Foro- Ciudad.com

Villamiel de Toledo - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Villamiel de Toledo
18-10-11 14:51 #8956334
Por:el capitan canalla

Que pasa con el agua de picadas
Aguien de la plataforma esa que tenemos del agua nos puede explicar que esta pasando en los pueblos que tienen picadas?
Nuestro pueblo a echo bien con no acogerse a picadas?
Tenemos mejor calidad de agua y mas barato que picadas?
Haber si algun indignado nos resuelve algo.....
Puntos:
18-10-11 15:29 #8956555 -> 8956334
Por:paco_1970

RE: Que pasa con el agua de picadas
Pero no pasa nada, es normal, es agua estancada y salen algas, no os preocupeis, es agua con sabor a cienaga y olor fetido, pero es potable, no es mala para la salud, solo para los bolsillos.

Hay vecina-concejala, ¿ Hubiera sido este tu argumento si estuvieras de Alcaldesa?

Por cierto, Valleksound, Plataforma y demás defensores de Picadas, ¿LES VAN A DEVOLVER EL DINERO O VAN A BAJAR LA TASA DE AGUA A LOS QUE HAN SUFRIDO Y SEGUIRAN SUFRIENDO ESTO?

Riendote Riendote VIVA EL AGUA DE VILLAMIEL Riendote Riendote
Puntos:
18-10-11 15:44 #8956640 -> 8956555
Por:paco_1970

RE: Que pasa con el agua de picadas
ABC. Corte al suministro de Picadas por el mal olor del agua

El Ayuntamiento de Toledo ha dado instrucciones a la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua a la ciudad para que cierre el suministro del embalse madrileño de Picadas por los problemas producidos el pasado fin de semana y que han causado malos olores en los hogares. A pesar de esta medida, el equipo de gobierno ha asegurado en un comunicado que el abastecimiento de agua potable para los ciudadanos está garantizado con los embalses toledanos de Guajaraz y Torcón.

Durante el fin de semana se han producido numerosas quejas de usuarios por el mal olor del agua que salía de sus grifos, unas molestias que han sufrido los ciudadanos de Toledo y los vecinos de los pueblos de la zona norte de la provincia, como ayer informó ABC, debido a que el problema se localiza en el suministro que llega del embalse de Picadas.

El Ayuntamiento de Toledo, a pesar de que no ha recibido notificación alguna por parte de la empresa Aguas de Castilla-La Mancha, que gestiona el servicio de Picadas, ha decidido cerrar el suministro que proviene del embalse madrileño, gracias a que la ciudad tiene la posibilidad de abastecerse de los pantanos del Torcón y del Guajaraz, que garantizan la cobertura de las necesidades de la ciudad con las máximas garantías de calidad.

Asimismo, ha resaltado que, a pesar del mal olor, el agua de Picadas registra los niveles establecidos sobre salubridad, si bien el Ayuntamiento mantendrá el cierre de esta vía de abastecimiento hasta que se solucionen los problemas.
Puntos:
18-10-11 15:49 #8956676 -> 8956555
Por:VALLEKSOUND

RE: Que pasa con el agua de picadas
Paco, quizás nos quieras explicar exactamente por qué se debería devolver el dinero o bajar la tasa para el suministro de esos días en los sitios afectados. Por favor, ilumínanos.
Puntos:
19-10-11 00:21 #8960310 -> 8956676
Por:paco_1970

RE: Que pasa con el agua de picadas
No te preocupes Valleksound, yo te ilumino:

Eso es lo que pedia tu vecina-concejala en la famosa reunión, que los vecinos estaban pagando por un agua de baja calidad, y el ayuntamiento tenía que cobrarla más barata.

Por ese razonamiento, ahora el responsable de lo que ha pasado en Toledo y en una veintena de pueblos más, Aguas de Castilla la Mancha, tendría también que hacerlo ¿No?.

Y por cierto, el agua de Picadas siempre a olido y sabe mal, no con tanta intensidad como ahora, pero vamos que se la beba otro, yo no quiero ese agua y a ese precio en mi pueblo.
Puntos:
19-10-11 00:28 #8960339 -> 8960310
Por:De pura zepa

RE: Que pasa con el agua de picadas
Puntos:
19-10-11 01:13 #8960473 -> 8960339
Por:de ley

RE: Que pasa con el agua de picadas
Y hablando de agua,como no llueve nada de nada,¿alguien me puede decir si tenemos suficiente agua?pues hoy en las noticias he visto que en algunos pueblos están haciendo recorte de agua.Espero que aqui la cosa esté bien.
Puntos:
19-10-11 08:56 #8960807 -> 8960310
Por:VALLEKSOUND

RE: Que pasa con el agua de picadas
Justamente Paco. Por una vez vamos a estar de acuerdo en algo. Ahora, que sean esos pueblos los que lo pidan. Lo que haga la junta con ese tema, comprenderás que no tengo capacidad alguna de decisión pero, efectivamente, estoy de acuerdo contigo. Eso sí, yo sigo esperando lo mío... Espero que defiendas lo mismo para tus vecinos que para los de los otros pueblos.
Puntos:
19-10-11 16:55 #8963219 -> 8960807
Por:paco_1970

RE: Que pasa con el agua de picadas
Que no te enteras Valleksound.

