Foro- Ciudad.com

Ugena - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Ugena
10-10-11 14:41 #8903306
Por:gemitius

Institutos
Mi hija el año que viene termina Primaria y me gustaría conocer vuestras opiniones sobre los institutos de la zona. La verdad es que se oyen cosas muy diferentes. ¿Sabéis si hay posibilidad de que Ugena cuente en breve con uno?
Puntos:
10-10-11 19:45 #8905108 -> 8903306
Por:VicenteRueda

RE: Institutos
Hola Gemitius, la verdad es que nos guste o no los que queramos dar una educación digna a nuestro hijos vamos a tenir que ir a la escuela privada con la dificultad que esto implica en recursos económicos.

Los institutos de la zona pasan por graves problemas debido a los recortes que se están efectuando, sin ir mas lejos el instituto de Carranque debe recibir de la comunidad sobre 80.000 € y de momento solo han recibido 30.000 €, por lo que el instituto no tendrá seguramente ni calefacción ni teléfono.

Los libros de texto ( no se si en todos los cursos) son gratuitos, a finales de setiembre primeros de octubre no todos los niños tenían libros para poder dar clases con normalidad, de hecho el 10% de los niños del instituto aun no se los habían dado y los que los tenían la verdad que dejaban bastante que desear por el estado de deterioro en que se encuentran.

Como bien abras escuchado se van a hacer recortes en el profesorado, esto nos lleva a que ahora disponen de menos profesores para atender a mas alumnos, con lo cual el profesorado no garantizan las clases de apoyo que daban y evidentemente probablemente dejen de realizarse todas las actividades fuera del instituto de las se venía disfrutando.

Si a todo esto le agregamos que en el instituto de Carranque el fracaso escolar esta 7 puntos por encima de la media de Castilla la Mancha pues la verdad es que estamos ante una catástrofe de gran magnitud.

Los institutos de la zona están en mayor o menor medida todos afectados por esta situación, pero esto es el principio, de momento han recortado nada mas que el 20% de hasta donde esperan llegar, ademas creo que en primaria han hecho algún recorte también pero en menor medida, pero para el año que viene afectara de la misma manera a primaria.

Un Saludo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
pregunta sobre colegio y institutos Por: sara72 18-05-13 12:33
Barro80
3
Institutos ESO Por: gemitius 02-02-12 20:59
español18
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com