Foro- Ciudad.com

Domeño - Valencia

Poblacion:
España > Valencia > Domeño
06-09-10 19:43 #6044919
Por:el mariñas

PARTIDO POPULAR,"LA FISCALÍA INVESTIGA" AL NUMERO DOS DE "FABRA"POR SUPUESTO FRAUDE ELECTORAL.
LA FISCALÍA VUELVE A INVESTIGAR EL FRAUDE DEL CENSO EN VALL D'ALBA

El fiscal jefe de Castellón, Javier Carceller, ha reabierto la investigación por la presunta manipulación del censo electoral de Vall d'Alba tras la denuncia presentada por el PSPV el pasado mes de mayo. En su decreto, el fiscal apunta a la "presunta comisión de conductas irregulares en la formación del censo padronal municipal" y acuerda la práctica de nuevas diligencias de investigación para tratar de averiguar si se cometió fraude electoral y quién lo ejecutó.

Esta decisión es consecuencia de la denuncia presentada ante la fiscalía, hace poco más de dos meses, por el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Vall d'Alba, Fernando Grande, después de la presentada ante un juzgado poco antes de las últimas elecciones municipales, celebradas en mayo de 2007. El ayuntamiento, que preside el también presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, certificó entonces los empadronamientos aunque en opinión de Grande, éstos tienen "la misma credibilidad que la declaración de la renta de Carlos Fabra", en referencia al presidente de la Diputación, imputado por cinco presuntos delitos fiscales.

Antes de los comicios, los socialistas detectaron un incremento del censo electoral, lo notificaron al Instituto Nacional de Estadística (INE) y lo denunciaron ante un juzgado. La denuncia presentada ante la fiscalía en mayo de este año aportaba más datos y documentación. En 2007, el censo de habitantes de la localidad aumentó en 200 personas, cuando el crecimiento habitual oscilaba entre 45 y 50 personas al año. Ante la solicitud formulada por el INE al Ayuntamiento para que justificase el incremento, el consistorio dio de baja a seis personas y certificó el empadronamiento del resto. Posteriormente, en 2009, los socialistas presentaron otra denuncia en el INE, en la que adjuntaban 183 nombres. Tras ésta, el Ayuntamiento de Vall d'Alba dio de baja a 23. Y, un año después, tras otra denuncia ante el INE, con los mismos nombres que el ayuntamiento había certificado en dos ocasiones como correctos, el Consistorio dio de baja a otros 18.

Así, según explicó el portavoz socialista en el municipio, Grande, "Martínez puede seguir con su estrategia de engañar a sus vecinos con argumentos falsos y ridículos, como que en casa de sus concejales no viven 8 o 9 personas sin parentesco entre ellos, en el Ayuntamiento no viven el secretario y su mujer". En su denuncia, los socialistas apuntan que el objetivo de los empadronamientos era alterar el resultado electoral y adjuntan una serie de fotografías de viviendas en las que "están o estuvieron empadronadas algunas de las 189 personas" con las que se incrementó el censo de una población que ronda los 2.000 votantes. También han presentado un listado de nombres y direcciones en los que los "vecinos", que probablemente sean llamados a declarar, dijeron vivir para justificar su solicitud de alta en el padrón de Vall d'Alba
Puntos:
06-09-10 19:44 #6044936 -> 6044919
Por:el mariñas

RE: PARTIDO POPULAR,
LA FISCALÍA INVESTIGA AL NÚMERO DOS DE FABRA EN LA DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN POR SUPUESTO FRAUDE EN EL CENSO ELECTORAL

El fiscal jefe en Castellón, Javier Carceller, ha emitido un decreto al que ha tenido acceso la Cadena SER, en el que ordena la apertura de diligencias de investigación penal después de detectar "la presunta comisión de conductas irregulares en la formación del censo municipal" del municipio de Vall d'Alba, en la provincia de Castellón, poco antes de las elecciones municipales y autonómicas de 2007. La localidad de Vall d'Alba está dirigida por el presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, del Partido Popular, que está sustituyendo a Carlos Fabra en el cargo desde que éste se encuentra convaleciente de un transplante de hígado.

Con la investigación abierta a Martínez, la actuación de los tres principales dirigentes del PP en la Diputación de Castellón está bajo sospecha. La acusación popular pide 20 años y tres meses de cárcel para el presidente, Carlos Fabra, por los posibles delitos de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y fraude fiscal, y el fiscal también reclama siete años de prisión para el vicepresidente segundo y portavoz del PP en la Diputación, Vicent Aparici, por supuestos vertidos tóxicos en un basurero ilegal. Tanto Fabra como Aparici están cerca de sentarse en el banquillo de los acusados.

La investigación del fiscal por la gestión de Martínez en Vall d'Alba surge a raíz de la denuncia realizada por el portavoz del PSPV en la localidad, Fernando Grande y el secretario de organización provincial, Francisco Valverde. Ambos presentaron el pasado mes de mayo un escrito a la fiscalía, en el que denunciaron el supuesto empadronamiento masivo en este municipio.

Los socialistas acusan a Martínez de un delito electoral porque según dicen, empadronó a casi 200 personas meses antes de las elecciones municipales de 2007, para garantizarse la victoria por mayoría absoluta.

