Foro-Ciudad.com AYUDA

Foros locales de todas las localidades de España

 
  Poblacion: 
Foro-ciudad > ConstanzaGladkowska > Mensajes de ConstanzaGladkowska Recordar esta Pagina
Pag. 1 2 3 4 5 6


09-04-15 20:43
#12556496
RE: El jefe del SAE en Córdoba y miembro de la ejecutiva provincial del PSOE
En apenas cuatro años, la Autoescuela Virgen de Luna S.L. ha sido «agraciada» con ingentes subvenciones para impartir cursos de formación cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Desde octubre de 2006 hasta marzo de 2010, esta empresa radicada en la localidad cordobesa de Pozoblanco se ha beneficiado de 369.243 euros de ayudas canalizadas a través de la Dirección Provincial de Córdoba del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), bajo el mando político del delegado del ramo en la provincia, Antonio Fernández Ramírez.

Casualmente, el actual titular de Empleo en Córdoba es de Pozoblanco, municipio donde fue alcalde del PSOE desde 1987 hasta junio de 2004, momento en el que fue nombrado delegado provincial. Se da la coincidencia de que también trabajó y fue socio fundador de la autoescuela a la que ha concedido una suma importante de subvenciones para realizar acciones formativas que están enfocadas, principalmente, a desempleados. La Autoescuela Virgen de Luna se constituyó en 1983 como comunidad de bienes y Antonio Fernández «trabajó en ella y se incorporó como comunero, donde permaneció desde sus comienzos hasta junio de 1987, donde la dejó para acceder a la Alcaldía de Pozoblanco», confirmaron a ABC a través de un correo electrónico desde la Delegación de Empleo. No obstante, este alto cargo autonómico quiso dejar claro que «en la actualidad» ya no es socio de la autoescuela y amenazó con emprender acciones legales contra quienes afirmen lo contrario.

Sin embargo, hay datos que no tienen vuelta de hoja. Desde que Antonio Fernández aterrizó en la Delegación de Empleo el importe total de los fondos que ha recibido esta empresa casi se ha multiplicado por seis.

A pesar de estos números, el titular autonómico quiso desvincularse de la sociedad, que ahora dirige Hipólito Cabrera, quien se limitó a señalar a este periódico que hace «años luz» que Fernández fue socio de la firma. El delegado provincial argumentó que «desde 1987 hasta ahora su vinculación con la autoescuela ha sido nula» si bien insinúa que formalmente dejó de figurar en la empresa en 2004, cuando pasó a ocupar la Delegación. Ese año —explica— «se oficializó» ante notario su desvinculación «de facto» con la autoescuela.

De las resoluciones publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), en las que se enumeran las entidades formadoras, se desprende que la citada empresa sobresale como una de las principales beneficiarias de subvenciones públicas dentro de su especialidad, que son los cursos homologados que se instruyen en materia de conducción.

El 30 de octubre de 2006, Antonio Fernández firmó una orden por la que concedían 134.741 euros a la autoescuela con la que estuvo vinculado. Curiosamente, otra empresa del mismo sector ubicada en su localidad natal, Autoescuela Pozoblanco S.L., recibió casi cinco veces menos, 29.754 euros, en la misma fecha.

El 7 de enero de 2009, el también director provincial del SAE aumentó la cuantía, aportando 191.173 euros procedentes en su mayor parte del Fondo Social Europeo. De nuevo, la autoescuela de la competencia, también de Pozoblanco, tuvo que contentarse con menos dinero: 86.658 euros. Un año después, el 3 de marzo de 2010, acordó darle 43.329 euros dentro de la convocatoria pública de subvenciones concedidas en materia de Formación Profesional para el Empleo.

Mientras, ayer un portavoz de la Oficina Antifraude de la Unión Eueropea (OLAF) confirmó, como adelantó ayer ABC, que el organismo «está trabajando estrechamente con las autoridades españolas competentes, incluida la Guardia Civil, en sus investigaciones sobre las denuncias de irregularidades graves y posible fraude en el Fondo Social Europeo en Andalucía». Paralelamente, el PSOE impidió la celebración de un Pleno extraordinario en el Parlamento andaluz para abordar este escándalo, solicitado tanto por el PP como IU.
09-04-15 20:38
#12556489
El jefe del SAE en Córdoba y miembro de la ejecutiva provincial del PSOE
Informes perdidos o inexistentes. Cursos que nunca se controlaban. Ese es el contexto, según los informes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, por la que se detuvo al exdelegado de Empleo de la Junta en Córdoba, Antonio Fernandez, quien fue todopoderoso alcalde de Pozoblanco y barón del PSOE.

Los documentos del caso responsabilizan directamente a Fernández de presuntos delitos de malversación y prevaricación, con daños al erario público andaluz, por haber realizado la vista gorda, por no poner de su parte para que el dinero de los cursos se controlase de forma fehaciente.

