Foro-Ciudad.com

Gandia - Valencia

Poblacion:
España > Valencia > Gandia
10-01-15 00:26 #12413070
Por:esparragueando

Foto: ALEJANDRO



Con el ascenso al papado de Calixto III, su sobrino Rodrigo Llançol i Borja parte con él a Roma, donde se produce la adopción de la grafía italiana por la que serían mundialmente conocidos, pasando de «Borja» al italianizado «Borgia».
Puntos:
20-03-15 09:51 #12521239 -> 12413070
Por:Tarranganina

RE: Foto: ALEJANDRO
Hace poco más de trescientos años si no recuerdo mal, que un rey español, si es que los reyes tienen nacionalidad, de los de la Casa de Austria, decretó la expulsión de todos sus territorios peninsulares, isleños y de ultramar, de todos los españoles que no fueran católicos romanos de estricta observancia. O sea, de los moriscos.

Naturalmente que, grande zonas andaluzas, algunas extremeñas y la mayor parte de litoral levantino hasta muchos kilómetros tierra adentro, quedaron desiertas, con los campos que eran productivos gracias a sus muy avanzados conocimientos agrícolas y, sobre todo, por su amor y dedicación a la madre tierra, al terruño que les daba de comer, que les daba la vida, quedaron yermas, arruinadas. Tardaron mucho en ser recuperadas y productivas de nuevo y, aún así, ya no fue lo mismo.

Hoy, si vamos por los campos españoles veremos a muchos moros, la mayoría del Atlas. Algunos quizá sean descendientes de aquellos españoles que por entonces fueron expulsados y fundaron al otro lado de un río que hoy divide Rabat, una república que dio muchos quebraderos de cabeza a los Austrias.

Hoy como ayer, uno se queda de piedra viendo el odio, o el miedo, o las dos cosas a la vez, que muchos españoles, sobre todo los más pobres e ignorantes aunque también hay muchos que van de listos y educados, sienten contra ellos. Y cómo los denigran y desprecian. Pero no es sólo contra estos trabajadores y sus familias, no, es contra todo lo que ignoran, como dicen que dijo el que te dije así, nos encontramos patrioteros de todas las calañas y lenguas peninsulares. A estos, les tengo más asco y mas miedo que a una vara verde porque, de sus sucias bocas he visto cómo han salido las más crueles barbaridades y, raro será que haya algún españolito que además, no les haya visto cometerlas.

Oí decir a un tío de estos hace unos días, que había que decirle a sus presuntos votantes que no habían de dar su confianza a los de Albert Rivera porque eran catalanes y, otro animal semejante, que no le gustaría que su Andalucía, fuese gobernada desde Barcelona por un tal Albert, que no Alberto .

Y es que, como digo digo, estos patrioteros como esos otros que convocan reuniones de urgencias de los vecinos de sus escaleras para poner de manifiesto la imposible convivencia con unos vecinos recién llegados de Rumania o El Magret porque, aparte de no hacer los guisos igual que los de aquí, hablan y discuten en una lengua que nos es ininteligible y, claro, ni hue, igual ni piensan igual. Más o menos como cuando nosotros llegamos a esos lugares nuevos en los que ya estamos enraizados pero, según percibo, entonces nos toleraban y por eso se produjo la lógica convivencia pero, ahora, nosotros, desde nuestra intolerancia, generalmente ignorante, de la que se aprovechan esos patriotas de pacotilla que defraudan y se llevan a paraísos fiscales todos los caudales que son capaces de arrebañar y, para mover en su favor el voto del miedoso ante el diferente , exigimos y exigen convivencia, es decir, una trágala. Lo que me lleva a pensar que sin tolerancia no hay convivencia real sino todo lo contrario y, además y para acabar, concluir afirmando que querer a España, ser patriota español, querer a todas las Españas, se expresen en gallego, vasco, catalán o salmantino de Ciudad Rodrigo o extremeño de Hornachos, es propio de gente de bien, honradas y nobles. Lo demás es basura y mierda.

No obstante y como veis y oís, el cambio en Andalucía sólo podrá llegar de la mano de esta gente y, el de España, como ya hemos visto, de la gente de bien. O sea, de los de siempre, de la casta casposa y roñosa amiga de José y de María y de cerrados y sacristías junto a un pueblo infeliz con alma quieta al que se maneja igual que a las marionetas.

Y ahora que me acuerdo y siguiendo el hilo, también expulsamos a los jesuitas. Y tres o cuatro veces.....

Salud.
Puntos:
17-06-15 20:19 #12703372 -> 12521239
Por:No Registrado
RE: Foto: ALEJANDRO
La Policía de Gandia impide al exalcalde entrar de madrugada en el consistorio, para que no se lleve documentos


La nueva alcaldesa diana Morant, reaccionó así tras intentar unos asesores del PPartido corruPPto acceder de madrugada a dependencias municipales -


Torró, exalcalde, y otros concejales PPoPPulacheros profirieron gritos y portazos al cerrarles sus despachos, lo que obligó a los agentes a intervenir....................
Puntos:
18-06-15 20:38 #12712780 -> 12703372
Por:Jaramagotes

RE: Foto: ALEJANDRO
La banda de la Agrupación Musical Unió Artístico Musical Sant Francesc de Borja de Gandia ofrecerá un concierto este próximo sábado día 20 de junio a las 20 horas, en el cual se podrán escuchar obras de compositores valencianos. En colaboracion con Asmisaf, que celebra su 50 aniversario, expondrán las manualidades de sus alumnos a la entrada del Teatro. El concierto se realizará en el Teatro Serrano de Gandia.
Puntos:
14-07-15 20:31 #12767312 -> 12712780
Por:Cándidofeliz

RE: Foto: ALEJANDRO
IPG compró casas de familias "conflictivas" a cambio de que se marcharan de Gandia


La gestión en materia de seguridad ciudadana que el exalcalde de Gandia, Arturo Torró, llevó a cabo durante la pasada legislatura incluyó medidas polémicas, pero ninguna tan sorprendente como la compra de viviendas de familias «conflictivas» en las que se sospechaba que podían vivir delincuentes. En esas operaciones las familias afectadas se comprometían, por escrito, a recoger el dinero y sus bártulos y marcharse a vivir fuera de la ciudad. Así el problema de seguridad «desaparecía» de Gandia, aunque pudiera trasladarse a otro municipio.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: El escudo Por: Candidofeliz 25-02-15 18:20
Candidofeliz
0
Foto: Busto Ausias Por: Repipipi 10-01-15 01:21
esparragueando
1
Foto: MARÍA ENRIQUEZ Por: esparragueando 10-01-15 01:17
esparragueando
0
Foto: Lo que al mar tiramos el mar nos lo devuelve Por: No Registrado 13-04-12 18:12
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:04/06/2021
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com