La diferencia es que en Villamiel el agua es la de siempre, lo que pasó es que en 2003 cambiaron la legislación, entonces ya no estabamos dentro de los parámetros legales.

Pero el ayuntamiento ni nadie eran responsables del cambio de legislación, ahora con lo que ha pasado en picadas si hay responsabilidad, la de Aguas de Castilla la Mancha.

Con el razonamiento de nuestra vecina-concejala, el ayuntamiento tendria que compensar a los vecinos desde el año 2003, pues era entonces cuando cambio la legislación y Villamiel ya estaba fuera de parámetros, aunque como no interesaba, "oficialmente" no se hicieron análisis.
Puntos:
19-10-11 17:05 #8963270 -> 8963219
Por:valleksound

RE: Que pasa con el agua de picadas
Ah, vaya!!! La cosa está bonita!!! Para eso, que no hubieran tirado dinero en la potabilizadora. Total, no era culpa de ellos!!! Más de dos años sin arreglar el problema por pura cabezonería política. Venga ya, cuentale esas milongas a otro, que no nací ayer. Mira Paco, esto es el cuento de nunca acabar, cada cual erre que erre con lo suyo. Eso sí, por lo menos ahora no le podrás echar la culpa a Barreda. Pregunta a la Cospe si ves qué tal por qué no le devuelven ese dinero a los Ayuntamientos afectados. Lo malo es que yo sé que son los mismos perros con distinto collar. Pero tú crees que unos son rottweilers y los otros son caniches. Ya te darás cuenta de lo equivocado que andas, y ojalá que me equivoque.

PD: Para no haber analisis oficiales, te veo muy seguro de que antes tampoco se cumplían los parámetros. Por favor, si tienes información de la que los demás carecemos, no dudes en colgarla aquí para conocimeitno de todos. Yo, personalmente, te agradecería toda información que nos puedas proporcionar al respecto.
Puntos:
19-10-11 23:56 #8966241 -> 8963270
Por:paco_1970

RE: Que pasa con el agua de picadas
Veo Valleksound que no eres tan inteligente poco quieres aparentar, pero te lo explico muy clarito:

Por ley, tú lo tendrias que saber, hay que hacer como mínimo un análisis completo al año de todos los parámetros del agua, esto incluye metales pesados, que a su vez incluye el arsénico.

El agua de Villamiel siempre ha sido la misma, o es que a cambiado justo en el 2008, que casualidad cuando entra el PP en el ayuntamiento y justo terminan la canalización de picadas.

Resumiendo, que desde el 2003 hasta el 2008 o se han pasado por el forro los análisis del agua o han ocultado que el agua de Villamiel superaba los niveles legales de arsénico.

Vamos que prefiero haber esperado 2 años sabiendo que hay arsénico, que estar 5 años ocultando y permitiendo a un pueblo consumir agua no apta para el consumo.

Creo Valleksound, que no hay que ser muy listo para llegar a esta conclusión, solo hace falta querer quitarse la venda de los ojos y ver la realidad.

Por cierto, con Barreda o con Cospedal, VIVA EL AGUA DE VILLAMIEL Guiñar un ojo
Puntos:
20-10-11 11:02 #8967424 -> 8963270
Por:valleksound

RE: Que pasa con el agua de picadas
Paco, 3 cosas:

1- No intento aparentar nada. No pretendo ser ni más ni menos inteligente que nadie. Lo cierto es que tampoco me importa. Lo que sí intento es ser sincero, incluso cuando hay cosas que se escapan a mi conocimiento, que son muchas, desde luego. Y tambien intento despegarme de cualquier vinculación, sobre todo política, cuando discuto aspectos que me afectan directamente, como este del agua.

2- Yo no tengo por qué saber nada de temas legales, no es ese mi cometido aquí. De lo que sé, explico. De lo que no sé, pues no.

3- Cuando alguien, particular, privado o administración pública, incumple la ley, hay mecanismos para corregirlo, entre ellos los judiciales. Si tú sabes que se estaba incumpliendo la ley, imagino que más debería saberlo la que entonces era oposición. O sea, que de una u otra manera, falló. O por desconocimiento de lo que tú sabes o, si lo conocían, por no denunciarlo.

En cualquier caso, lo dije una vez y lo repito ahora. Cuando se tiene el gobierno, en un pueblo, una ciudad, una comunidad, el estado o donde sea, la función es resolver a la mayor brevedad los problemas de los ciudadanos. Si no se quería Picadas indefinidamente, sí que se podía haber conectado en tanto se resolviera el problema, y luego desconectar y usar de nuevo los pozos en vez de tenernos más de dos años como estuvimos. Si salía cara, más cara salía la embotellada. Y de paso, si vuelve a surgir un problema, tienes otra alternativa que no sea dejar a la gente sin agua. Eso es hacer las cosas por el bien común y con un poco de perspectiva. Desgraciadamente en este país la política no funciona así. Aquí lo que ha hecho el contrario se ataca y se critica sólo por el hecho de venir de otro. Y no me refiero a un partido en particular, que conste, sino a todos. Y el problemas, como he dicho más de una vez, es querer aferrarse a unas siglas en un pueblo en el que lo que se necesitan no son políticos, sino buenos gestores y gente que piense en los demás.


