Foro-Ciudad.com AYUDA

Foros locales de todas las localidades de España

 
  Poblacion: 
Foro-ciudad > Jaramagos > Mensajes de Jaramagos Recordar esta Pagina
Pag. 1 2 3 4 5 6


30-05-11 10:26
#8003378
No es casualidad lo de Contador.
La Academia de la Historia y el himno de Pemán
De Félix Población, periodista y escritor:
Hoy, en Público.es:


Este fin de semana, el diario Público reveló que la Real Academia de la Historia, dirigida por Gonzalo Anes (marqués de Castrillón), ha dado a la luz pública un monumental Diccionario Biográfico Español (cincuenta tomos) donde no existe la dictadura franquista, se califica a Juan Negrín de dictador y se ensalzan las políticas neoliberales de José María Aznar y Esperanza Aguirre. La obra, financiada con fondos públicos, ha costado casi seis millones y medio de euros y fue gestionada en 1998 por el entonces Ministerio de Educación y Cultura. Era titular del mismo la señora lideresa y presidía el gobierno el señor Aznar.


Gracias a la información del citado periódico sabemos que el marqués de Castrillón tiene en su haber una subvención a la Fundación Francisco Franco, censurada en su día por varios grupos parlamentarios; que Luis Suárez, autor de la entrada relativa al extinto caudillo, es presidente de la Hermandad del Valle de los Caídos y miembro del Opus Dei, y que Carlos Seco Serrano -el que llama dictador a Negrín- simpatiza con la línea editorial de Pío Moa. Los panegíricos de Aznar y Aguirre corresponden a Jesús González González, secretario de Universidades vinculado a uno y otra durante el gobierno del primero.


Tenemos, pues, suscritas por la autoridad de la más alta institución llamada a velar por la objetividad y rigor de la Historia, las mismas teorías que durante los últimos años creíamos solo propias de los historiadores y no historiadores revisionistas y que tan pingüe negocio editorial han supuesto, pues lo nutre una clientela próspera adscrita al sector más reaccionario de la sociedad española. Esas teorías son idénticas a la que en 1966 sostenía José María Sánchez-Silva en un libro titulado Cartas a un niño sobre Francisco Franco que acabo de revisar y que, obviamente, entroncaría con la documentación manejada por Luis Suárez para su entrada sobre el dictador, un dirigente católico, moderado e inteligente.


Ha querido la casualidad, después de haber leído la información de Público, que este mismo domingo, con motivo de la magnífica victoria de Alberto Contador en el Giro de Italia, la organización de la carrera obsequiara al ciclista con el himno franquista de José María Pemán, letra incluida: ¡Viva España! Alzad los brazos, hijos del pueblo español, que vuelve a resurgir. Si la directora del Consejo Nacional de Deportes ha expuesto su queja a la organización por tan flagrante desliz, cabe preguntarse cuál será la actitud del vigente Ministerio de Educación con relación a las entradas aludidas del Diccionario Biográfico Español de la Academia de la Historia, pagado con los impuestos de todos los ciudadanos.
30-05-11 10:06
#8003284
RE: ¿ QUIEN ES EL SIGUIENTE ? 8ª parte
Muchísimas gracias a toda la Panda de este patio por el esfuerzo que habéis hecho en el Almendral de Badajoz.
Un abrazo a todos y, en especial, a Celia Cruz.

Salud.
30-05-11 09:47
#8003183
RE: Para el señor Piri.
Otra cosa más:
Si miras en el otro foro, verás que hay más de trescientas entrada. Lo que quiere decir, que han entrado a saco a pulsar sobre lo que he dejado escrito allí y a borrarlos.

De momento, han conseguido que me pongan en cuarentena. Baneo.

Eso sí, se les llena la boca con la palabra democracia y libertad. Pero para ellos sólo.

Salud.
29-05-11 12:10
#7997407
RE: Catalunya is not Spain! o si?
Lo mismo te digo, reina,
que a ti tu dios te acompañe
y nunca tu nombre empañes
con ninguna mala acción.

Cosa que dudo,
porque tu organización,
hoy ya ha hecho su labor.
29-05-11 12:08
#7997385
RE: fiesta multicolor
Los pepinos almerienses
son regados con sudor
de unos liliputienses
para que otros como vos,
se inflen más y mejor
y lleven la pasta a Suiza.

