Foro- Ciudad.com

Domeño - Valencia

Poblacion:
España > Valencia > Domeño
11-09-10 12:30 #6082507
Por:el mariñas

PARTIDO POPULAR,"MARINO EL DESMEMORIADO" no progresa adecuadamente.
Rajoy , rodeado de imputados y sospechosos prometedores, va y dice :

"Que yo sepa, y se me puede escapar alguno, desde 2004 no hay ningún militante del PP condenado, y sí del PSOE, e indultados"
Puntos:
11-09-10 12:33 #6082520 -> 6082507
Por:el mariñas

RE: PARTIDO POPULAR,
En la historia del PP, este verano quedará grabado como aquel en el que el Gobierno socialista puso a trabajar toda su maquinaria para intentar derribarlo. Los conservadores, con Mariano Rajoy a la cabeza, se han abrazado a la idea de que jueces, fiscales y policías dan un trato diferente a los cargos políticos en función del partido al que pertenecen. Es la llamada teoría de la persecución.

Para avalar esta tesis, el presidente del partido encargó a Soraya Sáenz de Santamaría, su portavoz en el Congreso, un informe detallado. A la espera de que estos datos vean la luz Sáenz de Santamaría aseguró la semana pasada que el documento ya está concluido, diversos dirigentes del PP han adelantado algunas cifras. Concretamente, sobre sus condenados, detenidos e imputados. Unos datos que tienen un grave problema: no se corresponden con la realidad.

De los 51 detenidos del PP desde 2005, sólo en tres casos se archivó la causa

Sobre los condenados, el propio Rajoy, en la reunión del Comité Ejecutivo del PP celebrado el pasado 2 de septiembre, se confundió en el cálculo al señalar que desde 2004 ningún militante de su partido había sido sentenciado judicialmente . Error: este diario publicó al día siguiente una lista con 41 cargos conservadores condenados en el último lustro.

Público desvela hoy que tampoco es cierto que como insisten en el PP el 90% de los cargos del partido detenidos sólo ha sufrido la "pena del telediario", ya que sus casos han sido luego archivados. La verdad es exactamente la contraria: un 94% de los detenidos en los últimos cuatro años están imputados o han sido ya condenados.

Soraya Sáenz de Santamaría fue la primera encargada de difundir esas cifras. El 25 de agosto, en una intervención en el Congreso, sostuvo que "al analizar las 53 actuaciones abiertas en los últimos tiempos contra miembros del PP, 49 han sido archivadas o no han dado lugar a más actuaciones, y la única pena a la que han sido condenados ha sido a la pena del telediario, a vivir todos los informativos esposados y conducidos al calabozo como peligrosos delincuentes".
Puntos:
11-09-10 12:34 #6082529 -> 6082520
Por:el mariñas

RE: PARTIDO POPULAR,
Hay 44 cargos imputados y otros cuatro que ya han sido condenados

Al día siguiente, Rajoy machacaba en el mismo clavo: "Todos hemos visto cómo se ha detenido a muchos militantes del PP esposados y cómo se ha avisado a las televisiones para que salieran en ellas. La inmensa mayoría de estas personas luego han sido absueltas, sin ni siquiera ser juzgadas por los tribunales".

Pero se trata de otro error. Este diario ha analizado la situación procesal de los 51 cargos del PP detenidos desde septiembre de 2005 hasta la actualidad. Y el resultado es el siguiente: 44 están imputados por delitos como cohecho, prevaricación, malversación de fondos públicos o tráfico de influencias, cuatro ya han sido condenados y sólo tres han visto cómo se archivaba su causa.