PD: A pesar de las discrepancias, debo decir que noto que tu tono algo ha cambiado. Y me alegro. De esta manera discuto contigo y con cualquiera lo que sea sin ningún problema.
Puntos:
20-10-11 16:10 #8969062 -> 8963270
Por:paco_1970

RE: Que pasa con el agua de picadas
Menuda discurso que estamos dando Riendote

Pero bueno, ahora me toca a mi Valleksound:

Del punto uno y dos no tengo nada que discutir.

El punto tres si te lo discuto, yo desconocia lo de los análisis completos anuales, me entere al leerlo en un comunicado del ayuntamiento del año pasado y me puse a investigar, efectivamente es obligatorio por ley como mínimo uno al año, el resto es sacar conclusiones, si desde el 2003 al 2008 se desconocia superar los niveles de arsénico es por no realizar los análisis obligatorios o por ocultarlo, no hay más.

Y eso de utilizar picadas ahora si y luego no, es imposible. Una vez que firmas el convenio de picadas te quitan los pozos y ya no hay vuelta atras, solución, beber agua embotellada y esperar, que se tardo mucho, puede ser, me imagino que llevaria su tiempo una cosa tan delicada, que ha merecido la pena, estoy convencido.
Puntos:
20-10-11 21:28 #8971071 -> 8963270
Por:el capitan canalla

RE: Que pasa con el agua de picadas
Valleksound! viva el agua de villamiel!.........
Puntos:
21-10-11 10:53 #8973648 -> 8963270
Por:MAGÜI

RE: Que pasa con el agua de picadas
Por supuesto que ha merecido la pena. Siempre lo he defendido, en Villamiel, otra cosa no; pero AGUA, hay a raudales. Siempre nos trendemos que remontar a años atrás, en épocas de sequía; cuando está ocurriendo lo que pasa actualemnte QUE NO CAE UNA GOTA DEL CIELO. Cuando ha habido restricciones de agua en Villamiel?????.
Qué hubiera pasado, si el ayuntamiento hubiera adoptado, el camino fácil de acogerse a PICADAS?. Qué pasaría ahora?. Estariamos como nuestros vecinos de pueblos de la sagra y demás, comprando agua embotellada????. Qué haría esa plataforma creada PARA EL AGUA????
Valleksaund, solamente dejamé decirte, que lo de no acogerse a PICADAS, no fue, CABEZONERÍA POLÍTICA, es DEFENDER LO QUE TENEMOS.
Puntos:
21-10-11 12:26 #8974138 -> 8963270
Por:VALLEKSOUND

RE: Que pasa con el agua de picadas
Partís de una base equivocada, que no es otra que pensar que en cuanto enganchas Picadas pierdes los pozos y ya no puedes usarlos. Y si no, que les pregunten a algunos pueblos, que en unos casos usan ambos abastecimientos, un par de ellos que se han dado de baja y otros que, dependiendo de la época del año o de como tengan sus pozos, usan una u otra opción. A ver si igual que nos informamos de lo que pasa en otros pueblos para unas cosas, nos informamos para otras tambien, por aquello de evitar dar informaciones sesgadas. Y repito, yo no tengo problemas en que se usen los pozos mientras se cumpla la normativa. Lo que no me gustarías es volver a encontrarme en un futuro la misma situación. Si se puede evitar, no está de más planteárselo. A ver si ahora que ya no hay lucha de colores políticos entre administraciones son capaces de ampliar un poco las miras.
Puntos:
21-10-11 16:09 #8975404 -> 8963270
Por:paco_1970

RE: Que pasa con el agua de picadas
Volvemos a lo de siempre Valleksound.

No te inventes las cosas, yo he leido el convenio de picadas de Valmojado, que es igual que el de todos los pueblos y lo dice bien clarito, se quedan con los pozos para que no se pueda suministrar agua sin su control, aunque luego ilegalmente halla pueblos que se lo permitan.

Pero de todas formas, tampoco debe ser tan maravilloso picadas, sabes que Fuensalida y Huecas, como muchos otros, no tinen picadas, beben agua de sus pozos.
Puntos:
23-10-11 23:16 #8986578 -> 8963270
Por:lola 13

RE: Que pasa con el agua de picadas
Patinamos???????????????????????
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sin agua Por: gallager 10-09-11 15:04
gallager
7
agua de Villamiel Por: Lenadro 07-07-10 11:27
polimon1975
10
depuradora de agua Por: Lenadro 15-07-09 10:51
Lenadro
3
aguas Por: ekoaito 23-01-09 22:55
ekoaito
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com