Foro- Ciudad.com

Calypo Fado - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Calypo Fado (Casarrubios del Monte)
29-09-11 13:29 #8829771
Por:chika2011914

¿niños camellos en el colegio publico de calypo?
ya lo que quedaba por ver en el colegio, dos alumnos del colegio publico nº2 de calypo de 4º,han han trapicheado con marihuana,debido a que uno de ellos se lo ha dado al otro.mi pregunta es:¿se tomaran las medidas necesarias con este alumno?¿ pondrá la dirección conocimiento sobre ello al ampa y a los padres?
creo k hay un descontrol k es abrumador,hoy trafican con droga,¿mañana con que traficaran?
viendo este tipo de situaciones me parece lamentable la educación recibida o las medidas de dicho colegio para que esto suceda.
¿están seguros nuestros hijos en el colegio?
Puntos:
29-09-11 17:14 #8831277 -> 8829771
Por:yo67

RE: ¿niños camellos en el colegio publico de calypo?
Que fuerte..... los padres van a las reuniones borrachos y los niños venden droga.... ¿A donde vamos a ir a parar?.
Por favor que sea una broma por que si no......
Puntos:
29-09-11 21:03 #8832844 -> 8831277
Por:silveric0

RE: ¿niños camellos en el colegio publico de calypo?
TODAVIA ¿NADIE se ha preguntado porque son TANTOS los niños que se VAN de este colegio?Con lo que eso acarrea en cuanto a traslado,economia.
NADIE va a hacer NADA NUNCA.NUNCA se podra hacer nada.
Mas adelante informare de mas cosas para aquellos que no saben y/o para los que miran para otro lado.Claro siempre habrá una presidenta del AMPA,ya no te digo la direccion del centro,que dirán ÉSO es asunto tuyo y no nos cuentes mucho que en definitiva no vamos a hacer NADA,y si ves que no te gusta pues saca a tus hijos.Cosa que afortunadamente he hecho,solo lamentaré no haberlo hecho antes.
Puntos:
30-09-11 00:42 #8834487 -> 8832844
Por:susanaM

RE: ¿niños camellos en el colegio publico de calypo?
Mira Siveric0, entiendo que pienses que el mundo eres tú y solo tú.... ¿a que le llamas tantos??????? porque precisamente este año el colegio ha incrementado su número de alumnos en casi un 7%, y de familias que han dejado el colegio, excepto 3, el resto ha sido por cambio de residencia.
Al contrario, ha aumentado el número de alumnos que este no es el colegio que les corresponde....
Que 3 personas hayan dejado el colegio, porque estaban descontentos con él, o porque les gusta más aquel donde van, en un total de 310 alumnos, la verdad, no creo que sea TANTOS.
Y otra coas ¿cuando tu has venido al AMPA a contarle tus problemas? ¿cuando has sido socia del AMPA?, porque en el tiempo en el que llevo de presidenta, tu jamás te has acercado a hablar con nosotras, así que sobre tus problemas jamas hemos mirado a otro lado..... es que nunca nos los has puesto en nuestro conocimiento.
Así que deja de vertar falacias sobre si hacemo o no hacemos, haz el favor, que ya te has ido del colegio, así que dejamos en paz que nos dediquemos a trabajar por las cosas importantes del colegio (como el problema mencionado arriba), y no enmierdes más.
Puntos:
30-09-11 21:50 #8839429 -> 8834487
Por:sandrarombo

RE: ¿niños camellos en el colegio publico de calypo?
Hola, soy chus, y soy una de las familias que me he ido del colegio. Mi cambio, no ha sido por cambio de docimilio y el de otras tantas más que han decidio irse, tanto este año como en anteriore,; y para vuestras información son mas de tres.

Creo , que en lugar de preocuparos por tonterias como que no hay papel higienico, como es posible que ante una situacion como la de ayer, tubiera que llamar a la policia una madre y no lo hizo la direccion del centro.

Como si unos niños pegan y acosan a otro alumno y no pasa dana.......

Muchas familias siguen hay por otros motivos. Economicos, transporte.....

Ojala esto no fuera así, pero lamentablemente, tenemos que trasladar a nuestros hijos, cuando con el centro que hay en la Urb. estariamos en un colegio que podria ser muy, muy,, bueno. Que no es asi en mi opinion por la direccion.
Puntos:
30-09-11 22:06 #8839531 -> 8839429
Por:sandrarombo

RE: ¿niños camellos en el colegio publico de calypo?
CHUS,

Se me olvidada, no solo se van alumnos, ¿nadie se pregunta por que los mejores profes tambien salen con pies en polvorilla?

Pues esta claro, el prof@ qye no la marera la perdiz o no se ajota a sus mandamientos queda excluido y desprestigiado y si no se quiere ir le hacen la vida imposible hasta que se va.

?Por que ningun profe trae a sus hij@s aal centro?

Lo normal es que los hijos de los profes vayan a los coles de los padres, de hecho yo conozco a varias profes y todos llevan a sus hijos a sus centros de trabajo.

...................
Puntos:
04-10-11 19:43 #8868503 -> 8839429
Por:familia numerosa

RE: ¿niños camellos en el colegio publico de calypo?
Creo que la gran mayoria seguimos en este cole por que no nos ha salido este año la plaza en otro subencionado en Navalcarnero sino......
Yo tengo dos hijos en edad escolar y el segundo año que tramito el desplazamiento a otro cole; con tan mala suerte que cuando me sale para el/la mayor, el pequeñ@ no tiene plaza o viceversa.... yo he visto cosas inusuales (por llamarlas de alguna manera)con respecto a las normar del cole....para algunas cosas se pasan y para otras no llegan

SANDRAROMBO estoy de acuerdo contigo el que el problema del cole es por el equipo directivo
Puntos:
02-11-11 23:37 #9041115 -> 8834487
Por:TIF

RE: ¿niños camellos en el colegio publico de calypo?
Quiero decir que yo soy la madre de dos de los niños que este año ya no van al colegio. No me ha gustado tener que quitarlos ya que para mi ha supuesto un gran problema, pero sinceramente entre el nivel que es muy inferior a lo que hay por ahí, en cualquier colegio publico de Madrid, y los problemas con ciertos compañeros de mi hija, que este año está en 4º, no me ha quedado más remedio que sacarlos.
La elección es muy facil: Mi hija tal vez tenga que repetir este año, por que el nivel que lleva es muy bajo, tengo que recorer 60km diariamente (entre ida y vuelta), y por supuesto problemas economicos, ya que las becas no son iguales en Madrid que en Toledo.
La alternativa es dejarlo en Calypo, y ahorrarme estos problemas pero enfrentarme a que mis hijos salgan del colegio con un nivel super bajo y con un 80% de posibilidades de convertirse en drogadictos o delincuentes.
Creo que la elección es bastante facil.
Además quiero decir que esto no es un problema de ahora, están presentes desde el mismo momento en que se inauguró el colegio y desde mi punto de vista creo que la culpa la tiene la dirección del colegio que nunca se ha preocupado de nada, y cuando digo de nada, quiero decir de NADA.
Gracias.
Puntos:
30-09-11 11:37 #8835678 -> 8832844
Por:chika2011914

RE: ¿niños camellos en el colegio publico de calypo?
silveriko estoy contigo,muchos alumnos han sido cambiados de centro,te lo digo por compañeros/as de mi hija,a mi por que no me queda mas narices que llevar a mi hijo a este colegio pero en bastantes ocasiones me he planteado cambiarlo,y si si hay problemas en el colegio como dices,lo que pasa que la gente mientras no les salpique directamente pasan,estoy de acuerdo con hacer algo respecto,pero si no tenemos apollo ni de padres de alumnos ni del ampa esta claro k no nos sirve para nada,hoy puede ser nuestro hijo,pero mñn puede ser el vuestro
Puntos:
30-09-11 14:13 #8836521 -> 8835678
Por:silveric0

