Foro- Ciudad.com

Villamiel de Toledo - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Villamiel de Toledo
13-10-11 17:07 #8920920
Por:VALLEKSOUND

La vida sigue igual
Hola a todos. Escribo esto tras un largo rato soltando una parrafada que, al darle a “aceptar”, ha desaparecido sin más. Así empieza esta maravillosa tarde. Había pensado en resumir, pero creo que todo lo que exponía era importante, así que voy a intentar que no se me olvide nada.

Me imagino que muchos habréis notado que últimamente no participo en el foro. Aparte de que últimamente no dispongo de mucho tiempo para hacerlo, también es porque el tema central ha sido la Asociación de los Jubilados, y es un tema del que me han contado varias cosas, pero cada cual cuenta la peli según le va, y como no soy parte implicada, no quiero tomar parte por un lado ni por otro. Lo más, decir que no creo que los datos que hayan pedido desde el ayuntamiento sean números de cuenta ni claves secretas… vamos que no será como para montar la que se ha montado. Al fin y al cabo, en poco tiempo todos veremos nuestros nombres y DNIs en una lista de censo electoral (pública) y nadie se rasgará las vestiduras. Dicho lo cual, también es cierto que al final el devenir de esos hilos del foro han terminado en lo de siempre… que si la vecina concejala, que si el alcalde, que si el PP, que si el PSOE, que si los jubilados, que si los villamellis… vamos, los mismos comentarios manidos y desgastados de siempre, pero ni un solo argumento razonado, salvo honrosas excepciones. A mí me gustaría dar mi opinión sobre algunos temas, pero de una forma tranquila y sin exabruptos, ni míos ni de otros hacia mí. Creo que se puede tener razón o no tenerla acerca de determinadas cosas o ideas, pero aún teniéndola, con frecuencia se pierde por como se argumenta o por la forma en que se hace. Y yo normalmente veo en este foro poco argumento y pésimas formas. Jamás le daré la razón a alguien con esa tarjeta de presentación, aunque la tenga, por una sencilla razón. Creerá que se ha ganado la razón gritando o criticando, y repetirá la misma estrategia, y esas no son las armas más adecuadas para defender lo que uno dice. Antes prefiero retirarme a hablar con alguien más sensato. Ahora, antes de opinar sobre lo que quiero opinar, os invito a pensar en lo que he dicho, y si lo necesitáis, leedlo otra vez y pensad de nuevo. Se trata de decidir qué queremos. Podemos elegir llevar este foro por los derroteros de siempre, donde la única forma de evitar improperios y absurdeces es “poner flores” (que nadie me malinterprete, me parece tan respetable como cualquier otro hilo) o podemos hacer del foro un lugar no sólo de asueto durante un rato del día, sino de reunión y puesta en común de ideas, las que sean, pero de manera tranquila y sosegada. Yo prefiero lo segundo. Si vamos por lo primero, ya os aseguro que este foro terminará pareciendo una partida de ajedrez, porque quedarán jugando 4 gatos. Y que nadie se equivoque, lo que pasa en el foro tiene su traslado a vida cotidiana en el pueblo, y yo ya he notado que la misma falta de sintonía y las mismas malas formas que aquí se ven, se empiezan a ver en la calle también, y me parece muy triste.

Ahora que ya he expresado la parte más importante de lo que quería decir, paso a contar mi opinión sobre algunos temas, por si a alguien le interesan:

-Salario del Alcalde: No me parece mal que cobre. Si las arcas pueden permitírselo y esa persona dedica una jornada laboral a los asuntos del municipio, me parece justo. Otra cosa bien distinta es que hay que exigir que, efectivamente, esa jornada se cumpla y no se dedique a hacer otros trabajos profesionales a modo particular. Puesto que no tengo constancia de esto último, por mí, vale. También quede claro que, el ganar un salario en un sitio donde nunca lo ha habido, no tiene por qué convertirse en deber, ya que a nadie le ponen una pistola en la sien para que se presente a un cargo público. Pero sea como sea, bien está como está.

