Foro-Ciudad.com AYUDA

Foros locales de todas las localidades de España

 
  Poblacion: 
Foro-ciudad > Xalima linda > Mensajes de Xalima linda Recordar esta Pagina
Pag. 1 2 3 4 5 6


18-12-13 19:20
#11757319
RE: Felicitandu as festas en mañegu
Chenchu, mui bem pora dagala,
Boas festas i Milhol Ani-novu.
soidi a tos
17-12-13 18:50
#11755732
RE: Morri un hérui
Chenchu , que bem huberas queau cumu tradutol dos sordus!.
11-12-13 20:21
#11744674
RE: Morri un hérui
Ooooooole!

Beeeeeeh
10-12-13 18:18
#11734950
RE: Morri un hérui
Um poicu pa recordal de Mandela que foi presu 27 anus, Amnistía Internacional, organización que to mundo respeta nunca foi de sei lau, ao consideral a sua detenciom yxusta por terrorista.
Nos querim fel creel que foi presu por defendel as libertais i os negrus, pero num foi asina si nom por mutus críminis. Empezó cumu militanti do ANC (Congresu Nacional Africanu) i dispois no SACP (Partiu Cumunista Sudafricanu), com mais de 150 aciós de violencia, incluindu atentaus com bomba em lugaris publicus, cumu o da estación do trem Johannesburgo. Se recunhucia cumu amigu de Mugabe i de Castro “verdadeirus demócratas” ¿verdais?.
No anu 1983 o ANC fidu um atentau com cochi bomba contra os cuarteis do exércitu Sudafricanu com mortus caisxi tos civís, morreram 19 pesoas i mais de dudentas queorim firias
Oitra ve, istu ia no anu 1985, a Madela le disxu o presidenti Botha que puia sel da prisiom, sempris que fidera umha coisxa: renunciara publicamenti a violencia, i Mandela se negó, pur isxu siguí na carcil hasta que o novu presidenti Frederik De Klerk o sacó sim ninhumha condiciom. Antis de sacalo, esti novu presidenti foi poicu a poicu quitandu o sistema Apartheid fendu pactus com Mandela ¿cualis siriam?¿?¿?¿?¿? i mandela se presentó a sua seida as elección, ganhánduas i ponhendu a De Klerk cumu residenti,…….
No anu 1993 yxuntus Mandela i De Klerk recibirán o Nobel da Pa, o mismu que le derám a Yasser Arafat (mui pacifista), Obama,…

Agora se ha creau o mitu, i tos a chupal cámara no sei enterru. De mentras a sua familia a matalsi por a fortuna que ha feitu (seguru que fendu o bem).

xálima linda
10-12-13 17:24
#11734886
RE: Morri un hérui
Ooooooooooole!

Novela = Historia Riendote Riendote
09-12-13 18:49
#11733440
RE: Morri un hérui
Si superas o que fidu antis de entral na carcil!!! num dirias issu
20-09-13 16:25
#11583791
U guritu queimóm
http://www.hoy.es/v/20130920/regional/seprona-detiene-hombre-acusado-20130920.html
12-02-13 11:47
#11062081
RE: DIMISIÒN
O Papa num ha dimitiu, sinom "renunciado".
Pa dimitir tem que presental a dimisióm a quem o elijí, segúm a Igreixa e o Spiritu Santu; um poicu dificil que le responda com a acetaciom o Spiritu Santu.

Oficialmenti a dimitiu, peru ei creu que ha claudicau, i así será si estis corvus elijim ao sei secretatiu, que él o nominó cumu arzobispu.

Soidi a tos.

Xalima Linda
04-02-13 21:30
#11032615
Foto: Genti du lugal



Poeis idel quem som?