A continuación, se repasan los principales casos por comunidades autónomas. Y hay un dato muy llamativo: en Canarias y Baleares, se han producido 36 de las 51 detenciones, lo que equivale al 70% del total.
Puntos:
11-09-10 12:36 #6082533 -> 6082529
Por:el mariñas

RE: PARTIDO POPULAR,
Andalucía

El escándalo más sonado de esta comunidad es el caso Troya, en Alhaurín el Grande (Málaga). En enero de 2007, su alcalde, Juan Martín Serón, y su concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, fueron detenidos acusados de cohecho y prevaricación urbanística. La Fiscalía los ha acusado de ofrecer a empresarios y promotores inmobiliarios la posibilidad de construir más de lo legalmente permitido a cambio de dinero. Tanto Serón como Guerra, que eludieron la prisión tras pagar una fianza, siguen en sus cargos.

En Andalucía, también se produjo la detención por cohecho de Manuel Fernández, ex concejal de Urbanismo de Alhendín (Granada). Y se investiga el caso Camas, en Sevilla, donde el ex concejal Antonio Enrique Fraile, imputado también por cohecho, pagó una fianza de 30.000 euros para eludir la prisión.
Puntos:
11-09-10 12:37 #6082542 -> 6082533
Por:el mariñas

RE: PARTIDO POPULAR,
Baleares

Desbordada por múltiples casos de corrupción, la presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, dimitió el pasado viernes. En los últimos tres años, han sido detenidos en Baleares 17 cargos del PP.

Todos los procesos siguen abiertos. El más reciente es el Palma Arena, que investiga las irregularidades cometidas en la construcción del velódromo durante la última etapa de Jaume Matas. El coste se disparó de 48 millones de euros a unos 110.

Junto al caso Gürtel, es el principal cartucho que los conservadores han empleado este verano para ejemplificar la supuesta persecución, especialmente por la forma en que aparecieron públicamente esposados dos de los detenidos (por la mano derecha de ambos, lo que dificulta los movimientos). Uno de los imputados, Rafael Durán, ha dimitido como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, pero sigue como concejal.

Otro de los escándalos más sonados es el caso Andratx, que comenzó a instruirse en 2006 y que condujo a las detenciones de su entonces alcalde, Eugenio Hidalgo, y el concejal de Ordenación, Jaume Massot. La primera gran causa de corrupción urbanística en Mallorca comenzó con la investigación de la construcción de una vivienda, propiedad de Hidalgo, en zona protegida.

Hidalgo ha sido condenado en dos ocasiones por la Audiencia Provincial de Palma. Ambas sentencias están recurridas ante el Tribunal Supremo.
Puntos:
11-09-10 12:38 #6082554 -> 6082542
Por:el mariñas

RE: PARTIDO POPULAR,
Canarias

Se trata de la única comunidad en la que tres de los detenidos, concretamente en el caso Faycán, tienen sus causas archivadas. A finales de 2006, un total de 11 cargos del PP fueron detenidos después de que se destapara una supuesta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Telde.

El caso arrancó en julio de 2005, a raíz de la denuncia de una empresaria que aseguró que la Concejalía de Obras Públicas le había exigido el pago de una comisión del 20% del presupuesto de la obra a cuya adjudicación aspiraba. Otro de los casos más conocidos es el de Mogán. Su alcalde, José Francisco González, sigue en el cargo imputado por cohecho en el caso Góndola
Puntos:
11-09-10 12:41 #6082567 -> 6082554
Por:el mariñas

RE: PARTIDO POPULAR,
Comunidad Valenciana

En los últimos años, ha sido detenido un cargo del PP. Se trata del concejal de Albatera Javier Bru, que sigue en activo. Está imputado, entre otros delitos, por extorsión y salió de la cárcel tras pagar una fianza de 60.000 euros.En el denominado caso Brugal, se investiga el pago de supuestos sobornos en la adjudicación del servicio de recogida de basuras de Orihuela. El secreto de sumario cumplió en mayo dos años
Puntos:
11-09-10 12:42 #6082576 -> 6082567
Por:el mariñas

RE: PARTIDO POPULAR,
Galicia

Alejandro Gómez y José Luis Mosquera, ambos ex concejañes del PP de Gondomar (Pontevedra), fueron detenidos en 2007 acusados de delitos relacionados con la corrupción urbanística. La sentencia, que los condenó a 18 meses de prisión, está recurrida ante la Audiencia Provincial
Puntos:
11-09-10 12:44 #6082581 -> 6082567
Por:el mariñas

RE: PARTIDO POPULAR,
Murcia

Murcia es otro de los puntos negros de la gestión del PP, sobre todo en cuestiones urbanísticas. En los últimos años, seis cargos del partido han sido detenidos.