-Villamellis: He oído de todo sobre el descenso de socios en villamellis y su implicación política. No soy socio, pero sé de buenas fuentes que a algunas personas de la asociación se les ha retirado el saludo por no significarse políticamente dentro de las labores asociativas. Pues bien, como se ha dicho siempre, más se perdió en Cuba, y mejor sólo que mal acompañado. Creo que nadie tiene por que dar tintes políticos a una asociación que es mayoritariamente de tipo lúdico. Así que, al que no le moleste, ya tiene dos cosas que hacer.

-Multas: Se ha hablado en el foro de multas y de cuantías por algunos actos en el pueblo. Pues bien, no me parece mal. Más al contrario, yo ya he denunciado en alguna ocasión ciertas conductas y he pedido mano dura. Bienvenidas sean estas medidas. Estoy seguro de que la corporación sabrá ver la diferencia entre un niño que orina en un árbol porque no se aguanta y un imbé**l que va dejando las cacas de su perro por las aceras o que molesta a los vecinos, destroza, ensucia o deteriora propiedades ajenas. Así que si se ha puesto duro con eso, bien por él. Como única puntualización, sólo exigir que las normas sean para todos, porque yo con mis propios ojos he visto como un miembro de la candidatura popular se ha pasado por el arco del triunfo la señalización vial del parque del colegio que sus mismos compañeros se han encargado de aprobar. Y eso no, las normas son para todos, no sólo para los pobres mortales que no nos metemos en las instituciones a dirigir nada.

-Agua: He oído algunos comentarios también acerca de que la Cospe quería traer el agua de Picadas al pueblo. Ojalá que así sea y que se haga. Siempre he defendido esa opción en este foro. Y siempre se me ha criticado el defenderla por ser un empleado al servicio de la junta que gobernaba el PSOE. Pues bien, ahora soy lo mismo, pero con un gobierno del PP, y como soy lo mismo y sigo siendo la misma persona, sigo opinando lo mismo. No sé si otros harán igual. Yo sí.

-En cuanto a la labor de la corporación en general, pues sigo a la espera. Veo que hay cosas que ha hecho y que las aplaudo, y otras que se han pedido y se ha hecho caso omiso. Como no quiero empezar a quemar pólvora, voy a dar el beneficio de la duda hasta fin de año. En este mismo foro denuncié el estado de los pasos del arroyo y su poca seguridad. Bueno, como algunos reclaman que se hagan las cosas, y como dije que haría, presenté un escrito al respecto en el Ayuntamiento hace un mes, y sigo a la espera. No hace mucho que pasé por ambos accesos del pueblo y no vi cambio alguno. No creo que unas vallas cuesten tanto dinero como para anteponer el motivo económico a la seguridad de las personas, pero no obstante, esperaré un poco más. Supongo que estas cosas también llevan su tiempo.

Sin nada más que exponer, os invito una vez más a reflexionar sobre lo que dije más arriba. Espero ver a partir de ahora mejor rollo en este foro. Si no, seguiré el camino de otros y, con no volver a entrar, asunto arreglado. Buenas tardes y que sigáis disfrutando de estas tardes primaverales que el otoño nos está brindando.
Puntos:
14-10-11 01:11 #8924051 -> 8920920
Por:De pura zepa

RE: La vida sigue igual
Buenas noches a todos:

Hay que ver...chaval....que todo te va bien pero siempre tienes un "pero". Entre muchas cosas que dices, me ha quedado de lujo eso de que la Cospedal quiere traer Picadas. ¿Eso te lo han contado en tu trabajo o te lo ha contado tu vecina concejala?

Venga hombre...a ti ni que el ayuntamiento te pusiera la acera de oro y en lugar de agua, te saliera vino del grifo, no te sentaría nada bien. Eso sí, si te lo hiciera tu vecina seguro q aunque tuvieras la acera de barro te gustaría y la verías como muy rústica.

