Foro- Ciudad.com

Domeño - Valencia

Poblacion:
España > Valencia > Domeño
10-08-10 15:22 #5880343
Por:el mariñas

PARTIDO POPULAR,La bién pagá quiere renunciar a uno de sus tres sueldos.
Cospedal sólo quiere desprenderse del 7,8% de sus ingresos, que superan los 165.000 euros

La bien pagá quiere renunciar a uno de sus tres sueldos

CARLOS ISERTE/TOLEDO

La secretaria general del Partido Popular, diputada regional por Toledo, senadora autonómica por Castilla-La Mancha, jefa de la oposición en las Cortes de esta Comunidad y presidenta del PP castellano-manchego, María Dolores de Cospedal, pretende ahora renunciar a uno de sus tres sueldos. Sin embargo, De Cospedal ha elegido el devengo de más baja cuantía en vez de la retribución más alta que percibe en el Senado (51.331,65, más 27.608,84 euros de indemnización) o como supuesta "número dos" de Rajoy (120.000).
Noticias relacionadasDe Cospedal declara unas ganancias de 165.651 euros anuales La número dos del PP olvidó declarar 27.000 euros, un tercio de sus ingresos Rajoy pide a Cospedal que renuncie a uno de sus dos sueldos Acuciada por las críticas y la indignación de sus propios compañeros, tras la publicación en elplural.com de sus desproporcionados ingresos, María Dolores de Cospedal ha pedido a las Cortes de Castilla-La Mancha que deje de ingresarle en sus millonarias cuentas (dispone de un saldo medio de 417.069,66 euros) el pequeño sueldo que percibe por su condición de diputada regional por Toledo y que a modo de complemento asciende a 13.371,26 euros, cantidad, no obstante, inalcanzable para muchos mileuristas castellano-manchegos.

María Dolores de Cospedal espera a que en el plazo de un mes la Comisión del Estatuto del Diputado de las Cortes se reúna y estudie su petición de renuncia a la citada indemnización, que según el vicepresidente segundo de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, el “popular” Vicente Tirado, percibe porque "José María Barreda no le deja" renunciar. Declaraciones que han provocado las carcajadas de los periodistas que cubrían la rueda de prensa ofrecida por el PP y el asombro de los diputados del PSOE. En este sentido, el portavoz del Grupo Socialista, Santiago Moreno, ha asegurado que ahora las intenciones de De Cospedal se parecen mucho "al chocolate del loro", pues a juicio del socialista la lideresa podría renunciar a sus salarios como senadora o como secretaria general del PP, "que son de más cuantía", ha apuntado.

Lo cierto es que de los muchos sueldos, indemnizaciones y complementos que recibe la senadora, María Dolores de Cospedal ha elegido el de menor importe, la citada indemnización de 13.000 euros, en vez de su sueldo como senadora, 51.331.65, o la indemnización que le entrega todos los años la Cámara Alta atendiendo a lo estipulado en el Artículo 23.1 de su Reglamento y que asciende a 27.608,84 euros, a pesar de que vive en Madrid y no en Castilla-La Mancha.

De Cospedal también podría rechazar el sueldazo de más de 120.000 euros que percibe como secretaria general del PP, muy por encima de la retribución del presidente del Gobierno. Pero no, la cuestionada "número dos" de Mariano Rajoy quiere renunciar sólo al 7,8% de sus ingresos, que superan los 165.000 euros anuales, más de 27 millones de las difuntas pesetas.
Puntos:
25-08-10 14:54 #5970043 -> 5880343
Por:el mariñas

RE: PARTIDO POPULAR,La bién pagá quiere renunciar a uno de sus tres sueldos.
.Cospedal está "convencida" de que Camps será candidato
Edición impresaEPValencia - 09-08-2010
... general del PP, María Dolores de Cospedal, está "convencida" de que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, será el candidato de su partido en las elecciones autonómicas del próximo año, pese al proceso judicial que hay abierto contra él por el caso Gürtel. "Yo creo que Paco ... pendiente de las investigaciones en el caso de los trajes desde que el Tribunal Supremo revocó el archivo de esa parte del caso Gürtel. De Cospedal subrayó que "el PP piensa que el señor Camps es el mejor presidente de la Generalitat valenciana y que es nuestro candidato, y acaban de decirlo además ... De Cospedal a visitar Valencia y hacerse una foto con los presidentes del PP y del PPCV, Mariano Rajoy y Francisco Camps, para que "los tres digan al unísono a todos los valencianos que Camps y el resto de la cuadrilla ni mienten ni son gente poco honrada ...
Puntos:
30-08-10 16:53 #5998425 -> 5970043
Por:el mariñas

