Foro- Ciudad.com

Ugena - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Ugena
09-11-11 11:43 #9075547
Por:marmanjul

Atraco en el colegio tres torres
Si Sres. es un atraco en toda regla, sin armas blancas, pero un atraco. Resulta que hasta ahora y desde que se hizo la Casa de Cultura, absolutamente todas las actuaciones que se han celebrado han sido gratuitas, pues bien, ahora resulta que se planea (no sé quién habrá sido la mente pensante) una salida de los niños del Colegio Tres Torres (no sé si los del Miguel de Cervantes también), a la Casa de la Cultura de Ugena para ver una actuación de teatro "El Flautista de Hamelín" para el día 16 de noviembre, y el ROBO viene cuando nos comunican que cada niño debe pagar 4 EUROS, eso en horario escolar que se supone que es una salida educativa para los niños. Y digo yo, si han pensado en cobrar a partir de ahora para solventar un poco la crisis, porque no realizan este tipo de actos pagaderos en un fin de semana, donde cada familia pueda elegir libremente si puede o no pagar dicho dinero para llevar a sus hijos, y no que de esta forma te obligan a aflojarte el bolsillo, dado que los niños tienen cierta edad para comprender, y a ver cómo les explicas que sus compañeros van y él no puede porque no tienes dinero, es un ejemplo. Seamos un poco más sensatos por favor, todos entendemos la crisis y todos la estamos pagando, pero también se podría haber puesto un precio más módico por ejemplo 1 o 2 euros, que no pesan tanto. Y me da igual de quién haya partido esta iniciativa, aunque sea de los profesores, para eso se supone que tenemos y pagamos a un Concejal de Educación para supervisar este tipo de cosas. Propuesta: que bajen el precio de la entrada o que todos los padres nos neguemos a llevar a los niños, a ver qué pasa...
Puntos:
09-11-11 12:14 #9075692 -> 9075547
Por:mgema

RE: Atraco en el colegio tres torres
Pues me parece a mi que no es atraco, porque si es asi mi hijo no va y ya esta.

Hablo con él y entiende perfectamente que si no se puede pagar dichas cosas para poder pagar otras como por ejemplo, comida, ropa, calzado, hipoteca, etc. Mi hijo lo entiende que debemos ahorrar.

A mi no me supone nada decirle claramente lo que hay, además le viene bien para saber lo que pasa en estos momentos, además de aprender a ahorrar y que hay cosas mas importantes en las cuales debemos gastarnos el dinero.

Lo que pasa es que ahora los padres queremos darles todo a nuestros hijos, y soy de las que lo hace, pero también de vez en cuando deben saber que no son ellos siempre a los que debemos gastarnos el dinero, también en los padres y en cosas que merecen la pena.

Una escursión de este tipo no deberia costar dinero ya que asi lo han estado haciendo hasta ahora.

Quejemonos al Alcalde Martín y que nos busque empleo, yo estoy en el paro.
Puntos:
09-11-11 13:51 #9076269 -> 9075692
Por:Uxene

RE: Atraco en el colegio tres torres
A mi cuando iba a las excursiones en el colegio, en muchas había que pagar
Puntos:
09-11-11 16:17 #9077574 -> 9076269
Por:albertuxo

RE: Atraco en el colegio tres torres
Eso digo yo, estais acostumbrados al todo gratis y NO. Yo he pagado muchas, x no decir todas, las excursiones a las que he ido, incluso para ver teatros...y si no me lo han podido pagar no he ido, pero tpoco he puesto el grito en el cielo
Puntos:
09-11-11 17:56 #9078193 -> 9075692
Por:marmanjul

RE: Atraco en el colegio tres torres
creo que no es tan fácil darle explicaciones a un niño con 5 años, eso lo primero.
yo particularmente mido muy bien en qué y cómo me gasto mi dinero, y por supuesto no consiento caprichos.
reitero que hasta ahora, este tipo de salidas escolares y más teniendo en cuenta que son a la Casa de Cultura, que es municipal.... han sido y debieran seguir siendo gratuitas.
y para seguir, claro que mi hijo ha hecho excursiones FUERA del ámbito de Ugena en las cuales se ha tenido que pagar, y es comprensible, entre gastos de entrada y autobús, pero no es de lo que estoy hablando ahora.
Puntos:
09-11-11 18:12 #9078309 -> 9078193
Por:ugena17