RE: ¿niños camellos en el colegio publico de calypo?
No tengo mas que mirar todos los niños de la urbanizacion que estan con mi hija.VA,si hasta Sara del Centro Social esta fuera de aqui¿eso no es raro?seamos honestos.Y desde luego es que AQUI nunca ha funcionado el ampa en su verdadero cometido-sobre todo cuando somos muchos lo que nos quejamos¿porque el año pasado el inspector estaba aqui dia si y otro tambien?que se lo digan a los de sexto que la mitad de las clases no se daban como debiera porque la directora y la jefa de estudios tenian que estar a otra cosa.Yo no estoy ya,ojala lo hubiese hecho antes,pero eso no quita que me de coraje,que por que ciertas personas hagan del colegio su feudo sin control,haya padres que nos tengamos que sacrificar para porder darles a nuestros hijos una enseñanza,que no es una enseñanaza ,es tener la tranquilidad de que dejas a tus hijos con gente que al menos tengan una moral y una etica profesional de la que te puedas fiar.Que no te digan de tus hijos segun te quejes tu o no.Si vas tranquila,recibes una informacion sino otra.Y a te contare que ocurrio un dia de NO REUNION con ENCARNA por una agresion a uno niños entre los que me toca.Porque Angel discrepó con el centro y particularmente con Encarna.Espero que le vaya bien en este año de excedencia,le vendrá bien para el proximo.Manda narices que ,no ya él pero que otros profes se tengan que ir porque esto no funciona

¿o acaso es normal que el año pasado en niños pequeños el profe quisiera subir el nivel y ante el impedimento-por la crisis-de hacer copias para mandar fichas los padres se ofrezcan y al final no se haga SENCILLAMENTE por que a ANATOLIA no le da la gana-o la pone en evidencia?.
¿por que se tapa tanto?¿porque el ampa o susana enseguida se sienten tan agredidas que en el caso de otra madre sSOCIA del ampa,con el año pagado porque informa o sugiere que quiza lo que se hace con los libros cuanto menos no es etico-a este AMPA que le gusta tanto las obras de beneficiencia,Cruz Roja,juguetes y demas,pero que no se preocupa de si por un descuento¿cuanto 10-15 euros?se podia hundir a una familia que para mas inri pertenece a la comunidad?Pero eso no se tiene encuenta,ESO SI ,se expulsa a esa madre del portal de facebook por ser non grata.MANDA HUEVOS.
Puntos:
30-09-11 20:19 #8838852 -> 8835678
Por:SANDRAROMBO

RE: ¿niños camellos en el colegio publico de calypo?
Yo se de madres interesadas en unirse y hacer cosas, si realmente vais a hacer algo con este tema u otros mandame un privado si quieres y te paso sus datos de contacto.
Puntos:
04-03-14 21:24 #11902327 -> 8835678
Por:maria carmen jose

RE: ¿niños camellos en el colegio publico de calypo?
Aunque es un poco desfasado, siempre se puede hacer algo, cómo no! Por ejemplo, presentarse de candidato al AMPA y al Consejo Escolar.
Puntos:
30-09-11 00:31 #8834426 -> 8829771
Por:susanaM

RE: ¿niños camellos en el colegio publico de calypo?
La respuesta es si, la dirección del centro ha tomado medidas y se ha puesto en conocimiento en el órgano máximo de la gestión del centro, el consejo escolar, donde están respresentado los padres y el ampa.
Eso si, ni la dirección del centro, ni el ampa, ni el claustro, ni el consejo tienen control sobre lo que los alumnos puedan hacer fuera del colegio, porque la marihuana ha entrado de FUERA del colegio, que quede claro.....
Pero como hay otros estamentos que si pueden hacer algo FUERA del colegio, los hechos han sido comunicados inmediatamente a las familias de los implicaddo y han sido convocadas. Igualmente se han puesto los hechos en conocimiento de la policía.
Además, y como medida educativa, se va a programar una charla sobre los riesgos de la droga.
No te equivoque, el que un niño traiga al centro marihuana, NO es un descontrol por parte del centro, el problema está en otro lado. Los niños pasan 5 horas al día en el colegio, las otras 19 están fuera del centro.
En todo caso, sería descontrol si no se hubiesen tomado cartas inmediatamente en el asunto, cosa que como te digo, se ha hecho de inmediato. Sin embargo, el colegio no es una burbuja ajena a los problemas que tiene esta sociedad, y tampoco es el único responsable de la educación de los menores. Somos todos, padres, administraciones, educadores, los que en conjunto somos responsables. Si falla cualquiera de ellas, falla la educación, no solo si falla el colegio. Las familias tenemos mucho que hacer
Puntos:
30-09-11 13:58 #8836450 -> 8834426
Por:silveric0

RE: ¿niños camellos en el colegio publico de calypo?
Mira bonita,tu no has estado informada de lo que me ocurria en este foro-a ya que miras que el cauce no es el apropiado-y puede ser pero tu obligacion ya que has querido colocarte ahí es el de haberte interesado,al menos y moralmente,de lo que ocurria.Enmierdo -que fina-lo que me da la gana que para eso lo he sufrido tantos años.Y no te queda ná por escuchar o leer.NO son tres de este año,son los que se van marchando en los ultimos años.Confio por el bien de los que se quedan que las puertas de seguridad esten abiertas,para que NADIE se quede encerrado,espero que los profesores puedan seguir trabajando sin tener que aconsejar a los padres que si pueden que los saquen,que no tengan que esperar TRES MESES,TRES,para que le den una valoracion sobre un hij@.Para luego decirle que REPITE -el ultimo dia,el de la fiesta y al alumno en la fiesta final.Para luego ver que los demas niños pasan al siguiente curso sin los requisitos,multiplicar,,leerr deter. numero de letras al minuto.Como, la siguiente profe se encuentra un nivel de morirse.Y ahora ya no te cuento mas,me reservo lo mejor que tengo los papeles y me quiero ceñir a ellos.
LA verguenza eres TU que -ocupando ese puesto-que TU has elegido-no tengas la vocación que deberías.PARA NADA me considero "que yo y solo yo" wapa,si pierdo mi tiempo en ésto es por que me preocupan ESOS que no pueden hacer lo que yo.LARGARSE por el bien de sus hijos.YA te lo dije en su momento,y te aconsejoo que no quites tu culo de tu silla para que evites las situaciones por las que pasamos otras.JAMAS me consideraria tan importante como para algo particular hacerlo general.
P.D: ¿CUAL VA A SER TU OPCION AHORITA?¿me va a expulsar igual que a Sandra por que te cuestione?Dos que duermen en el mismo colchon..¿verdad??
Besitos wapa
Puntos:
30-09-11 15:55 #8837141 -> 8836450
Por:sandrarombo

RE: ¿niños camellos en el colegio publico de calypo?
Hola a todos.No pensaba contestar a nada, pero viendo que sale minombreme veo en la obligacion de no pasar de largo sin contestar.
A mi se me borro de la pagina de facebook,porque subi una carta que redactaron en la papeleria y me parecia bastante interesante, la verdad es que como no interesaba a ciertas personas que se enteraran de lo que decian en la carta pues se borro, y asi durante tres veces creo recordar. La verdad esta clara la gente la vuelto a la papeleria por temas que no les han salido bien, como se podia esperar.Pues yo creo que cada uno sabe hacer bien su trabajo, y en este caso los libros y material se encargan en papeleria y no en ampas.Pues como todos sabemos este colegio necesita un cambio muy radical, que se trabaje mucho y para eso esta el ampa y no para ventas de libros u otras cosas.
A mi se me borro y la verdad me da igual me sigo enterando de lo que quiero, aunque la verdad es que estoy muy agusto donde estoy y tambien me arrepiento de no haberlo hecho antes.
De 3 familias como se dice por ahi que nos hemos ido es mentira, pues nos hempos ido muchas mas, ademas nadie sabe los motivos, pue sno los prenguntan, les da igual que la gente se vaya.Simplememte de la clase de mi hija se han ido 3, mas otras clases asi que las cuentas no salen.Que muchas han sido por cambio de domicilio es mentira, lo que pasa que todos sabemos loq ue hay que hacer para que te den colegio en otra localidad, y eso sera lo que habran hecho.Es verdad que han entrado nose cuantos niños nuevos todos los de infantil y segun se enteran de como esta en colegio ya piensan en que hacer.Tambien se puede valorar cuanta gente le gustaria irse, pero el no poder por economia, por traslados o demas se lo impiden.No es normal que en la calle todo el dia se comente el mal funcionamiento del colegio y lo descontenta que esta la gente, es una verguenza.Yo solo digo al ampa que si pueden hagan una reunion seria y realmente digan a la gente que cuenten que cambios necesita el colegio, se recojan firmas y demas se pueda conseguir ese cambio, que todo el mundo desea, y se pueda empezar con un colegio nuevo con un cambio radical.Es una pena que tanta gente de la urbanizacion se tenga que ir fuera.De verdad de corazon, valorar todo eso.
Puntos:
30-09-11 22:44 #8839801 -> 8837141
Por:silveric0

