Foro- Ciudad.com

Alfafar - Valencia

Poblacion:
España > Valencia > Alfafar
18-12-11 13:04 #9315614
Por:No Registrado
Un exalcalde socialista gastó 12.000 euros en un libro sólo porque aparece en una foto con el Rey
Un exalcalde socialista gastó 12.000 euros en un libro sólo porque aparece en una foto con el Rey

Los bajos del Ayuntamiento de Alfafar (Valencia) parecen ser un saco sin fondo de sorpresas. Días después de que el equipo de gobierno popular tomara posesión de la alcaldía en el mes de mayo, operarios de la brigada de obras embalaron y sacaron del Consistorio de madrugada cajas repletas de documentación, tal y como denunció en su día el PP, aunque al parecer no lograron retirarlas todas.


Ahora, el equipo de gobierno se ha llevado una sorpresa de lo que califican como “el gran ego del anterior alcalde”, el socialista Emilio Muñoz. El hallazgo, encontrado en un cuarto reservado para el departamento de Cultura, consiste en 31 cajas embaladas que contienen cerca de 450 ejemplares del libro escrito por Àngel Font y publicado por Publi Corinti en 2006, ‘Rey y Alcaldes. La segunda transición’.

En principio podía quedar como una mera anécdota si no fuera porque en la portada, justo encima de la fotografía del Rey, aparece la imagen del anterior alcalde socialista, Emilio Muñoz y comparte protagonismo con otros alcaldes como Ruiz Gallardón o Teofila Martínez. En aquella época, en 2006, Emilio Muñoz era asesorado por Víctor Sahuquillo. «Creemos que fue una decisión del departamento de comunicación lo que hizo que Emilio Muñoz apareciera en este libro con el fin de satisfacer el gran ego de su persona», señalan desde el equipo de gobierno. En total, cuatro páginas.

El libro, con una primera edición de 100.000 ejemplares, se compone de una serie de escritos de alcaldes de ciudades y municipios españoles en los que hablan de las virtudes de sus propias localidades y ensalzan la figura del Rey. «No sabemos con qué criterio se ha seleccionado a Alfafar, cuando hay otras localidades más importantes en la comarca como Torrent o Paterna».

Este «capricho del alcalde para su imagen», como define el equipo de gobierno, supuso un desembolso para las arcas municipales de cerca de 12.000 euros. La segunda de las facturas emitidas por la editorial se aprobó por decreto de alcaldía 1185 el día 12 de julio de 2006 y ascendía a un total de 5.967 euros, a los que hay que sumar una anterior por el mismo importe.

En teoría, según explican miembros de la corporación, este libro estaba destinado a entregarse a las personalidades que visitaran la alcaldía, a modo de obsequio. Un obsequio que dormitaba aparcado en el subsuelo del ayuntamiento.

https://ww.alertadigital.com/2011/12/18/un-exalcalde-socialista-gasto-12-000-euros-en-un-libro-solo-porque-aparece-con-el-rey/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Alfafar prohíbe el sexo dentro del coche bajo multa de 1.000 euros Por: No Registrado 06-10-10 11:58
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com