RE: Atraco en el colegio tres torres
totalmente deacuerdo con tigo
Puntos:
10-11-11 06:27 #9081547 -> 9078193
Por:madrileña1969

RE: Atraco en el colegio tres torres
Mi hijo va al colegio Miguel de Cervantes y no me ha comentado nada "todavia" de dicha salida, pero me pareceria increible que cobraran por dicha salida, porque como bien dices, siempre han sido gratuitas.... lo siguiente que sera?? que nos cobren por el festival de navidad???...... deberian pensar en otra manera de recaudar dinero, por ejemplo como bien dices, poniendo esta obra en fin de semana y para todo el publico.
Yo en tu lugar, ya que tu hijo es demasiado pequeño para entender que "no hay dinero", ese dia tendria por casualidad cita para el medico y no lo llevaria al cole.
Tambien habria que averiguar de quien parte dicha iniciativa, y si es por parte del ayuntamiento deberia ser la misma direccion del colegio la que se tendria que negar a esto o al menos preguntar a los padres y que sea voluntaria al igual que el resto de las excursiones del cole.
Puntos:
10-11-11 11:42 #9082376 -> 9081547
Por:Uxene

RE: Atraco en el colegio tres torres
Creo que más que recaudar es cobrar por algo que cuesta un dinero extra, pero bueno
Puntos:
10-11-11 17:08 #9084069 -> 9075547
Por:seresa

RE: Atraco en el colegio tres torres
MAMANJUL: El quejarse en este foro no lleva la queja a ningún sitio e incluso las personas por llevar la contraria defienden lo indefendible.


Ami entender deberíais poneros de acuerdo algunos padres e ir a hablar con el Sr.Alcalde, es un hombre muy razonable y comprenderá que en horas de colegio no puede haber actividades que a los niños les cueste dinero.

Espero que reine la sensatez
Puntos:
11-11-11 20:10 #9090836 -> 9084069
Por:IDELFONSO

RE: Atraco en el colegio tres torres
Yo digo lo mismo que otro forero ha escrito, mis hijos cuando van a excursiones en horario de clases también tienen que pagar, y me da lo mismo que sea en horas de clases o fuera de ellas, en el caso de usar autobus, el gas-oil y el sueldo del conductor cuestan lo mismo, pues lo mismo pasa con las personas que vengan a la casa de la cultura a representar una función, si son profesionales y cobran por ello lógicamente habrá que pagarlos, otra cosas es que se quiera que lo pague el ayuntamiento, encima en estos momentos que no hay ni dinero para la limpieza, bueno una cosa si es criticable, si hay dinero para sueldos innecesarios, eso si me joroba pero no que cobren una excursión.
Puntos:
12-11-11 13:49 #9093545 -> 9090836
Por:Barro80

RE: Atraco en el colegio tres torres
Yo he pagado muchas excursiones de mis hijas, sobre todo aquellas que suponen contratar a alguien ya sea para conducir un autobús o representar una obra de teatro o una entrada de cine. Si la excursión se programa por los profesores es porque está pensada para educar a nuestros hijos, forma parte de la programación que ellos tienen y que aprobó el claustro y el consejo escolar. Es una decisión profesional y los padres no somos quienes para meternos en esto, es su trabajo.
Si antes era gratis porque lo pagaba el ayuntamiento, está bien , pero ahora el ayuntamiento no tiene dinero para eso (los recortes). Por otra parte es cierto que estamos acostumbrados al todo gratis y es bueno que los niños sepan que las cosas cuestan algo. Una solución sería que la actividad de teatro costara algo entre simbólico y ayuda(1 euro o 2)y el resto fuera subvencionado por el Ayuntamiento o AMPA.
Pero que sepáis que lo que viene con el PP es eso: pagar por todo porque se irán privatizando cada vez más la educación y los demás servicios públicos, está en su programa y lo estamos viendo en Madrid o Valencia.
Puntos:
12-11-11 14:17 #9093689 -> 9093545
Por:pruvill

RE: Atraco en el colegio tres torres
Barro, de verdad siempre he creido, por tús mensajes,que eras persona coherente,¿a que viene eso de la privatización por parte del Partido Popular?. ¿Has pagado , mientras gobernó el PP, por la asistencia sanitaria, por la enseñanza pública u otros servicios públicos?.Tira de hemeroteca e informate,cuando y con quien, se han llevado a cabo el mayor número de privatizaciones en nuestro país....¡¡¡ya vale de lanzar mensajes absurdos y sin fundamento!!!saludos
Puntos:
12-11-11 20:22 #9095006 -> 9093689
Por:unodeugena