RE: ¿niños camellos en el colegio publico de calypo?
Vaya por Dios !Susana parece que no SOLO SOY YO Y SOLO YO.Parece que ya somos unas cuantas-mas de tres-que nos miramos el ombligo-según tu-.
¿esto es mierdear? o es acaso impotencia de que todo se calla y siempre se dice que solo somos tres?
Si es Sandra la que ha escrito,gracias, porque ya esta bien de que las cosas no salgan a la luz¿cuantas veces no lo hemos hablado?
De que hagan ver lo blanco negro para seguramente esa "mierda"no se airee pero con el silencio de lo obvio solo se benefician los que esconden y los demás solo hacemos mas que sufrirlo.
Para Chus también gracias por dar la cara,pero gracias no por mi-yo ya estoy fuera-sino por aquellos que puedan abrir los ojos.Ojalá algún día pudiéramos saber que las cosas han cambiado.
Y sigo pensando que el ampa debería tener mas empatía con los padres que tenemos estos grandes problemas con la direccion.No son problemas individuales y puntuales que sería como quejarse por que un niño insulta a otro,no,problemas de muchos y que yo siempre he creído que el ampa está para ayudar,para mediar.
Cualquiera puede saber que lo que ha ocurrido,no es consecuencia de la direccion,por que lo traen de fuera-faltaría mas que fuese de dentro-lo que si es consecuencia de la direccion es que estos niños arrastren una inadaptacion y que no sean capaces como centro educativo de atajar esto aunque solo sea para proteger a los demas.Ocurre lo que es evidente,que la gente que está quemada aprovecha cualquier resquicio para contar lo que le pasa aunque sea veladamente.
Podemos seguir mirando para otro lado Susana,pero eso no nos hace mas inocentes ni menos culpables.
Quizá mi tono haya estado alterado,no son mis formas,pero tampoco me puedes venir tú a decirme lo que a estas alturas yo puedo exponer o no,y no se mierdea donde no hay,aunque repito cualquier accion de otra persona por censurable ,que lo es,no me permite a mi perder las formas.
Puntos:
01-10-11 00:29 #8840466 -> 8839801
Por:sandrarombo

RE: ¿niños camellos en el colegio publico de calypo?
Vamos a ver, si soy Sandra la que escribo y creo que queda claro, yo si que he intentado que todo salga a la luz, lo que pasa que no siempre se ha enterado todo el mundo, pues desde el ampa, o desde el colegio no han querido.
Por otro lado SilvericO no te preocupes mas, por suerte estamos fuera y yo creo que para el proximo curso muchos mas se iran y otros porque no pueden.Ademas no has visto que llevan un dia entero sin contestar nadie¿pues donde esta Susana M?No la interea contestar, y no sabra ni que decir.Estara viendo que llevamos razon pues hasta gente que ha estado dentro del ampa, en consejos y demas, se va.Todo tiene explicacion y que no sabra esa persona para tomar medidas con su hija cuando solo quedan 2 años para que termine.
Bueno espero que se tomen medidas y desde fuera si necesitais y quereis saber porque nos hemos ido alguna familia,contad con ello.
Puntos:
01-10-11 08:14 #8840976 -> 8840466
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
01-10-11 14:23 #8842496 -> 8840976
Por:silveric0

RE: ¿niños camellos en el colegio publico de calypo?
Mira bonita,no te pongas nerviosa que deberias de estar agradecida de recibir informacion solo te faltan dos cosas:empatia y honestidad para perder un segundo y contrastar-bilateralmente,claro-las informaciones .Es verdad hay que agradecer al ampa que nos pongan hinchables,que organicen muy bien las fiestas,pero el ampa es otra cosa y para otra cosa.LAS IMPORTANTES:mediar en la comunidad educativa y ESO NO LO HACEN.Por lo de siempre,es mejor llevarse bien y sacar provecho.NUNCA he entendido que a un sindicato le primara la empresa antes que los trabajadores ,como ahora no entiendo que un AMPA no empatice con los padres frente a una direccion.Repito,unos padres ,que ha quedado claro que es en plural,por lo tanto es evidente que asciende a problema.Siempre en la vida ha habido palmeros y por culpa de estos las cosas han tardado en avanzar.No te alteres y no faltes al respeto bonita,no puede entrar en este juego porque es muy DIGNA cuando le interesa y no tiene respuesta o no te puede eliminar para que no expreses nada que le moleste ¿verdad Susana?
¿hacer daño? ¿tu crees? piensas que hacemos daño por sacar a la luz ,digámosle,irregularidades,todas con registro bonita,con registro.Esta claro que si los problemas los traes tu o no tienes mas remedio que agachar las orejas desde ésa situación,te aseguro que les encanta tratarte.Pero OJO como vayas a reclamar algo a lo que tienes DERECHO y ellas OBLIGACION y por un segundo se sientan cuestionadas AGARRATE wapa.Peor no solo los padres,que ÉSTO,tambien les ha ocurrido a profesores,que no te voy a dar nombres si ellos no se pronuncia porque JAMAS juagaría con el pan de nadie.NO TODO VALE bonita.
Relajaos,no seáis tan acríticas que no es bueno,no pasa nada,es bueno conocer los problemas por si algún día te toca.Ser palmeros está muy bien si te aburres y te entretienes montar obras de teatro,ayudar en talleres,pero estamos hablando de otra cosa ,de NIÑOS no de egos.
Es muy lamentable ver esta nueva sociedad donde no nos paramos a ayudar al de al lado,aunque solo sea escuchando,porque de lo de los libros nada ¿verdad?.Hay tanto de que hablar.....que pena Susana aqui se respeta la libertad de expresión,mujer, que éso estuvo muy feo,que no veis las ayudas que os ciega el protagonismo,que hubiese podido convertirse en denuncia,que éso ya lo propuso Encarna y anatolia mu fina ella dijo que ni hablar que no se podía.¿VES?pero eliminar a alguien por mostrar algo que se podia haber debatido y valorado NOOO
FUERAAA que es un bicho,,,,,fus fus.Pero es verdad,organizais las a
ctividades muy bien pero.....
p.d Jo es que decís cada cosa...."TODAS" no mujer, TODAS las que os ponéis en primera fila,para sonreir,haceros ver ,las que teneis la gran suerte de estar allí todo el tiempo,ESAS está claro que no,imáginate si tuvieseis que desplazaros,corriendo para acá para allá,esos cafecitoss,...-ojo,que te lo digo con envidia?-pero los que tenemos el tiempo contado,solo pedimos que el centro responda en sus competencias,que me informen de mis hijos antes de tres meses.
Puntos:
01-10-11 16:35 #8843167 -> 8840976
Por:geronimo1039

RE: ¿niños camellos en el colegio publico de calypo?
mamidetres me parece muy bien que expreses que a ti personalmente te va muy bien en el colegio te puedo asegurar que hay mucha gente que no le va tambien y que al igual que tu dicen lo que siente pero me parece que tu manera de hablar no es la adecuada para expresarse no es necesario faltar el respeto y si alguien tiene tiempo de ir a tomar cafe o no 3 narices nos importa a los demas. Y te deverias de informar de porque en concreto estas 2 señoras han sacado a sus hijos del colegio antes de hablar algo que no conoces a lo mejor si te hubieses encontrado en sus circunstancia tu harias los mismo yo lo hubiera heco igual.
Puntos:
02-10-11 11:34 #8846489 -> 8840976
Por:lanena1976

RE: ¿niños camellos en el colegio publico de calypo?
Mira, creo que de la persona que hablas que comentas:

[i"]ke me han dicho que no iba ni a los consejos escolares, si tna mal veia las cosas, podia haver ido al menos digo yo para enterarse y protestar, ke no se puede hablar de lo mal ke esta todo pero ella tomando cafe para que lo solucionen otros. "

Creo que se de quien hablas y esta chica ha acudido a todos los consejos hasta que empezaron a ponerlos a la 13 h, sabiendo que ella no podia asistir. cuando salio elegida nos comentaron que desde direccion contaron 3 veces los votos, por que en mi opinion, no queria la direccion que saliera ella elegida. A si que antes de decir qeu alguien no acude a su "deber" debes de enterarte primero. Esa persona no va a perder su puesto de trabajo por acudir a una reunion qye perfectamente se podria hacer a las 3 de la tarde y acudir.

