Foro-Ciudad.com AYUDA

Foros locales de todas las localidades de España

 
  Poblacion: 
Foro-ciudad > MiguelSanchezCañado > Mensajes de MiguelSanchezCañado Recordar esta Pagina
Pag. 1 2


18-04-12 19:39
#9946181
RE: Estos borbones...
Mitrofan, esta peña vive en el reino español pero todavía no se han enterao de que son súbditos y no ciudadanos.
Se echan en falta en tu post las siglas IUporque espero que tu visión abarque totalmente el fenómeno monárquico y sus peones sin flecos sueltos... J@der? a tod@s. Todo lo que no sea comenzar desde cero, sin políticos, me parecerá la misma moto con otro color.
Cuando te leo, en algunas ocasiones haces que me sienta también un poco elefante, un poco oso...
Saludos.
13-03-12 10:54
#9769566
Es que no se les ve...
La convocatoria del 29M complementa la de los sindicatos nacionalistas en Galicia, País Vasco y Navarra
CC OO y UGT, baile hacia la huelga general

Raúl F. Millares
Diagonal


La convocatoria de una huelga general por parte de CC OO y UGT abre interrogantes sobre qué condiciones pueden desbordar la convocatoria más allá del pulso entre los sindicatos y el Gobierno.
La coreografía marcha según lo previsto. Desde que el Gobierno anunció a la oreja del comisario europeo Olli Rehn que estaba tramando una reforma laboral “muy agresiva”, todo ha seguido el curso previsto. Decretazo, primeros despidos —aun más— baratos, aspavientos de los sindicatos, empresarios que piden más, mueca del PSOE… El Gobierno, además, necesita su propio conato de huelga general para que la dureza de la reforma sea inteligible para la prensa económica internacional. Hacia eso vamos.

¿Qué pasará? Empiezan los pronósticos y esto ya es un síntoma. El objetivo de la huelga ya no parece —salvo residualmente— tumbar la reforma o, siquiera, ablandarla; la huelga se retuerce y se convierte en un fin en sí mismo.

Si la huelga difícilmente puede ser un éxito práctico —mayoría pancha del PP—, ¿qué consecuencias tendrá, al menos, entre la izquierda y los movimientos sociales? Los sindicatos encaran la huelga como un examen. Parten con ciertas ventajas que no tenían el 29S —sí, el 29 de septiembre de 2010 hubo una huelga general—.

Para empezar, el PP ha sabido agitar la calle en tiempo récord. Su sorprendente capacidad para movilizar al adversario se ha superado esta vez. El clima caldeado de protesta, herencia de la anterior legislatura, se ha acercado al punto de ebullición en cuestión de semanas. Nunca hay que subestimar el talento del PP para cabrear al personal.

La huelga puede beneficiarse de esta corriente de activación social que dura casi un año. Si los sindicatos no las ahuyentan, algunas ‘mareas de colores’ pueden llegar a capilarizar nuevos tejidos sociales desestructurados donde las siglas de UGT o CC OO suenan a galimatías marciano: jóvenes en paro, precariado, ‘desclasados’, etc.

Las grandes marchas del 17 de febrero aliviaron a los sindicatos: su nula capacidad de autocrítica les impidió ver la influencia que tuvo en aquel éxito la decisión de nuevos actores sociales de sumarse a la convocatoria aunque fuese con la nariz tapada, pero les sirvió para creer que siguen en forma. La autosugestión les puede ayudar, aunque les vendría mucho mejor un empujoncito en red, que ni Toxo ni Méndez tienen Twitter. La huelga puede crecer porque los sindicatos nacionalistas ya han convocado para esa fecha en Galicia, Euskadi y Navarra. En 2010 la convocatoria separada desinfló el paro en el norte. Además, parecen sumarse las organizaciones de funcionarios y sindicatos amarillos del comercio. ¿Veremos cerrado El Corte Inglés?

