Foro- Ciudad.com

Villamiel de Toledo - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Villamiel de Toledo
25-11-11 13:12 #9189678
Por:zapata1981

Ya era hora.... todos unidos
Buenos días foreros:

Hace muchísimo tiempo que no he escrito nada. La razón es porque no quiero entrar en disputas, en dimes y diretes... quiero vivir en paz, siendo vecina de mis vecinos.

Por esa razón hoy me he lanzado a escribir. Sigo regularmente el foro, aunque no escriba, y para ello entro en la página del Ayuntamiento. Hoy me he llevado una alegría viendo el nuevo cartel que han puesto con lo de la Cena de Reyes.

El motivo de mi alegría es ver como, este año, esa cena va a ser organizada por la mayoría de las asociaciones de nuestro pueblo. Yo he asistido a las que se han hecho estos años atrás, por cierto, una buenísima idea por parte de la Peña Los Caras, pero notaba, oía, que algunos, por lo que decían otros, no iban porque "lo organizaban los fachas". A mi me ha hecho siempre gracia ese comentario porque, como os he dicho, he asistido siempre, y precisamente "facha" no soy.

Este año vamos a demostrar que cuando queremos, los de Villamiel, sabemos hacer las cosas todos juntos. A un lado han quedado los piques entre peñas (que eran mas políticos que otra cosa y promovidos por ya sabemos todos quien)y ahora, por el bien de algo de nuestro pueblo como son los retablos de la iglesia. Se nota, que esas personas que entorpecían la tranquila vida de nuestros vecinos han pasado a segundo plano. Enhorabuena.

Yo no soy mucho de iglesia, y alguno dirá que no participa porque no va a arreglar al cura los retablos, pero eso no es ni del cura, ni del alcalde, ni de nadie en particular, los retablos son de Villamiel, de todos nosotros, y al igual que nuestros antepasados cuidaron de ellos, ahora lo tenemos que hacer nosotros.

Disfrutemos todos juntos de esa noche, porque es algo de todos... celebremos las cercanas fechas navideñas todos juntos, como se hacía antes. Me han dicho que este año no han preparado el teatro navideño, cosa que veo un error y no se los motivos, pero ahora que veo como sabemos unirnos para unas cosas, el año que viene estoy seguro que entre todas las asociaciones prepararán algo... si no lo han preparado ya (algo he oido).

Ant todo, dar a todos los miembros de estas asociaciones mi enhorabuena y mi felicitación. Ojala que ese día la asistencia sea grandísima, que no haya sitio, que lo celebremos por todo lo grande, pero todos juntos.

Un saludo a todos.
Puntos:
29-11-11 11:06 #9208671 -> 9189678
Por:De pura zepa

RE: Ya era hora.... todos unidos
Buenos días Zapata:

Me alegro también por esta unión que, desde hace unos meses, se está empezando a ver entre nuestras asociaciones, pero me llama la atención ver como entre nuestros vecinos, aun hay gente que considera lo de fachas o lo de rojos, cuando eso ya tenía que estar mas que olvidado.

Como bien dices, esa idea de Los Caras que llevan realizando unos años de forma fructífera, ha madurado. Todos nos hemos dado cuenta que esa cena no era ni para ellos ni para "los fachas", era para todo el pueblo. Ahora se demuestra que sabemos hacer las cosas bien, y creo que siempre se han hecho así de bien, pero sabemos que siempre hay alguien que intenta excluir a otros.

Felicitar también por mi parte a las asociaciones. Creo que poco a poco se han ido quitando esa venda política y van funcionando para lo que están: unir a los vecinos de nuestro pueblo.

Tengo que poner mi parte negativa en lo del Belen viviente. No se las razones, puede que sea por falta de tiempo, pero es una tradición que se recuperó hace unos años y no deberíamos de perder. Quizá también sería necesario que se juntaran todas las asociaciones, y así, en lugar de hacer un teatro con 20 personas el año que viene se hiciera con 50.

Saludos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Felices fiestas a todosssssss¡¡¡ Por: No Registrado 17-12-09 13:20
No Registrado
1
Hola a todos. Por: pedro montero 23-10-08 16:07
pedro montero
14
Cuento para todos. Por: Mareta 19-10-08 19:38
Mareta
0
Buenas noches a todos/as los villamieleros Por: ediworld 11-06-06 01:05
ediworld
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com