Foro- Ciudad.com

Cumbres de Calicanto - Valencia

Poblacion:
España > Valencia > Cumbres de Calicanto (Torrent)
29-01-17 10:25 #13520792
Por:Fase Cumbres

Recuperar los gastos de la hipoteca.
CUMBRES DE CALICANTO
FASE CUMBRES


Estimada familia:
Si tiene o ha tenido una hipoteca, es muy probable que incluyese una cláusula suelo cuyas consecuencias no le aclararon al firmarla y también que el banco le impusiese el pago de sus gastos de formalización (gestoría, notaría, impuestos).

Como posiblemente sepa, ambas cláusulas son prácticas fraudulentas. Así que en el caso de que haya sido víctima de una de ellas, o de las dos, desde esta Fase Cumbres podemos ayudarle a reclamar su dinero.

Sobre las cláusulas suelo, el TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA (T.J.U.E.) ha dictado una sentencia en la que establece la retroactividad total en la devolución del dinero cobrado por la banca. Hasta ahora, buena parte de los jueces estaban basándose en el criterio que adoptó el Tribunal Supremo español en mayo de 2013, por el que libraba a los bancos de reembolsar las cantidades que se hubieran embolsado mediante la aplicación de esa cláusula antes de esa fecha.

Pero la decisión del T.J.U.E. abre las puertas a recuperar todo lo cobrado de forma abusiva.

En cuanto a los gastos de formalización de la hipoteca, una sentencia del TRIBUNAL SUPREMO ESPAÑOL determinó a finales de 2015 la abusividad de la cláusula por la que se impone que sea el usuario hipotecado el que los abone. Gastos que pueden ascender a varios miles de euros y que el banco debe devolverle.

Antes de dar el paso de acudir a los tribunales para recuperar su dinero, primero hay que dirigirse al banco y reclamar las cantidades.

Pero es muy posible que la entidad bancaria o financiera se niegue o que le ofrezca firmar un acuerdo trampa por el que sólo le devolvería una parte de su dinero. Posiblemente, intentarán hacerle creer que si acude a un tribunal de justicia no le darán la razón o que los gastos de abogado y procurador serán tan altos que no le merezca la pena. O sea, quién le defraudó una vez puede volver a intentarlo de nuevo.

Lo mejor es que se asesore bien si va a luchar contra estos abusos. Usted decide si quedarse de brazos cruzados o prefiere que le ayudemos a defender sus derechos.

Ya sabe que la actual Junta Directiva de la Fase de Cumbres desde el año 2012 actúa siempre sin ánimo de lucro. Así que si está valorando que sea el equipo jurídico de la fase el que le ayude a reclamar su dinero le pondríamos en contacto con el correspondiente despacho para verificar si su/s hipoteca/s tienen o no cláusula suelo y si incluyen una cláusula por la que le obligaron a pagar los gastos de formalización. De ser así, calculan cuánto se ha pagado de más y seguidamente se prepara una reclamación para entregar al banco.

Si el banco se niega a devolver el dinero, se puede acudir a los tribunales también asesorado por los servicios jurídicos de la Fase de Cumbres a un coste que se recuperaría en su totalidad si se produce una condena en costas contra el banco.

Si quiere que le ayudemos a reclamar su dinero, en primer lugar necesitamos que localice la escritura de su/s hipoteca/s. También harán falta los documentos que acrediten los gastos de tasación, gestoría, notaría y los impuestos que el banco le obligó a pagar.

En cuanto lo tenga claro envíenos un email mostrando su interés en donde le informarán sobre los pasos a seguir.

Seguiremos informando sobre las novedades que surjan en este tema.

Esperando que esta información le haya sido útil, reciba un cordial saludo.

Para más información puedes escribir al siguiente correo: fasedecumbresdecalicanto@gmail.com
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Compartir gastos de viaje....¡¡¡genial el invento!!! Por: No Registrado 10-06-14 12:24
No Registrado
0
Fase Cumbres. Gastos y más gastos en Godelleta. Por: PLATAFORMAdeVECINOS 21-11-11 09:26
montaña1962
18
Presuntos gastos del primer trimestre del año 2011. Por: PLATAFORMAdeVECINOS 21-06-11 19:26
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com