Foro-Ciudad.com AYUDA

Foros locales de todas las localidades de España

 
  Poblacion: 
Foro-ciudad > 9Mayo1945DENPOBEDY > Mensajes de 9Mayo1945DENPOBEDY Recordar esta Pagina
Pag. 1 2 3 4 5 6


04-11-11 23:46
#9052754
RE: Elecciones
Probablemente el libro que has leido sea "Historia de las agitaciones campesinas andaluzas"de Juan diaz del moral,insigne notario de bujalance e historiador del movimiento jornalero andaluz.

Es un libro de lectura recomendada a todos aquellos que se precien de conocer la historia del movimiento obrero de finales del siglo XIX y principios del XX.

El momento historico en que se enmarcan esas movilizaciones correspondera con el llamado "trienio bolchevique" comprendido entre 1918 y 1921,epoca profundamente convulsa acontecida tras el fin de la gran guerra y la revolucion bolchevique.

Saludos desde bujalance.
04-11-11 23:02
#9052518
RE: Para rojo pasion con cariño.
Vaya,se ve que tras el "shock" has vuelto a despertar del letargo y vuelves con renovadas energias.

Eso si,las frases siguen siendo escuetas,poco elaboradas y menos pensadas,como de costumbre nos tienes habituados.

Esta visto que no vas a rivalizar con Einstein.
04-11-11 16:09
#9050051
RE: Para rojo pasion con cariño.
Me encanta esta cancion.
04-11-11 16:06
#9050030
Para rojo pasion con cariño.
04-11-11 16:01
#9049995
RE: Sin palabras.
Sinceramente me decepcionas Pulpopaul,formulas preguntas de parvulitos,en lo que se refiere al quinto madamiento ,que la inmensa mayoria de las personas de bien tenemos asumidos como propio aunque no seamos creyentes ni estemos imbuidos en los dogmas de la iglesia.

Por la ingenuidad de la pregunta ,y aunque en un principio no estaba en mi animo responderte,me veo en la obligacion de responderte con una propia de manual de libro,un taxativo no.

El problema no radica en que hariamos ante situaciones limite, a los cuales por circunstancias del devenir historico ajeno a nuestro comportamiento cotidiano nos vemos abocados por hechos consumados que determinadas elites han provocado,sino que es lo que podemos hacer para parar esta debacle social que esta a punto de producirse.

Con solo un hombre decir no quiero ser esclavo y no me resigno a ello,Espartaco,hizo temblar a todo un imperio,durante las guerras serviles que azotaron Roma alla por el año76 antes de cristo.

Todo un ejemplo de insumision en tiempos donde no habia el mas minimo respeto a la dignidad humana.

Por descontado que a nadie se le ha de pedir que coja el "gladius" y se refugie en las laderas del vesubio,pero hay momentos en la historia de la humanidad y de manera pacifica o cuasi pacifica,la humanidad se ha levantado del suelo,como en la novela de Jose saramago y han dicho basta con una sola voz como por ejemplo en mayo del 68 frances,o la revolucion de los claveles en portugal.

La verdadera revolucion esta en el intelecto como decia aristoteles,es ahi donde hay que incidir,intentar cambiar la mentalidad de las personas,sin pretender rebajarlos al nivel de automatas.

Sean capaces de pensar por si mismos, pero a la vez de manera global.
04-11-11 00:42
#9047323
No habra paz para los malvados.
http://www.youtu
04-11-11 00:40
#9047309
No habra paz para los malvados.
02-11-11 23:58
#9041219
Paul krugman:"Europa se cae a trozos y el nucleo no se sostiene".
El premio Nobel de Economía, Paul Krugman arremetió duramente contra el Viejo Continente en su última columna de opinión al afirmar que "las cosas en Europa se caen a trozos" al mismo tiempo que apuntó que el núcleo duro de la Eurozona "ya no se sostiene". Con un claro tono alarmista, Krugman advirtió sobre una pronta "espantada bancaria gigantesca" y "el cierre de emergencia de algunas entidades financieras".


Pero en su artículo, el economista no sólo se limita a pronosticar un colapso financiero también aventura que Italia volverá a adoptar la lira y que Francia será el próximo país en sufrir las consecuencias del virus soberano que infecta a la periferia europea.

"La pregunta que estoy tratando de contestar en este momento es como se desarrollará el acto final de esta trama", escribió Krugman. "En este punto, yo diría que el incremento del interés sobre la deuda italiana acabará por provocar una espantada bancaria, provocada tanto por un posible impago como por la falta de solvencia de los bancos italianos", añadió.

¿Qué pasará con Italia y Francia?
En estas circunstancias, "Italia acabará por abandonar el euro", dijo tras explicar que dicha situación provocará el cierre de emergencia de diversos bancos transalpinos y la instauración de una nueva lira. Krugman termina su relato de cómo podría desarrollarse la debacle europea insinuando que "la próxima parada será Francia".

Al hacer referencia al referéndum griego, el premio Nobel dijo que el resultado del voto será "negativo" y el primer ministro griego, Yorgos Papandreu no obtendrá el apoyo necesario.

Fuente:el economista.
02-11-11 23:47
#9041162
RE: Sin palabras.
Nostradamus no soy,ni mucho menos Rappel,pero no hay mas que repasar la historia europea de los 200 ultimos años,saber leer entre lineas y aderezarlo todo con un poco de intuicion,para llegar a la conclusion se esta incubando una fortisima crisis social.

Las revoluciones son estallidos sociales guiados politicamente,forjadas en los callejones sin salida,y ahora mismo es donde nos dirigimos.

En una ocasion,Carlos Solchaga,ex-ministro de economia de Felipe gonzalez y uno de los personajes mas escorados hacia la derecha del actual PSOE,baluarte del neoliberalismo dentro de las filas de este partido,dijo en una entrevista tras el estallido de la crisis en 2008 que en Europa no habria mas revoluciones.

En ese momento,yo repateado en mi sillon,no pude por mas que sonreirme por la ingenuidad de este señor,por no decir su torpeza.

Y es que de econo-suya sabra este señor,pero de historia y su relacion con los ciclos economicos que traen profundas alteraciones en los modelos sociales,no tiene ni pajolera idea.

Nos encontramos a las puertas de una gran depresion economica,no de una recesion,como nos han querido hacer creer hasta ahora los partidarios de los infumables brotes verdes,todos los indicadores economicos asi lo apuntan.

Un 20 por ciento de paro fue lo que llevo a hitler al poder,tras la gran depresion de los años treinta.

Y no esta tan lejano en el tiempo.
02-11-11 23:29
#9041071
RE: LET´S GO!
Migajillas,ya sabes que la izquierda o es provocadora o no es izquierda.

Eso si,he conseguido que las juventudes socialistas entren en tromba en el foro,para ejecutar al unisono y de manera automatica todos el mismo movimiento:

Les ha dado por pulsar de manera intermitente el boton rojo situado a la derecha del positivo.

Y no creo que sea por daltonismo.
Pag. 1 2 3 4 5 6



 
Foro-ciudad.com -  Ultima actualizacion: 16/04/2014

Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-ciudad.com