El caso más reciente es el de Librilla, donde diez personas, entre ellas el alcalde, José Martínez, y el concejal de Urbanismo, Pedro Martínez, fueron apresadas por su presunta implicación en una trama de corrupción. El PP les dio de baja, pero ambos, imputados por cohecho y negociaciones prohibidas a funcionarios, continúan en su puesto.

Tampoco ha dejado el cargo José Martínez Andreo, alcalde de Totana, detenido el 29 de noviembre de 2007 por el caso Tótem. Se trata de una supuesta trama de cobro de comisiones para recalificar unos terrenos, donde una empresa gallega del grupo Nuaria pretendía construir viviendas.

El regidor está imputado por los cargos de prevaricación, falsedad de documento público y tráfico de influencias. Su causa por cohecho ha sido sobreseída. Eludió la prisión tras el pago de una fianza de 70.000 euros. También por este mismo caso fue detenido el entonces concejal de Agricultura, Juan Francisco Casanova, que está imputado por cohecho.

Otro caso pendiente de juicio es Polaris World, que en 2008 llevó a la detención del todavía alcalde de Torre Pachecho, Daniel García Madrid, por una supuesta permuta irregular de terrenos municipales. Por último, el caso Zerrichera provocó el apresamiento de Francisco Marqués, ex consejero de Industria y Medio Ambiente del Gobierno murciano.

(www.publico.es, 14/09/09)
Puntos:
11-09-10 12:46 #6082591 -> 6082567
Por:el mariñas

RE: PARTIDO POPULAR,
LOS TRES ARGUMENTOS DEL PP

Condenados

Lo que dice el PP : "Desde el 2004, no hay ningún militante del PP que haya sido condenado y hay varios del PSOE, alguno indultado, que sí lo han sido" (M. Rajoy)

Los datos reales : El líder del PP olvidaba, tal y como demostró este diario, más de 40 casos en los que cargos del PP han sido condenados, entre ellos el del alcalde de Vila-real (Castellón), Manuel Vilanova, o el de La Línea (Cádiz), Juan Carlos Juárez.

Detenidos

Lo que dice el PP : Sáenz de Santamaría sostuvo que de "las 53 actuaciones abiertas en los últimos tiempos contra miembros del PP, 49 han sido archivadas(...) condenados a la pena de telediario"

Los datos reales : Las cifras verdaderas son exactamente las contrarias a las aportadas por Santamaría. Como desvela hoy ‘Público’, de 51 detenidos del PP, sólo tres han visto sobreseída su causa. El resto está pendiente todavía de resolución judicial.

Imputados

Lo que dice el PP: Esteban González Pons afirmó que “el 80% de los imputados de los últimos años del Partido Popular han visto sus casos archivados (...). No han llegado a ser condenados"

Los datos reales : Son cientos los imputados. Salvo excepciones, como los casos de Francisco Camps o José Manuel Soria, la mayoría no se han archivado. ‘Público’ prepara un detallado informe para conocer, también en esta categoría, las cifras exactas.

(www.publico.es, 14/09/09)
Puntos:
11-09-10 12:48 #6082607 -> 6082567
Por:el mariñas

RE: PARTIDO POPULAR,
LO QUE HAN DICHO LOS TRIBUNALES

- Jefe de Urbanismo de Matas: cinco años de cárcel. Jaume Massot, cerebro de Urbanismo del Gobierno de Jaume Matas en Baleares, fue condenado en noviembre de 2008 a cinco años de cárcel por falsedad y prevaricación.

- Ex alcalde de Andratx: cuatro años. Eugenio Hidalgo, condenado a cuatro años de cárcel en mayo de 2008 por construirse un chalé ilegal.

