Foro-Ciudad.com AYUDA

Foros locales de todas las localidades de España

 
  Poblacion: 
Foro-ciudad > fincacha41 > Mensajes de fincacha41 Recordar esta Pagina
Pag. 1 2 3 4 5 6


13-06-14 12:06
#12101033
RE: De dicado a AGUSTI ENCINA
Adios Agustín.¿Qué habrán ditu tuas ovellas esta mañan?.Tu,num has apariciu y seguru que elas o han notau .Tua muller,fillus,netus y amigus nunca te ulviaremus.
Nunca faltabas a os teis traballus y enreus,ni a niñun ritu religiosu.Sempri que díbamus,nos saluabas a tos y compartias sintimentus.Te alegrabas do ben común y sempri mostrabas o lau positivu da via.
Ya num te volveremus a vel.Comu o arbul que compartias con tei apilliu,te fairás caiyi eternu y siguirás dandu frutu
María Santus desde o altar,siguirá pregonandu lecturas Bíblicas.Sempri con ela,teis fillus y netus te recordarán.Otrus comu ei y tantus mañegus,ca ve que pasemus pur a RELVA,siguiremus afirmandu que en esta vía,too ser vay muy prontu.As obras y boas accios comu as tuas,son as que quean.
Adios Agustín.Descansa en Pa.Tei amigu Gonzalu y familia.
05-06-14 18:25
#12083878
RE: TRISTEZA
Comu otrus mutus mañegus, desiorin lugal y familia,buscandu millol via.Miguel Angil foi un de elis.
En plena juventu,con ilusión,traballu fiju,encontró a morti con un-a escabaora traballandu en esa gran Empresa Arcelor Mitttal de Zumarraga.
Muy quiriu pur seis compañeirus,a prensa local ha destacau esa nuticia y san manifestau pa que esti tipu de accidentis num se repita.
Aunque nun tiña mutas refere4ncias de él,si que cuñucia a familia,pur o que me sumu a tos que comu sempris,sintin a morti dun mañegu.
Pa sei pairis,mullel y dagalitus forti abrazu desde Sevilla.
25-05-14 18:09
#12057341
RE: Recordando a las víctimas del Puente de la Borbolla
GRACIAS ASIASIo5,es justo que en la memoria de un pueblo,queden para siempre sus hechos mas destacados y no dudo que aunque trágico ese fué sin dudar un acontecimiento que por su magnitud,cercanía y cariño a los que se fueron La Algaba jamás debe olvidar.
Como siempre os deseo lo mejor Gonzalo.Maestro
17-05-14 16:46
#12047723
Morti de Petra y Lázara
Eran duas mañegas quirias y comu a otras mutas que amorin o lugal y foran ejemplu de mairis MAÑEGAS con mayúsculas,alreol da Cru Bindita,le temus que idel ADIOS pa sempri.
Descansei en PA miricia.A os que inda num nos ha chegau o momentu,temus ubligación de recordarbus y agradecer too o que fidestis pur San Martín y familia.Vos habéis diu caiyi yuntitas y con o debel cumpliu.Gracias y DESCANSEI EN PA
Gonzalu desde Sevilla
03-05-14 17:45
#12004776
o dia da Cru Bindita
Me didi miña hermana Angelita que está o lugal cheu.Que num se cabi en a plaza,que os baris rebosan y que en misa y procesión a yenti se ha volcau..ademais de esi eventu que esti anu ha empezau y que hay tempu de valoralo.
San Martín pur situación,tipismu,fala y boa yenti,os que o hemus mamau y siguiu,sabiamus que tiña que chegali istu.He rara a semana que num ven algun autobus y toos de boca en boca didin que mereci a pena.Lástima de anus pirdius en os que o patrimoniu arquitectónicu se vi amenazau.Cuidalo con mimu e o que a toos nos toca.Así nosus fillus y netus poerán siguil presumindu de un rincón que os que se foran nos desiorin y que siria imperdonabli desialo perdel.
Didi Chitu que ya entre suoris empeza a Feria.A Caseta de Extremaura con dois cuadrus de San Martín,ya está prepara.Mañan recibimus a cuatrudentus dagalitus.O lunis a meyu dia a cerca de cen mayoris de 73 anus y pur a noiti a centu cincuenta pa o PESCAITU.Así e Sevilla y así hay que siguil.Too ten seis pros y contras.Si vindis algún,preguntei pur a Calli Pascual Marquez 142-144.Vos atenderemus.

