Foro- Ciudad.com

Villamiel de Toledo - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Villamiel de Toledo
28-07-11 13:47 #8446983
Por:leire leire

ASOCIACIONES
Lo que no veo normal, y no creo que esto pase en muchos pueblos, es que el ayuntamiento ceda un local a cada asociación, y que este corra con los gastos de mantenimiento de dicho local. Para ser mas clara, no me parece, que con mi dinero se pague, la luz, agua y demas impuestos. Que cada cual corra con los gastos.
Puntos:
28-07-11 22:48 #8450591 -> 8446983
Por:tawanda58

Re: asociaciones
buenas noches leire leire,los impuestos los tenemos que pagar todos los vecinos y luego el ayuntamiento sea del signo que sea los reparte equitativamente,para las asociaciones tanto para el colegio tanto etc etc,esto funciona asi en todos los municipios,y si a ti no te parece bien que con tu dinero paguen lo de las asociaciones,a lo mejor yo tengo que pagar lo del colegio y ya no tengo niños en edad escolar eso es asi,y sino pregunta en otros municipios o pueblos veras como te dicen lo mismo a lo mejor con palabras mas tecnicas pero en el fondo viene a ser lo mismo un saludo y buenas noches
Puntos:
29-07-11 09:17 #8451968 -> 8450591
Por:MAGÜI

RE: Re: asociaciones
Voy a dar mi mas modesta opinión. Por supuesto que todos los vecinos tenemos que pagar nuestros impuestos, y el ayuntamiento es el que se encarga, de distribuir tales tributos, como el quiera, ya sea pago de nóminas, fras/proveedores, SOSTENIMIENTO DE EDIFICIOS PUBLICOS, etc. No me compares el colegio, con la asociación Villamllis, Los caras, etc. Por qué digo esto?; el colegio, Centro medico, Centro social, son edificios, del cual nos podemos beneficiar todos, pero de las asociaciones no, si no perteneces a ellas. Con lo cual yo tampoco veo lógico, que el ayuntamiento corra con dichos gastos. Yo no tengo porque pagar la luz, de ninguna sede, cuando allí, un sabado estan celebrando cualquier evento. Conozco a cantidad de gente, de otros pueblos, que pertenecen a peñas, y el ayuntamiento ni les han dado local, ni tiene la OBLIGACIÓN DE HACERLO, son ellos mismos los que se buscan, sus propias sedes, y ellos mismos los que se costean los tales gastos.
Puntos:
29-07-11 09:18 #8451971 -> 8450591
Por:Zapata1981

RE: Re: asociaciones
Buenos días a todos:

Tawanda tiene razon. Es verdad que en muchos pueblos, las asociaciones, no tienen el beneplacito que tienen las de aquí por parte del Ayuntamiento, pero es que tampoco colaboran como las de aquí.

Si os dais cuenta, la mayoría de las Asociaciones, cuando llegan las fiestas participan, unas en una cosa, otras en otra, en función de sus posibilidades.

También otra cosa que dice Tawanda es cierta: a mi me puede gustar mas o menos el como se utilice el dinero de mis impuestos, pero eso depende de la corporación. Yo ahora no tengo a nadie en el colegio de aquí pero me gustaría que el Ayuntamiento siguiera trabajando para el cuando les toque a mis nietos. Asi que el reparto tiene que ser así, a unos y a otros. Quizá se tendría que controlar la utilización de los locales, porque unos celebran cumpleaños, otros lo utilizan de lugar de copas, etc y ese gasto de luz no tiene que ver con la asociación.

Un saludo a todos.
Puntos:
29-07-11 10:12 #8452230 -> 8451971
Por:leire leire

RE: Re: asociaciones
Tawanda58, de los edificios publicos nos beneficiamos todos, de las asociaciones solo sus socios, que con sus cuotas se costeen todo, tannto juergas como impuestos.
Puntos:
29-07-11 11:05 #8452478 -> 8452230
Por:tawanda58

RE: Re: asociaciones
leire leire,toda opinion es bien recibida,yo no pongo las leyes tan solo me limito a acatarlas y respetarlas,y aunque es verdad que de los edificios publicos nos benificiamos todos,dichos edificios publicos hay que mantenerlos,y ese mantenimiento corre a cargo del ayuntmiento,y esos locales o edificios publicos,se utilizan para muchas cosas reuniones,fiestas asociaciones etc etc...,pero el mantenimiento corre a cargo del ayntamiento,y eso es asi,pero si no estas de acuerdo pues lo expones y a lo mejor llevas razon,yo no lo se,creo que es como digo pero no estoy en posesion de la verdad,si alguien lo sabe que lo diga.
Aunque tambien podiamos hacer una cosa poner una hucha en cada edificio publico y cuando los fueramos a usar tendriamos que echar por ejemplo 1 euro,a que eso ya no nos gustaria tanto,y diriamos eso es cuestion de ayuntamiento a que si?pues entonces las cosas son como tiene que ser al menos eso pienso yo,de todas formas las cosas se hablan y se crea un debate lo que a ti te parece blanco a mi me puede parecer negro se habla y no pasa nada,para gusto colores un saludo buenos dias
Puntos:
29-07-11 11:38 #8452657 -> 8452478
Por:leire leire

