Foro- Ciudad.com

Godelleta - Valencia

Poblacion:
España > Valencia > Godelleta
18-10-16 14:16 #13349251
Por:lady ball

alumbrado publico en Urbanización Cumbres de Calicanto
Hola
Los vecinos de la Urbanización Cumbres de Calicanto llevamos un mes sin alumbrado publico en nuestras calles, el Ayuntamiento de Godelleta no se hace responsable del pago de los recibos del alumbrado publico, por otro lado Iberdrola tampoco nos da ninguna solución porque esos recibos pertenecen al ayuntamiento responsable de la urbanización, los vecinos estamos impotentes y asustados por el estado de nuestras calles en cuanto se hace de noche, es una autentica vergüenza el estado de nuestra urbanización, aparte de este tema, las aceras están llenas de agujeros haciendo prácticamente imposible pasear por ellas, no tenemos marquesina en la parada de autobús que lleva a nuestros hijos diariamente al colegio y cuando llueve es prácticamente imposible esperar en condiciones el autobús, el acceso al río esta abandonado en su totalidad desde hace varios años, es imposible pasar al otro lado. En definitiva un abandono total de la urbanización por parte del ayuntamiento.
Puntos:
19-10-16 17:07 #13351743 -> 13349251
Por:dalomismo

RE:alumbrado publico en Urbanización Cumbres de Calicanto
¿cumbres de calicanto godelleta esta urbanizado?
¿las calles de cumbres están recepcionadas por el ayuntamiento de godelleta?
¿desde cuando el ayuntamiento de godelleta paga el alumbrado de las calles de cumbres de calicanto?
por lo demás (estado de las calles), están como todas las demas (urbanizaciones), abandonadas
tal vez libre una, algunos concejales viven en la excepción que confirma la norma
Puntos:
19-10-16 17:28 #13351753 -> 13349251
Por:rebelde2

RE:alumbrado publico en Urbanización Cumbres de Calicanto
Estimada señora "lady ball", creo que pinta una situación de la urbanización Cumbres de Calicanto que no se corresponde con la realidad. Que esta urbanización al igual que otras y el mismo casco urbano podían estar mejor, eso siempre, pero creo que usted se pasa tres puertos, aunque, por supuesto, es libre de opinar como quiera.
En cuanto al tema del corte de suministro en el alumbrado público, le ruego que, por favor, se informe antes de escribir. Los directivos de la Asociación de Vecinos de Cumbres de Calicanto tienen datos suministrados por el Ayuntamiento que ponen los puntos claros. No lo dude acuda usted a ellos y pregunte.
Puntos:
20-10-16 14:11 #13356642 -> 13351753
Por:lady ball

RE:alumbrado publico en Urbanización Cumbres de Calicanto
Estimado señor,"rebelde2" la situación que según usted pinto de la urbanización, es totalmente creíble si usted se dedica a darse una vueltecita por ella.
Por otro lado, todos pagamos los impuestos al ayuntamiento de Godelleta creo que por lo tanto debería de hacerse responsable del mantenimiento y reparación de su término...
Desde ayer ya nos ilumina la luz del alumbrado público. Muchas Gracias a quien corresponda.
Puntos:
19-10-16 17:29 #13351756 -> 13349251
Por:rebelde2

RE:alumbrado publico en Urbanización Cumbres de Calicanto
Bienvenido al foro otra vez, señor dalomismo.
Puntos:
21-10-16 19:04 #13356930 -> 13351756
Por:Fase Cumbres

RE:alumbrado publico en Urbanización Cumbres de Calicanto
CUMBRES DE CALICANTO
FASE CUMBRES


Estimadas familias:

Gracias a las gestiones realizadas por la “Asociación de Propietarios Cumbres de Calicanto GODELLETA” el día 19 de octubre de 2016 se restableció el servicio de alumbrado público de las farolas instaladas en la vía pública del término de Godelleta que fue interrumpido por la Compañía Iberdrola.
El pasado día 14 de septiembre de 2016, Iberdrola cortó el suministro en esta zona de la urbanización por impago de una deuda de más de 8.000€ de la “Asociación Civil Fase Cumbres con CIF. G-97598486” que pagaba las facturas desde el año 2005.
La asociación de Godelleta reclamó por escrito a Iberdrola que por sentencia firme del Tribunal Supremo no se podía producir este corte de suministro por impago y de ahí que Iberdrola preste nuevamente el suministro.