RE: Atraco en el colegio tres torres
LO de pagar 4 euros por ver actividades en la casa de cultura creo que lo aprovo el nuevo consistorio de Ugena en el ultimo pleno.no he podido confirmarlo a traves de la pagina oficial del ayuntamiento porque despues de 2 meses del pleno no lo han publicado.
Puntos:
13-11-11 10:47 #9096721 -> 9095006
Por:marmanjul

RE: Atraco en el colegio tres torres
respeto todas y cada una de las opiniones que habeis dado, pero no estamos hablando de politiqueo, estamos hablando de que de la noche a la mañana, ponemos una actividad que siempre ha sido gratuita en pagadera, y ni siquiera se pone un precio simbólico, sino que hacemos de ésto un chantaje emocional para no perjudicar a nuestros hijos. hace 3 semanas se programó en el colegio una salida al Palacio de Aranjuez, que por cierto, para el que no lo sepa, de lunes a viernes es GRATUITO para todos los ESPAÑOLES..., el coste de dicha excursión, que de momento está aplazada por motivos climatológicos es de 7 €, cosa que me parece razonable teniendo en cuenta autobús + la ruta que harían los niños en el trenecillo de Aranjuez, obviamente comparado con la actividad que van a hacer aquí creo que no hay color.
Puntos:
15-11-11 19:57 #9111162 -> 9096721
Por:Barro80

RE: Atraco en el colegio tres torres
No son mensajes absurdos, Pruvill, son datos contrastados. El PP en Madrid y Valencia lleva años dando dinero a la privada en Educación y Sanidad.
Te mando un enlace:
Puntos:
15-11-11 21:24 #9120033 -> 9096721
Por:descreido

RE: Atraco en el colegio tres torres
Me resulta lamentable ver como la gente se queja de pagar 4 euros para que sus hijos vayan al teatro (cultura, señores, cultura). Supongo qu esta misma gente nunca ha llevado a sus hijos a ver una obra a un teatro, ni al cine ni seguramente a un museo. Pero de lo que estoy seguro es que no les faltará una cervecita, que por supuesto, es mucho más prioritario que la educación de sus hijos. Y, claro, como se lo vamos a explicar a nuestro hijo, no vaya a ser que se de cuenta que su educación no es prioritario para nosotros. Y menos al profesor, porque sabremos perfectamente que quedaremos como verdaderos catetos ante tal protesta. Señores, seamos serios, son 4 euros. Si de verdad supone un problema de economía, simplemente hablen con las instituciones que seguramente les ayudaran, pero no sean ruines.
saludos.
Puntos:
16-11-11 01:00 #9121742 -> 9096721
Por:pruvill

RE: Atraco en el colegio tres torres
Barro, no utilices referencias aparecidas en un blog, que nadie sabe quien ha creado. Todos podemos crear un blog ó utilizar un foro y desde ahí ,decir lo que mejor nos parezca,siempre habra alguien que nos lea y mientras no insultemos ni utilicemos palabras soeces, eso quedará escrito, ningún moderador lo va a borrar.
Quizá has confundido la Comunidad de Madrid con Junta de Andalucia donde los alumnos en lugar de estudiar inglés les cuentan cuentos sentados en el suelo por falta de mobiliario escolar y es que....con tanto ERE, no queda para pupitres.saludos
Puntos:
16-11-11 01:36 #9121824 -> 9096721
Por:Uxene

RE: Atraco en el colegio tres torres
Mejor gastar los 4€ en 2 cervezas donde va a parar...
Puntos:
16-11-11 06:43 #9121989 -> 9096721
Por:madrileña1969

RE: Atraco en el colegio tres torres
Vamos a ver...me hace gracia leer lo de que ANTES LO PAGABA EL AYUNTAMIENTO..... si lo pagaba el ayuntamiento es que LO PAGABAMOS NOSOTROS!!!!
lo que no me parece nada bien es tener que PAGAR 2 VECES POR LO MISMO, y al que le parezca bien la proxima vez que vaya a hacer la compra al mercadona que le diga a la cajera:
- cobreme dos veces,no pasa nada mujer, que los pobres estan en crisis.....
Puntos:
16-11-11 18:03 #9125243 -> 9096721
Por:marmanjul

