Foro- Ciudad.com

Bèlgida - Valencia

Poblacion:
España > Valencia > Bèlgida
18-01-14 19:44 #11811373
Por:tio kico

El tosalet, la joya de la corona
EL TOSALET, LA JOYA DE LA CORONA
Y digo esto, porque, como sabéis, las joyas aumentan de valor con el tiempo y nuestra joya, El Tosalet (Polígono Industrial) ya tiene más de quince años de idas y venidas, de si pero no, de chapuza en chapuza.
Quizás para conocer mejor “la joya” nos tengamos que meter en su historia a través de lo que dicen los que dicen que la conocen:
Dicen, que la cooperativa quería suelo industrial para poderse ampliar y promovió el Polígono, muy bien pensado. También dicen, que los dueños de las tierras colindantes bendecían la propuesta por intereses económicos, y también me parece loable, al fin y al cabo gracias a los intereses económicos privados se mueve la economía, el que diga que es mentira que levante la mano. También es verdad que hay quien dice, con la boca pequeña, que no es tanto el beneficio en concreto.
Bien, a partir de aquí lo que dicen los que dicen que lo saben es una auténtica algarabía: referéndum para ratificar o no el Tosalet, un baño de democracia, más bien democratitis, ¿para justificar la promoción del Rentonall?. Dicen que se cruzaron intereses contrapuestos al Tosalet, algunos no se querían quedar sin el pastel y se dieron siete mil motivos, que si el diseño era una mier…, que si las calles median ocho metros y no podía girar un camión
Los hay con sorna que dicen, que lo que querían los promotores era traer al Rentonall industria pesada y al Tosalet industria ligera donde los camiones solo pudieran entrar y salir y así todos contentos.
Entre pitos y flautas dichos y diretes, el Ayuntamiento vende un terreno cedido, con unos buenos ingresos, pone los impuestos como Polígono Industrial, teniendo unos buenos ingresos anuales y los propietarios grandes, pequeños o medianos a pagar y a verlas venir.
Y ahora DICEN que tirar para adelante sería una hecatombe. Por eso también dicen, que la cooperativa debió prevenir que del suelo rustico al Industrial se pasa con unos costes de urbanización y eso las empresas lo tienen que tener previsto en su contabilidad y ahora no se vería con el agua al cuello y más cuando ha sido la promotora. Otros con más sorna dicen, que estas cosas pasan cuando se cree dirigir cortijos propios
Permitirme que ahora diga yo algo, que solo he dicho lo que dicen o sea que he hecho de alcahueta. No me voy a rasgar las vestiduras por ver la plaza del pueblo como la Mezquita, de luto, con el crespón negro (¿acaso la segunda joya de la corona?, ya van tres años) también se acostumbra uno a ver por todos los alrededores del pueblo los talleres, naves, almacenes…con caos urbanístico incluido. Más me deprime que no haya una oferta de naves para cualquier emprendedor de dentro o de fuera y más todavía, que se esté quince años con zancadillas, con intereses cruzados unos y otros, cuchicheando en secreto con letrados incluidos y la minoría también interesada en el polígono sin saber quién cuece las habas y que habas se están cociendo.
Ya he dicho que los intereses económicos particulares son loables y necesarios, no seamos hipócritas, gracias a ellos se mueve el 80 % de la economía, (más o menos) pero por encima de todos ellos está el interés general, lo que le interesa al pueblo y para defender esos intereses en una democracia están los Alcaldes, 15 años de chapuzas no justifica que se siga mareando la perdiz, mecaguen la sombra
Si he dicho algo de lo que dicen que no lo dicen, me lo podéis decir con toda libertad y si alguien quiere modificar mi versión, con argumentos, también lo puede decir
Elías Martí, perdón perdón, tío Kico]
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Bèlgida Resultados Elecciones Generales 2019 10N Por: Foro-ciudad.com 11-11-19 00:53
Foro-ciudad.com
0
la piscina y sus hamacas Por: pilar1234 01-09-10 13:54
No Registrado
11
la procesion Por: No Registrado 14-08-10 22:09
No Registrado
0
LA PERSONA MES ESCORFOLLANTA I MARUJA DEL POBLE Por: No Registrado 14-09-09 19:56
No Registrado
12
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com