Foro-Ciudad.com AYUDA

Foros locales de todas las localidades de España

 
  Poblacion: 
Foro-ciudad > Leche Blanca > Mensajes de Leche Blanca Recordar esta Pagina
Pag. 1 2 3 4 5 6


03-07-14 11:59
#12124419
Sobre las Elecciones de Mayo 2015.
Todavia no hay nada concretado si joselito por psoe , juana por pp,etc.
25-03-14 21:26
#11946622
Bornos congela todos los impuestos municipales
Pedro toma ejemplo un alcalde que toma ejemplo no como tu que nos tienes asfixiados a impuestos.
13-10-13 06:23
#11627153
El TSJA juzgará el 11 y 12 de noviembre a Cañamero y Gordillo por ocupar de Las Turquillas
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha fijado para los próximos días 11 y 12 de noviembre el juicio contra el parlamentario andaluz de IU y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, y el secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, para quienes la Fiscalía solicita siete meses de cárcel por la ocupación en el verano de 2012 de la finca 'Las Turquillas' en Osuna, donde se ubica la Yeguada Militar del ejército.

En este sentido, fuentes judiciales han informado a Europa Press de que la Sala de lo Civil y Penal del Alto Tribunal andaluz, con sede en Granada, enjuiciará durante esos dos días tanto a Sánchez Gordillo y Cañamero como a otros 52 acusados, todos ellos militantes y simpatizantes del SAT.

Cabe recordar que, en su escrito de acusación, la Fiscalía Superior de Andalucía solicitó para Juan Manuel Sánchez Gordillo, Diego Cañamero y otro dos acusados en este procedimiento, ambos militantes del SAT, un total de siete meses de prisión por un delito de desobediencia grave.

Asimismo, el Ministerio Público pide para Sánchez Gordillo, Cañamero y el conjunto de los acusados --un total de 52 entre militantes y simpatizantes del SAT-- el pago de una multa de 1.200 euros por un delito de usurpación de inmueble, y 100 euros de multa por una falta de daños.

Asimismo, la Fiscalía solicita que todos los imputados paguen una indemnización de 1.075,64 euros a favor del Ministerio de Defensa y de 337 euros al Ayuntamiento de Osuna por los daños ocasionados, "sin una intención directa, a consecuencia de la ocupación", que tuvo lugar entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2012.

La petición del fiscal se conoció después de que el Alto Tribunal andaluz emitiera un auto el pasado mes de mayo en el que procesaba por tres presuntos delitos de usurpación, daños y desobediencia y una falta de hurto a los acusados, cifrando los daños causados en 794,14 euros y en 281,50 euros el valor de los objetos sustraídos.

LOS HECHOS

El magistrado instructor relataba en ese auto que fue el 23 de julio de 2012 cuando se recibió la información de que el SAT había decidido ocupar Las Turquillas. Así, sobre las 10,00 horas del 24 de julio de 2012 se concentraron en las inmediaciones de la finca unas 500 personas encabezadas por una pancarta con el lema 'Andaluces levantaos. Pedid tierra y libertad. ¡Movilízate!. Las Turquillas para los trabajadores', con banderas de Andalucía con el anagrama del SAT.

Según indica el magistrado instructor, los manifestantes se dirigieron desde allí hasta la portada lateral de la finca, "rompiendo con un hierro el candado y la cadena" que cerraba las dos hojas metálicas, de malla, de la puerta de entrada al camino, "fracturando igualmente" el bastidor de la misma y accediendo seguidamente a la finca todos los concentrados, "a cuyo frente" figuraban Sánchez Gordillo, Cañamero y otros dos militantes del SAT.

De este modo, y "preguntados" por el jefe del dispositivo montado en el lugar por la Guardia Civil, contestaron que "pretendían ocupar la finca para trabajar en ella y se dirigían a entrevistarse con los responsables de la yeguada militar para comunicárselo", siendo advertidos por el responsable de la Benemérita de que "podían cometer un delito de usurpación".

Una vez en el recinto militar, recorrieron unos tres kilómetros, "de los que la parte final del camino es de uso exclusivo del personal de la yeguada militar", y "destruyeron" un azulejo rústico colocado junto a la puerta de entrada al recinto con la leyenda 'Yeguada Militar', que sustituyeron por otro con el lema 'Igualdad y Tierra'.

'TRABAJAR' LA TIERRA OCUPADA

Sánchez Gordillo y Cañamero fueron recibidos por un capitán de la Guardia Civil, "que les advirtió que podían cometer un delito", pero ellos "insistieron en que iban a ocupar la finca", mientras que el oficial al mando del dispositivo, "que grabó videográficamente todo lo que estaba sucediendo e identificó a 53 de los ocupantes de la finca", ordenó a los agentes a sus órdenes "no intervenir para evitar una alteración del orden público".