RE: Atraco en el colegio tres torres
al Sr. por decir algo ... descreido .... ni le contesto, porque la educación ya la dejado ver él. estoy contigo Madrileña, efectivamente y está clarísimo que todos los gastos que genera el Ayto. lo pagamos los ciudadanos que vivimos aquí. Y por cierto ya que hablamos de pagar y que el Ayto. no tiene dinero pues a ver si para la cenita de todos los años para los Mayores y para la cual queda 1 mes me gustaría saber quien la paga, porque aquí tenemos que aplicar el dicho: O TODOS MOROS O TODOS CRISTIANOS, y ya que no hay dinero para subvencionar una misera salida escolar, a ver si resulta que ahora va a sobrar de las arcas para algo más que una CERVECITAAAA, porque yo también voto igual que los mayores aunque no lo haga mi hijo con 5 años...
Puntos:
16-11-11 18:43 #9125506 -> 9096721
Por:Uxene

RE: Atraco en el colegio tres torres
El problema es que antes en el hay-untamiento habia una serie de ingresos que ahora no hay, y por tanto hay cosas que hay que dejar de pagar. No creo que sea muy dificil de entender.

Es cuestion de decidir cuanto y de que se recorta.
Puntos:
16-11-11 21:45 #9126987 -> 9096721
Por:marmanjul

RE: Atraco en el colegio tres torres
correcto Uxene, aboguemos por que se prescinda de las cenitas costosas y no por la educacion
Puntos:
17-11-11 00:21 #9128306 -> 9096721
Por:descreido

RE: Atraco en el colegio tres torres
Creo marmanjul que yo no he insultado a nadie. Lo único que he querido decir es que no creo que 4 euros sea un dispendio de gran categoría. Creo que lo que te fastidia simplemente es pagar y no lo que le puede interesar a tu hijo. Para mi es una posición patética y sólo demuestra que con gente como tú no llegamos a ningún lado. Y en el fondo tu protesta tiene un tufillo político que no puedo entender. Vete al colegio a protestar, pero no pretendas que todo el pueblo te pague una excursión simplemente porque para ti, una obra de teatro representada en tu pueblo no merece la pena. Y, además, nadie te obliga a llevar a tu hijo. Si te parece tan mal, no pagues la excursión y asunto arreglado. No se puede ser más cortita en esta vida.
saludos.
Puntos:
17-11-11 03:46 #9128705 -> 9096721
Por:Uxene

RE: Atraco en el colegio tres torres
Tiene que haber recortes en todos los aspectos, y de hecho los hay, el problema es que o no nos enteramos de dónde se han hecho o bien no nos queremos enterar
Puntos:
17-11-11 08:32 #9128900 -> 9096721
Por:marmanjul

RE: Atraco en el colegio tres torres
yo estoy exponiendo una situación real, no me invento nada, ni intento descreditar a nadie, repito lo único que estoy haciendo es comentar algo con lo que no estoy conforme, no estoy criticando la actuación política de nadie. cada uno es libre de decidir cómo y en qué quiere o puede gastarse su dinero, independientemente de la cantidad, y por supuesto jamás he pretendido que nadie pague nada mío, de hecho jamás me he beneficiado del ayto. para nada, y son unos cuantos años viendo ir y venir gente. el cine que hubo este fin de semana pasado también fue gratuito, a que no se cobró nada?
Antes no disponíamos de este medio para exponer lo que pensábamos, ahora sí, aunque obviamente las personas no cambian y algunas lo utilizan para ofender escondiéndose en el anonimato.
Puntos:
17-11-11 09:51 #9129180 -> 9096721
Por:descreido

RE: Atraco en el colegio tres torres
Definamos situación real: El año pasado van al teatro, a Madrid, la excursión costó cerca de 20 euros y nadie protestó. Este año el teatro viene a Ugena, cuesta 4 y queremos que lo pague el ayuntamiento. Sigo sin entenderlo.
Puntos:
17-11-11 11:54 #9129891 -> 9096721
Por:migaviota

RE: Atraco en el colegio tres torres
Uxene, con eso de (antes en el hay-untamiento) he de reconocer que me has sorprendido. Muy perspicaz y agudo, sí señor.
Volviendo al tema, pagar 4 euros por una actividad escolar no es nigún atraco. Y como es voluntario, se puede elegir.
El niño se queda en clase estudiando o se va al teatro, lo que decidan los padres aunque mejor sería preguntar al niño.
Puntos:
17-11-11 13:29 #9130503 -> 9096721
Por:Uxene