RE: Re: asociaciones
No se si no me entiendes o yo no me explico bien. Estoy de acuerdo con Magüi. Tu hablabas del manteniendo del colegio, y no tienes hijos en edad escolar. Y Magui te dice, que los edificios publicos se mantienen con el dinero de todos los contribuyentes ( cosa que estoy de acuerdo) Centro social, Centro medico, Colegio, etc. Viendo lo que dices, donde deberían poner una hucha es en las sedes de las asociaciones. Con el dinero de mis impuestos ya contribuyo al manteniento de dichos edificios públicos, entonces lo de poner una hucha, no tiene ningún sentido. Estaría bueno, que pusieran una hucha en el colegio.
Puntos:
29-07-11 11:45 #8452684 -> 8452657
Por:leire leire

RE: Re: asociaciones
Para concretar. no mezcles edificios publicos son asociaciones. Los edificios publicos se deben mantener con el dinero de todos los que pagan impuestos, pero las sedes de las asociacioes no. Eso que cada una pague lo suyo. Yo notengo porque pagar la luz a la asociacion de jubilados , a los Caras, a los Villamellis, etc.
Puntos:
29-07-11 15:55 #8454462 -> 8452684
Por:tawanda58

RE: Re: asociaciones
Veo que no hablamos el mismo idioma,y como yo no tengo porque enfrentarme a nadie dialecticamente hablando,pues que tome medidas el que las tenga que tomar y cuando las cosas estan asi sera por algo, y yo en ningun momento he dicho de poner una hucha en el medico ni en el colegio me referia cuando vamos alguna reunion de asociaciones fiestas
etc,pero era en un tono jocoso,pero como veo que no me entiendes o yo no se explicarme te pido disculpas si en algo te ofendido o te han ofendido mis palabras,no era mi intencion un saludo gracias
Puntos:
29-07-11 15:58 #8454489 -> 8452684
Por:tawanda58

RE: Re: asociaciones
Ah otra cosa las asociaciones estan en edificios publicos porque no hay
sitios particulares,para celebrar las reuniones,y esos edificios se utilizan para muchas cosas pero lo dicho si te ofendi lo siento no era mi intencion gracias
Puntos:
29-07-11 16:55 #8454883 -> 8452684
Por:lamuralla

RE: Re: asociaciones
leire-leire . Te diré que soy miembro de una asociación del pueblo, que pago religiosamente todas mis cuotas y que nunca se me ocurriría pedir ni un duro a todo aquel que no es de mi asociación y se beneficia sobre todo en las fiestas de lo que mi asociación aporta... que no es poco, te lo aseguro.Gracias y un saludo
Puntos:
31-07-11 12:32 #8463763 -> 8452684
Por:leire leire

RE: Re: asociaciones
Creo que aquí la cosa, o no se entiende, o no se quiere entender. La única postura que mantengo, es que las Peñas y Asociaciones, se costeen sus sedes, lo demas sobra.
Puntos:
31-07-11 12:38 #8463806 -> 8452684
Por:leire leire

RE: Re: asociaciones
Perdona lamuralla, en ningún momento he dicho que pidas dinero a nadie, es siemplente, que como Taiwanda dice, de poner una hucha....,en los edificios públicos, cuando se hace uso de ello, cosa que me parece una perogrullada, yo le he puesto la otra comparación. Yo tampoco soy partidaria de pedir dinero a nadie.
Puntos:
31-07-11 13:28 #8464107 -> 8452684
Por:Zapata1981

RE: Re: asociaciones
Buenas tardes a todos:

Os tengo que preguntar una cosa ¿no sois partidarios de que el Ayuntamiento agradezca de una forma la participación en el dia a dia de nuestro pueblo? Por ejemplo, estos años he visto lo que nunca se había visto en Villamiel: los preparativos del pregón de las fiestas hechos por una Asociación. Eso dice mucho de ellos...ahí vimos como además de la gente del Ayuntamiento, alcalde y concejales incluidos, las mujeres ayudaban a preparar todo lo de esa noche.

Otro ejemplo. Estos días, que no se si es verdad, una de las Peñas va a pagar dinero para emplearse en las fiestas, y que además han pagado fuegos artificiales en San Sebastián y han colaborado en muchos actos.

¿Eso no se merece tener un local? Una cosa es que esos beneficios no se utilicen bien, se malgaste luz, se crea que eso es suyo...pero si se hace bien, bien está.

Lo que no entiendo es una cosa y por lo visto, la otra tarde en la reunión, el alcalde contó muy bien lo que se les pide ¿es verdad que se atenta a la ley de protección de datos pedir a las asociaciones lo que se les pide? Yo he visto un documento del Ayuntamiento donde pone lo que se les pide y es: estatutos, junta directiva y programa de actividades. ¿Por eso se está montando la que se está montando o se está haciendo para alterar el orden? Estos movimientos tienen nombre, apellidos y cargo...parece mentira que yo lo diga porque los voté pero ¡¡de la que nos hemos librado!!.

Espero, como está ocurriendo, que la gente sea sensata y vea realmente lo que esta pasando y sepa de qué parte ponerse. Además, la gente tenía que poner a esos en el sitio que se merecen....en la calle.

Un saludo y feliz domingo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El grueso de las asociaciones da la cara por el Ayuntamiento Por: paco_1970 28-07-11 09:20
Zapata1981
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com