¡Vividooooooooor!
29-05-11 11:59
#7997333
RE: Catalunya is not Spain! o si?
El DIONI es trabajador
que come de los demás,
lo tiene bien asegurao
pero aún quiere más,
porque lo suyo es chupar y chupar y chupar y chupar.....,
de los demás, claro está.
29-05-11 11:50
#7997270
Borrado por un Moderador.
29-05-11 11:22
#7997108
Borrado por un Moderador.
28-05-11 09:17
#7989971
RE: Qué quieren los de Sol
Cuando un primero de mayo de hace ya no tanto tiempo, El Dinosaurio dijo aquello tan famoso de que la calle era suya, confieso que en cierta manera yo compartía su idea de la maniobra pues, ni las calles ni las plazas, vías públicas, pueden ser de nadie en particular porque son de todos. Tampoco deben ser usufructuadas por unos cuantos energúmenos o no. Ni de los alcaldes, que por la gracia de los dioses, han convertido todas las calles de todas o casi todas las ciudades y pueblos de las Españas en estacionamientos de vehículos enormes, previo gasto de unas latas de pinturas para delimitar dónde hay que dejar el medio de transporte, herramienta de trabajo u objeto para la exhibición del lujo, según................, negocio redondo los haya. Nada inversión y la poca que se hace con dinero que a su vez, se saca de los bolsillos de los que tienen que pagar por usar esas rayas, todo beneficio.

Entonces las Españas eran jóvenes, habían salido de la larga oscuridad a la que las habían sometido y la gente veía el final del largo túnel. Los políticos no eran un problema situado en el tercer puesto de la larga lista de problemas que hoy tiene el pueblo de a píe.

Que los demócratas cristianos en el poder, manden a sus fuerza represivas (del orden) a echar a garrotazo limpio, a unas gente que si se han distinguido hasta ahora, ha sido precisamente por su pacifismo, me parece a mi que es porque tenemos un problema y de los graves. Y además, “les incautan” sus pocas pertenencias y las arrojan todas al contenedor de las basuras.

Por los madriles, su señoría en jefe, (la triunfal vencedora de los comicios pasados) ya está reorganizando a sus mesnadas previo machaqueo psicológico contra el tarro de el común, para hacer lo mismo.

Y es que, parece ser que no se enteran de nada (digo el tercer problema que tiene La Nación) y que no se apercibido de que ya, nada es igual. Ni lo será, porque tras esta crisis mundial que nos atosiga a todos, se ha puesto en marcha un cambio en todas las sociedades que tardará en cuajar porque no se ve, y menos, por los interesados en que todo siga igual por la cuenta que les trae ahora mismo, pero que está en marcha.

Se ha terminado el jajajaja y el jijiji y el esto es Jauja y, aunque se cambie todo para dejarlo igual y que el Partido de los Privilegiados siga medrando como ha hecho “toda la vida y está mandado”, poco a poco, irá dejando sus huellas hasta que cale en el subconsciente colectivo.

Antisistemas les llaman, ¿antisistema?, ¿no será más acertado decir que el sistema está contra todos?

Se ha elegido un mal momento, eso es cierto, hoy juega el Barça contra un equipo extranjero y si gana, el espíritu nacional que ansia alguna alegría de vez en cuando, para elevar la moral de una sociedad que agoniza con sus actuales planteamientos, no deja de ser flor de un día, como los mundiales pasados. La vida continúa y lo que ahora mismo parece una gloria, dentro de nada, cuando se aterrice y la cruda realidad se haga presente, se verá que todo era un castillito en el aire y que se tardará mucho, muchísimo, en salir de este atolladero. Pero entretanto, unos venden falacias y otros se agarran como gatos panza arriba al primer asidero que hallan a mano.

He leído hoy estupefacto, en el foro del pueblo en que nací, lo que escribe una linda princesita que aboga por tirar de la manta y levantar todas las alfombras. Supongo que ha querido decir, todas, no como cuando dice que es muy respetuosa con los dictámenes de la justicia siempre y cuando, sus fallos-de la justicia- beneficia a los del bando que con tanto ahínco apoya. No quiero citar depósitos de suciedad porque como hay tantos, esto se alargaría un rato largo y, la verdad, uno no está para prestarle mucha atención a ciertas monótonas paridas.

Salud.
28-05-11 08:28
#7989837
RE: Catalunya is not Spain! o si?
Si, de su caletre ¡Oh divino ayatolá!, únicamente mana la luz de la clarividencia
Pag. 1 2 3 4 5 6



 
Foro-ciudad.com -  Ultima actualizacion: 25/04/2014

Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-ciudad.com