Gracias

Xalima Linda
04-02-13 21:25
#11032590
Jorje Verstrynge ex-secretario general de AP
Aquí ha pringado hasta el apuntador”
Verstrynge:
"A Bárcenas le darán algo para que se calle y si se le condena, se le indultará"
El ex-secretario general de Alianza Popular afirma en una entrevista con eldiario.es que "aquí ha pringado hasta el apuntador".
Verstrynge: "Bárcenas tiene capacidad para volar el partido".
"Lo cierto es que el PP tiene un problema que es Bárcenas, que sabe del partido más de lo que sabe el partido sobre sí mismo", asegura el actual profesor de Ciencias Políticas sobre el ex-tesorero, que llegó al partido cuando él lo dirigía.

Jorge Vestrynge: ex-secretario general de Alianza Popular

¿Cuándo conoció usted a Luis Bárcenas?
Era un empleado que trajo un tesorero del partido cuando yo era secretario general. Poco a poco fue haciéndose con la gerencia del partido. Él ya estaba cuando me fui, en 1986. Llegó con Ángel Sanchís, en 1980, era su empleado. Y por lo visto siguen con una relación profesional y comercial.
¿En su época se pagaban sobresueldos en sobres?
No ocurría por varios motivos. Primero, porque no era tolerable. Y, además, porque el partido era pobre hasta que llegó a los 106 diputados [1982]. Si querías premiar a alguien, lo que hacías era subir el sueldo.
Pero ¿se hacían trampas con cursos de formación?
Ahí no había fraude a Hacienda, todos declarábamos, nosotros y los que los pagaban. Pero si se decía que a un curso asistían 120, sólo se remuneraba a 80 y el dinero restante iba al partido. Otra cosa es el dinero B, que también llegaba, a todos. Eléctricas, bancas, particulares, industria pesada, empresas... Por ejemplo, en un momento faltaban 40 millones para una campaña en Galicia. Fraga me dice, "vaya usted a tal compañía eléctrica y hable con Fulanes". Llamo a Fulanes y me dice que mandemos una secretaria con escolta y una maleta. Y me dice que necesita un informe sobre una cuenca hidrográfica, pero no lo teníamos. Así que, me dice: "Coge el último número de Interviú y ábrelo por la página X". Allí había un reportaje de un crimen en Albacete: la maté porque era mía. A continuación, me pide: "Le dices a tu secretaria que copie el artículo y arriba ponga Confederación Hidrográfica del Duero". Esto funcionaba así , La maté porque era mía como un informe de la Confederación Hidrográfica del Duero. Sacar dinero a las eléctricas entonces... Tenían mucho.
¿Y las facturas falsas?
El Tribunal de Cuentas te pedía las cuentas de la campaña. Presentabas las facturas y el gasto total, pero a veces no cuadraban las cifras porque el gasto era superior. Entonces, te llamaba el Tribunal de Cuentas y te decía que te inventaras unas facturas: lo que querían era que cuadraran las cuentas. Y te las inventabas para que cuadraran. La vida es así.
¿Ve posible que en el PP se paguen sobresueldos en dinero negro?
No tengo la prueba, pero el rumor es fuerte desde hace años. Con Sanchís lo de los sueldos se convirtió en un arma para premiar y castigar. Cuando me peleo con Fraga en 1986, a mí me quita el sueldo, el coche y los escoltas. Se empezó a castigar a los díscolos con el dinero, por lo que es lógico que a los que hay que contentar también se les pase el sobre. Usas el dinero para sancionar y premiar.
¿De dónde sale ese dinero?
Son retrocomisiones. En mi época, contratabas una empresa para hacer una campaña electoral, pagabas el 75% y arrastrabas el 25% que debías de campaña a campaña. Con 106 diputados, ya tienes dinero. Pagas el 100% al proveedor y a cambio te inflan la factura y te devuelven un dinero bajo cuerda.
¿Cómo conoce este sistema?