Saludos cordiales.


Para más información puedes escribir al siguiente correo: fasedecumbresdecalicanto@gmail.com
Puntos:
10-11-16 13:34 #13376092 -> 13356930
Por:vup

RE:alumbrado publico en Urbanización Cumbres de Calicanto
¡¡¡¡¡amigo dalomismo¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡cuanto tiempo sin saber de ti¡¡¡¡¡ Perdona mi tardanza en contestarte por aqui, pero es que ultimamente voy pelin liado.
Veo que la ausencia no te ha cambiado. Tienes toda la razon del mundo cuando apuntas a que hay una urbanizacion que se libra, a lo que, con un poco de malauva, añades que varios concejales viven en ella. Imagino que te refieres a la alameda, en la que viven dos concejales, uno de tu partido y otro del equipo de gobierno. Efectivamente tiene alumbrado publico, pagado por el ayuntamiento. Lo que no aclaras, de ahi lo de que no has cambiado, es que esa urbanizacion fué recepcionada por el ayuntamiento, conforme marca la ley, una vez acabados los trabajos de urbanizacion. Es por tanto totalmente legal y de cajon de madera de tabla que el ayuntamiento pague el alumbrado. Hay otra urbanizacion pasados los salesianos, en la que no vive ningun concejal, que tambien, una vez recepcionada, tiene alumbrado publico pagado por el ayuntamiento, igual que ocurre con la calle Huesca, que fue recepcionada por tu amigo, aunque se le pasó el tema del barranco del Juncar, y donde tampoco vive ningun concejal. Otro caso distinto,por ejemplo, es el de un exconcejal que, sin estar urbanizada su unidad de ejecucion, goza de un hermoso foco en la puerta de su casa pagado por el pueblo, pero de ese veo que no hablas. Te pierde la querencia.
Puntos:
12-11-16 11:40 #13384585 -> 13376092
Por:dalomismo

RE:alumbrado publico en Urbanización Cumbres de Calicanto
amigo vup, siempre es un placer saludarte.
la verdad es que pensé que te habías hecho un ""Hillary"" (dar la espantá dejando a los seguidores con un palmo de narices.
no todo son las bombillas, aunque parezca mentira existen los caminos, las calles, las marquesinas o la falta de ellas, barrancos, recogida de basura, puntos de recogida de poda (no hay igualdad), etc, etc, lady ball comenta algo mas que bombillas.
sigo diciendo que el entorno de algún concejal ha mejorado mucho y que todo lo demás deja tanto que desear ahora como hace años cuando tanto te quejabas con mucha razón.
seguimos con los mismos problemas y amenazas, como dice la canción "la vida sigue igual", si exceptuamos que cambiaste la protesta por el archivo municipal.
respecto a las querencias, la cabra siempre tira al monte.
Puntos:
11-11-18 10:52 #14329090 -> 13349251
Por:chimoto

RE:alumbrado publico en Urbanización Cumbres de Calicanto
Buenos dias
Puntos:
18-11-18 13:18 #14329225 -> 14329090
Por:chimoto

RE:alumbrado publico en Urbanización Cumbres de Calicanto
Propietarios de esta zona, tenéis lo que os habéis buscado. Por no asistir a las reuniones de Fase, por consentir que los de la Plataforma con un discurso populista estilo Podemos decida por vosotros. Estos decían, que todo gratis, que no había que pagar nada, que el que quiera seguridad privada que se la pague él, que el Ayto de Godelleta lo tenía que pagar todo.

El Ayto de Godelleta no ha recepcionado la urbanización y por lo tanto y según varias sentencias de los tribunales, no tiene obligación de pagar y mantener el alumbrado de la urbanización Cumbres de Calicanto (Godelleta) y mucho menos la limpieza y conservación de los viales.