Siempre que ha ido a los consejos se ha preocupado por ir enterada de ls problemas y comunicarlos....

Y lo de tomar cafe, no creo ya que dejaba a su hija en el colegio en el aula matinal y la recogia a las 4. si algun dia a hido a tomar cafe, era el dia que no trabaja.

Vasta de meteros con las presonas que ademas seguro que nunca os habeis dignado en hablar con ellas.
Puntos:
02-11-11 23:50 #9041176 -> 8834426
Por:TIF

RE: ¿niños camellos en el colegio publico de calypo?
Es increible!!!
Claro que la marihuana ha entrado desde fuera, logicamente nadie piensa que en el colegio haya una plantación.
El problema es que esto se veia venir.
El año pasado este niño ofrecia a sus compañeros quedar despues del cole para "fumar marihuana". Y son palabras textuales del niño. Este hecho se comunicó al colegio porque no es del agrado de ningún padre que a sus hijos de 9 años se les ofrezca esto. Y yo me pregunto ¿Que hizo el centro? Pues lo de siempre, NADA.
Puntos:
03-11-11 16:23 #9044085 -> 9041176
Por:indignacion a tope

RE: ¿niños camellos en el colegio publico de calypo?
Pues entonces, si estabais en conocimiento de que había niños que ofrecian droga a otros para hacerlo fuera del colegio, creo que el problema es a quien os dirigisteis, ya que eso hay que ponerlo en conocimiento de las AUTORIDADES no de una directora de un centro, o de una APA. A cada uno lo suyo.
Yo si a mis hijos cuando eran pequeños les hubiesen ofrecido marihuana, y yo me hubiera enterado mi primera llamada hubiera sido a la policia. Y si además quien se lo ofrecia era otro niño de su edad, la llamada hubiera sido de inmediato a la fiscalia de menores y a los servicios sociales del ayuntamiento.
Me da la impresión por todo lo que he leido en este foro que de lo que se trata es de intentar cargaros a la directora del colegio y a la actual junta de la APA, y que el resto son meras excusas para entrar a atacarles.
En los primeros comentarios he leido una respuesta de la presidenta del ampa diciendo claramente lo que se hizo al respecto, pero en vez de oir y escuchar lo que se os dice, atacais y exigis respuestas. Se os han dado, pero como parece que no era lo que queriais oir, habeis salido por peteneras.
Puntos:
06-11-11 01:06 #9057789 -> 9044085
Por:TIF

RE: ¿niños camellos en el colegio publico de calypo?
Mira, para que lo entiendas.
Este niño ha dado problemas desde que entró en el colegio y estamos hartos de quejarnos, a quien hay que quejarse, que es la dirección del colegio. La dirección tendría que tomar cartas en el asunto y si hay que expulsarlo, pues que lo haga, no se pueden permitir ciertas cosas dentro de un centro escolar.
Lo de la marihuana, como podrás comprender, fue una cuestión aparte. Nadie nos podiamos imaginar que lo dijera en serio, informamos a la dirección para ver si podian hacer algo con respecto a los comentarios e insinuaciones que él hacía. No informamos a la policia ni a la fiscalia de menores porque en ningún momento pensamos que el niño tuviera esa sustancia a su alcance, simplemente que "fardaba" de ello, como ha hecho antes con otras muchas cosas.
Sobre lo que ha hecho la dirección y el ampa del colegio, quiero decir que yo en ningún momento me he metido con la forma de actuar del ampa, ya que creo que está para otras cosas. Sin embargo la dirección del colegio, si tiene una responsabilidad, que lleva 5 años "pasandose por el forro" y perdón por la expresión pero es exactamente lo que han hecho. Son ellos los que deberían informar a las autoridades pertinentes y, perdona, pero creo que no lo han hecho. He leido todos los post y en ninguno se explica que ha hecho la dirección del colegio, solo se explica como tuvo que ser la madre de otro alumno quien llamara a la policia.
Por otra parte, tal vez tengas razón y estamos deseando que se cambie la dirección del colegio y esto ha sido la gota que ha colmado el vaso. No se si tu tendrás hijos en el colegio pero si los tienes y te preocupas minimamente por ellos y por lo que pasa en el cole, creeme que tu también estarias deseandolo. Son ya muchos años aguantando tonterias, gilipolleces y caprichitos de estos personajes.
Saludos
Puntos:
01-10-11 17:17 #8843370 -> 8829771
Por:silveric0

RE: ¿niños camellos en el colegio publico de calypo?
Lo que es MAS FUERTE todavía es que sea una madre las que tenga que llamar a la policia porque la directora no lo ha hecho.¿También en este caso se ha hecho como en otros en los que se les dice a los niños que todo arreglado y que no se diga nada fuera?
Es mas importante que en las reuniones se hable de cómo se limpian los niños el culo-perdón pero es que parece que no hay para papel higiénico- que dos niños lleven y ofrezcan droga al resto.
Desde luego que no están seguros ,teniendo en cuenta la forma de proceder de la dueña del cortijo.
Centro educativo que no es capaz de encaminar a unos niños ni de proteger al resto,que lo único que les preocupa es salvar el culo-perdonen que repita,pero es que vamos del mismo sitio.Tenemos un AMPA que se posiciona para hacer la vida fácil a quien no debe ya que está para representar a los padres,que digo yo,les interesará que ésto no se tape,digo yo.
Puntos:
01-10-11 19:19 #8844015 -> 8843370
Por:chika2011914

RE: ¿niños camellos en el colegio publico de calypo?
que fuerte lo que estoy leyendo en vez del ampa y sus súbditos,critiquen la opinión o problemas que han tenido,tenemos y tendrán en el colegio,a muchos de ellos betandolos en paginas(cada uno tiene su opinen y el derecho a poner lo que uno quiera para eso es un país libre y libre de opinión)creo que deberían dar soluciones a los problemas,que se encuentran en dicho centro, dejándose de estadísticas,porcentajes y ciñendose a la realidad,tratando temas de tan gran importancia
Puntos:
01-10-11 20:50 #8844421 -> 8844015
Por:sandrarombo

RE: ¿niños camellos en el colegio publico de calypo?
Bueno creo qeu la gente se didica a dar sus ideas insultando, para empezar MAMIDETRES, creo que deberias de dar mas la cara como lo hago yo y otros muchos que escribimos dando nuestra opinion, y desde luego dar tus ideas sin insultar a nadie.