El origen son los propios informes de la Intervención de la Junta que dicen directamente que en la Delegación de Empleo de Córdoba, como en otras, se incumplió la ley de forma sistemática. El informe de la UCO llega a citar la declaración de un funcionario que asegura que Antonio Fernández y sus jefes de servicio ponían todo tipo de trabas para que se eludiera la vigilancia. Las cantidades pendientes de justificar fuera de plazo entre 2005 y 2012 ascienden a 21 millones aunque el problema parece ser mayor.

Un documento de la Unidad Central Operativa establece expresamente que la Delegación se dedicaba a dar el visto bueno a cursos, certificando su pago, a entidades que ni siquiera habían sido inspeccionadas, con lo que no es viable disponer de información.

En la operación, coordinada por la juez Alaya, se detuvo también a la exdirectora general de Formación de la Junta, María José Lara, actualmente imputada y en libertad con cargos como consecuencia de su gestión tanto en el puesto directivo que ocupó como en las presidencias de los consorcios para la que fue nombrada.
02-05-14 12:10
#12003461
RE: Mayo
Igualmente a ti y tu familia/amigos Mapovi.
15-12-13 10:45
#11750254
RE: El gobierno dice ahora, que un despido más caro
Pues si, "na es verdad, que to es mentira".
Una muestra más de que las recetas mágicas de los llamados economistas, técnicos, comité de sabios, etc. no son ciencia, son política: POLITICA ECONÓMICA.
Primero decidimos a qué grupo social o colectivo defender o proteger, y luego utilizamos las técnicas económicas.
13-12-13 19:53
#11748563
El PP modifica el Estatuto de los Trabajadores con una enmienda en el Senado a los presupuestos
ENMIENDA NÚM. 2997
Del Grupo Parlamentario Popular en el Senado (GPP)
El Grupo Parlamentario Popular en el Senado (GPP), al amparo de lo previsto en el artículo 107 del Reglamento del Senado, formula la siguiente enmienda a la Disposición final nueva.
ENMIENDA
De adición.

Se añade una nueva Disposición final, la cuarta bis, al proyecto de Ley de Presupuestos Generales
del Estado para 2014, con la siguiente redacción:
«Disposición final cuarta bis. Modificación del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por
el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
Con efectos de 1 de enero de 2014 y vigencia indefinida, se suprime el apartado 8 del artículo 33 del
Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del
Estatuto de los Trabajadores, manteniéndose el resto de la redacción, así como su numeración.»
JUSTIFICACIÓN
La enmienda pretende recuperar para el Fondo de Garantía Salarial su naturaleza de entidad de aseguramiento, limitando su intervención como institución de garantía en aquellos supuestos de insolvencia
o concurso empresarial, desincentivando el despido y fomentando el mantenimiento del empleo.


http://www.senado.es/legis10/publicaciones/pdf/senado/bocg/BOCG_D_10_278_2060.PDF

Página 357.
13-12-13 19:35
#11748519
El gobierno dice ahora, que un despido más caro "fomenta el mantenimiento del empleo"
Si amigas/os, continúa el festival del humor. ¿Creíais que el chiste del finiquito de Cospedal era el climax de la actuación? ¡¡Nooooo!
Con la nueva aplicación "reformas laborales PPSOE" (disponible para Android, iPhone y Telesketch), l adiversión es infinita y puedes compartir tus progresos en multitud de televisiones.

Como sabéis, gracias a una enmienda del PP en el Senado, se van a eliminar las descaradas ayudas al despido objetivo que recibían del FOGASA las empresas de menos de 25 trabajadores. Concretamente, hasta ahora les pagaban el 40% de la indemnización, por la cara, sólo por tener menos de 25 trabajadores, sin necesidad de insolvencia ni de concurso de acreedores, incluso aunque no tuviera pérdidas, dado que el despido objetivo se puede justificar únicamente en una reducción de los ingresos.

ESTA AYUDA VA A DESAPARECER INMEDIATAMENTE, CON LA CONSECUENCIA DE QUE EL DESPIDO QUE ANTES LES COSTABA 60, AHORA LES COSTARÁ 100.

El gobierno dice ahora a los españoles, que un aindemnización más cara sive para desincentivar el despido y fomentar el mantenimiento del empleo¡¡ (ver la enmienda en la web del Senado). Pues sí señora ministra, si pones agua en un cazo al fuego... ¡¡se calienta!!

- ¿Pero no era que facilitar el despido fomentaba la contratación?
- ¿Pero no era un éxito la reforma laboral?
Así que nos vamos a las páginas 6 y 7 del BOE que inició la reforma laboral del 2012 y nos encontramos esta perla:
"Así, se considera necesario para mejorar la eficiencia del mercado de trabajo y reducir la dualidad laboral, acercar los costes del despido a la media de los países europeos. La tradicional indemnización por despido improcedente, de 45 días de salario por año de servicio con un máximo de 42 mensualidad, constituye un elemento que acentúa demasiado la brecha existente entre el coste de la extinción del contrato temporal y el indefinido, además de ser un elemento distorsionador para la competitividad de las empresas, especialmente para las más pequeñas en un momento como el actual de dificultad de acceso a fuentes de financiación".

