Foro- Ciudad.com

Godella - Valencia

Poblacion:
España > Valencia > Godella
13-11-10 19:43 #6524616
Por:E2000_Godella

Godella sufre una oleada de siete robos en menos de cinco horas
La inseguridad ciudadana continua en nuestro pueblo. El pasado jueves Godella sufrió una oleada de siete robos en el interior de viviendas en zonas de urbanización de Santa Bárbara y Campolivar, en tan solo 5 horas. Es sólo un ejemplo, muy cercano en el tiempo, de la situación que está viviendo la localidad y que ayer denunció el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos de la Comunitad Valenciana (SPPLB). Todo esto coincide con la falta de partida presupuestaria destinada al colectivo de Policía Local, y por extensión, de plantilla. Si a Godella por población le corresponderían más de 30 policías en la actualidad solo existen en activo 17, es decir la mitad de la plantilla.

El problema no sólo está en la falta de trabajadores sino que el Ayuntamiento ha reducido los ingresos extraordinarios que reciben sus asalariados, lo cual, unido a lo anterior, hace que la situación operativa del servicio esté al borde del colapso, como demuestra el incremento de la delincuencia.

Además, en la actualidad el 80% de las funciones de esta Policía esta destinadas a tareas administrativas no catalogadas en sus funciones, tales como atender el registro general del ayuntamiento, abrir y cerrar parques municipales, recogida de prensa, todo por orden estricta y directa del Sr. Alcalde, lo que merma el tiempo a la vigilancia y materia destinada a la prevención de actos delictivos como la realidad demuestra.

Como colofón, cabe recordar que la nómina de estos es de las mas bajas de toda la provincia. Esto conlleva que agentes experimentados abandonen la localidad por las malas condiciones, el mal ambiente laboral y la bajas retribuciones, estos son repuestos posteriormente por agentes inexpertos, sin armas, sin formación y con contratos precarios, reduciendo de forma alarmante la eficacia de este cuerpo que, al final, repercute en los propios vecinos de Godella.

Desde España 2000-Godella exigimos al ayuntamiento que tome medidas urgentes para subsanar esta gravisima situación. Es indignante que este gobierno, presidido por el Sr.Soler, se despreocupe tan descaradamente de la seguridad de sus conciudadanos. Parece que estén mas preocupados en llenarse los bolsillos y en vivir del cuento a nuestra costa que de los problemas reales que sufrimos los godellenses.

GOBIERNO DIMISIÓN, YA!!

esp2000godella.blogspot.com
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Godella Por: Foro-Ciudad.com 21-12-15 00:46
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Godella Por: E2000_Godella 16-02-11 17:39
E2000_Godella
0
2 de julio, mesa informativa de E-2000 en Godella Por: E2000_Godella 02-07-10 23:26
E2000_Godella
1
RED DE ITINERARIOS PATRIMONIALES, MEDIOAMBIENTALES Y PAISAJISTICOS DE GODELLA Por: Foro-Ciudad.com 26-02-10 18:49
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com