Foro-Ciudad.com AYUDA

Foros locales de todas las localidades de España

 
  Poblacion: 
Foro-ciudad > JRGarcia > Mensajes de JRGarcia Recordar esta Pagina
Pag. 1 2 3


15-07-11 02:07
#8370673
RE: vete ya pero del pueblo , jeta
Muy buenas,

Simplemente quiero apoyar a Juan y a su trabajo por y para el pueblo en todos sus aspectos. La verdad es que no entiendo como se puede criticar de una forma tan mal intencionada, pero eso únicamente demuestra la falta de valentía de quien expresa de esa forma opiniones basadas en una visión muy degradada y apartada de la realidad.

Añadir simplemente mi gratitud a Juan por su trabajo por el pueblo y por ser una persona integra, honesta y siempre dispuesta a echar una mano donde sea y a quien sea necesario.

Pueden decir lo que quieran pero la realidad esta de tu parte, Muchas gracias Juan.
26-06-11 09:56
#8238393
www.lajoyosa.net
Muy buenas a todos,

Me gustaría poner en común con todos una circunstancia que cualquiera puede verificar accediendo a la siguiente dirección de internet:

http://www.lajoyosa.net/index.htm

Como todos podéis intuir se trata de la página web de nuestro ayuntamiento y lo que me gustaría aquí poner en evidencia es la falta de actualización de la misma, ya de entrada la página indica que su última actualización fue el 29 de marzo de 2010, pero si tenéis curiosidad podéis consultar los siguientes enlaces dentro del site:

Ayuntamiento: Podemos ver el mensaje del Alcalde, el problema es que es el anterior alcalde.

Bandos: Podemos ver la tabla de precios del complejo deportivo, lastima que este vacia y no se vea nada. Además, al final de la página indica actualizada el 09 de junio de 2009.

Coorporación: Pues eso que no.


Lo cierto es que simplemente dandole un vistazo a la página principal podemos darnos cuenta del grado de desactualización que considero una lastima y un desperdicio. El tiempo que puede consumir la actualización de la misma creo que podría ser asumido por los recursos humanos de los que dispone el ayuntamiento sin mucho problema y además eviarían llamadas de teléfono como la que yo realice este año para enterarme de los precios de los bonos de la piscina. Por cierto, alguien sabia que se puede pedir cita en la consulta medica por correo electrónico.

Algunas ideas adicionales que podrían solucionar el problema que muchos indicáis en cuanto a la imposibilidad de asistencia a los plenos del ayuntamiento y falta de información en general:

* Actualizar los Bandos en la web.

* Publicar las actas de los plenos del ayuntamiento.

* Publicar correctamente horarios y teléfonos de interés general.


En fin las posibilidades son las que alcancen la imaginación, evidentemente existe otra posibilidad y es eliminar la web para evitar la mala imagen y la sensación de desidia que muestra en estos momentos.

Muchas gracias y buen día,
14-06-11 19:31
#8156903
RE: Adiós,oportunidad perdida.
Muy buenas,

Me gustaría simplemente aportar una pequeña reflexión en cuanto a la decisión que tomo la candidata del PSOE y es que creo que tomo la decisión más respetuosa con el pueblo y al mismo tiempo fue una decisión tan valiente o más como cualquiera de las otras posibles.

Con esta decisión la candidata del PSOE ha dejado que sea el pueblo el que decida quién es el alcalde cediendo a la soberanía del pueblo lo que fácilmente tenía en su mano. Por esta razón, y al margen de cualquier otra consideración considero que el PSOE ha demostrado que tiene muy buenos mimbres.

Ahora se presentan cuatro años muy interesantes en los cuales todos juntos tienen que dirigir sus esfuerzos en una misma dirección, eso es lo que en última instancia quiere el pueblo y eso será lo que a la postre todos veremos como resultado. Prejuzgar nunca es bueno y generalmente la prudencia es una buena consejera, así pues tiempo al tiempo.

Para terminar, dar mi enhorabuena a todos los concejales y darles también las gracias por el tiempo que sin duda tendrán que dedicar a las tareas de administración y gestión del pueblo mientras el resto estaremos sin este tipo de preocupaciones. Muchas Gracias.