Esto empieza en 1988. Entre 1986-88 se fue pagando el dinero que se debía, y sólo puedes pagar retrocomisiones cuando estás sin deudas. Entonces la ley era muy laxa y había que buscarse la vida. Yo no me quería ocupar de los temas económicos. En aquella época si venía alguien que quería donar dinero y no quería figurar, o se lo tomas en B para que no figurara, o no te lo daba. Ahora, quien cobra un sobresueldo no puede declararlo a Hacienda. El partido comete un fraude, y el que lo recibe también. Lo que ha ocurrido aquí es que un equipo se ha hecho con el poder económico del partido y lentamente ha ido poniendo la cúpula del partido para su mantenimiento. Los políticos no son corruptos, pero las cúpulas de los grandes partidos, sí. Es corrupistán.
¿La actual secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, desconocía lo que pasaba?
No lo sé. Es muy difícil. Lo cierto es que tiene un problema que es Bárcenas, que sabe del partido más de lo que sabe el partido sobre sí mismo. Allí están agarrados o esperando a que corra el escalafón. Aquí ha pringado hasta el apuntador.
¿Cuál es el origen de estas informaciones?
Está claro que beneficia al extesorero. Es un caso como el de David Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin: "Si dejáis que me manden a la cárcel, vuelo la casa". Bárcenas lo apuntaba todo y lo sabe todo. Igual que Torres. El PP está en un callejón de muy difícil salida. Es un caso de sociología política para analizar: cómo un tesorero se hace con un partido. En mi época había cuatro personas que estaban al tanto de las finanzas: el presidente, el secretario general, el tesorero y el gerente. A partir de 1986, no veo por qué debía de dejar de funcionar así. Con Fraga, Hernández Mancha, Herrero de Miñón, etc...
¿De dónde sale el dinero de Suiza?
No todo eso viene de Gürtel, viene de más sitios. Estoy seguro que no es todo de Bárcenas, actúa como banquero propio y de otros. Hay más gente implicada, sin ninguna duda. Actúa de componente currante, aunque también crece y se convierte en poseedor de capital. Son casi 4.000 millones de pesetas [22 millones de euros]. No se puede sacar de un partido tanto dinero sin que se note, y menos un tío solo. No lo puedo demostrar, pero no se saca de un partido sin que el partido se entere. Un ayudante mío se quedó un millón de pesetas de una campaña y a los cuatro días lo habíamos detectado y estaba devolviendo el dinero. Pero es que ahora no se puede decir nada, porque los que lo hacen saben mucho de los demás.
¿Cómo se está viviendo todo desde dentro?
Los que han cobrado están acojonados; los que han pagado, como Bárcenas, se defienden como pueden; y los que miran para otro lado, esperando que corra el escalafón. Si a Bárcenas no se le resuelve el tema, que ya me dirás cómo, va a seguir sacando cosas: la próxima será una Corinna. La situación del PP es endemoniada, explosiva. Incluso la declaración de Soraya: "El Gobierno está sorprendido". Es como el asunto Flick, que estaba untando al PSOE en 1984. Le pregunto al PSOE en el Congreso y me dicen "que yo sepa no". Igual que Soraya, el Gobierno no, o sea que fuera del Gobierno, puede que sí. Aunque yo esté cada día más rojo, me preocupa, porque esto puede ser la voladura de un partido. Bárcenas tiene capacidad para volar el partido, igual que el socio Torres tiene la capacidad de volar la monarquía española.
¿Qué pasará?
El PSOE no va a buscar la voladura del PP, porque no se sabe qué vendría después. Se creará una comisión de investigación, se le dará a Bárcenas algo para que se calle y si se le condena, se le amnistiará. Ahora, las intenciones de voto de los dos grandes partidos están en caída libre.
No se trata de izquierdas o derechas...
Se trata de resetear el sistema.
¡ Que dejen de mangonearnos !
¡ Estamos viviendo un fraude continuo !
¡ Que devuelvan lo que se han llevado !
¡ No más indultos de políticos corruptos !
¡ No más políticos profesionales !
¡ Limitación de todos los mandatos a 8 años máximo !
¡ Cambio del sistema electoral !
¡ Por elecciones con listas abiertas !
Pag. 1 2 3 4 5 6



 
Foro-ciudad.com -  Ultima actualizacion: 19/12/2014

Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-ciudad.com