Gracias y SOIDI PA TOOS
02-05-14 19:09
#12003902
Romeria del año 2.0014
Un año mas os veo por la Dehesa disfrutando de vuestra Romería que un día un grupo de alumnos de la Escuela de Alfabetización comenzamos.
Dentro de poco celebraremos el 50 aniversario,algo impensable para mi,cuando con mi juventud iniciaba esa GRAN FIESTA A LOS SANTITOS y me atrevía a llevar a Madrid,Valle de los Caidos,Aranjuez y Toledo a cincuenta cordovillanos/as y sin haber reservado HOTEL.!Qué gran Aventura!.De todo guardo fotos y recuerdos que me gustaría comentar con alguno de los protagonistas.
Que lo paséis MUY BIEN.Abrazos para todos desde Sevilla.
Gonzalo.Maestro alfabetizador
13-04-14 16:36
#11975870
Que teñais un-a boa Semana Santa
Escutu a Camilu cantandu pur as Callis Yerusalen.Yerusalen,convertere ad Dominum Deun tum.A tiu Luis o culapas o Misereri a don Eduardu predicandu o encontru en a Plaza.
Too isu nos quea en a memoria y num poemus ulvialo,A Cru da Relva,o Nazarenu da Ermita a Dolorosa,as velas y de ve en cuandu toos cantandu con Justita y Teofilu o Mangas..perdona tu pueblo Señor...No estés eternamente enojado.
Mutus ya se foran y pur sua culpa siguimus enganchaus en esa cadea de ritus y tradicios que con abrazus,alí volvemus a encontral.
Ei mentras tantu en Sevilla con empurrios pur as callis y con un barrocu en imáginis y pasus que ya empalagan,inda me da tempu pa acordarmi do mei lugal.E que o corazón sigui estandu ali
.
Vos deseu o millol pa toos,Abrazus
31-03-14 19:52
#11958554
RE: muerte de victoria dominguez perez
A morti de Victoria tamen nos trai recordus.Ei que estudii en Cáciris y que en mais de un-a ocasión pur paisana a molestábamus y sempri respundía con amabiliai mañega,tamén sintu a sua morti y deseu comu toos que teña PA en a otra via.Adios Vitoria,sempris presumistis de mañega.Gracias pur as atencios que con toos tuvestis.Desde Sevilla Gonzalu y Familia
27-03-14 17:36
#11952987
Recordando a las víctimas del Puente de la Borbolla
En mi querida y recordada Algaba,me dijeron un díaMuy FelizON GONSALO,Ud inventó el Inserso.
Algo de razón y simpatía tenía la frase.Año tras año y desde mi escuela Parroquial ubicada en la Plaza de España,fuí llevando ancianos totalmente gratuito y acompañados por los médicos don Juan Antonio y Don Andrés a distintos lugares:Ruta de los Pantanos,Aracena,Rocío.Matalascañas etc.!Cómo gozaban!.Con ese curriculum conseguimos uno de los primeros Centros de Mayores de la Provincia.
Por la mañana desayuno en la Plaza.A mediocamino aceitunas,patatas y buen embutido que me daban de mi tierra.Al mediodia comida en un restaurante sufragada por rifas y colaboradores.Cada niño desde principio de Curso,tenía SU ABUELO y en ese día siempre iban cogidos de las manos.Algunos nunca habían visto el mar...eran otros tiempos.
De una Señora,no recuerdo quien,guardo el periódico "LA UNION del 1 de Abril de 1.924,que hoy releo y me parece prudente destacarlo en vuestro Foro.El próximo 29 de Marzo se cumplen 90 años de aquella tragedia originada por la crecida del rio y rotura del puente que hoy volvemos a seguir utilizando.