¿Alguno se ha leído la modificación puntual del PGOU de Godelleta de cumbres de Calicanto? Me da la impresión que solo unos pocos se ha interesado en su lectura. https://db.cma.gva.es/webdoc/documento.ashx?id=127639

Para tener los servicios del Ayto de Godelleta, primero este, tiene que recepcionar la urbanización y para hacerlo, tiene que acometer las obras necesarias que siempre serán a cargo de los propietarios que aproximadamente, sería de entre 20 y 25 euros el m2 y para los que no saben multiplicar ahí va dos ejemplos: una parcela mínima de 500 m2, el propietario deberá de pagar entre 10.000 y 12.500 euros y claro el doble si la parcela es de 1.000 m2.

¿Por qué el Ayto de Godelleta nunca acometerá dichas obras?

1º.- Para empezar las obras, tiene que cobrar a los propietarios y esto es muy difícil, ya que si no pagaban una cuota a la asociación de poco importe, ¿cómo van a pagar un importe tan elevado?

2º.- El Ayto, tendría que hacer procedimientos de embargo para intentar cobrar, con el elevado coste de esto, que encarecería más aun el precio de la urbanización.

3º.- El Ayto de Godelleta, no quiere propiedades, si no dinero para pagar a la constructora

4º.-La propiedad que por gravedad no pudiera evacuar la aguas, tendría que costear la elevación de sus aguas a la red (una inversión de más de 7.000 euros).

5º.- Muchas propiedades tendrá, que ceder el derecho de paso al Ayto de Godelleta para enterrar los servicios necesarios, siendo obligación del propietario la conservación de dicho espacio, no podrá construir ni encima ni al lado y no podrá plantar árboles, tendrá que hacer una puerta de servicio para el libre acceso a los empleados del Ayto o a las empresas que hagan el mantenimiento de los servicios.

6º.- El Ayto de Godelleta, tendría que hacer una depuradora para las aguas residuales. Obra que por su alto coste no acometerá nunca.

Las propiedades de esta zona están cada vez mas devaluadas, ¿quién va a comprar una parcela en un sitio donde no hay alumbrado, donde no hay limpieza y mantenimiento de los viales y donde el agua no es apta para el consumo humano por su alto contenido en nitratos?

¿Por qué no hay alumbrado en esa zona? Fácil no se ha pagado los recibos a Iberdrola. ¿Quién debería haberlo hecho? La junta directiva de la Fase de Cumbres. ¿Por qué no lo ha hecho? Eso lo tendrían que explicar ellos. ¿y por qué no lo explican? Para qué si nadie de esa zona va a las reuniones.

Resumiendo, si no tenéis ahora alumbrado es porque os lo habéis buscado vosotros mismos. Solo vuestro esfuerzo, trabajo y dinero hará posible que tengáis esos servicios que los de la plataforma decían que todo sería gratis. Ahora estáis solos, no contar ya con la ayuda de los propietarios de la zona de torrente que os pagaban todos los meses el recibo a Iberdrola.
Puntos:
18-11-18 13:19 #14329226 -> 14329225
Por:chimoto

RE:alumbrado publico en Urbanización Cumbres de Calicanto
Según el Ayto de Godelleta, recepcionará solo el alumbrado cuando se le entregue según las normas que regulan las instalaciones electricas para alumbrado publico. Dicha obra deberá ser sufragada por todos los propietarios de Godelleta-Calicanto

En noviembre estos propietarios realizaran una reunion en los Salesianos (si los organizadores tienen dinero para alquilar el local) alli se verá la posibilidad de realizar las obras necesarias para que el Ayto de Godelleta recepcione el alumbrado publico.

¿Como creen los organizadores que los propietarios van a pagar una cantidad elevada por parcela si ellos ya decian que no se pagara 25 euros trimestrales? Con esos 25 euros, los vecinos de Godellleta tenian el alumbrado, la limpieza de los viales, el asfaltado y solo unos pocos pagaban la cuota, siendo los propietarios de Torrent los que asumian en mayot numero esos gastos.

Los miembros de la plataforma la mayor parte de la zona de godelleta como por ejemplo el propietario que esta delante de los bungalows han echo todo lo posible incluso con mentiras en los juzgados, que no se pagara ninguna cuota, cuando los propietarios de Godelleta-calicanto tenian que ser los mas intresados en que se continuara pagando a la comunidad.

Para que tengais claro propietarios de Godelleta, esa cuota solo la hacian frente unos 20 propietarios, el resto, solo se aprovechaba.

