Foro- Ciudad.com

Alberic - Valencia

Poblacion:
España > Valencia > Alberic
07-07-15 18:54 #12753815
Por:Alberiqueny

La Joya de la Corona
Al sr. Alcalde y al sr. Concejal de la Muntanyeta:
Sé, porque a veces se le nota que es usted sr. Carratalá, aunque se esconda a un pseudónimo, que a veces tiene a bien entrar en este foro. Pues bien aprovechando esta circunstancia le voy a hacer una sugerencia, creo que será para el bien de nuestro querido pueblo.
**Alberic, 14 de mayo de 2015, 44º C**.
**Alberic, 7 de julio de 2015, 42º/43º C**.
A colación de las temperaturas que arriba reflejo le digo lo siguiente:
Introducción:
“Estuve en su investidura de alcalde, y en el discurso que usted pronunció, entre otras cosas que dijo, manifestó que la Muntanyeta era la “Joya de la Corona” de nuestra población y que iba a crear una concejalía que llevaría por nombre “Muntanyeta”. Ahora es el momento idóneo para poner en marcha dicha Concejalía.
Voy casi todos los días a correr por la Muntanyeta, bien tempranito, y observo lo mal cuidada que está, la suciedad que existe derramada y que no se limpia, la cantidad de hierbajos secos que se deberían de arrancar y que se convierten en peligroso material inflamable, pero sobre todo veo la enorme sequedad que hay en la misma y que se convierte en una zona de peligro de incendio, ya que una simple chispa o un cigarrillo mal apagado haría que el fuego corriera como la pólvora y serían pocos los minutos que tardaríamos en quedarnos sin nuestra Joya de la Corona.
Solución:
Una vez hecha la introducción les propongo una solución, que ustedes a lo mejor ya han pensado, pero que si es así todavía no han puesto en práctica. El Ayuntamiento, si no me equivoco dispone de un camión cuba, ¿es así?, debe ser así porque lo he visto no hace mucho baldear nuestras calles. Este camión, que creo que lo llevaban personas del paro, una vez baldeadas las calles se podría dedicar a permanecer por la zona de la Muntanyeta, tanto la Vieja como la Nueva y refrescar, que no regar, dicha zona y así se evitaría la sequedad que ahora mismo existe y el peligro de incendio. Este camión con su dotación podría permanecer por la Muntanyeta hasta las 21 o las 22 horas. (Dos turnos, de 7 a 14 h. y de 14 a 21 h.) Si tenemos camión y tenemos los operarios del paro ¿qué problema existe entonces en poner en funcionamiento este servicio? Los vecinos seguro que lo agradeceríamos”.
Sé que los técnicos de la Consellería que vinieron una vez a ver la Muntanyeta, dijeron que no era bueno regarla, y que con el agua llovida en el invierno tenía más que suficiente para pasar el verano. Será cierto, pero si el invierno ha sido más seco que húmedo, poca humedad habrán podido coger los árboles y con este es el segundo año que el invierno ha sido más seco que húmedo.
La Muntanyeta da pena y entre todos, pero sobre todo a ustedes, les toca solucionar este problema. Le recuerdo sr. alcalde, sin acritud por mi parte, que usted en la legislatura pasada dijo, más de una vez, que uno de los objetivos prioritarios de su gobierno era recuperar la figura del Muntanyero, ¿lo recuerda? han pasado tres años y no continuamos igual, sino peor. En sus manos y en la de los concejales del equipo de gobierno y los de la oposición, está la solución. Si pasara algo tanto ustedes como ellos tendrían gran parte de la responsabilidad de lo que pudiera pasar. Ah y no esperen mucho a solucionarlo ya que hemos pasado unos días de mucho calor (afortunadamente no ha pasado nada) y nos espera pasar un verano, que según los que saben de esto, será muy caluroso. Más vale prevenir que lamentarnos.
Puntos:
08-07-15 09:26 #12754206 -> 12753815
Por:Alberiqueny

RE: La Joya de la Corona
Perdón por el error en la temperatura del día 7 de julio. A las 18:45 horas aún no conocía el dato, y me guiaba por el termómetro de casa. El dato definitivo fue 44'4º. ¡¡Casi res porta el diari!!.
Puntos:
08-07-15 17:42 #12762744 -> 12754206
Por:No Registrado
RE: La Joya de la Corona
Totalment d'acort
Puntos:
08-07-15 20:14 #12762876 -> 12762744
Por:No Registrado
RE: La Joya de la Corona
molta gent core,camina, pasetja, va en bici per la muntanyeta,.....
¿Algu em podria dir perqué es va fer un carril bici entre rotondes? ¿de qui va ser la idea?
¿Algu pensa com jo, que va ser una inversió de "lerdos"?
Puntos:
12-07-15 14:56 #12765399 -> 12762876
Por:No Registrado
RE: La Joya de la Corona
Sera la joya de Alberic pero asoles para dumenge de rams, y en algun titular de diari que atre... pero lo que es el dia a dia... res de res.
¿Perque no se posa ahi la fira de juny com se fa el dumenge de rams? ¿Perque pasen els dies a vegaes y les señals que proibixen el pas estan aubertes? ¿Perque no se vigila tota la runa que dixen els chicons?
Ni han tantes y tantes preguntes sense resposta... pero clar, ara tampoc se pot exigir tant a la corporacio que no te ni un jornal aprobat. La oposicio deuria de ser la veu del poble en els plenos, y reivindicar totes estes coses que son de sentit comu... pero no, se dediquen a dir trellats, tonteries y excuses de trasparencia y a boicotechar el normal funcionament de un poble. Señors y señores de la oposicio, ni han tantes tantes coses que se podrien fer millor, que nomes si pasechareu un poquet per el poble se donarieu conter. Isa es la vostra faena, reclamar que lo que esta mal, se millore.. normal que vos guañen per golecha... a part de lo del aigua... lo unic que feu es dir trellats... perque de tot el desastre que se veu en el poble... vosaltres se preocupeu per el jornal del alcalde.. quant es una cosa que es normal que tinga que cobrar.
Ah, y esta clar que si ni ha desastre, es perque algu no se fa carrec de arreglarlo. Ni larreglen, ni se protesta para que larreglen.. aixina mos va.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Alberic - 2016 Por: Foro-ciudad.com 10-10-16 11:07
Foro-ciudad.com
0
Concejal de deportes Por: trailarin 14-05-15 16:35
tomi85
3
Facturas sin consignar Por: ALBERIC-USER 09-03-12 14:44
No Registrado
2
Ayuntamiento de Alberic - Aprobados 1.181.830 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 20:55
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com