Buenas noches.
Puntos:
17-10-11 09:08 #8939955 -> 8924051
Por:valleksound

RE: La vida sigue igual
Eres la viva prueba de lo que digo. Qué pasa? No se puede tener un pero? No tengo derecho a decir lo que me parece mal? No te vale que se esté de acuerdo en algunas cosas contigo, y sigues con las mismas chorradas que a nadie le importan. Es o todo o nada. Por cierto, ya que preguntas por lo de Picadas, pues lo he oído en el pueblo y lo he leído en este foro. Y si te molestaras en poner algo de atención a lo que escribe una mano que no sea la tuya, te darías cuenta de que no he aseverado en ningún momento que se vaya a traer. Tú por el contrario, sí que dudas de que a mí me pareciera bien que la traigan si lo hace el PP. Pues lo he dicho muy clarito. Si tienes un mínimo de decencia, espera a que diga lo contrario para criticármelo, ok?

PD: Estoy esperando tus argumentos. Aunque creo que mejor espero sentado, verdad?? Si no me vas a contestar como pido en mi primera intervención, mejor ni te molestes. Para leer cosas insulsas ya tengo la guía telefónica.
Puntos:
17-10-11 11:23 #8940543 -> 8939955
Por:De pura zepa

RE: La vida sigue igual
Buenos días:

Tu si que eres de los que en el momento que ven algo bueno, quieres hacer que el resto lo vean con ese "pero" que siempre pones.

Yo no tengo que dar ningún argumento, pero ya que lo dices, menos mal que esta vez no nos ha tocado a nosotros... mira el enlace que ha salido hoy:

https://ww.abc.es/20111017/toledo/abcp-vecinos-sagra-denuncian-olor-20111017.html

Pero para los que no sepan verlo, copio y pego.



VECINOS DE LA SAGRA DENUNCIAN EL MAL OLOR DEL AGUA DE PICADAS

M. VEGA / TOLEDO

Día 17/10/2011

El cambio en el olor y el sabor del agua en una veintena de pueblos de La Sagra que se abastecen del embalse madrileño de Picadas, ha alertado a los vecinos de la zona, muy preocupados por este problema y por sus repercusiones en la salud. «En lugar de ducharnos, parece que nos fumigamos», manifestó ayer a este diario un afectado, quien asegura que el olor que desprende el agua cuando se abren los grifos es a fungicida, sustancia tóxica que se emplea para impedir el crecimiento o eliminar los hongos y mohos perjudiciales para las plantas, los animales o el hombre.

Muchos de los vecinos de esta zona se han puesto en contacto, durante el fin de semana, con la Policía Local o la Guardia Civil, aunque los agentes solo han recogido sus quejas, pues todos los municipios tienen la gestión del agua adjudicada a una empresa de servicios.

Ante las diversas reclamaciones recibidas en la localidad de Recas, la empresa gestora del servicio municipal de aguas, Inprocosa, se puso en contacto con la Estación Potabilizadora de Valmojado «Sistema Picadas», gestionada por Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, desde donde se sumnistra el agua a Recas y a otras muchas poblaciones de La Sagra.

Algas

Según una nota informativa que el Ayuntamiento ha colgado en la web municipal, el cambio en el olor y el sabor es consecuencia de las variaciones de las condiciones ambientales del embalse de Picadas, «ocasionadas por un movimiento anómalo de las algas existentes en el embalse».

De esta manera se ha producido, explica la nota, una modificación en los parámetros de olor y sabor del agua, «sin que esto afecte en modo alguno a su potabilidad, por lo que el agua es apta para el consumo humano».

Al parecer, las citadas variaciones de las condiciones ambientales del embalse se producen cada año en el cambio de estación de verano a otoño, por lo que esta circunstancia «no se la primera vez que se produce, ni tampoco será la última».

