Foro-Ciudad.com AYUDA

Foros locales de todas las localidades de España

 
  Poblacion: 
Foro-ciudad > TANI MONTESOL > Mensajes de TANI MONTESOL Recordar esta Pagina
Pag. 1 2 3 4 5 6


02-09-12 13:25
#10493615
FalleciÓ genoveva mÉrida rubio. la abuela de casares.
Nacida en Ciudad Rodrigo, el 13 de febrero de 1913, fue entregada en el Hospicio con tan solo tres días, y ya entonces sus padres adoptivos, Tía Clara Rodríguez y su esposo Francisco de Dios (padres de Tía María y Tío Rafael de Robledo), la estaban esperando para recogerla y trasladarla a la Alquería de Robledo en Casares de las Hurdes. Nos ha dejado a punto pues de cumplir la mítica edad de CIEN AÑOS, apenas cinco meses y medio han faltado. En estos momentos era la abuela de Casares. Ha fallecido en la Residencia que inauguró con el Presidente de la Junta de Extremadura D. GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA el 30 de Octubre de 2008 y ante quien recitó una de sus hermosas relaciones. Lo ha hecho rodeada de sus seis hijos, 15 nietos y 18 bisnietos. Durante su vida ha contado con una salud envidiable, salud que no parecía tener fin. Su esposo Domingo Azabal Martín que nació el 16 de abril de 1910, ha tenido que esperarla durante más de treinta y cinco años. Hoy por fin descansarán juntos en el nuevo Cementerio de Casares de las Hurdes compartiendo habitáculo. Sus hijos Francisco, Alfredo, Virtudes, Maudilio, Nicanor y María han tenido la suerte de que no solo sus hijos sino los hijos de sus hijos la han disfrutado durante tanto tiempo. A todos ellos damos nuestro más sincero pésame, porque Tía Veva, ha sido un ejemplo de fortaleza para todos. A pesar de haberse quedado viuda, ha sido fuerza de unión de su familia y ha sabido en todo momento mantener vivos los lazos estrechos de amor y cariño entre todos ellos, siendo ejemplo de unidad también esta extensa familia.

Tía Veva, nos ha dejado apenas unos días antes de la celebración de la Fiesta del Cristo de los Casares, esa fiesta a la que nunca faltaba y en la que un año y otro se arreglaba para que comieran juntos todos los suyos. Nos ha dejado sin que este año le pudiera dirigir alguna relación al Cristo de los Casares. Nos ha dejado una persona excepcional, con una fuerza moral incuestionable, una mujer con una enorme personalidad. No sabía leer ni escribir pero ello nunca fue óbice para tener las ideas claras.

Hoy Casares se viste de luto y se prepara para despedir a la más vieja de las ancianas, aunque nunca fue ni vieja ni anciana, pues siempre y hasta el último momento conservó la lucidez, la sonrisa, sin que nadie nunca fuera capaz de doblegarla. Vivió con modestia pero rodeada del cariño de su familia. Vivió y murió respetada por todos. Ahora se reunirá con todos los antepasados y formará parte del elenco de personajes a los que no les quedará más remedio que velar y cuidar de los vivos.
Tani hijo.
06-08-12 10:56
#10388875
BIENVENIDA A LA VIRGEN DE LA PEÑA A CASRES DE LAS HURDES. Por Tani Hijo
Casares de las Hurdes 3 de Agosto de 2012-08-03

Cuentan las Crónicas que Salamanca entrega a Cáceres a la Virgen de la Peña de Francia por las fiestas de las Hurdes. En parte es cierto por cuanto que una vez más la imagen de Nuestra Sra. De la Peña de Francia traspasa las sierras de las Batuecas para adentrarse en esta hermosa comarca de Las Hurdes. Esta vez es nuestra Sra. La que hace el viaje, la que desciende de esa atalaya donde tiene su morada para visitar los pueblos y alquerías de Las Hurdes. Anoche y durante el día de hoy, la Virgen, ha recorrido nuestras alquerías de Robledo y Carabusino, ha pasado la noche en la Iglesia de Casarrubia y la Huetre, se ha acercado a la hermana alquería de Asegur y hoy llega a Las Heras, para quedarse luego con nosotros en la Iglesia del Santísimo Sacramento de Los Casares para acompañar a esa talla del Santísimo Cristo de los Casares que data del siglo XVI y que descansa en nuestro pueblo.