- Ex alcalde de Llucmajor: tres años. Lluc Tomàs Munar, condenado a tres años de prisión y ocho de inhabilitación en noviembre de 2008 por malversación.

- Ex alcalde de Gondomar: año y medio. Carlos Silva y cinco ediles, condenados a año y medio de prisión y ocho de inhabilitacion por prevaricacion en diciembre de 2008.

- Alcalde de Antigua: año y medio. Juan José Cazorla, condenado a año y medio de prisión por cohecho en noviembre de 2005.

(www.pais.com, 03/09/09)
Puntos:
11-09-10 12:50 #6082615 -> 6082567
Por:el mariñas

RE: PARTIDO POPULAR,
Hasta 41 miembros del PP han sido condenados por la Justicia desde 2004

Mariano Rajoy se mostró ayer tajante a la hora de afirmar que, desde que él llegó a la dirección del PP en 2004, ningún miembro del partido ha sido condenado por los tribunales. “Se me puede escapar algún caso”, comentó, pero lo cierto es que su amnesia va mucho más allá de uno o dos dirigentes que han cometido delitos: el diario Público calcula que hasta 41 son los cargos del PP que los tribunales han considerado culpables desde 2004 de diversos delitos que van desde la prevaricación y la malversación de fondos públicos, hasta las injurias, calumnias, lesiones e incluso abusos sexuales.
Noticias relacionadasRajoy abre el curso político denunciando el acoso de la Fiscalía y el Ejecutivo al PP “Desde 2004, no hay ningún militante el PP que haya sido condenado y hay varios, algunos luego indultados por el Gobierno de España, del PSOE, que sí lo han sido”. Así de contundente se mostraba ayer Mariano Rajoy para salir del paso de la s acusaciones que pesan contra miembros de su partido salpicados por la trama de corrupción de la Operación Gürtel, para luego seguir insistiendo en que los populares que son investigados por la justicia sufren una persecución por parte del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Al menos 41 condenados
No sabemos si Rajoy sufre algún tipo de amnesia, pero lo cierto es que son al menos 41 los miembros del PP que desde 2004 han sido condenados por los tribunales, incluso con penas de prisión. En orden cronológico, el primer condenado conservador a partir de ese año fue el alcalde de Toques (A Coruña), por un delito, nada menos, de abusos sexuales a una menor. También por abusos sexuales se condenó en 2005 al alcalde de Alzira (Valencia), Eusebio Laudes.

Prevaricación, el delito más repetido
La lista continúa: la prevaricación es el delito más repetido (condenaron por ello al ex alcalde de Torrelaguna, Jacinto Llamas; al alcalde de Vila-real, Manuel Vilanova; al alcalde de Almadén de Plata, José Luis Vidal Ortiz; a la ex directora provincial del Insalud de Ceuta, Malika Abdeselam; al ex delegado de Gobierno de Ceuta, Vicente Moro; al alcalde de Mozón, Adolfo Campos; al alcalde de Portillo, Luis Gómez, y al ex concejal madrileño Luis María Huete), pero hay más.

Cohecho, malversación, desobediencia...
Juan José Cazorla, alcalde de Antigua (Fuerteventura), fue condenado por cohecho en 2005; por apropiación indebida fue condenado el portavoz del PP en Tudela, Moisés Milla, y por malversación se procesó a Lluc Tomás, alcalde de Llucmajor (Mallorca) en noviembre de 2008. Por vulnerar los trámites del voto por correo tuvieron que pagar en Baeza (Jaén) los miembros del PP José María P.B. y José P.R., y hace solo unos meses, en enero de 2009, se condenó por desobediencia en cargo público al alcalde de La Línea (Cádiz), Juan Carlos Juárez.

Injurias y alcohol
Por un delito de injurias tuvo que pagar en diciembre de 2006 el alcalde de Beniel (Murcia), Pedro Coll Tovar; lo mismo que le ocurrió en 2006 al teniente de alcalde de Medina del Campo (Valladolid), Fidel Lambás. Dos miembros más del partido, Ángel Blanco (senador del PP por Córdoba) y Francisco Amizián (concejal del Ayuntamiento de Almería), están condenaos por conducir bajo los efectos del alcohol.

