Foro- Ciudad.com

Villafranca de los Caballeros - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Villafranca de los Caballeros
08-01-10 11:32 #4336687
Por:No Registrado
LOS 3000 ESTÓMAGOS AGRADECIDOS DEL REYEZUELO
LOS 3000 ESTÓMAGOS AGRADECIDOS DEL REYEZUELO

Lo primero que me pregunto cuando leo el titular de la noticia, es lo siguiente... ¿Si el virrey castellano manchego cuenta y ha colocado a nada menos que tres millares de adictos?... ¿cuántos estómagos agradecidos estamos alimentando con nuestros impuestos a lo largo y ancho de esta ya tan expoliada España que está o camina hacia una ruina en grado ni imaginable con tanto parásito como está manteniendo? Añadamos que este moderno “sátrapa”, igualmente; se ha subido el sueldo nada menos que un veinte por ciento y sin tener escrúpulo alguno en sopesar la situación de penuria, que seguro que en su mismo feudo están soportando muchos castellano manchegos.

Los titulares y algunas noticias más las reflejo abajo, tal y como aparecen en Periodista Digital del 17-12-2009; vean, traguen, digieran si pueden y luego comenten lo que se les ocurra, salvo que les produzcan náuseas y tengan que vomitar.

“Se ha subido el sueldo un 20 % en plena crisis – El Presidente Barreda y sus 3000 estómagos agradecidos – Ha situado a sus ex altos cargos como asesores y responsables en empresas públicas”(titulares). Luego continua un primer párrafo que dice cuanto sigue: “Algo huele a podrido en Castilla-La Mancha. Este jueves, los cinco sindicatos mayoritarios -que cubren todas las ideologías políticas y sensibilidades sociales- se han unido para denunciar la politización y el control férreo, dictatorial, absolutista y endogámico que el presidente Barreda ha alimentado en la Junta de Comunidades”.

Después siguen otros párrafos que son como para (mejor no decirlo) y termina la denuncia, con un escrito en forma de decálogo, en que los representantes sindicales (de todos los sindicatos, pues hay unanimidad) pormenorizan todos los abusos de este moderno “lo que sea” y que en nada tiene que envidiar en lo referente al abuso de poder; a aquellos caudillos antiguos, que tras conquistar un territorio y pasar a cuchillo a todo aquel que le estorbaba, repartía bienes y haciendas a su capricho y con ello pagaba a todos los esbirros que le habían ayudado a conquistar lo que fuere.

Con las variantes que quieran y adaptado a los tiempos actuales, yo así lo veo y ya digo, tras leer todo ello es como para ponerse a vomitar; pues otra cosa no podemos hacer puesto que y como vengo diciendo hace años; estamos totalmente indefensos para defendernos de tanto latrocinio como estamos soportando sobre la base de leyes draconianas y que los que gobiernan imponen sin oposición alguna, puesto que de forma parecida toda esta nueva clase privilegiada son lo beneficiarios.

No olvidemos que en esta “autonosuya”; los políticos han llevado a la quiebra a la caja de ahorros regional y andan buscando salvavidas para que no quiebre del todo.

¿Pero es que esto que yo comento hoy sólo ocurre en las tierras del legendario Quijote de la Mancha y su “estómago agradecido” denominado Sancho? ¡¡No!! Esto es como “el pan suyo de cada día”; puesto que el abundante pan y con qué acompañarlo es suyo, o sea; de esta deleznable clase política que dice gobernarnos, pero que no gobierna nada más que para sus intereses y de sus allegados.

Y que nadie se queje de la generalización que no sólo yo empleo, puesto que es voz general y el pueblo lo habla y clama en masa, ya que a la vista está.

Y es así, por cuanto si de verdad hubiera una cantidad respetable de políticos honestos y dignos de denominarse así; simplemente eliminaban de sus partidos a todos estos granujas desaprensivos, o como mínimo se iban de esos partidos ya tan corrompidos que no tienen solución, hacían declaración pública del por que se iban y señalaban a los culpables y simplemente, fundaban nuevos partidos y luchaban de verdad por implantar una política democrática y honesta digna de credibilidad.

¿Por qué no lo hacen? La respuesta son ellos los que la tienen que dar... puesto que hay un viejo y contundente dicho español que sella la situación actual y que afirma contundentemente que... “EL QUE CALLA OTORGA”.

Y no aleguen ignorancia, puesto que lo que está ocurriendo en esta inundación de corrupciones de todo tipo, lo saben ellos y si no lo saben, considero que es por cuanto no quieren saberlo... y ello empeora la cosa.