Tan pronto como cesen las variaciones en las condiciones ambientales en la Estación Potabilizadora —se estima un plazo de dos semanas—, se restablecerán a su condición normal el olor y sabor del agua.

A pesar de la nota tranquilizadora emitida por el Ayuntamiento de Recas, muchos habitante de la comarca siguen asustados y prueba de ello es el aumento de comentarios sobre esta asunto en foros locales. «Nadie da importancia a este tema, yo estoy guardando muestras para nalizar por mi cuenta; el agua no es normal,no es incolora, ni inodora ni insípida como debería ser», señaló a ABC un vecino de Illescas.


Esto seguro, que un entendido en la materia como tu, dirás que no pasa nada, claro está, nadie tira piedras sobre su tejado. Pero ya que se paga lo que se paga por este agua, ya podían tener en cuenta lo de las "alguitas" ¿no?


Un saludo a todos.
Puntos:
17-10-11 11:45 #8940641 -> 8940543
Por:valleksound

RE: La vida sigue igual
Pues yo creo que si me criticas, sí que deberías argumentar. Porque criticar es fácil, pero hacerlo objetivamente, no tanto. Sobre lo del "pero", no intento hacer ver a nadie nada, sólo expongo mi opinión. Si crees que no tengo derecho a disentir de lo que tú puedas opinar, espero tus razones al respecto. En cuanto a lo de Picadas, parece mentira que, con la de problemas de olores y colores que ha dado el agua en Villamiel (obviando el tema de haber estado más de 2 años sin ser considerada apta) no entiendas que cualquier sistema de abastecimiento tiene problemas puntuales a veces. Ni en Madrid, con el agua con mejor consideración en España, se libran de problemas a veces. Pero eso es aparte. Picadas o no Picadas, es cuestión de gustos, y yo tengo los míos y ya he expuesto por qué. En cuanto a la nota, creo que explica el tema (que yo, por cierto, desconocía). Si tú prefieres quedarte con el titular y no entrar en el resto de la noticia, es cosa tuya.

Y ahora ya aparte, te voy a explicar una cosita, porque empiezo a estar un poco harto de ciertos comentarios con intención maliciosa. El que yo trabaje en un lado o en otro no me incapacita para opinar de ciertos temas, puesto que yo bebo y uso el mismo agua que tú, y la pago al mismo precio. Lo de tirar piedras contra mi propio tejado... sabes poco de esta empresa cuando crees que su existencia está basada exclusivamente en el Sistema de Picadas. Esa es una mínima parte de unas funciones que, si quieras molestarte en buscar información, conocerías. Y si caes en la tentación de acusarme de trabajar aquí por el hecho de que pueda tener ciertas amistades (algo que ya se soltó en este foro de manera soslayada), te diré que llegué aquí tras unas pruebas que tuvieron su correspondiente anuncio público y a las que se presentó mucha gente, y la que no lo hizo, fue porque, o no cumplía los requisitos, o no quiso, porque se pagaba más haciendo cemento que currando en una oficina. Yo, por no conocer, no conocía en Villamiel más que a mis vecinos de linde, y en Toledo, mucho menos. Vamos, que le pese a quien le pese, estoy aquí por méritos propios. Y el único tejado que tengo, amigo mío, es el de mi casa, que es la que pago todos los meses con mi trabajo y el de mi mujer.

PD: Una vez más, te emplazo a que leas mi primera intervención, y me digas qué hay de criticable en ella. Con sumo gusto lo hablaré contigo. Un saludo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Navidad 2011 Por: Lenadro 29-12-11 18:56
tawanda58
9
QUE MAL REPARTIDA ESTÁ LA IGUALDAD SOCIAL Por: wiki j 13-12-10 17:19
paco_1970
1
VIDA Y OBRA DE QUIQUE. Por: tia felisa 15-04-08 20:54
EL DUQUE
1
FELIZ NAVIDAD Por: el pitones 21-12-07 16:08
el pitones
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com