Insultos, vejaciones y agresiones
En la lista aparecen incluso delitos tan graves como el de insultar a una compañera (Manuel Ortuño, subdelegado del Consell en Elche, en 2005), vejación de una diputada (Luis Madiedo, secretario de Acción Sectorial del PP de Gijón, en 2007); agresión a su esposa (Leopoldo Rodríguez, edil de Aldaia, en 200Chulillo; falta contra las personas en una discusión (Juan Morillo, alcalde de La Guardia, en 200Chulillo; propinar una paliza (Rafael Sánchez Lavado, alcalde de Sierra Yeguas, en 2007), y una falta de lesiones (Ignacio Francisco Pérez, edil de Otura, en 200Chulillo.

Suma y sigue
Otros delitos por los que han condenado a miembros del PP en los últimos años son, por ejemplo, el de adjudicar la compra de material a su propia empresa (lo hizo Buenaventura Gómez, alcalde de Casalarreina, en 2004), o el de derribar la parterre de la casa de una vecina (Carmelo Vega, ex alcalde de Santa Brígida, y otro edil, en marzo de 2006).

Un vistazo a la hemeroteca
Y eso que Rajoy puso el contador a cero en el momento de su llegada al partido, limpiándose las manos de todo lo acontecido antes. Francisco Correa, por ejemplo, empezó a operar con el PP antes de esa fecha, en la época de Aznar. Los datos hablan por sí solos. Rajoy debería revisar su amnesia sobre las condenas en los miembros de su partido o, simplemente, comprobar la hemeroteca antes de lanzarse a hacer afirmaciones tan contundentes como la de ayer.

www.elplural.com 03.09.09
Puntos:
11-09-10 12:52 #6082624 -> 6082567
Por:el mariñas

RE: PARTIDO POPULAR,
RAJOY SUFRE AMNESIA CON SUS MILITANTES CONDENADOS

"Desde el 2004, no hay ningún militante del PP que haya sido condenado y hay varios, algunos luego indultados por el Gobierno de España, del PSOE que sí lo han sido", dijo ayer Mariano Rajoy en el Comité Ejecutivo Nacional de su partido para tratar de defenderse de las acusaciones de corrupción y seguir instalado en la teoría de la persecución .

El dirigente conservador reconoció que se le podía "escapar algún caso". Pero lo cierto es que se le han olvidado como mínimo 41 nombres. Entre ellos, algunos destacados. Sin ir más lejos, el del ex alcalde de Vila-real y ex presidente del PP en la localidad castellonense, Manuel Vilanova, que fue condenado por el Supremo en noviembre de 2006 por prevaricación medioambiental. O el de Lluc Tomàs, que abandonó el Ayuntamiento de Llucmajor al ser sentenciado por la Audiencia de Palma en noviembre de 2008 a tres años de cárcel por un delito de malversación de caudales públicos.

Además, resulta llamativo que el líder de la oposición presuma de que no le viene a la cabeza ningún ejemplo desde 2004, fecha en la que él fue candidato a las elecciones generales y se hizo con las riendas del partido. Al poner el contador a cero desde ese momento, parece dispuesto a desprenderse de la responsabilidad de todo cuanto le precedió. No hay que olvidar que el cerebro de la trama Gürtel, Francisco Correa, llegó al PP con Aznar al frente.

Rajoy se erigió ayer ante los suyos como la persona que está llamada a defender la presunción de inocencia. Por eso, aunque dijo que no tenía "ningún interés" en que este asunto se convirtiera en eje del debate político, se mostró dispuesto a "dar la batalla" para que España sea "una nación de ciudadanos libres e iguales en todo y, por supuesto, ante la ley".

