Foro- Ciudad.com

Benirredrà - Valencia

Poblacion:
España > Valencia > Benirredrà
27-02-10 17:23 #4768254
Por:No Registrado
El PP deja de gobernar en Benirredrà y el PSOE asume la Alcaldía en pacto con Els Verds
El PP deja de gobernar en Benirredrà y el PSOE asume la Alcaldía en pacto con Els Verds
27/02/2010 - 17:06

VALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)

La socialista Loles Cardona es desde hoy la nueva alcaldesa de Benirredrà (Valencia). En pacto con Els Verds, el PSPV de la localidad le ha arrebatado la alcaldía a la 'popular' Cristina Gutiérrez a través de una moción de censura.

"Ha sido una decisión valiente, de respeto y compromiso con los vecinos", expresó Cardona en el pleno extraordinario celebrado hoy en el ayuntamiento. Esta idea fue apoyada por su socio de gobierno, Jesús Juan Clavier, de Els Verds. "Hemos sido valientes para procurar esta moción. Tenemos la obligación de acabar con la grave situación económica de este gobierno. No es posible soportar tanto engaño y prepotencia por parte de Gutiérrez", indicó.

La socialista también justificó la moción de censura. "Han sido dos años muy duros, en los que el PP no nos ha invitado a participar en la actividad democrática, ha negado la información a la oposición y ha llevado al ayuntamiento a una situación de desgobierno", aseguró.

En referencia a Gutiérrez, la nueva alcaldesa añadió: "Se ha roto la armonía del pueblo con una alcaldesa que ha llevado a la confrontación entre el ayuntamiento y las asociaciones con una gestión autoritaria y totalitaria. Por ello, reina en Benirredrà la desilusión entre el vecindario y es hora de abrir ventanas para que entre aire fresco", indicó.

En apoyo a estas palabras, la portavoz del PSPV de Benirredrà, Vicenta Bordes dijo: "se abre una nueva etapa esperanzadora para dar un nuevo impulso al ayuntamiento. El compromiso del PSOE es atender todos los problemas del pueblo".

Por su parte, la ex alcaldesa se defendió indicando que "son falsos los argumentos de dictadura y prepotencia" y que, por tanto, el PSOE y Els Verds "no tienen ningún argumento de peso para acabar mi alcaldía antes del fin de la legislatura", criticó.

Asimismo, la portavoz 'popular', Rafaela María Jordà, indicó que "no ha ningún motivo justificado para la moción de censura". Jordà negó la actual situación de crispación entre los vecinos y echó la culpa al PSPV y Els Verds. "Sólo vosotros sois los responsables de la crispación", espetó.

Así mismo, Gutiérrez defendió su gestión en el consistorio. "Siendo alcaldesa he impulsado trabajo y empleo y no he escatimado ni tiempo ni esfuerzo", alegó. El resultado de su trabajo se manifiesta en que "la deuda que el ayuntamiento arrastraba del anterior gobierno, ahora es menor que la que heredamos", especificó.

Por su parte Jordà acusó a Els Verds de "tener una forma de gobernar como si fuera un juego" ya que los ecologistas primero dieron la alcaldía al PP con su voto propio y ahora han pactado con el PSOE.

No obstante, Gutiérrez no tira la toalla y mira hacia el futuro. "Dentro de 14 meses son las elecciones. Serán los vecinos los que elegirán la forma de gobernar y a sus representantes", dijo esperanzada. En la misma línea, la socialista Bordes manifestó: "serán las urnas las que decidan".

Finalmente, y ante una sala de plenos abarrotada, Loles Cardona asumió el cargo. Ya como alcaldesa prometió hacer una gestión "centrada en la coherencia, trabajando por Benirredrà sin discriminación". La socialista añadió: "vamos a devolver el asociacionismo y priorizar valores como la tolerancia, el respeto y la educación en este ayuntamiento". Por su parte, la oposición 'popular' en palabras de Jordà se comprometió a realizar "una oposición constructiva".

https://codiario.eleconomista.es/espana/noticias/1944938/02/10/El-PP-deja-de-gobernar-en-Benirredr-y-el-PSOE-asume-la-Alcaldia-en-pacto-con-Els-Verds.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Benirredrà - 2016 Por: Foro-ciudad.com 10-10-16 11:07
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Benirredrà Por: Foro-Ciudad.com 21-12-15 00:45
Foro-Ciudad.com
0
Benirredra CF: vergüenza de club. Por: No Registrado 06-09-13 02:09
No Registrado
0
BENIRREDRA - Elecciones Generales 2008 Por: Generales2008 10-03-08 00:01
Generales2008
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com