Foro- Ciudad.com

Beneixida - Valencia

Poblacion:
España > Valencia > Beneixida
09-05-09 06:01 #2223235
Por:No Registrado
De la Vega sigue empadronada en Beneixida
De la Vega sigue empadronada en Beneixida

El RD 1690/1986 obliga a estar empadronado en aquella localidad donde se pasa la mayor parte del año

Luis Losada Pescador | Actualizado el 8/5/2009 - 19:05h

Tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes, la vicepresidenta De la Vega ha confirmado a preguntas de lanacion.es y ante un 'corrillo' de periodistas que sigue empadronada en Beneixida donde ejercerá su derecho al voto en las próximas elecciones europeas del 7 de junio. "Los valencianos están encantados de que les represente" señaló. No sólo está empadronada, sino que afirma que duerme en su casa de Beneixida cuando visita Valencia. Una casa -recordemos- de la que es co-propietaria y que se encuentra en semi ruinas.

En el mismo 'corrillo', De la Vega defendió su derecho a estar empadronada en Beneixida a pesar de no residir allí la mayor parte del año, una circunstancia que la vicepresidenta calificó de "perfectamente legal". Sin embargo, el artículo 54 del Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el reglamento de Población y Demarcación de las entidades locales establece que "toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el padrón del municipio en el que resida habitualmente. Quien viva en varios municipios deberá inscribirse únicamente en el que habite más tiempo al año".

De la Vega ya ejerció el derecho al voto en Beneixida en las elecciones generales del 9 de marzo de 2008. A pesar de haberse empadronado allí fuera de plazo, la vicepresidenta fue finalmente inscrita en el censo de la provincia gracias a una resolución interpretativa (de 31 de enero de 200Chulillo que sólo fue hecha pública una vez que el semanario EPOCA publicó el reportaje titulado "El voto fraudulento de la vicepresidenta", aparecido en los quioscos con fecha 20 de marzo de 2009, es decir, trascurrido más de un año desde la celebración de los comicios.

El director y la subdirectora de EPOCA, Carlos Dávila y Maite Alfageme, declararon el pasado miércoles ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid a raíz de la denunciada presentada por la vicepresidenta a través de la Abogacía del Estado que actuó de oficio. Tanto Dávila como Alfageme presentaron ante el Ministerio Público las pruebas documentales que acreditan la veracidad de lo publicado en el semanario del Grupo Intereconomía.

https://anacion.es/espana/2009050810294/de-la-vega-sigue-empadronada-en-beneixida
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La casa donde sigue empadronada De la Vega en Beneixida, en ruinas Por: No Registrado 26-09-10 12:53
No Registrado
0
De la Vega sigue empadronada en Beneixida Por: No Registrado 25-09-09 10:50
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com