RE: Atraco en el colegio tres torres
Gracias, mi sagacidad no conoce límites
Puntos:
17-11-11 20:28 #9133193 -> 9096721
Por:marmanjul

RE: Atraco en el colegio tres torres
muy bien migaviota, si estamos de acuerdo, pero me reitero... quien va a pagar la cena de los mayores del 17 de diciembre???
Puntos:
18-11-11 12:40 #9136910 -> 9096721
Por:migaviota

RE: Atraco en el colegio tres torres
Te contesto Marmanjul, la mía la pagaré yo pero mucho me temo que la de los mayores la pagará el ayuntamiento, como siempre.
Personalmente, nunca estuve de acuerdo con esa cena por varias razones.
porque los mayores no necesitan que les den una cena gratis.
necesitan otro tipo de ayudas durante el año, no solo una noche.
porque la convertían en mitin político, espero que ahora no lo hagan.
porque es un gasto innecesario y más en los tiempos que corren.
podría seguir pero creo que es suficiente........

Como en la actividad escolar, opino que debería ser pagada por los voluntarios interesados, aunque no me sorprendería que la cena tuviese menos asistencia que el teatro.
Puntos:
18-11-11 14:42 #9137627 -> 9096721
Por:marmanjul

RE: Atraco en el colegio tres torres
esa es la cuestión, creo que tu y yo ya llevamos unos añitos y sabemos como anda la cosa, primero gasto innecesario y segundo todos los agregados que NO son mayores pero se apuntan al carro de Todo Es Gratis, solo porque tienen un X porcentaje de minusvalia, y eso lo sé de buena fe, y como tu dices... podriamos seguir
Puntos:
19-11-11 10:46 #9142497 -> 9096721
Por:migaviota

RE: Atraco en el colegio tres torres
OK.
Puntos:
19-11-11 17:10 #9144264 -> 9096721
Por:descreido

RE: Atraco en el colegio tres torres
Pero al final hay atraco o no hay atraco. Anda que no somos demagogos. Como lo del Tres Torres era una estupidez, pues ahora atacamos al ayuntamiento por algo que ni siquiera sabemos si va a pasar. Se puede ser más ridiculo, pero es casi imposible.
saludos.
Puntos:
20-11-11 18:03 #9149147 -> 9096721
Por:marmanjul

RE: Atraco en el colegio tres torres
creo descreido que estás confundiendo de persona, todos esos adjetivos ofensivos que estás utilizando continuamente siguelos guardando para tu madre o tu mujer (si es que todavia la tienes)
Puntos:
02-12-11 08:48 #9227089 -> 9096721
Por:UgenaLibre

RE: Atraco en el colegio tres torres
:arrow Total, que consideramos un atraco pagar 4 euros por una obra de teatro para nuestros hijos, pero luego tan contentos con nuestro paquete de tabaco, cervecita, etc.

:arrow La cultura hay que pagarla, ya que como alguien decía más arriba hay profesionales que cobran por ello, y creo que a todos nos pagan a fin de mes (no trabajamos por amor al arte).

:arrow Desde mi punto de vista, que la obra se represente en la casa de la cultura de Ugena, en Illescas o en el teatro Albeniz no es relevante. De hecho, esto mismo en Illescas nos habría costado 2 ó 3 euros más por el transporte, y ni que decir tiene si van a un teatro comercial, por no decir lo tranquilo que estoy sabieno que no están en carretera.

Resumiendo, que por mi, si es de calidad y merece la pena, adelante con los faroles.

Por cierto, sería bueno poner unos Asuntos más cercanos al tema en el foro, ya que lo de Atraco en el colegio tres torres parecía tal cosa, cuando al final se debate que el ayuntamiento cobre por funciones en la casa de la cultura.

Un saludo para todos.
Muy Feliz
Puntos:
02-12-11 22:13 #9231383 -> 9096721
Por:AN1982

RE: Atraco en el colegio tres torres
la gente se queja por todo,iros a la castellana y preguntar cuanto vale un musical???????
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
DUDAS SOBRE COLEGIOS EN UGENA Por: Osara 24-01-18 14:03
Osara
0
¿dos o tres menos? Por: migaviota 19-07-12 18:24
rosito1956
7
Consulta sobre Colegios Por: SUPERYCELIA 27-12-11 16:20
solylunas
10
Opinión Colegios Ugena Por: galadriiel 03-04-11 20:14
sigori
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com