Los obstáculos son evidentes. El primero son los propios sindicatos y el descrédito que han cosechado. La derecha política y mediática, ahora omnímoda, no soltará ese hueso. Tampoco ayuda que, desaparecido el diario Público, cualquier posibilidad de marcar la agenda corporativa pase por el grupo Prisa. ¿Lograrán los medios críticos y las redes sociales cambiar el paso del baile?
13-03-12 10:26
#9769454
RE: El porqué las multinacionales fichan a los políticos (Ana Cañil).
El artículo es más extenso pero no he querido aburriros. Todos están ahí menos nosotros.
13-03-12 08:58
#9769198
El porqué las multinacionales fichan a los políticos (Ana Cañil).
LA PASARELA DE POLITICA A ECONOMÍA Y DE ECONOMÍA A POLÍTICA

La pasarela entre poder político y poder económico se ha vuelto a poner de moda tras el fichaje de la vicepresidenta Elena Salgado por la eléctrica Endesa, para Chilectra, la filial de distribución en Chile. La bronca es que Salgado ficha cuando no han transcurrido ni tres meses después de haber dejado el cargo de vicepresidenta de Economía del Gobierno Zapatero. El truco para eludir la ley de Incompatibilidades de los Miembros del Gobierno y de los Altos Cargos es que Endesa Chile es una empresa extranjera, pero como reconoce uno de los expertos en esta ley “es absurdo, porque el principal accionista de Endesa Chile es Endesa”.

La iniciativa de Salgado ha caído fatal en las filas del PSOE y entre sus antiguos compañeros de Gobierno. No entienden “qué necesidad tenía de ello. ¿No podía haber esperado un poco, guardar las formas?Dicen que ni siquiera va a cobrar 60.000 euros” comentaba un ex ministro que se sentaba con ella en el Gobierno. De puertas afuera los comentarios son mucho más contenidos, como el que nos ha hecho la número dos de Rubalcaba, Elena Valenciano: “No dudamos de la legalidad de la decisión de la ex vicepresidenta, pero políticamente creemos que ella debería de haber esperado un tiempo razonable”. Y punto. Ni a ella, ni a la portavoz parlamentaria Soraya Rodríguez, les apetece hablar más del asunto, aunque sus caras no disimulan la contrariedad.
27-12-11 20:26
#9351455
Felices Fiestas.
Os deseo a todo@s los Cañados de Aroche. Y al resto del foro.
Que el año que viene os traiga lo que deseáis.
20-12-11 19:07
#9325711
Felices Fiestas.
Para tod@s.

A mis familiares y amigos que viven en Cortegana, desearles lo mejor.
Sigo en Asturias, aquí tengo mi familia y mi hogar.
Besos y abrazos.
20-12-11 19:02
#9325687
No es nada nuevo, no...
Querid@s:

Llevo algún tiempo sin entrar en el foro y veo que nada ha cambiado. Seguimos admirando la altura y grosor de los alcornoques que se encuentran a la entrada del bosque político...
¿Por qué disputamos por algo como quiénes tienen más casos de corrupción entre sus filas? No recuerdo la cita al pie de la letra pero venía a decir que, al final de la partida, blancas y negras, desde el peón hasta la figura de más valor, regresan a la caja de la que salieron.
Pongan negocios detrás del nombre de cualquier político u hombre público, del presente o del pasado más inmediato y métanlos en internet, y en algunos casos, no en todos, veremos la riqueza de sus ideas políticas.
13-09-11 00:16
#8725624
Saludos de los churumbeles.
Vengo para dejarte aquí los besitos que te mandan Odín, Betty Boop y Gudú.

Todos te echamos mucho de menos.
Todos te queremos.
13-09-11 00:08
#8725565
RE: Para Miguel.
Quédate despierta que te llamo en 10 minutos.
Besos, besos, besos..... donde te los quieras poner.

Yo TAMBIÉN te quiero.
12-09-11 01:24
#8719908
RE: Para Miguel.
Buenas madrugadas, amor. Ya veo que tienes abierta la página. Espero que Abraldes se recupere pronto. Con tu ayuda no le será tan difícil ni duro. Salúdale y dale un abrazo de mi parte con mis mejores deseos.
Para ti, Concha, todo mi amor y todos los besos.
Pag. 1 2



 
Foro-ciudad.com -  Ultima actualizacion: 24/11/2014

Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-ciudad.com