesos de ejecución de hipotecas abiertos en EEUU se duplican en un año.



- 16 octubre.- Adam Applegarth, presidente ejecutivo del Northern Rock, banco hipotecario del Reino Unido, dimite por la crisis de la entidad. Su valor en Bolsa cae en dos meses de 3.000 a 500 millones de libras.



- 6 diciembre.- Bush anuncia un plan para aliviar la crisis hipotecaria al que podrán acogerse 1,2 millones de personas.



- 12 diciembre.- La Fed estadounidense, el BCE y los bancos centrales de Inglaterra, Suiza y Canadá acuerdan un plan para afrontar la liquidez.





2008



- 15 enero.- Citigroup, primer banco estadounidense, cierra 2007 con la peor cuenta trimestral de su historia. En tres meses pierde 10.000 millones de dólares.



- 17 enero.- Merrill Lynch anuncia pérdidas de 9.830 millones de dólares en el cuarto trimestre.



- 18 enero.- Bush propone un plan para reactivar la economía dotado con 145.000 millones de dólares.



- 21 enero.- Caen las bolsas mundiales ante el temor a una recesión de la

economía estadounidense.



- 22 enero.- La Reserva Federal recorta un 0,75% los tipos de interés, hasta el 3,5%, la mayor rebaja en 25 años.



- 17 febrero.- El Gobierno británico nacionaliza el Northern Rock.



- 7 marzo.- La Fed inyecta 100.000 millones de dólares en el
mercado.



- 17 marzo.- Bear Stearns pierde en unas horas de cotización casi el 90% de su valor, después de que JP Morgan acordara comprarlo a un precio de dos dólares por acción.



- 18 marzo.- La Fed baja un 0,75% los tipos hasta el 2,25% y la tasa de descuento a los bancos al 2,5% para atajar la crisis.



- 1 abril.- UBS, el mayor banco de Suiza, anuncia pérdidas de 7.740 millones de euros.



- 8 abril.- El FMI calcula que las pérdidas derivadas de la crisis ascienden a 600.000 millones de euros. El BCE adjudica 15.000 millones de dólares y la Fed otros 50.000 millones en una operación conjunta.



- 15 mayo.- Barclays, el tercer banco del Reino Unido, anuncia una caída de su beneficio tras sufrir una depreciación de sus activos de 1.006 millones de libras.



- 11 julio.- IndyMac Bank, el segundo banco hipotecario estadounidense, pasa a ser controlado por las autoridades federales.



- 13 julio.- La Fed y el Tesoro de EEUU anuncian medidas para salvar a Fannie Mae y Freddie Mac.



- 17 julio.- Merrill Lynch anuncia pérdidas de 6.603 millones de dólares en el primer semestre.



- 22 julio.- El banco Washington Mutual, uno de los mayores prestamistas de EEUU, anuncia pérdidas de 4.466 millones de dólares en el primer trimestre.



- 26 julio.- El Congreso de EEUU aprueba ayudas al sector hipotecario de 3.900 millones de dólares.



- 5 agosto.- La Fed mantiene el tipo de interés al 2%. El grupo francés Société Générale anuncia una caída del 63% en el primer semestre y rebaja el valor de su cartera de activos.



- 6 agosto.- Freddie Mac anuncia pérdidas de 972 millones de dólares en el primer semestre.



- 7 septiembre.- El Gobierno estadounidense anunció que intervendría las dos mayores compañías hipotecarias del país, Fannie Mae y Freddie Mac, en un intento por rescatar al sector.



- 11 septiembre.- El banco estadounidense Washington Mutual (WaMu) pierde en una semana más de la mitad de su valor en bolsa.



- 14 septiembre.- Diez bancos internacionales anuncian un programa de préstamos de 70.000 millones de dólares para hacer frente a la crisis, el colapso del banco inversor Lehman Brothers y la compra de Merril Lynch por el Bank of America.



- 15 septiembre.- Lehman se declara en quiebra.
Como consecuencia de estos hechos y de la globalización económica mundial,arrastro a muchos Países a una crisis que todavía perdura y que ha sido decisiva en un castigo Electoral de los Partidos que sustentaban los Gobiernos en el poder sin distinguir colores (izquierda o derecha).La CAM es un claro ejemplo de una mala gestión y de ladronicio por parte de sus directivos de los bancos en España.Lo que esta claro que la derecha crea las guerras y conflictos en el mundo,par luego presentarse como la solución.Aunque tengo que admitir que es cierto que la Derecha puede resolver los problemas de España y del Mundo
por que SON ELLOS LOS QUE SIEMPRE LOS CREAN vamos que tienen conocimiento de causa.Si algún trabajador piensa que esta al borde del ABISMO,piense que con el PP dará un paso al frente.Que la gente tiene que ser consciente de que en un Mundo gobernado por los FACHAS de siempre(economicamente hablando) es muy difícil hacer políticas de IZQUIERDAS porque siempre estarán detrás haciendo lo que mejor saben,ROBAR y j0der la marrana.
Puntos:
02-10-11 15:19 #8847571 -> 8841155
Por:ali-maymo

RE: Recortes en educacion castilla la mancha
Mira si yo fuera Banquero otro gallo me cantaria, pero la verdad soy un trabajador me imagino que como tu, por eso me molesta, que siempre lo paguen los mismos, todas las reformas realizadas por Zapatero, el más perjudicado siempre es el mismo el trabajador, los Bancos siempre ganan, con este Gobierno y con el otro, siempre ten presente que que poderoso Caballero es don dinero, eso fue a siso y sera.
Puntos:
23-10-13 17:30 #11648836 -> 8838395
Por:No Registrado
link building
kvlllx Great blog.Really looking forward to read more. Really Great.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Marines - 2016 Por: Foro-ciudad.com 10-10-16 11:07
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Europeas 2014 - Resultados electorales Marines Por: Foro-Ciudad.com 26-05-14 02:55
Foro-Ciudad.com
0
Las elecciones se ganan en las urnas Por: No Registrado 29-09-11 15:30
ali-maymo
5
Domeño comienza sus fiestas.... Por: No Registrado 25-04-05 22:42
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com