"Desde luego, tengo interés, como español y político, en que no se condene a nadie, que luego ni siquiera su caso es juzgado porque los tribunales creen que no hay ninguna razón para hacerlo", dijo haciendo referencia a Francisco Camps. Por eso volvió a "celebrar" la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) de archivar la causa contra el presidente de la Generalitat. "Nunca tuve la más mínima duda de que esa era la decisión que se iba a adoptar", declaró, definiéndola al tiempo como "justa". Camps, que se encontraba presente en el encuentro, recibió la felicitación de varios de los presentes.

El jefe de la oposición recordó además que su formación presentará un documento "muy completo" sobre el trato diferente de la Fiscalía a PP y PSOE, y que irá al Congreso para pedir explicaciones a la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, que adelantó desde América que la Fiscalía recurriría el archivo de la causa contra Camps.

También reclamará que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aclare qué ocurrió con las últimas detenciones de militantes del PP en Baleares y que comparezca el fiscal general, Cándido Conde-Pumpido, porque no lo hace "jamás". Rajoy habló de filtraciones de sumarios secretos y de detenciones televisadas "impropias de un régimen democrático". Pero ni una palabra de escuchas ilegales.

"Muchas veces oímos hablar de regeneración democrática, lo más justo al hablar de ello es hablar de estas cosas de las que yo hablo ahora", comentó.

El PP piensa seguir apuntando contra el Gobierno. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, lo acusó ayer de estar convirtiéndose "en abogado de oficio" contra el PP. Y Soraya Sáenz de Santamaría, la portavoz en el Congreso, insistió en que se sienten "en el punto de mira" y "perseguidos" por el Ejecutivo socialista.

En vez de abordar los casos de corrupción que les salpican, los conservadores siguen empeñados en desviar el foco de atención hacia otro lado. Ayer, y después de que Esperanza Aguirre lo hiciera hace ya unos días, De Cospedal apuntaba de nuevo hacia el ministro Rubalcaba. La secretaria general del PP no le otorga ninguna credibilidad porque, entre otras cosas, fue "la misma persona que, mirando a la televisión y delante de toda España, dijo aquello de ‘el GAL no existe".

Durante una entrevista en Telecinco, la mano derecha de Rajoy insistió en que Rubalcaba se dedica a "contar medias verdades", y le conminó a "investigar" y dejarse de "insultar". Para Cospedal, está claro que "alguien ha ordenado políticamente" perseguir a su partido.
Puntos:
11-09-10 13:27 #6082778 -> 6082567
Por:caricaba

RE: PARTIDO POPULAR,
En ese caso no hay sociatas o es que eres corto de memoria o no sabes solo copiar lo que te interesa.!3 tones o Gen no te das cuenta que aburres con tus copiadas. Ahora cuando copies copia todo no solo lo que te interesa extranger.
Puntos:
12-09-10 06:39 #6086407 -> 6082567
Por:Peter Griffin

RE: PARTIDO POPULAR,
Caricaba, tienes un problema , no lo hagas caso o es que entradole al trapo vas a solucionar algo.¿Se aburre escribiendo en el foro? dejalo, es imb..... Riendote Riendote Riendote
Puntos:
12-09-10 13:07 #6087300 -> 6082567
Por:caricaba

RE: PARTIDO POPULAR,
Tienes razón ,pero no tengo ningun problema lo que no soporto a los sectarios ,copiones que solo ven lo que les interesa.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Boletin Partido Popular Por: No Registrado 15-11-11 15:48
caracola73
14
PARTIDO POPULAR;"AZNAR"CONSIGUE SER INCLUIDO EN LA LISTA DE LOS CINCO PEORES EX-PRESIDENTES DEL MUNDO Por: el mariñas 05-10-10 16:23
el mariñas
5
PARTIDO POPULAR,"JESUS NEIRA DETENIDO BORRACHO"haciendo eses en la M-40 (accidente) Por: el mariñas 03-10-10 21:57
picaraza86
13
PARTIDO POPULAR:LA XUNTA DE FREIJÓO COMPRO MÁS DE 400 COCHES EN SUS DIEZ MESES Por: el mariñas 03-10-10 21:31
el mariñas
11
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com