Damos pues la bienvenida a nuestros Casares a la Virgen de la Peña de Francia, a nuestra Virgen, a esa virgen a la que los habitantes de nuestro pueblo veneramos y visitamos cada año el día 8 de Septiembre, haciendo el recorrido normal, de las sierras jurdanas a la Peña para ofrecerle algo de nosotros y para dar las gracias por su intercesión o simplemente para decirle “hola madre, cuida de nosotros y de nuestras familias”.-

Es en parte cierto que Salamanca ha entregado a Cáceres a la Virgen, pero no es menos cierto que la Virgen también es nuestra. La Virgen de la Peña de Francia desde aquella serranía contempla también nuestros valles y con su manto cubre todo lo que su vista alcanza y Las Hurdes son parte integrante del conjunto montañoso que nos une con las Batuecas y la Sierra de Francia. Somos pues “territorio de la morenita de la peña” y estamos bajo la protección y la influencia divina de nuestra Sra. Es por eso que desde que se celebró la primera Fiesta comarcal de las Hurdes, allá por el año de 1994, que esta comarca acogió como patrona a la que un día, allá por el 1434, encontrara Simón Vela en aquella cueva en las inmediaciones del Río Francia. Desde entonces, la Virgen de la Peña preside los actos programados por las autoridades desde este natural y hermoso enclave, extensión del Santuario mariano de la Peña que son los municipios de la Comarca de las Hurdes.

Señora en nombre de todos los Casareños, en nombre de todos los Hurdanos, le damos la bienvenida a esta comarca jurdana, hermana de la serrana. Recordamos a todos los que queriendo no pueden estar aquí y a los que nos han dejado desde su última visita a nuestro pueblo y que encantados nos estarían acompañando en vida pero que estamos seguros que se encuentran con nosotros en espíritu. Nos acordamos de nuestros enfermos y pedimos que les ayude en su recuperación. No olvidamos a quienes están sufriendo de forma directa los efectos nefastos de esta crisis económica que nos embarga, nos asola y nos deprime. Te suplicamos que ayudes a nuestros gobernantes para que acierten en sus decisiones y veamos pronto el final del túnel. Te pedimos que despiertes en nosotros la generosidad, la solidaridad y las ganas de ayudar a quienes más lo necesiten.

Señora en nombre de todos le damos las gracias por sus favores, por su mediación, por su intercesión, porque sabemos que nuestra madre no nos abandona y siempre está atenta con sus hijos. Le damos las gracias por venir a visitar a nuestros enfermos, a nuestros ancianos, le damos las gracias por venir a Las Hurdes, y los hurdanos una vez más le abrimos nuestro corazón, y le mostramos nuestra lealtad y nuestra simpatía nuestra alegría por sabernos hijos suyos, hijos a los que no olvida nunca.

Señora escuche atentamente nuestras peticiones, las que desde ayer le estamos haciendo cada uno de nosotros. Sabemos que no caerán en saco roto. Los hurdanos le ofrecemos a la virgen lo que cada uno estima oportuno, y los hurdanos cumplimos siempre nuestras promesas, y sabe Ud. Sra. que acudiremos a la Peña a pagar nuestras ofrendas, incluso andando y cruzando estas sierras como antes se hacía a lomos de caballerías y ahora también se hace desde hace un tiempo cada año en agosto por vecinos de Casares.

Hoy en este día de 3 de Agosto de 2012, Casares se viste de gala, y nuestro pueblo se engalana para recibir a la Virgen de la Peña de Francia y lo hace de forma humilde como somos sus gentes, pero alegre como siempre son los Casareños, siempre dispuestos a hacer sonar el tamboril y las castañuelas cuando el momento lo requiere y no hay mejor momento que contar con una visitante excepcional que viene a su casa, de nuevo a disfrutar con nosotros de unos días de fiesta.

Pido que en este tiempo no se sienta sola la Virgen de la Peña y que aprovechemos que la tenemos cerca para hablar con ella. Ahora está aquí, es nuestra, más nuestra que nunca.

Pido al tamborilero de Casares y a los danzarines y danzarinas de nuestro pueblo que suene la gaita y el tamboril, que suenen las castañuelas y se dance en honor de nuestra patrona la Virgen de la Peña de Francia y pido a todos los asistentes, después del baile, quien quiera se acerque aquí para recitar si quieren algún poema a la virgen, y pido, mientras se prepara el tamborilero que todos gritemos todos fuerte a la Virgen de la Peña, VIVA LA VIRGEN DE LA PEÑA, VIVAN LOS HURDANOS. Un fuerte aplauso de bienvenida a la VIRGEN DE LA PEÑA.

Tani hijo
07-12-11 16:37
#9252419
RE: El Árbol de navidad
Aunque sea la ip de TANI MONTESOL lo he escrito yo, MARISOL MARTIN. UN beso a todos
07-12-11 16:35
#9252412
El Árbol de navidad
Me han pedido que os comunique que esta navidad se colocará, en la plaza el lindón, un árbol de Navidad. El ayuntamiento pondrá las luces y seremos todos nosotros los que lo adornaremos: con una cinta de agradecimiento, un deseo , una plegaria, etc...será el árbol de la UNIDAD y todos debemos contribuir para que sea el mÁs bonito que hayamos visto jamás. OS ANIMO A TODOS A COLOBORAR. FELÍZ NAVIDAD 2011-2012.
22-10-11 00:49
#8978225
RE: Proponguh la calbochÁh
Pero si se le da cuerda al reloj NO ME DEJARÁ DORMIR. Saludos. Marisol.
22-09-11 21:28
#8792638
RE: ¿que pasa con la vaquilla?
Digo YO: Que en lo que viva Tani, la juventud siempre tendrá lo que necesite, en las medidas de mis posibilidades.