Tengo varios pusto que quiero contestar, para empezar me alegro que estes en este colegio y tengan mejor nivel que el que les llevabas pues sera lago bueno para tus hijos, me imaginoq ue irias al del pueblo que es donde ha vendio mucha gente por el mal nivel y todo lo que sucede alli, que segun parece es todavia peor que este.Yop solo te puedo decir que mi hija es de sobrasaliente en todo, y muy buena en conducta, y sin embargo la he visto que en el cole al que va se ha quedado de nivel medio, y he visto que otras amigas con hijos de estas edades sus hijos salen acabando cursos con nivel mas altoq eu ahi.¿Pues no se si sabras que en la clase que ha pasado esto el año pasado eran dos clases? Pues bien el nivel de una clase era muy bueno pues el profe queria y pasaba de todo lo que le decian(profesor que no esta este año) y sin embargo el otro curso el nivel es bajito, pues la profe pasaba mas del tema, algo no normal, dos cursos ahora juntos con diferentes niveles.
Si la direccion ha estado abierta a todos tus problemas me alegro, pero claro es porque has caido bien y eres su amiga, seguro.Pues yo viendo que no cambiaban las cosas ahi he tenidoq eu hacer escritos metidos por registro,ir al ayuntgamiento a protestar, ir a toledo a hablar con el inspector, en mas de una ocasion y con mas de una madre.Y no se si sabras todo lo que hemos conseguido con esto, pues bien te cuento:
- El aula de informatica, algo super importante se puso el año pasado en funcionamiento pues nosotras personalmente nos quejamos y nos encargamos de que el inspector supiera que no existia dicho aula en este colegio.
- Al principio de abrir infantil, vimos el peligro de dicho entrad y nos quejamos, por eso pusieron las vayas de proteccion para que no se escape ningun niño a la carretera con el peligro que esto lleva.
-Tambien nos quejamos de la normativa de que primero se dejara a los niños de infantil y luego a los de primaria (para madres con mas de hijo), pues vimos que entonces el de primaria llegaria mas o menos todos los dias tarde a clase, interrumpe la clase lo que hace que se pierdan minutos lectivos todos los alumnos y es mas importante que se pierdan en infatil que en primaria.Han visto que teniamos razon y este año lo han cambiado, primero se deja a los de primaria y luego a los de infantil.
-En el polideportivo hacia mucho frio, mcuhso dias no funcionaba la calefacion y la gente tocaba la ruleta de apagado por lo que al ir al ayuntamiento se decicio y consigio que pusieran una cajita tapandolo, para evitar problemas.
Estas son algunas de las cosas que yo y otras madres hemos conseguido por sino lo sabias para que os entereis.
ASi que no digas que no me entero de nada y que solo quiero malmeter, por este colegio he hecho desde fuera como madre, lo que no esta escrito, bueno si tengo un monton de folios escritos.
Por otro lado te dire que a los consejos como tu dices no se puede ir todas las madres que quieran, solo las que estan nombradas para ello, y si te refereia a las reuniones, pues si el año pasado no fui a ninguna, en años anteriores si fui,pero el año pasado no fui por motivos personales, pero si estuve enterada y representada, tambien ya pensaba irme y estoy encanyada.
Y para tu informacion yo tambien he estado durante 4 años en las puertas del colegio y desde luego no he oido nada parecido a lo que tu dices, debes ser que te juntas con otras pesonas, pero yo te dire que me junto con mucha gente, de varios cursos y todos estan hartos y deseando que se haga algo o sino poderse marchar, que no es nada facil.
Por otro lado a ti no creo que te importe si la gente toma o no cafes, pues hasta la gente del ampa los toma, y no creo que eso sea malo en ningun momento.
Bueno solo espero que con esto se entere la gente de lo que un grupo de madres hemos conseguido.Y poco a poco contare mas cosas de las que me han sucedido
Puntos:
01-10-11 23:25 #8845270 -> 8844421
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
02-10-11 00:14 #8845497 -> 8845270
Por:sandrarombo

RE: ¿niños camellos en el colegio publico de calypo?
Vamos a ver, yo no me he metido con nadie, ni con quien se acuesta o se deja de acostar pues me da igual, eso la verdad.Yo ha susana la he reconocido las cosas que se han hecho bien, al igual que las que se han hecho mal, que yo no soy la que digo que sea todo culpa del ampa, ni muchisimo menos,pues han pasado varias ampas y no se puede solcucionar, pero si digo que es culpa de la direccion del colegio.
Por otro lado el librero tiene nombre como todo el mundo y es Martin, que para saber si le deje o no entrar en mi facebook lo tendras que demostrar, pues si que dejo entrar a gente y la prueba la teneis ayer con Chus, que escribio, pero siempre y cuando se identifiquen como hizo ella.Asi que demuestra eso que dices.
Yo te digo que el lo de el aula de informatica el Inspector, no sabia nada de nada de esos escritos, yo si te puedo dar los mios,de todo lo que digo y de otras muchas cosas que son de palabra que si que hay gente que sabe.
Por otro lado yo respecto al uniforme no estoy de acuerdo pero si a la enseñanza a la que me ido, por eso me ha tocado ceder, lo que tenia claro es que yo no iba a ceder en un colegio publico cuando no es obligatorio como yo misma me fui a informar, ya que el anterior ampa(bueno una persona) decia que si.Aun asi haber si ahora que no estoy yo, se pone, si solo era yo la que protestaba, peus creo que no sale por mayoria.
El coelgio al que me ido no es bilingue, pero no se si te habras informado del metodo que estan utilizando de ingles, como veo no.
Ademas no solo el ingles es importante sino todo el nivel.Los Profesores mas o menos fijos, y no cada año unos nuevos que mientras se centran y demas pierden un mes, eso si llegan el primer dia, que no pase como nos paso el año pasado que el cole empezo con un monton de profes menos.
Por otro lado no me presente como presidenta por varias cosas,una porque queria hacerlo con un grupo que respondiera al trabajo y no tener problemas como las ocurre a diferentes personas del ampa(en esta junta o anteriores).Y otra y las mas importantes han sido personales que no creo que te tenga que explicar.
Ya se que Chus no habra ido a diferentes consejos, lo primero es porque no han puesto los consejos a horas normales para que personas con trabajo pudieran ir sin necesidad de pedir permiso y jugarse su puesto de trabajo, qeu como estan las cosas, vale mas que la reunion.Pero si te puedo decir que ha sido una de las personas que ha luchado un monton para que se solucionen muchas cosas.
Del escrito que dices que yo hice al ampa, he hecho muchos mas que tambien se podian decir, precisamente en ese escrito se decia que no era normal, tanto material todo junto( con la crisis que hay), y se pedia al ampa que intentaran hacer algo, que ademas no se pidiera nada hasta que no lo pidiera el profesor correspondiente pues el año pasado gastamos dos veces, Yo con ese escrito no queria en ningun momento que se fastidiaran los comercios de la zona, sino que el colegio puesiera de su parte pidiera las cosas por trimestres o algo asi.Pues te dire uan cosa, trabajo fuera de aqui y sin embargo hago uso de todas las cosas que dispone la urbanizacion para intentar que esto prospere, compro en la farmacia,en la carniceria, en el super, papeleria, fereteria, peluqueria, llevo el coche al taller de aqui.......etc.Por lo que no se pude pretender que porque yo hice un escrito queria fastidiar justo a los de la papeleria, que ademas creo que no le hace falta publicidad. y yo no se la di.
Qeu el colegio no trate el tema este(delq eu se empezo en el foro) como debiera no es mi problema, que no tratase las peleas del año pasado como debiera no es mio, que mi hiaj tuviera hace años uan enfermedad que se deberia haber comunicado al resto de sus compañeros y no se hiciera (se ocultara) no es mi problema.
Que el colegio tenga esta direccion que no se preocupa porque se va la gente, qeu hace mal para intentar cambiar, no deje pasar a los padres al colegio a solicitar cosas (se tenga que hacer a traves de roberto, siendo horario) no es mi problema.Que aprobara el proyecto porque fue el unico y es lo que hay, no es mi problema.
Los escritos de todo lo que te digo que yo he pedido y se ha conseguido estan por registro en toledo, en el colegio, y se puede ver.
Y bueno solo decirte que yo no falto el respecto a nadie,ni cuestiono si son buenas madres o no, como tampoco espero que se me cuestione a mi, solo digo lo que no me gusta para que la gente se entere, pues ademas yo no soy quien a abierto ninguna conversacion, yo la he seguido, y he contado mis cosas, ademas dando la cara con MI NOMBRE,cosa que otras no saben hacer.
Puntos:
02-10-11 00:22 #8845536 -> 8845270
Por:silveric0