Ahora, pensais que esos propietarios que no querian pagar 25 euros, ¿van ha estar dispuestos a pagar una cantidad mas alta por m2 de parcela? o solo querran seguir aprovechandose del esfuerzo y dinero de los propietarios de bien.

No solo hay que culpar a esos propietarios de Godelleta que apoyan a la plataforma si no a todos los que con su silencio han permitido que la urbanizacion este ahora sin alumbrado y sin mantenimiento y limpieza de los viales.

Creo que será imposible que unos pocos asuman el costo de las obras ya que hay muchos que les importa una mierda si hay o no hay alumbrado, pues solo tienen terreno sin construir. Ahora ir y decirle a ese propietario que tiene que desembolsar aprox unos 10 euros por m2 para tener alumbrado, vereis lo que os responde y no solo esos si los demas de la plataforma que han echo todo lo posible y lo han conseguido que Godelleta-calicanto este en estos momentos así. serán los primeros que se negarán a pagar.

Solo os queda una solucion, que es la siguiente: Llegar a conseguir el consentimiento de los propietarios que entre todos sumen un 60% de todo el terreno para urbanizar y constituir una Junta de Compensacion junto con el Ayto de Godelleta, de esta forma podreis reclamar judicialmente al propietario moroso.

Es un camino muy duro y dificil de conseguir, sobre todo por el dinero que se necesitará (abogados, registro, fianza al Ayto etc.)

Animo, es posible, si os poneis a trabajar como una piña podreis conseguirlo. Aunque personalmente lo dude mucho
Puntos:
18-11-18 13:19 #14329227 -> 14329226
Por:chimoto

RE:alumbrado publico en Urbanización Cumbres de Calicanto
Según la última sentencia del tribunal supremo, sigue existiendo comunidad de propietarios con obligación de pago en Calicanto.
Calicanto, consta de tres fases: Cumbres, Santo Domingo y San Miguel. Los estatutos son tan validos para los de abajo como para los de arriba y la obligación de pago a la comunidad es para todas las Fases.
¿Que hubiera pasado si los propietarios de la zona de Godelleta hubieran acudido a todas las asmbleas y hubieran apoyado a la anterior junta?

1º La zona de Godelleta continuaria con el alumbrado público
2º La zona de Godelleta tendría conservación y mantenimiento de los viales
3º Continuaría la vigilancia privada en toda la Fase
4º En caso de tomar la decisión de preparar la intalación del alumbrado público para su recepción por el Ayto de Godelleta, la inversión económica hubiera sido asumida por todos los propietarios de la Fase de Cumbres.

Todo esto conllevaría a la revalorización de las propiedades.

A la actual Junta directiva de Fase, se le puede pedir responsabilidades por no atender las necesidades de una parte de la Fase de Cumbres.

¿Que pasará?

1º Los componentes de la asociacion de vecinos de Godelleta no hará nada puesto que la mayoria pertenecen o son simpatizantes de La pLataforma que tanto daño han echo a la zona de Godelleta.
2º La inmensa mayoría de los propiertarios de la zona de Godelleta no asistirán a las asambleas.
3º La zona de Godelleta continuará Sine Die sin alumbrado y sin mantenimineto de viales.
4º Las propiedades continuarán desvalorizandose con la consiguiente pérdida de dinero.
Puntos:
18-11-18 17:40 #14329239 -> 14329227
Por:rraauullette

RE:alumbrado publico en Urbanización Cumbres de Calicanto
Pues mira Chimoto tengo la sentencia que mencionas del tribunal supremo y explica perfectamente en sus fundamentos jurídicos que la sentencia es sólo aplicable a las dos fases de Santo Domingo o San Miguel y nunca a la fase de Cumbres.

Además la propia Fase Cumbres tiene su propia sentencia judicial firme por la que no se puede aplicar la Ley de Propiedad Horizontal y por lo tanto tampoco se pueden aplicar los Estatutos.

En cuanto a exigirle responsabilidades a la actual junta de la fase Cumbres cada vez que han acudido al juzgado los que interpretan las sentencias judiciales comomo lo haces tu pues les han dado calabazas y condenados a pagar las costas.