"VIVA EL CRISTO DE LOS CASARES"

FIRMADO TANI MONTESOL
27-07-11 13:08
#8439719
La fiesta del cristo se va aproximando
El verano avanza y Casares se deja ver por los que en estas fechas de Julio y Agosto visitan nuestro pueblo, tanto foráneos como hijos del pueblo que se acercan a pasar las vacaciones de verano.

Ayer 26 de Julio, con motivo del XXV festival folklórico “pueblos del mundo” que patrocina la Junta de Extremadura, Casares de las Hurdes, tuvo el honor de recibir una velada a cargo del grupo Peruano, que nos amenizó su folklore por espacio de casi dos horas. Tenemos que reconocer que es un grupo muy bueno, quienes recibieron fuertes aplausos del público asistente.

También se van acercando las fiestas Patronales del Santísimo Cristo de los Casares, por lo que en el Ayuntamiento se están poniendo a la venta unas camisetas, al precio módico de 12 € para colaborar con tal evento. (La camiseta lleva impresa, por delante, el campanario, en el antebrazo izquierdo, la imagen del santísimo. Cristo y por detrás, lo siento, no todo el mundo tiene la suerte de ser de Casares).

El Sr. Alcalde, se esta esforzando por hacer participes a todos los vecinos por lo que convoca varias reuniones, para conocer de ante mano las exigencias de los vecinos
26-06-11 11:25
#8238722
Nuestro alcalde se entrevista con los vecinos
AL PARECER COMIENZA LA LEGISLATURA CON BUEN PIE
Nuestro alcalde, está llevando una serie de consultas, con industriales, juventud y vecinos, para conocer de primera mano las inquietudes y sentimientos a seguir para que, entre todos se pueda coordinar una buena gestión municipal; También se ha limpiado un charco en el río para remojar los pies, ya que este año no se podrá abrir la piscina municipal, por necesitar reformas.
21-06-11 14:18
#8207395
Alcaldes de casares dse las huerdes-1867-2011.
Alcaldes de casares (1867 a la actualidad
D. manuel alonso……………………………………………………. 1867
D. jose pascual……………………………………………………………1869
D. antonio martin……………………………………………………..1872
D. andres dominguez…………………………………………………1875
D. juan dominguez……………………………………………………..1878
D. manuel martin duarte………………………………………….1881
D. manuel alonso……………………………………………………….1885
D. vicente alonso pascual…………………………………………1888
D. juan alonso……………………………………………………………..1891
D. vicente alonso pascual………………………………………….1895
D. antonio martin………………………………………………………..1899
D. juan pascual martin………………………………………………..1902
D. vicente alonso pascual……………………………………………1906
D. juan martin dominguez……………………………………………1910
D. manuel martin sanchez…………………………………………….1914
D. manuel vicente hernandez………………………………………..1918
D. francisco dominguez martin…………………………………….1922
D. feliciano martin duarte………………………………………………1930
D. angel dominguez sanchez……………………………………………1938
D. enrique rodriguez…………………………………………………………..1947
D. cristino pedraza llano……………………………………………….1947
D. daniel martin de dios………………………………………………….1955
D. avelino vargas lopez………………………………………………………1959
D. ricardo martin alonso……………………………………………………1963
D. fabian montez ramiro………………………………………………………1969
D. florencio guerrero alonso……………………………………………971
D. patricio pascual dominguez…………………………………………1979
D. olegario rodriguez sanchez…………………………………………1983
D. juan gullermo benavente…………………………………………………1991
D. olegario rodriguez sanchez…………………………………………1994
D. miguel angel dominguez duarte…………………………………2011.
11-06-11 14:44
#8128989
Constitucion de la nueva corporacion
Hoy día 11 de Junio puede ser un día histórico para Casares, aires nuevos corren por nuestro pueblo, la nueva Corporación se ha constituido para gobernar nuestros intereses durante cuatro años.
Los ciudadanos debemos aportar nuestro granito de arena, bien en iniciativas o en alentar a nuestros concejales para que, desde hoy queden aparcados los partidos y se dediquen a traer el bienestar a todos nuestros vecinos, para que Casares retome la familiaridad que siempre lo caracterizó. Usemos el sentido común utilizando este medio de comunicación para calificar, no para descalificar.

Sé, que, la Corporación saliente ha hecho lo que ha podido y creo que con buena voluntad, pero con eso no es suficiente; las cosas hay que estudiarlas y meditarlas para que el Euro empleado sea lo más fructífero posible para crear riqueza.
Mi felicitación a la nueva Corporación y a la saliente, Gracias por las buenas cosas conseguidas. Tani
Pag. 1 2 3 4 5 6



 
Foro-ciudad.com -  Ultima actualizacion: 31/10/2014

Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-ciudad.com