Buen día para todos,
28-05-11 12:47
#7991197
RE: JOYOSA (LA) - Resultados Elecciones Municipales 2011
Muy buenas,

Es evidente que los resultados de las elecciones en el municipio son el resultado de un conjunto de factores de los cuales me gustaría destacar tan solo dos de ellos:

1.- La situación general: Podría parecer que no influye en las elecciones de un municipio donde se vota más al candidato que a los partidos, pero es evidente que aquellas personas que no tengan relaciones directas con ninguno de los candidatos han tenido la tendencia al voto de castigo al PSOE.

2.- La simpatía que despierta el candidato a la alcaldía: En este punto es evidente que el PP ha sabido poner al frente a un persona que es conciliadora y que no representa ningún tipo de confrontación entre La Joyosa y Marlofa, lejos de eso creo que podría unir a los dos núcleos de una forma muy positiva. Esto lo pienso al margen de mi condición de hermano del candidato.

El resultado producido finalmente refleja un cambio de tendencia, pero plantea una disyuntiva que los candidatos han de saber gestionar convenientemente en beneficio del bien común y no en beneficio propio. Además, podría ser que pese a la evidente perdida de poder del PSOE su único representante podría darle una capacidad de influencia muy peligrosa si alguno de los otros dos grupos es tentado por el apoyo del mismo.

En la situación actual y por lo que se lee habitualmente en el foro y los comentarios de la gente, la lógica estaría del lado de una solida y muy factible colaboración entre PP y PAR para dar al pueblo un impluso que sin duda necesita. La deción de quien de los dos tome la alcaldía no es lo importante para el pueblo y solo deseo que tal y como Ulises preparó a su tripulación para evitar la música de las sirenas tapándoles los oídos con cera, los candidatos actuales sepan escuchar al pueblo que ya ha emitido su voto en lugar de escuchar los cantos de sirenas.

Buen día a todos,
21-05-11 09:59
#7888494
RE: ¿Existen programas de las diferentes candidaturas?
Muy buenas,

No se si estaréis atentos a las noticias regionales, pero para vuestra información ayer viernes se celebraron las asambleas generales de socios de Multicaja y Cajalón en las cuales se aprobó el protocolo de fusión de ambas entidades. Al trabajar en Cajalón como podéis suponer durante esta semana he tenido una sobre saturación de trabajo y no he podido ni echar un vistazo en el foro. Ahora bien veo que ha estado animado durante toda la semana y me lo he perdido.

Después de haber leídos los tres programas creo que en general están bien unos más extensos otros menos, unos con mejores fotografías otros con peores fotografías, pero todos en general responden a una línea clásica de propaganda que después generalmente no siempre se puede cumplir. Así pues, el primer criterio de valoración es el fondo, esa sensación final resultante de la unión de las personas que conocemos con las palabras que estamos leyendo en el programa. Es decir, la sensación de congruencia, de coherencia entre las palabras escritas y la actuación diaria de las personas. El papel lo soporta todo pero se ha de ser congruente con la actuación diaria de las personas que lo suscriben y en este caso tenemos muy fácil el valorar si es así o no. En un programa se puede decir que para nosotros lo más importante es el pueblo, pero demostrarlo día tras día es otra cosa.

Las propuestas del programa son evidentemente un punto a valorar, en este punto hay un programa que concreta medidas muy acertadamente y que me ha sorprendido gratamente ya que concreta sin perderse en filosofías generalistas como otros, y no es tan escueto como otros, quizás por prudencia en este último caso.

Otro punto a valorar es el coste de la campaña, es cierto que el programa es necesario para transmitir las ideas a la gente, pero creo que este tiene que se austero y mas en los tiempos que corren, no olvidemos que al final somos todos los ciudadanos los que pagamos las campañas con nuestros impuestos.