Junto al camino, los "ocupantes" instalaron "una especie de campamento" formado por una choza de cañas y varias tiendas de campaña, "en el que se fueron relevando para pasar los días y las noches y 'trabajar' la tierra ocupada", asevera el magistrado, que indica también que los imputados "fracturaron" los sistemas de guarda y anclaje de un pozo cercano "e instalaron una especie de motobomba para extraer el agua".

De igual modo, "labraron un corto trozo de tierra y conectaron una goma de polietileno a una ventosa de la conducción de agua, de suministro de los bebederos del ganado, para usarla como ducha, y se apoderaron de utensilios de labranza y de materiales que se llevaron" cuando desalojaron la finca.

RIESGO DE INCENDIO AL PRENDER FUEGO A 18 ALPACAS DE PAJA

Además, el 26 de julio prendieron fuego a 18 alpacas de paja, "con riesgo de incendio del rastrojo existente en la zona", un riesgo que "se incrementó durante los días de la ocupación, al circular constantemente sus vehículos por tierras de labor", habiendo desaparecido además la cadena que delimitaba el terreno cedido al Ayuntamiento de Osuna y que impedía el acceso a coches hacia el acuartelamiento.

Al día siguiente, unas 35 personas rompieron un candado de la cancela del vallado e iniciaron el corte de ramajes de olivos y almendros, a lo que se suma que otras tres personas subieron a un depósito de agua y pintaron una bandera de Andalucía.

Fue el 7 de agosto de 2012 cuando el Juzgado de Instrucción número 1 de Osuna ordenó el "inmediato" desalojo de Las Turquillas, lo que fue notificado personalmente a los imputados por el capitán de la Guardia Civil al día siguiente, pero los mismos se negaron y le dijeron que "no abandonarían el recinto si no era a través del empleo de la fuerza". Finalmente, el desalojo se produjo sin incidentes el 9 de agosto.
24-04-13 12:36
#11253261
Rajoy dice que no quiere subir impuestos este año.
Rajoy dice que "no quiere" subir impuestos este año.
----------------------------------
"No queremos tampoco subir los impuestos como el IVA o el IRPF este año pero, en fin, dependemos también de las previsiones de crecimiento y dependemos también de la senda de déficit público para los próximos años", dijo Rajoy en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Eslovaquia.
11-02-13 11:48
#11059280
El SAT amenaza y coaciona a los trabajadores.
El alcalde de el Coronil Jeronimo Guerrero ha informado de que cuatro de los cinco operarios que forman parte del servicio municipal de limpieza y recojida de residuos , han recibido la baja medicas por motivos psicologicos , tras haber interpuesto numerosas amenazas y coaciones en el marco de la huelga de basura que promueve el SAT, en el municipio desde hace 32 dias.
El regidor coronileño ha manifestado que , con los empleados encargados de la limpieza de baja en la localidad estan ahora a la espera de que la Subdelegacion del Gobierno ponga en marcha el dispositivo de seguridad.
01-02-13 19:56
#11023254
Los efectos del pacto de coalicion en Andalucia.
En un desayuno informativo con la Asociación de Periodistas Parlamentarios de Andalucía (PEPA), Valderas ha indicado que su compromiso con la organización es hasta la XIX Asamblea Andaluza de IULV-CA, por lo que hoy planteará ante el Consejo Andaluz "que toca una renovación y un cambio".

Aunque no ha descartado tajantemente que finalmente pueda presentarse a la reelección porque no cierra "ninguna puerta", Valderas ha asegurado que es difícil que desde la formación puedan hacerle cambiar de idea.

"Cuando tomo decisiones las tomo lleguen donde lleguen", ha añadido Valderas, quien ha afirmado que no va a plantear ningún cambio de estatutos en la formación.
17-01-13 18:55
#10971439
Ya sabemos por qué el PP hizo la amnistía para los grandes defraudadores.
El ex tesorero del Partido Popular habría amasado hasta 22 millones de euros en Suiza mientras ocupaba cargos políticos. Por si fuera poco, el abogado de Bárcenas acaba de reconocer que su cliente regularizó 10 millones de euros tras acogerse a la Amnistía Fiscal aprobada en 2012 por el Gobierno.

Este detalle es el que ha encendido la alarma en el seno de la oposición. En este sentido, el PSOE sospecha que Rajoy ha aprobado la amnistía fiscal y la reforma del Código Penal que exime de delito a los grandes defraudadores acogidos a esa amnistía para "encubrir" a Bárcenas.
12-01-13 12:41
#10948283
Estos del PP solo tienen un calificativo...
Una empresa en la que trabaja Juan José Güemes llevará la gestión de los análisis clínicos que él privatizo

Ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y marido de Andrea Fabra, se hace con el control de seis hospitales y 49 centros de salud