RE: ¿niños camellos en el colegio publico de calypo?
Creo no equivocarme pero en ningun mensaje se dice nada de marido,así que no manipules y simplifiques las cosas.Realmente crees que se puede respetar a personas que por estar en una situacion de claro poder perjudican,lo primero a los niños-por ejemplo:no protegiendoles de una situacion de riesgo controlando a determinados niños,que esto no es de un dia,y por supuesto a los padres que tienen el derecho de ser informados,por ejemplo,que se haga repetir a un alumno sin dejarle ninguna alternativa tan solo porque nos e les permite,una vez mas,tapar que han sufrido una agresion repetida por compañeros y su profesora pierde los papeles-un día te narrare lo que ocurrio a ver si a ti te parece que es normal y de respeto las consecuencias que acarrearon,TRES MESES para informarme si cumplia con los objetivos del curso,que no pasaria nada si luego no se demostrara que con ese criterio y segun palabras de la profesora en la penultima reunion solo 5 se sabian las tablas y leian las palabras que se requeria.Tendrian que haber repetido todos y sino preguntar a la nueva el nivelazo de la clase.¿respet? a que? a la profesionalidad? JA
AL AMPA?perdona,pero uno se sienta en una silla para algo,no solo organizar extraescolares y fiestas,creo que el fundamento principal del AMPA es otro.
En cuanto a uniformes y demas,te aseguro que al margen de éso hay muchos mas sacrificios los que tenemos que hacer y ceder para poder tener la tranquilidad dia a dia del bienestar de nuestros hijos y no vivir pensando que si la directora o la jefa de estudios-aunque en este caso la responsabilidad es de la directora,al fin y al cabo la otra es una mandá-van a ir a clase o viene el inspector y pierden tres clases
o un viaje a sevilla que estaba ofertado para los niños y que se pidieron 30 euros segun ellas para poder ampliar los viajes y se van ellas solas,porque los criterios:buenas notas,buen comportamiento se daban en muchos niños entre ellos el mio ya que no tuvo ningun parte de direccion hasta que un dia que le mande la reclamacion por certificado,que casualidad,lo que no habia ocurrido en toda la vida escolar de mi hijo,ocurre,me sale con un parte,cosa que me fui directa a hablar con ellas,y cual es la acusacion que dos niños se insultan mi hijo hace de correo.Los propios niños peleados,sus padres mismos les dijeron que mi hijo no tenia nada que ver pero se lo puso a GÜEVO.¿eso es respetable?VENGA YA
¿eso es DECENTE? ¿Eso es faltar al respeto? respeto el que faltaron ellas durante todo el curso,particularmente la directora y la de segundo.

En cuanto a lo del librero no te quedes en lo facil,que si publicidad,que si manipulacion,manipulacion la tuya¿que es mas grave la utilizacion de un portal donde se supone que tiene cabida aquello que ocurre en la comunidad o lo que el ampa hizo y ocasiono por lo sordi,sin transpariencia.Da lo mismo si el de la imprenta se lo dio o no al fin y al cabo informaba de la falta de etica ,al menos,de lo que se estaba haciendo.Con lo que luego nos gusta ponernos medallitas con beneficiencia y no somos capaces de hacerlo con lo mas cercano.No se los motivos de esa persona,pero se puede sugerir organizar los de los libros desde el ampa y luego enterarse de que eso no es muy "legal"¿no? rectificar es de sabios aunque de necios sea el no saber ver los errores o el daño intencionado y aun asi crucificar al que nos avisa para evitar un mal mayor.
Puntos:
02-10-11 12:31 #8846774 -> 8845270
Por:chusmp

RE: ¿niños camellos en el colegio publico de calypo?
madretres, yo si soy "la otra que ha escrito" si estaba en el anterior AMPA y en el cosejo y como veo que no estas muy enterada te contesto.

Hasta ahora yo JAMAS, he entrado en ningun foro pero dado que te estas metiendo personalmente conmigo creo que vale la pena registrarme para contestar.

Siempre he ido al consejo, de hecho lleve un escrito con la normariva de estos por que lo ponian a horas que yo no podia acudir y durante tod el curso 2009-2010 no falte a ninguno, el curso pasado comenzaron a ponerlos a horas en las que no podia acudirm les recorde que "era un derecho y una obligacion la asistencia de todos los miembros" pero a ciertas personas no les convenia que yo fuera miembro o como bien a dicho alguna persona por aqui recontaron varias veces los votos por que no les interesaba.

Todo el mundo que me ha comentado un problema, siempre lo he llevado a consejo y si no te lo crees puesden preguntar a susana que ha estado conmigo el año pasado, o a Silvia que estuvo el anterior como presidenta del Ampa.


Asi que te acrecederia que no hecharas por tierrar mi paso por el consejo, por que si me hubiera importado 3 pimiento no me hubiera preocupado de estar hay.

A lo mejor, ya que mi puesto en el consejo ha quedado libre y tù si que te preocupas tanto. presentate.

Si la gente me voto seira por que confiaba en mi, por lo que tambien esta desconfiando de las personas que me votaron.

como tu dices muchas cosas las hicimos el anterior Ampa. Pues sí.

Si el anterior AMPA anto en el que estube yo como el anterior no hubieroms realizado cosas, como ganar las subenciones y ser austeras en los gastos, este AMPA actual tampoco habria avanzado tanto.

Jamas he faltado a una reunion del AMPA, y para que lo sepas ya acudia a las reuniones del AMPA, cuando mi hija ni siquiera habia empezado el colegio. Cuando lso niños ivan a casarrubios. Y algunas de las reuniones se realizan en centro social, por lo que creo que esto quiere decir QUE SI, me interesava el buen funcionamiento.

durante mi presencia como direcctiva del AMPA, a lo mejor no hice todo que me hubiera gustado dado que trAbajaba, pero tambien es cierto, y todo el mundo lo sabe, que las personas que nos comprometimos lo hicimos por que el colegio se quedaba sin AMPA; YA QUIE NADIE QUERIA SER DIRECTIVA DEL AMPA.

Yo nunca he dicho que el AMPA, ni este ni nunguno, no haga nada, por que se perfectamente que eso no es asi. Ni me he insultado ni faltado el respeto ni Susana ni a nadie. No solo porqeu tengo una buena relacion con Susana si no por que no tengo motivos. Conteste solo pro que quise aclarar el motivo por los que la gente se iva.
Tu si me has insultado a mi diciemdo que no pe apetecia tratar de resolver los gravisimis porblemas.....

Tambien es cierto que muchas cosas que se cambian y se solucionesn no se ven, pero si que se arreglan cosas. Tampoco es posible tener un colegio a la carta, que es lo que parece que quieren muchas familias.

en las reuniones del AMPA,muchisimas veces no se pueden tratar mas temas debido a que las familias se centran en un tema y no se puden ver otros, que desde la directiva sí que quiere trarar.


Asi que la culpa es un poco de todos.

y a tu comentaria de tomar cafe, yo jamas voy a tomar cafe por mis cirsuntancia lavorales ,asi no creo que me hayas visto mucho y si hubiera sido asi, no creo que sea de tu incunvencia.


cuando quieras quedamos y te cuento todo lo yo en persona he vivido o las cosas que me han pasado, a lo merjor asi comprendes mi postura.

claro que yo si pongo quien soy.

Y si llevo a mi hija a un colegio con uniforme ?Y?,,,,,Le llevo a ese colegio por que solicite la plaza y por suerte me han dado.

Antes de hablar de alguien informate de sus circunstancias y sus motivos.
Puntos:
02-10-11 19:58 #8848913 -> 8846774
Por:silveric0

RE: ¿niños camellos en el colegio publico de calypo?
Mira,ya esta BIEN de desviar las cosas y hacer,como siempre,lo blanco negro.
Repito:¿quien ha faltado al respeto a quien?
En ningún momento,en mi caso,se ha insultado a alguien,si alguien se siente insultado porque se hace una crítica a su trabajo-elegido libremente-y no estar a la altura de lo que representa y me refiero a las cosas importantes,porque SIEMPRE he alabado el interés en las extraescolares,las fiestas de fin de curso,que antes no se daban.Pero,considero que antes se ha de funcionar en la verdadera razón de existencia de lo que significa AMPA ,porque sino a lo mejor habría que cambiar las siglas,si lo que se defiende a ULTRANZA es a la dirección del centro.