Largas crónicas con abundantes fotografías aparecen en el del día 1 de Abril.Titula una de sus páginas:Las víctimas del Rio.Se hunden dos nuevos arcos delpuente de la Borbolla.A causa del hundimiento,han perecido 15 personas.La Algaba totalmente incomunicada con Sevilla.Llega a nuestra Capital el Director general de Obras Públicas.El número de v´ctimas confirmadas hasta la fecha son cinco hombres,tres mujeres y siete niños.Tras narraciones pormenorizadas con abundantes detalles de cómo ocurrierob los hechos y distintas anécdotas con casuisticas familiares el periodista cita los nombres de las víctimas locales,advirtiendo que quizás pudieses sumarse otras que estandoen el Puente,no fuesen de LA ALGABA.
Son los siguientes: Don Joaquín Herrera Carmona de 42 años Farmacéutico.Deja viuda y cuatro hijos.Don José Calvo Herrera de 18 años de oficio albañil.Don Pedro Carranza Carranza de 18 años y de oficio carpintero.Trabajaba en Sevilla en un tasller de la Calle Castellar.Don Manuel Amores Molina apodado "EL BUENO" de 59 años.Desde hace un año estaba parado y fué nombrado barrendero de La Algaba.Era viudo y no tení hijos.Don Antonio Romero Jiménez,casado y con cinco hijos.Era el Peón caminero que cuidaba el puente.Tenía 40 años.Francisco Romero García,hijo delanterior,tenía 13 años.Francisco Tristán Gallardo de 10 años.Dulce nombre de la Bandera Aguilar de 12 años.Llevaba en sus brazos a un hermanito de 1 año llamado Paquito.Francisca Aragon Gómes de 14 años.Felipe esteban Barba de 15 años.Dolores García Reyes de 12 años.Justa Merino Palomo de trece años.Patrocinio Ortega Moreno de 43 años,soltera.Amparo Vázque Amores de 18 años.
La Algaba y toda Sevilla,lloró esta tragedia.Nuestro RIO se los llevó y el recuerdo permanente jamás se debe olvidar.Muchos eran niños y sentían curiosidad de garbar en sus retinas la GRAN RIADA.La rotura del puente los traicionó.
Al cumplirse 90 años,nadie debe olvidar.Escuelas,Asociaciones,Ayuntamiento,partidos...todos debemos de mirar al río desde ese puente,arrojar unas flores en su recuerdo y si es posible una placa que recuerde a esos paisanos que jamás debemos olvidar.
Sigo queriendo a La Algaba.Acumulo fotos,recuerdos y cariños muchas veces reflejados en esos abrazos .que en Sevilla me dáis.Allí nacieron mis hijos.Sois fuertes,nobles,sinceros como vuestra TORRE Imposible Olvidaros.GRACIAS ALGABA.Gonzalo Martin.Maestro
04-03-14 17:18
#11896590
RE: Otru mortu
Chuchi y hermanas,forti abrazu en esti momentu que habéis pirdiu a vosu pairi que tantu nos tiña que contal en esa larga vía cargá de activiai y dondi JESUS,IGNACIU Y CANDIDU desiorin infiniai de recordus y favoris en esa ruta de lugaris dondi s camios de MARTIN DE PRADO eran esperaus.
Ya pur lei de vía nos ha desiau.Pa vos comprensión y ánimu.Pa él que descansi en PA miricia.Forti abrazu de vosu amigu desde Sevilla.
Gonzalu
Pag. 1 2 3 4 5 6



 
Foro-ciudad.com -  Ultima actualizacion: 22/07/2014

Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-ciudad.com