Los que interpretan las sentencias judiciales como lo haces tu, son los que realmente han estado engañando a los vecinos.

En cuanto a Godelleta tal como sentencian otros jueces serán los vecinos pertenecientes al término de Godelleta en exclusividad los que se autogestionen y por lo tanto la Fase Cumbres nada puede hacer.

Salu2
Puntos:
19-11-18 13:40 #14345263 -> 14329239
Por:chimoto

RE:alumbrado publico en Urbanización Cumbres de Calicanto
A ver si lo entiendo, decis que a la Fase de Cumbres no le afecta la sentencia del tribunal Supremo, que solo afecta a las otras dos fases, pero se sigue asistiendo a la asamblea general. es decir que no existe segregacion de la fase de Cumbres, por lo tanto continua perteneciendo a la asociacion de propietarios por lo tanto le sigue afectando los estatutos de dicha asociacion y si le afecta para una cosa le afecta para todo noooo?. o solo para lo que le conviene a la Plataforma?

Claro que solo intervienen en el apartado 8 de la asamblea Gdneral puesto que los otros apartados son temas economicos que la fase de Cumbres desde 2005 y segun los estatutos es independiente economicamente nada mas.

Entonces pregunto: ¿La fase de Cumbres pertenece o no pertenece a la asociacion de Propietarios? Porque que yo sepa no ha habido una segregacion de Fase de Cumbres puesto que se sigue asistiendo a sus asambleas.
Puntos:
21-11-18 14:30 #14345335 -> 14345263
Por:rraauullette

Sentencias en Urbanización Cumbres de Calicanto
Para empezar por aclarar conceptos, la sentencia que menciona Chimoto del tribunal supremo no es una sentencia, es un AUTO.

1.- Ese auto ratifica la SENTENCIA FIRME nº 135/2016, de18 de abril, de la Sección Undécima de la Ilma. Audiencia Provincial de Valencia.

Esta primera sentencia que cito EXCLUSIVAMENTE AFECTA A LA FASE SANTO DOMINGO Y A LA FASE SAN MIGUEL y no es una opinión es que así lo dice la propia sentencia.

Y por si fuera de más claridad ESTA SENTENCIA EXCLUYE FEHACIENTEMENTE A LA FASE DE CUMBRES porque también lo dice la propia sentencia y además la FASE CUMBRES tiene su propia sentencia firme también de la Audiencia.

2.- Segunda SENTENCIA FIRME que cito nº 144/2014, de 9 de julio, del JPI. 3 de Torrent ratificada íntegramente por la Sección Séptima de la Ilma. Audiencia Provincial de Valencia en la Sentencia nº 45/2015, de fecha 23 de febrero.

Esta segunda sentencia ÚNICAMENTE AFECTA A LA FASE DE CUMBRES (porque lo dice literalmente la propia sentencia) EN LA QUE NO SE PUEDE APLICAR LA LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL A LOS PROPIETARIOS DE CHIVA NI DE TORRENT.

Además esta segunda sentencia EXCLUYE FEHACIENTEMENTE A LA FASE DE SANTO DOMINGO Y A LA FASE DE SAN MIGUEL porque así lo dice también esta segunda sentencia de forma literal.

No ha lugar ninguna interpretación diferente aunque opiniones todas.
Es necesario leerse bien estas dos sentencias para no tener ninguna duda y creerse posibilidades interpretativas irreales que alberguen alguna esperanza para poner un monitorio a los propietarios de la Fase de Cumbres de Torrent y Chiva.

En todo caso mejor asesorarse legalmente con un buen abogado.

Salu2.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Incendio en Calicanto Por: jonhy_lios 23-04-14 16:20
vup
2
agua en calicanto b Por: ralonsom 16-11-12 11:41
vup
15
Calicanto Fase Cumbres. Audiencia previa 23 febrero 2012. Por: PLATAFORMAdeVECINOS 18-01-12 09:05
PLATAFORMAdeVECINOS
0
ADECUACION DE LA INSTALACION DEL ALUMBRADO EXTERIOR MUNICIPAL PARA ALCANZAR LOS CRITERIOS DE SOSTENIBILIDAD ME... Por: Foro-Ciudad.com 02-10-10 20:13
No Registrado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com