A la directora?CREO firmemente que hay anécdotas sin fin que demuestra lo que esta señora? es y hace.OTRA COSA es lo que intenta ocultar para que parezca QUE NO ES.

ME CUESTA creer que haya UNA SOLA MADRE/PADRE QUE SE QUEDE TAN ANCHO
al saber que la directora pensaba ocultar algo así a las autoridades,no te digo ya a los padres.
ME CUESTA creer que haya UNA SOLA justificación a éso.
Y NO ES LA PRIMERA OCULTACIÓN de algo importante y de una situación no controlada a tiempo.
SUBCRIBO la mayoría de lo que dice sandraromo,yo también me ciño a escritos y cosas demostrables,pero escritos que se llega a éso porque descubres que las palabras con esta señora? se las lleva el viento y no te digo-porque yo si lo soy-por donde se lo pasa ella.
Puntos:
02-10-11 20:14 #8849005 -> 8848913
Por:silveric0

RE: ¿niños camellos en el colegio publico de calypo?
POR CIERTO....
QUE EXTRAÑO ¿no? esta tal mamidetres o algo así,Susana seguro que la conoce¿verdad Susana?¿PORQUE razón ha eliminado los mensajes ?¿que pasa que la información y los infundios no se pueden mantener?

Susana,¿tu sabes algo?.Porque digo yo,alguien le habrá facilitado esa información referente a las reuniones del ampa ¿no?.Informaciones falsas ¿verdad?
¿Que ha ocurrido?No será que para contraatacar -no sé de qué,pero contraatacar-se difunden infomaciones que no se ciñen a la realidad para calumniar a una-s persona-s porque no tenemos otra manera de justificar lo injustificable.
QUE TRISTE ¿no?.Lo que cuesta mantenerse ahí ¿de verdad compensa defender algo y a alguien que no es merecedor de defensa?

LA PENA,créeme,es que cuando tú no estés ahí y no le sirvas,a la primera de cambio,prepárate.Hazme caso,llegado hasta aquí, no levantes tu culo de la silla,porque sabrás demasiado y pobre de tus niños como tengan la desgracia de tropezar un día,aún así te deseo que no te ocurra.Porque puede que haya otro AMPA que te diga que no te mires al ombligo y miren para otro lado.Te aseguro que no he contado NADA comparado con lo que tengo,así que no te ofendas y reflexiona.

De todas formas para el resto de tripulantes del foro,SER CRÍTICOS con lo que aquí se expone porque creo que con ésta expantá de la "de los tres"-pobres-y la no respuesta-porque no la tiene, sin exponerse es fácil al menos no seguir ciegos,luego ya es la situación de cada uno.Pero creerme,la empatía SIEMPRE nos hace sentirnos bien aunque se sufra un poco.
Puntos:
03-10-11 22:49 #8858763 -> 8829771
Por:silveric0

RE: ¿niños camellos en el colegio publico de calypo?
Lamentablemente a la dirección se le adelantaron los niños-que pena,lo que me hubiese gustado que hubiese sido ella la que informara sin demora.

Mi pregunta ahora,y después de lo que esta tarde me han dicho,que me imagino que NO PUEDE SER ,porque claro,algo así me haría tambalear totalmente.
YO creo QUE NO PUEDE SER,pero necesito que si alguien me lo puede aclarar el proceso que ésto tiene..,no sé a lo mejor SUSANA,digo yo, que estará pendiente del curso de este expediente para después informar a los padres de un tema tan grave para TODOS.A VER,es que como no puedo creérmelo me cuesta..esta tarde me han dicho que la alcaldesa o la directora,no me ha quedado muy claro,dicho sea de paso,podría actuar en ese expediente y que los municipales o el fiscal-perdonarme ,pero yo no estoy muy puesta en estas cosas,y claro,a lo mejor no he entendido bien o son maledicencias-no harían su trabajo y se encargarían "otros",ya digo que no me aventuro a decir quien,en vez de dejar que dicho expediente siga el curso natural.
¿Se puede saber el recorrido que hace ese expediente?
¿quedará en agua de borrajas?
Puntos:
03-10-11 23:43 #8859253 -> 8858763
Por:sandrarombo

RE: ¿niños camellos en el colegio publico de calypo?
Hola.Estoy segura de que esto no puede ser como te han dicho, no se nada de nada, pero no me lo puedo creer.Yo creo que si que es verdad qeu la direcion del colegio funciona bastante mal, pero no me creo que la polciia no haga su trabajo, eso no puede suceder, ademas no creo que tampoco el ayuntamiento lo permita.
Lo que si que veo es que se esta dejando pasar el tiempo y asi las cosas se enfrian y como otras veces los padres pasaran con cualquier explciacion o casi nula.Eso si que es verdad, pues no se ha hecho ninguna reunion para informar de las medidas, ni para explciar a los padres el caso,estoy segura que como no han podido taparlo, lo dejan enfriar.Solo espero que la gente este conb los ojos abiertos y pidan sus explicaciones de todo, hasta de que porque han dejado tanto tiempo, y sino les convence, que sigan viendo que pueden hacer.Animo a los que pensais hacer algo, pues estoy segura que habra padres que lo quieran mover.
Puntos:
06-10-11 23:36 #8884619 -> 8859253
Por:sandrarombo

RE: ¿niños camellos en el colegio publico de calypo?
Al final conocemos todo, y todo sale como el colegio quiere, la gente ya se ha calmado y se va olvidando el tema, por mcuho cabreo que tengan, por mucha rabia que de lo mal que se ha gestionado tanto esto como muchas otras cosas, pero el tiempo pasa sin hacer reunion como tantas y tantas veces para explicar a los padres las cosas como es debido.Todo se enfria y ha seguir.
Que pena que al final nada se puede solucionar como es debido en este colegio solo espero que ya que este año hay cambio de inspectores, el que toque en la zona se implique y consiga que las cosas cambien, y no se harte tanto como el anterior por todos los problemas que aqui hay.

Queria seguir contando cosas pues se que seguramente la gente del ampa y los implicados en el colegio lo leen y seria buen medio para que la os enterarais de todo, pero creo que no se deben mezclaz temas y quitar la importancia que tiene este, asi que otro dia empezare una nueva conversacion para que podais realmente informaros y recordar que todo lo que digo lo tengo documentado.
Se que diries que en esta conversacion he hablado otras cosas, pero es que se aludia demasiado y habia que contarlas, como ahora no se pueden leer esos mensajes ya que su autor sin dar la cara lo ha borrado no se puede comprobrar, pero yo sigo diciendo que os seguire informando, qeu creo que os debeis realmente de enterar de muchas cosas que el colegio no cuenta pues no interesa que salga a la luz.
Un saludo
Puntos:
07-10-11 19:37 #8889405 -> 8884619
Por:BM63

RE: ¿niños camellos en el colegio publico de calypo?
Estimada Mamidetres:

