Foro- Ciudad.com

Alboraya - Valencia

Poblacion:
España > Valencia > Alboraya
03-06-08 21:46 #920586
Por:mariga

La EMTRE confirma el cobro a partir de octubre de una nueva tasa de basuras
L´Horta
La EMTRE confirma el cobro a partir de octubre de una nueva tasa de basuras que justifica ante la necesidad de reducir los residuos sólidos
Última actualización 03/06/2008@20:08:46 GMT+1
La Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (Emtre) salió al paso sobre las informaciones publicadas recientemente sobre el cobro a partir del 1 de octubre de 2008 de una nueva tasa de basuras al afirmar que la decisión “no es unilateral” y que la medida pretende una reducción en la generación de residuos sólidos.
Ante las noticias, la EMTRE explicó que la entidad metropolitana "no toman medidas unilateralmente" sino que las decisiones que se adoptan son "resultado del consenso" y de "la unanimidad de todos los partidos políticos" y puso el ejemplo de la Comisión de Gobierno del Emtre está formada por representantes del PP, PSPV, EU y UV, así como que la Comisión de Cuentas y Presupuestos la componen representantes del PP, PSPV, EU-ENTESA y GIB.

La Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos aseguró que con el restablecimiento de estas tarifas "lo que se intenta es, por una parte, fomentar la disminución de la cantidad de residuos que se produce en los domicilios y, por otra, buscar la eliminación selectiva de estos residuos". Así, desde este organismo estimaron que "se establece una tasa más justa, ya que se correlaciona la cantidad a pagar con el residuo que se produce, de manera que cuantos menos residuos se generen menos se pagará".

Las mismas fuentes precisaron que lo que se está fomentando desde la Emtre es una reducción en la generación de residuos sólidos, correspondiendo el 44 por ciento al Tramo 1, que responde a una cuota mensual de 1,85 euros; el 35 por ciento al Tramo 2, con una cuota de 3,70 euros; el 14 por ciento, al Tramo 3, con 5,55 euros; el 4 por ciento al Tramo 4, con una cuota de 7,40 euros, y el 3 por ciento al Tramo 4B, con 30,41 euros. La tarifa, según las citadas fuentes, “se revisará cada año en función de las campañas de reducción de residuos".

Desde la EMTRE manifestaron que "todo el mundo" paga "lo mismo, en función del tipo de consumo que realiza y no dependiendo de dónde tenga el domicilio, ya que la Emtre es un organismo que ve el área metropolitana (de Valencia) como un solo núcleo urbano".

La Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos explicó que este pago "asume los costes del servicio a partir del 1 de octubre de 2008" y apuntaron que "las aportaciones de los ayuntamientos cubrirán los costes ordinarios y extraordinarios generados hasta el 30 de septiembre de 2008".

https://ww.hortanoticias.com/noticia.asp?ref=196380
Puntos:
29-12-11 15:50 #9359257 -> 920586
Por:No Registrado
RE: La EMTRE confirma el cobro a partir de octubre de una nueva tasa de basuras
Riendote menudo morro pagas mas de impuestos que de consuno, asdi va el pais
Puntos:
22-03-12 11:47 #9810557 -> 920586
Por:No Registrado
RE: La EMTRE confirma el cobro a partir de octubre de una nueva tasa de basuras
Soy un vecino de la poblaciÓn de picanya este mes que ha llegado el recibo del agua hemos recibido la sorpresa de que el impuesto tamer me ha subido un 220 % antes pagaba 7,40 euros y ahora pago 23,17 euros mi pregunta es tenemos que pagar todos los robos de dinero que se produce en la administraciÓn sobre las aguas y residuos mejor dicho los residuos y los augueros que hay en diverso estamentos relacionados con este impuesto, me imagino que no se os cae la cara de verguenza por no decir otras cosas.. conforme estamos muchos en desempleo uno de ellos el que suscribe no se si mi queja serÁ papel mojado pero mirar vuestros sueldos y muchos cobrais mas de uno eso es dar ejemplo , una cosa el que roba o gestione mal tenia que estar en la carcel hasta que devolviera el daÑo o dinero robado o mejor cambiado de sitio que sois unos chorizos algunos no todos....
Puntos:
04-05-12 11:40 #10010198 -> 920586
Por:No Registrado
RE: La EMTRE confirma el cobro a partir de octubre de una nueva tasa de basuras
Buenos dias, comentar que como contribuyente y pagadora de parte del sueldo, viviendas y casas de verano, vehículos, dietas de viaje y un largo etc, de los que administran el cotarro de este pais, tengo que decir que me parece otro robo más de los muchos que nos estan haciendo a los ciudadanos, cuando reciclamos el cartón, el cristal, los plásticos y demás residuos, cada cosa a su contenedor, y que estos entes de emtre, que vete tu a saber quienes son, después de que se lo damos todo mascadito,sacan un beneficio de todos los residuos que les llevamos nosotros, beneficio que se quedan ellos, claro está, y que nostros que nos tomamos la molestia de reciclar en casa, ésto, encima nos cuesta dinero,cobran de lo que reciclamos y nos cobran a nosotros por reciclar.
Habrase visto tanta desvergüenza.
Pues yo ahora lo pongo todo en un solo contenedor y ya que ellos tienen esas plantas tan hermosas que hemos pagado todos y, de las que sacan un buen beneficio, les voy a hacer un favor al resto de los mortales obligando a estas plantas a que contraten personal para que separen los resíduos.
Así todos ganamos, damos trabajo, aunque esta gentuza tenga menos beneficios, aunque esto es relativo, pues solo les basta con subirnos la tasa que estamos pagando hasta ahora.MANDA HUEVOS.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La Asociación de Amas de Casa Tyrius de Alboraya tiene nueva directiva Por: mariga 04-07-08 12:12
mariga
0
El plan de la huerta propone que las nuevas infraestructuras sean soterradas Por: mariga 15-06-08 11:04
mariga
0
El Taller de Integración de Discapacitados Mongran representa su nueva obra de teatro 'A golpes' Por: mariga 06-06-08 21:35
mariga
0
Los jóvenes de Alboraya podrán acceder a la hipoteca joven a partir del próximo martes Por: mariga 31-05-08 08:22
mariga
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com