Un juzgado de Castellón decidirá ahora sobre este caso

No es el primer caso de supuesto fraude en el censo electoral que investiga la justicia en la provincia de Castellón. Un juzgado analiza el supuesto fraude en el censo de Cabanes a instancias de la formación política Iniciativa, que acusó al alcalde del PP, Artemi Siurana, a familiares suyos y cargos del PP local de empadronamientos fraudulentos en sus propios domicilios y en viviendas inexistentes, para ganar las elecciones de 2007.
Puntos:
11-09-10 09:17 #6081809 -> 6044936
Por:el mariñas

RE: PARTIDO POPULAR,
Pleno sobre la Gürtel en la Diputación de Valencia
En la diputación de Valencia también se han producido novedades políticas respecto a la Gürtel, y es que el PSPV-PSOE ha recibido este viernes la convocatoria formal para el próximo miércoles 15 de septiembre para la celebración de un pleno monográfico sobre ese asunto. “Se ha cumplido la legalidad”, celebró el portavoz socialista en la diputación, Rafael Rubio.

“Ha tenido que ceder ante la ley”
Rubio recordó que el presidente de la corporación, Alfonso Rus, se resistía a ese pleno, por lo que concluyó que “se ha demostrado que al presidente le pierden las formas y no mide sus palabras antes de hablar, porque ahora ha tenido que ceder ante la ley y rectificar”.

Factura de 14.829 euros a una empresa de Correa
El PSPV solicitó este lunes un pleno extraordinario para que el equipo de gobierno del PP explicara la relación contractual que existió entre la Diputación, a través de la empresa pública Impulso Económico Local S.A (Imelsa), con la firma Easy Concept, una de las empresas ligadas a la trama Gürtel. Según consta en una factura, la corporación provincial pagó 14.829,21 euros por montar un expositor con motivo de la Feria de Turismo de Valencia, señala el comunicado del PSPV. Los socialistas quieren que el diputado de empresas públicas, Salvador Álvarez, comparezca para mostrar “las facturas públicamente” y explicar “quién ordenó que se realizara dicho contrato".
Puntos:
28-09-10 13:35 #6201723 -> 6081809
Por:el mariñas

RE: PARTIDO POPULAR,
Castellón.- El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, quien acudió a declarar el jueves como imputado ante el juez de Nules, no presidirá finalmente hoy el pleno ordinario de la institución provincial pese a que había mostrado su intención de regresar a la vida política en septiembre.

Preguntado por los periodistas durante una rueda de prensa, el presidente en funciones de la institución provincial, Francisco Martínez, ha explicado que Fabra no presidirá el pleno de mañana y que se incorporará de forma "automática" y sin necesidad de que el asunto pase por Junta de Gobierno "cuando él considere y cuando le den el alta".

El pasado mes de marzo, Fabra delegó su cargo al frente de la Diputación en el vicepresidente Francisco Martínez para ser intervenido de un trasplante de hígado, y en julio anunció, durante una comida privada con cargos del PP de Castellón en su villa de Platgetes (Oropesa), que quería volver a ocupar en septiembre sus funciones como presidente de la corporación provincial y del partido.

Fuentes cercanas a Fabra habían explicado la semana pasada que el presidente mantenía la intención de ocupar de nuevo sus funciones en la Diputación tras su declaración como imputado en Nules, aunque finalmente han indicado que regresará a su cargo "más adelante", en una fecha que no han precisado.
Puntos:
28-09-10 13:39 #6201751 -> 6201723
Por:el mariñas

RE: PARTIDO POPULAR,
El secretario de Organización del PSPV en Castellón, Francisco Valverde, comparó ayer la «actitud» de la cúpula del PP en el caso del presidente de la Diputación, Carlos Fabra, a la de «las formaciones abertzales que critican permanentemente a la justicia y a la policía para no dar cuenta de sus actuaciones». Valverde se refiere así a las declaraciones de Marisol Linares, quien tachó de «vergonzos...
Puntos:
28-09-10 15:22 #6202496 -> 6201751
Por:welcome1900

RE: PARTIDO POPULAR,
QUE TE DEN
Puntos:
03-10-10 15:31 #6235697 -> 6202496
Por:el mariñas

RE: PARTIDO POPULAR,
Riendote Riendote Riendote
Puntos:
03-10-10 21:36 #6238091 -> 6044919
Por:el mariñas

RE: PARTIDO POPULAR,
corrupción popular
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
PARTIDO POPULAR,"GÜRTEL"la policía implica a mas AFORADOS DEL PP EN CASTILLA Y LEÓN Por: el mariñas 15-11-11 14:27
No Registrado
8
PARTIDO POPULAR;LA SIMBIOSIS DEL PP CON INTERECONOMIA Por: el mariñas 09-10-10 10:02
el mariñas
0
PARTIDO POPULAR;"GALLARDON" DEJO DE INGRESAR MEDIO MILLON DE EUROS PARA BENEFICIAR A "DÍAZ FERRAN" Por: el mariñas 02-10-10 00:22
el mariñas
8
boletin del partido popular. Por: viva-domeño 05-04-09 15:02
viva-domeño
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com