Siento no haber podido responder antes a los bonitos mensajes que colgaste la semana pasada, pero entonces estaba ocupada y hasta hoy no me han pasado la copia de tu descuelgue (que en realidad no se para que pq tiene nada de interesante)
Por respeto a que pueda ser cierto (cosa que desconozco pq no se quien eres) que tengas tres hijos, e insisto por respeto a ellos, voy a intentar ser lo más light posible.
Primero decirte que mi nombre es Begoña. Yo no necesito nigun pseudónimo para hablar, me entero de lo que voy a decir antes de hacerlo, tengo por costumbre hacerlo por escrito para que no haya lugar a la duda y además nunca, y repito nunca, me escondo ni descuelgo nada de ningun sitio.
Quisiera recordarte que la red, aunque virtual, existe. Es como Dios - perdón por la broma- y puedes colgar y descolgar lo que quieras; de donde no lo puedes hacer, es de los cerebros de los que ya lo hemos leido.
Una observación para el futuro: a la hora de hablar (dentro y fuera de la red) es interesante saber de lo que se habla, usar la cabeza - para pensar- , la educación - para no tener que pasar el bochorno de tener que borrarlo- y el diccionario para saber donde está y no liarse a patadas con él y acabar cayéndose . Y todo ello puedes hacerlo tomando cafe, de hecho, yo lo estoy haciendo. Además de vigilar la comida , escuchar música y fumarne un cigarro (ciertamente las hay que podemos).
Lo primero que se deduce de tus mensajes es que tienes muy buenos amigos, que son sin duda los que te han aconsejado que los retires, y en segundo lugar que el CP Nº2 de Calypo t´encanta. Bueno, eso es tu problema, si bien estás en tu absoluto derecho de decir lo que piensas de eso y cualquier otra cosa de la vida.
Este colegio tiene algunos muy buenos profesores; yo, este año, estoy encantada con la profesora que nos ha toca, y el año pasado tuvimos una profesora de inglés de lujo ( todo ello bajo mi apreciación) y así otros. De hecho, gracias a la experimentada profesora que se percató del "trasbase" de drogas ocurrido la semana pasada ( y del que aún no hemos recibido explicación alguna, por lo que habrá que ir a buscarlas a otro sitio y te aseguro que las conseguiremos) la droga no llegó a donde pretendía ir. Ole por la señora a la que tampoco tengo el placer de conocer pero ojalá que le toque a mi hijo el año que viene.
Pero por otra parte existen deficiencias alucinantes que no tienen explicación alguna como el hecho simplista de tener cristales rotos todo el curso pasado( en la clase de mi hijo y otros lugares del Centro) so pretexto de que eran "un pelo" y que a fin de cuentas que más daba.
En mi casa cuando se rompe un cristal se llama inmediatamente al seguro y se soluciona al día siguiente, lo malo es cuando se ve normal tener los cristales rotos.
No bstante, como bien te dijo Sandra, todo tiene arreglo si se quiere y se sabe como ( y se puede hacer tomando cafe, te lo aseguro, aunque los haya que ni dejando el cafe lo logran), es cosa de reunirse con quien tiene la posibilidad de encontrarlas y esa línea nos reunimos en su día con el Sr. Garcia Galan antiguo Delegado de Educación, con el Inspector de zona y con la Alcaldesa ( toda esta documentación está a tu disposición, y a la de cualquiera, por si la quieres ver debidamente registrada) para intentar solucionar lo que de motu propio debería hacer la Dirección del colegio y el APA, habida cuenta que también tienen ojos en la cara (o al menos yo he creído verselos) y pueden ver agujeros en las puertas del tamaño de la cabeza de un niño de 5 años, durante un curso entero, sin hacer nada al respecto. No pasa nada, fuimos a hablar con la Alcaldesa y se arregló (cutremente, pero se hizo como tantas otras cosas conseguidas. Menos da una piedra) El problema es cuando te parece normal tener agujeros en las puertas, pero algunos en nuestras casas no lo hacemos.
En estos momentos, el objetivo es verificar que el plan antiincendios que debería estar a la apertura del centro está en regla. El año pasado cuendo mi hijo y otros 15 más la profesora se quedaron encerrados ( por un error humano que cualquiera puede tener) y al intentar salir por la puerta antiincendios se encontraron que estaba cerrada con llave cosa que ya hay que hacer a propósito. Pedidas las oportunas explicaciones al respecto, aún las estamos esperando aunque tambien se pediran por otro lado.
Los imprescindibles simulacros de incendios que se realizan en todos los colegios del planeta, incluídos los del tercer mundo, aqui no se sabe ni lo que son (parece ser que se hizo alguno con el anterior Jefe de Estudios) ahora bien, fiestas, mercadillos y otras gaitas las que quieras.
Tambien estamos en el asunto cortinas. A mis amistades les encanta, sale en todas las cenas lo de "cuenta, cuenta lo de que compráis las telas y coséis las cortinas". Exito seguro del chiste.
Donde se ha visto que se habra un colegio sin el equipamiento adecuado. Es que has entrado alguna vez en un restaurante con critales rotos, sin cortinas, sin papel higienico (como decian en la reunion del APA del otro día y supongo que será cierto) con agujeros en las puertas, etc...? Tu lo has visto alguna vez??? Pues dime donde para no ir.
Yo he pagado cortinas como la que más, las he cosido (tomando cafe, por cierto) y volveré a pagar para mi hijo lo que sea menester pero a la vez - pq soy perfectamente capaz- me ire a donde haga falta para que el dinero de mis impuestos aparezca y sea el ministerio el que pague cortinas , muebles y lo que haga falta( que ese tambien triunfa, lo de que nos pidan muebles para el colegio - cosa que está prohibida según palabras del Sr. Garcia Galán ya que no estan homologados). Y ahora me repito, todo depende de lo que uno vea como normal en su casa y por tanto en cualquier otro sitio.

Asi que, aunque estes encantada, si quieres yo te digo lo que nos falta y "si no lo ves anormal" arrimas el hombro o convences a alguien para que lo haga porque a lo mejor a tus hijos les faltan cosas que ni siquiera sabes a causa de ese estado de felicidad que sin duda te embarga.

En cualquier caso, los hay que si lo haremos.

Saluditos mil.
Puntos:
08-10-11 22:23 #8895535 -> 8889405
Por:silveric0

RE: ¿niños camellos en el colegio publico de calypo?
AL FINAL SEREMOS FAMOSOS....¡QUE PENA! PERO HAY COSAS QUE NO SE PUEDEN NI DEBEN EVITAR .https://ww.foro-ciudad.com/toledo/valmojado/mensaje-8862072.html
Puntos:
11-10-11 12:39 #8908580 -> 8895535
Por:pepera2000

RE: ¿niños camellos en el colegio publico de calypo?
Mientras los padres,los primeros interesados sigan acatando la ley del silencio ...
Tienen lo que se merecen silverico,es mes entretenido los corrillos y despotricar que dar un paso al frente.Eso ocurria hace mucho en este pais,todo vuelve.
Puntos:
11-10-11 13:35 #8908896 -> 8908580
Por:sandrarombo

RE: ¿niños camellos en el colegio publico de calypo?
Como se pueda observar esa ley dije yo que iba a pasar y lo digo por experiencias de otras cosas, realmente a quien le importa esto estara haciendo algo, pero no lo comunicaran, y a quien no le interesa pasara del tema como en otras cosas.ASi pasa que los que no estamos conformes y no hemos podido hacer nada, ya no estamos en el cole, y los que quedan espero qeu puedan conseguir lo que otros no hemos conseguido y sino se que tomaran la solucion debida, como hemos tenido que hacer otras personas.Y solo me queda decir que que Feliz soy y que bien estan mis hijos.Que pena no haberlo hecho antes, que diferencia de nivel nota con el niño, y a cuando estaba su hermana en el mismo curso,que barabaridad.Animo que quien quiere luchar lo conseguira todo.
Puntos:
02-10-13 16:22 #11604200 -> 8829771
Por:campesina2000

RE: ¿niños camellos en el colegio publico de calypo?
Y yo pregunto ¿Ese niño-s que venden la droga, no será que los padres vivan en Calypo y hagan lo mismo?
Puntos:
02-10-13 19:28 #11604494 -> 11604200
Por:MUCHOPSAOPORHACER

RE: ¿niños camellos en el colegio publico de calypo?
Y eso lo has deducido tu solitaaaaaaaa? Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Informe de la Policía Local sobre el colegio????? Por: MJI2 11-11-09 16:24
No Registrado
18
¿Qué pasa en Calypo? Por: elfeo 06-11-08 22:40
elfeo
11
Colegio Virgen de la Encina (II) Por: GregorioSamsa 16-07-07 14:54
No Registrado
2
Hoteles en Calypo? Por: No Registrado 20-04-07 10:42
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com