¿Qué va a pasar ahora? Nada absolutamente nada, o sea lo de siempre.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más temas)
Puntos:
08-01-10 13:55 #4337728 -> 4336687
Por:No Registrado
RE: LOS 3000 ESTÓMAGOS AGRADECIDOS DEL REYEZUELO
Puestos a poner -valga la redundancia- noticias allá va esta:

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acumula diversos cargos políticos y, por consiguiente, también varios sueldos. Con crisis y todo, la dirigente popular ganó en 2008 un total de 165.651 euros, y no tiene deudas. Estos son los datos que figuran en la declaración patrimonial que cada año presentan la Cortes de Castilla-La Mancha, en las que sigue participando De Cospedal, ya que continúa siendo la presidenta del PP en la región. Su sueldo está muy por encima que el del propio presidente regional, el socialista José María Barreda, a quien llega a duplicar en ingresos. Además, en los últimos tres años el saldo medio de las cuentas bancarias de la número dos de Rajoy se ha triplicado.
A pesar de la crisis económica que vive el país, a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal no le va nada mal económicamente hablando. Sus múltiples cargos políticos hacen que sus ingresos durante 2008 sumasen la nada despreciable cantidad de 165.651 euros, más del doble de lo que ganó el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda (80.031 euros), e incluso muy por encima de los ingresos del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (91.982 euros anuales).

Diversos sueldos
Los datos se hicieron públicos este lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, ya que las Cortes regionales se hacen eco cada año de los salarios de sus dirigentes. De Cospedal cobra un sueldo como Senadora (51.331 euros) y otro como secretaria general del PP (64.473 euros) que, sumados a la asignación que recibe del Ministerio de Justicia (es abogada del Estado y percibe 3.054 euros anuales), le proporcionan 118.858 euros al año. Además, recibe un complemento de las Cortes Regionales de 13.371 euros, y otro del senado de 27.608 euros. A ello hay que sumar sus pagos por conferencias (1.176 euros) y 4.364 euros procedentes de un plan de pensiones.

Saldo medio multiplicado por diez
Para más inri, la dirigente no tiene ninguna deuda declarada, y sus tres últimas declaraciones de rentas y bienes reflejan que el saldo medio de sus cuentas bancarias se ha multiplicado por diez. En 2007 la dirigente declaró un saldo medio de 42.681 euros, una cifra que se multiplicó por seis en 2008, cuando declaró un saldo medio de 263.715 euros. La cifra ha vuelto a multiplicarse este año, cuando su saldo medio es de 417.069 euros.

Luego vas y lo cascas.



Puntos:
09-01-10 10:39 #4344445 -> 4337728
Por:No Registrado
RE: LOS 3000 ESTÓMAGOS AGRADECIDOS DEL REYEZUELO
una verguenza, tanto unos como los otros, el unico interes que tienen con sus cargos es llenarse los bolsillos ,sin pensar en nada mas que en sus intereses
Puntos:
24-01-10 05:58 #4464341 -> 4344445
Por:cheleroo

RE: LOS 3000 ESTÓMAGOS AGRADECIDOS DEL REYEZUELO
joe ojala cobrase yo la decima parte que toda esa gentuza...pero bueno como ahora estan las cosas como están...y para cobrar en algo público hace falta enchufe....pues así me va...
Puntos:
24-01-10 16:40 #4466411 -> 4336687
Por:dicksand

RE: LOS 3000 ESTÓMAGOS AGRADECIDOS DEL REYEZUELO
En fin, esto es muy triste, pero es verdad. Vaya tela marinera. Pero yo quiero meter el dedete en la llaga y retorcerlo un poquillo más; el virrey se hace la foto en loor de multitudes en las baronías del suroeste, donde los nobles y noblecillos han sacrificado su acuífero con cultivos indignos para esta tierra, y después de echar la culpa a otras villas de su desidia y derroche, inclinan sus coronillas ante él y su séquito, porque ahora, más que nunca, sus secarrales húmedos son reserva y vivero de patos, de culebras, de especies "humanis trepadora" y de un puñado de votos.

Por contra, nuestros barones locales se esconden en palabras demagogas y permite candados ajenos en nuestra propia casa.Callar, no decir , no soliviantar...!LAS LAGUNAS NO RECIBEN AGUA, Y AQUÍ SE CALLA Y SE OTORGA!!!!

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
SUGERENCIAS PARA PARAR LOS ROBOS EN EL PUEBLO Por: No Registrado 26-10-09 01:36
No Registrado
7
MUY PRONTO EUROPA FM 97.6 Por: No Registrado 21-10-09 20:28
No Registrado
0
mujeres empresarias Por: No Registrado 18-10-09 12:06
No Registrado
1
MAS ROBOS EN VILLAFRANCA Por: No Registrado 11-10-09 02:15
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com