Así que en el 2012 el gobierno redujo la indemnización de despido improcedente porque eso mejoraba la eficiencia del mercado de trabajo, reducía la dualidad y mejoraba la competitividad de las empresas.
Ahora en 2013 aumentan el coste de la indemnización de despido objetivo de las empresas de menos de 25 trabajadores - es decir casi todas- porque eso desincentiva el despido y fomenta el mantenimiento del empleo¡¡

¿¿¿¿Cómo están ustedeeeeeeeeees???? ¡¡¡¡Bieeeeeeeeen!!!!
23-10-13 19:07
#11648973
A partir del 1 de enero de 2014 entrará en vigor el Plan General de Contabilidad para las formaciones políticas.
La Presidencia del Tribunal de Cuentas, publica el Acuerdo del Pleno de 26 de septiembre de 2013, de aprobación del Plan de Contabilidad Adaptado a las Formaciones Políticas.

Este Plan General de Contabilidad Adaptado a las Formaciones Políticas será de aplicación obligatoria para los partidos políticos, federaciones, coaliciones o agrupaciones de electores incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley Orgánica 8/2007 sobre financiación de los partidos políticos, a partir del 1 de enero de 2014.

Tiene la misma estructura que el Plan General de Contabilidad.
Ya era hora, a ver si se pone un poco de rigor en quienes deberían dar ejemplo desde el primer día.
Nos lo tendremos que estudiar. Muy Feliz
27-09-13 18:59
#11594333
RE: Europa prepara el rescate de España e Italia.
Cuanto pego por Dios...
27-08-13 18:04
#11526958
Eslovaquia lanza una lotería de facturas para luchar contra el fraude fiscal.
Eslovaquia celebrará a partir del próximo 30 de septiembre un sorteo especial de lotería con periodicidad quincenal en el que los ciudadanos podrán participar mediante la validación de sus recibos y facturas por importes superiores a un euro y cuyos premios oscilarán entre los 1.000 y los 10.000 euros con el fin de combatir el fraude fiscal, según ha anunciado el Ministerio de Finanzas eslovaco.

El Ministerio eslovaco de Finanzas destacó que esta lotería nacional representa una forma "no punitiva" de luchar contra el fraude y la evasión fiscal mediante un juego con atractivos premios.

Los ciudadanos podrán tomar parte en los sorteos que se celebrarán cada dos semanas mediante la conversión sin coste adicional de sus facturas y recibos en billetes para el sorteo, bien en los mismos establecimientos minoristas o bien en los despachos de loterías, a través de Internet o aplicaciones para 'tablets' y móviles.

El primero de estos sorteos tendrá lugar el próximo 30 de septiembre y la identidad de los ganadores será anunciada el 2 de octubre. El primer premio del sorteo será de 10.000 euros en efectivo y habrá otros nueve premios en metálico en cantidades que bajarán de 1.000 en 1.000 euros.

"Queremos motivar a la gente a que verifiquen y exijan sus facturas en todas las compras que realicen", subrayó el ministro de Finanzas eslovaco, Peter Kazimír. "Pedir y entregar facturas debería ser una práctica habitual de los empresarios", añadió.

Este tipo de iniciativas resultan novedosas en Europa, donde sólo Malta ha llevado a cabo sorteos similares, mientras son mucho más populares en Asia, donde la lotería fiscal taiwanesa, que comenzó su andadura en 1951, logró mejorar un 75% la recaudación en su primer año de funcionamiento.
01-08-13 18:24
#11479203
El Estado da por perdidas la gran mayoría de las ayudas a la banca
El fondo de rescate admite que ha perdido 36.000 millones de los 52.000 inyectados en las cajas nacionalizadas.

El fondo estatal contabiliza un deterioro de sus inversiones de 25.000 millones.

La historia del rescate de las antiguas cajas nacionalizadas es un cúmulo de malas noticias. Y lo peor es que las últimas siempre superan a las anteriores por desgracia para el contribuyente, que es el principal pagano. Este viernes se conocieron las cuentas de 2012 del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que asume que se perderán la mayor parte de las ayudas a la banca. La conclusión es que el fondo de rescate da por perdidos 36.000 millones de los 52.000 millones que inyectaron el año pasado en Bankia, Novagalicia (NCG), Catalunya Banc, Banco de Valencia, Caja España Ceiss y BMN.

Son unas cifras similares a los recortes en Sanidad y en Educación.
Pag. 1 2 3 4 5 6



 
Foro-ciudad.com -  Ultima actualizacion: 01/07/2015

Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-ciudad.com