La privatización de la Sanidad en la Comunidad de Madrid comienza a mostrar sus puntos flacos. La rama autonómica del PP, liderada por Esperanza Aguirre, siempre ha abogado por este sistema, a su juicio más eficaz y rentable, pero los detractores tienen desde hoy un motivo más para criticarlo. La culpa es de Juan José Güemes, exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Hace más de tres años, privatizó el servicio público de análisis clínicos de varios hospitales y centros de salud. Ahora, esta gestión quedará en manos de Unilabs España, una empresa de la que el propio Güemes es consejero.
09-01-13 12:34
#10930156
RE: Rajoy, denunciado ante los tribunales
Martel pero Mariano Recorte lo esta cobrando cuando el esta robándole a todos los españoles:

Mariano Rajoy esta robando 1.823,36 euros al mes mientras:
-SANIDAD: Recorte del 6,8%. La reforma sanitaria incluye el copago, que fija una nueva aportación (proporcional a la renta) del ciudadano en el pago de medicamentos.

Mariano Rajoy esta robando 1.823,36 euros al mes mientras
-EMPLEO: Recorte del 21,2% en políticas activas de empleo, recorte del 5,4% en prestaciones por desempleo. Los nuevos parados verán reducida su prestación por desempleo a partir del sexto mes.

Mariano Rajoy esta robando 1.823,36 euros al mes mientras
-PENSIONES: Recorta las pensiones. Retraso de la edad legal de jubilación a los 67 años. Alargamiento del período de cómputo para calcular la pensión, de 15 a 25 años.

Mariano Rajoy esta robando 1.823,36 euros al mes mientras
-ECONOMÍA: Subida del tipo general del IVA del 18 al 21%, del 8 al 10% en el caso del reducido, y el mantenimiento del 4% en el tipo superreducido.

Mariano Rajoy esta robando 1.823,36 euros al mes mientras
-EDUCACIÓN: Recorte del 21,9% en Educación. En las universidades públicas, los alumnos pagarán entre el 15 y el 25% de la primera matrícula. Además, sube un 20% el máximo de alumnos por aula. Asimismo, el Ministerio de Educación podrá imponer hasta el 75% de los contenidos a las Comunidades Autónomas.

Mariano Rajoy esta robando 1.823,36 euros al mes mientras
-SECTOR PÚBLICO: Funcionarios y altos cargos no cobrarán la paga de Navidad en 2012. Se les congela el sueldo durante 2013 y se les reduce el número de días de libre disposición. Además, se ajustará el número de liberados sindicales. Asimismo, se reducen las instituciones municipales en un 30%.

Mariano Rajoy esta robando 1.823,36 euros al mes mientras
-SECTOR FINANCIERO: Creación de un 'banco malo' para que adquiera activos tóxicos de entidades financieras. Además, la banca española ha recibido una ayuda de hasta 100.000 millones de euros de Bruselas.

Mariano Rajoy esta robando 1.823,36 euros al mes mientras
-CULTURA: Recorte del 30%. Además, con el aumento del tipo impositivo, el IVA de los CD y DVD aumenta tres puntos y el teatro, cine, musicales, danza, sufre el incremento de 13 puntos.

Mariano Rajoy esta robando 1.823,36 euros al mes mientras
-VIVIENDA: Recorte del 31,7%. Se elimina la deducción por compra de vivienda a partir del año 2013.

Mariano Rajoy esta robando 1.823,36 euros al mes mientras
-INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN: Recorte del 25,6%.

Mariano Rajoy esta robando 1.823,36 euros al mes mientras
-AYUDA AL DESARROLLO: Recorte del 65%.

Mariano Rajoy esta robando 1.823,36 euros al mes mientras
-RECORTA EN LA LEY DE DEPENDENCIA
08-01-13 12:26
#10927585
Rajoy, denunciado ante los tribunales
Madrid, 4 ene (EFE).- La asociación Democracia Real Ya ha presentado una querella en el Tribunal Supremo contra 63 diputados, entre ellos Mariano Rajoy, porque cobran dietas del Congreso a pesar de disponer de casa en Madrid, que en el caso del presidente es, además, La Moncloa, pagada por el presupuesto público.
Las dietas percibidas a pesar de disponer de vivienda habitual en Madrid son de 1.823,36 euros mensuales en concepto de Ayuda para el Alojamiento, los cuales se suman al sueldo correspondiente al cargo, en el caso de diputados elegidos por circunscripciones diferentes a Madrid.
Los que han sido elegidos diputados por Madrid, entre ellos Mariano Rajoy, cobran 870,56 euros por el mismo concepto, que igualmente se suman a su sueldo.
Así lo señala la querella, que se ha presentado por los delitos de malversación de fondos públicos y apropiación indebida, y ha tenido entrada hoy en el registro del alto tribunal, después de lo cual queda pendiente del informe del fiscal para su eventual admisión a trámite.
Pag. 1 2 3 4 5 6



 
Foro-ciudad.com -  Ultima actualizacion: 22/08/2014

Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-ciudad.com