El último punto a valorar es el respeto por las ideas de los otros, y es que las cosas se pueden hacer de formas muy distintas y alcanzar al final el objetivo del bienestar común que es lo que en el fondo se persigue. El único detalle que no me ha gustado y que he leído en algún programa es la autoproclamación como "única candidatura que el pueblo se merece", evidentemente discrepo por completo con esta afirmación ya que considero que las tres opciones son igualmente validas y son los habitantes del pueblo los que tienen que decidirlo.

En resumen los aspectos a valorar para mi son:
1.- Integridad: Palabras con Actuación de las personas.
2.- Contenido: Ideas aportadas.
3.- Austeridad: Se trata de vender ideas no de comprar intenciones.
4.- Respeto: Todas las ideas son respetables.

En resumen amigos, el futuro mañana depende de nosotros y creo que lo más importante es que no perdáis esta oportunidad de votar ya que solo nos dejan cada cuatro años.

Buen día para todos,
15-05-11 10:36
#7805777
¿Existen programas de las diferentes candidaturas?
Muy buenas,

Me gustaría indicar que no entiendo como existiendo un foro como este, las distintas candidaturas no lo utilicen para transmitir a los habitantes de nuestro municipio cuales serán sus principales lineas de actuación en el caso de ser elegidos.
Generalmente no me entero de casi nada de lo que ocurre en el pueblo, pero si que me conecto al foro muchos días para ver que se comenta. Como es evidente me siento un poco decepcionado, ya que considero que es un medio en el que cada candidatura podría haber publicado sus ideas o sus líneas de actuación principales. Quizás existan programas electorales pero no me ha llegado ninguno, quizás cada uno transmita personalmente sus ideas pero yo las desconozco.
Estoy convencido de que unas elecciones son un punto critico ya que una vez elegidos los representantes serán 4 años durante los cuales ya no se nos pedirá ninguna opinión.
Así pues, y con el objetivo de poder emitir un voto responsable, me gustaría que los diferentes grupos pudieran expresar sus ideas sobre los siguientes temas:

1.- Alcalde, Dedicación y Sueldo.
2.- Comunicaciones del Pueblo.
3.- Inversión en Infraestructuras.
4.- Plan de Impuestos Municipales.

Existen muchos más temas pero con estos serían suficientes, me consta y estoy convencido de que candidatos de todos los grupos leen este foro, por lo que entiendo que su responsabilidad sería identificarse y posicionarse claramente respecto a los temas indicados.
Esto lo pido como habitante del municipio y con la única intención de emitir mi voto a la mejor candidatura.

Muchas gracias y buen día para todos y todas.
26-02-11 20:16
#7160687
RE: elecciones locales
Muy buenas,

No me molesta en absoluto tu pregunta “titanic”, pero evidentemente no puedo contestar a tu pregunta. Por un lado considero mucho más importante la relación con mis hermanos que el hacer publica una opinión personal sobre ellos. Por otro lado, creo que mi opinión no sería en absoluto objetiva por razones obvias y por lo tanto carecería de utilidad.

En cualquier caso, no esta claro que ambos se presenten a las elecciones y en el supuesto caso de ser así, me temo que cada cual tendrá que formar su propia opinión al respecto basándose en sus propias percepciones.

Muchas gracias y buenas noches,
17-02-11 22:48
#7101281
RE: elecciones locales
Muy buenas,

Por referencias en anteriores entradas te diré que,
“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión”.Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Por suerte en España aun podemos expresar nuestra opinión sobre aquellos grupos o personas que libremente quieren optar a la administración publica y como puedes ver yo desde mi cocina estoy participando en un espacio de dialogo publico. Quisiera agradecer tu confianza ofreciéndome tu voto pero yo no me presento, entre otras cosas por que considero que cuidar de mi familia requiere mucho más de mi escaso tiempo libre.

Por otra parte, estoy de acuerdo contigo en que no tengo ningún carisma ni falta que me hace, ahora bien lo de la empatia no es tan correcto ya que considero que la tengo dentro de mi circulo de amistades como todo el mundo.

Me resulta curioso sin embargo que consideres que para ser alcalde de La Joyosa sea necesario tener carisma, y me pregunto extrapolando a nivel de políticos nacionales ¿alguien considera que Zapatero, Rajoy, Salgado o Camps tienen carisma?.