RE: PARTIDO POPULAR,La bién pagá quiere renunciar a uno de sus tres sueldos.
MOLTÓ DENUNCIA QUE COSPEDAL LE PIDIÓ QUE COLOCARA A SU MARIDO EN LA CAJA

La guerra abierta en la que se ha convertido la política de Castilla- La Mancha desde que estalló el caso Bono se recrudece cada día. El lunes, el presidente del Congreso aseguró que eran Dolores de Cospedal y su marido, Ignacio López del Hierro, quienes estaban detrás de las denuncias contra él. Ella respondió con una amenaza de querella. Ayer fue Juan Pedro Hernández Moltó, ex presidente de Caja Castilla-La Mancha, quien añadió leña al fuego al asegurar, en declaraciones a EL PAÍS, que fue la propia Cospedal quien exigió, en una reunión con él, que colocara en la caja a su marido. Fue en 2007, según Hernández Moltó, cuando la pareja aún no había contraído matrimonio.

"Me reuní con Cospedal, que ya se había hecho cargo del PP de Castilla-La Mancha. Y me exigió una sola cosa: que colocara en la caja a Ignacio López del Hierro. Apeló a la cuota del PP, y no me pidió que colocara a nadie más. Yo acepté porque entendí que era el precio para pacificar la caja. Tuvimos que ampliar el número de consejeros de la Corporación industrial para hacerle un hueco, porque en el consejo de la caja era imposible", asegura Hernández Moltó.

Cospedal contestó ayer a esta denuncia a través de una nota del PP de Castilla-La Mancha: "Nadie puede creerse que en el año 2007 Cospedal pudiera imponer al entonces todopoderoso Hernández Moltó nada, y menos en una entidad controlada por el PSOE. López del Hierro fue elegido por designación directa del presidente de CCM".

La figura del marido de Cospedal, que fue director de Relaciones Externas y uno de los tres consejeros ejecutivos de Metrovacesa, ha generado polémica en los últimos días, y ya se ha introducido abiertamente como un elemento en la guerra sin cuartel de la política de esta comunidad, eje estratégico de ambos partidos para las elecciones autonómicas de 2011. El lunes, ella misma aseguró en Los desayunos de TVE que en Castilla-La Mancha circulan dossiers sobre la actividad profesional de su marido y su vinculación con los procesos de fusiones de cajas. Y más tarde, en una rueda de prensa en la sede central del PP, amenazó con querellarse contra Bono si metía a su marido en esta polémica.

Los socialistas, sin embargo, quieren introducir a toda costa al marido de Cospedal en la batalla política. Le acusan de haber tratado de usar su presencia en la Corporación industrial de CCM para operaciones oscuras, que el entorno de Cospedal niega categóricamente, y de desestabilizar la caja para presionar políticamente a favor de los intereses de su esposa.

En el trasfondo de esta nueva polémica está el caso Bono y la asamblea de CCM que hoy debe sancionar la absorción por parte de Cajastur. Cospedal insiste en que el caso Bono no tiene que ver con las elecciones, y que el presidente del Congreso trata de escudarse en eso para evitar explicar sus relaciones con constructores como El Pocero, que realizó grandes proyectos en Castilla-La Mancha con el apoyo de la Junta gobernada por Bono y después hizo también las obras de su hípica.

Mientras, en este ambiente político, la asamblea de hoy de CCM se espera polémica. Aún no está claro qué votarán los representantes del PP, aunque los socialistas confían en sacar adelante el plan de absorción, de cuyo éxito dependen los 3.000 puestos de trabajo de la caja, incluso sin los votos del PP.

(www.elpais.com, 30/06/10)
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
DESDE CATALUÑA UN ABRAZO AL PARTIDO SOCIALISTA DE DOMEÑO Y A SU ALCALDE VICENTE MADRID Por: DOMEÑERA-VIAJERA 15-11-11 14:06
No Registrado
12
PARTIDO POPULAR,El CONSTITUCIONAL CONDENA AL PP DE "CAMPS"POR NEGAR INFORMACIÓN DE "GÜRTEL". Por: el mariñas 03-10-10 21:30
el mariñas
9
PARTIDO POPULAR,"CAMPS" mas solo que la una en "LA ULTIMA CENA" Por: el mariñas 18-09-10 10:56
el mariñas
6
PARTIDO POPULAR,AZNAR MANDA A RAJOY A MELILLA PARA ACABAR DE LIARLA Por: el mariñas 16-09-10 14:36
el mariñas
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com