En fin, en mi humilde opinión lo que se necesita son buenos gestores y me remito nuevamente a los valores que considero importantes. Esto lo comento desde la barrera y sin saltar al ruedo, eso como es normal lo dejo para los toreros que son los que libremente se ganan el sueldo en ello.

Muchas gracias y muy buenas noches,
05-02-11 00:19
#7007980
RE: elecciones locales
Elecciones 2011.

Es cierto que alguien nos tiene que representar de una forma democrática y se supone que esta misión la tienen que cumplir los partidos políticos, pero según mi humilde opinión, ellos tan solo se representan así mismos. Antes de conseguir el poder prometen y nos cuentan lo que queremos oír, pero tras alcanzarlo sufren una extraña metamorfosis y su principal prioridad es mantenerse en el poder el máximo tiempo posible.

A nivel de España tenemos al PSOE, compuesto por una pandilla de incompetentes que han conseguido llevarnos a la ruina y que encima se han empeñado en mantenernos allí. Como en este país nos encanta sufrir también tenemos al PP una oposición incapaz de presentar alternativas creíbles y que únicamente espera heredar los restos de España. En fin, un panorama no demasiado esperanzador.

Ahora bien, extrapolar esto a un pequeño pueblo me parece un tanto gracioso, así que dejando al margen el nombre del grupo sobre el que se presenten nuestros futuros representantes, me gustaría que ellos se alejasen lo máximo posible de la política con toda su podredumbre y que se centrasen en un concepto diferente.

Ese concepto que a mi me gustaría es el Liderazgo, pero no uno cualquiera sino un liderazgo centrado en principios. Sencillamente en esos principios que todo padre trata de inculcar a sus hijos cuando trata de hacer de ellos los mejores hombres y mujeres posibles. Y es que creo que el liderazgo es la habilidad de aplicar esos principios a los problemas reales de la gente, lo que se traduce en calidad, productividad y relaciones fructíferas para todos.

Sin ser demasiado exigente los principios mínimos que tendrían que tener los representantes a quienes yo daría mi voto serían los siguientes:

1.- Integridad: Mantener una integridad completa significa hacer lo correcto en todo momento a pesar de las circunstancias.
2.- Conocimiento: Disponer del conocimiento suficiente para realizar su trabajo de la forma más eficiente posible.
3.- Compromiso: Seguir con su trabajo al margen de los problemas que se presenten.
4.- Lealtad: Preocuparse de su gente por encima de las cuestiones personales.
5.- Esfuerzo: Ser capaz de dar siempre más.

Quizás creáis que soy un idealista y probablemente tengáis razón, pero tal y como dijo Martin Luther King, “... amigos mios, a pesar de las dificultades del momento yo aún tengo un sueño...”, y ese sueño es que todos trabajemos en hacer lo posible por dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos dejando a un lado muy, muy lejano la envidia y el egoísmo.

En fin, espero poder dar mi voto a alguien,...

Buen día para todos,
09-02-10 09:37
#4612775
RE: YA QUE .....
Muy buenas,
Lo cierto es que por desgracia el plazo termino el 29/01/2010 y aun así ignoro si cumplimos con los requerimientos necesarios. No obstante, el proyecto en cuestión dada la tasa de paro actual, superior al 18% según la Encuesta de Población Activa, transforma este cementerio es una verdadera 'bicoca' para los ayuntamientos y en fuertes jaquecas para los gobiernos regionales, sea cual sea su COLOR político.

Ahora bien, el proyecto en cuestión tiene los siguientes parametros:
300 millones de inversión inicial, que podrían llegar a los 700, en las ampliaciones del parque empresarial que va a rodear a toda la infraestructura partiendo del proyecto inicial. 2'4 millones de euros anuales del Estado y otros 3,6 millones para municipios cercanos a la instalación central.

No esta nada mal verdad...

Para los que tengan interes pueden visitar la página web:
www.emplazamientoatc.es

Muy buen día a todos,
Pag. 1 2 3



 
Foro-ciudad.com -  Ultima actualizacion: 22/12/2014

Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-ciudad.com