Foro- Ciudad.com

Ugena - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Ugena
18-09-11 23:03 #8759502
Por:guarazacoa

Plataforma ciudadana
Hola a tod@s.

Soy nuevo en el foro y relativamente nuevo también en el pueblo.

Como muchos de vosotr@s, me he dado cuenta en los últimos meses (quizá en el último año) del abandono al que está sometido el pueblo, ¡una pena!. No entiendo mucho de política ni estoy al día de los "grupitos" de opinión que veo hay formados en el pueblo (o al menos en el foro). Supongo que hay muchísimas cosas que se escapan a mis ojos y los que lleváis más tiempo por aquí, tenéis más argumentos para buscarle tres pies al gato. A mi me trae sin cuidado quién esté gobernando, lo que si pido es un mínimo en los servicios que nos tiene que dar el Ayuntamiento, y lo más importante el mantenimiento de las infraestructuras, que para eso estamos pagando nuestros impuestos (entre otras cosas).

Hay muchas entradas en el foro en las que comentáis las deficiencias existentes en las urbanizaciones (es vergonzoso cómo está Los Llanos, Torrejoncillo, Los Palominos, Las Mimosas, etc; algunas zonas parecen tercermundistas; es inaceptable), en las calles del pueblo (suciedad a mansalva - incluidas las cacas de los perros -, mobiliario público deteriorado, etc), en las zonas verdes (todas en general y el parque Juan Pablo II en particular, está todo de desastre).

Está claro que estamos en crisis y que hay prioridades, pero es que la salubridad de un municipio es una prioridad, no hablo sólamente del tema estético. La valía de un gobierno se demuestra, sobre todo, en épocas de crisis como las que estamos viviendo (hay que saber gestionar y priorizar).

Para los que sepáis un poco más de estos temas, ¿no es posible crear una plataforma ciudadana (totalmente apolítica), una asociación vecinal o similar para presionar a la corporación local a que cumpla sus funciones y pedir explicaciones en caso de incumplimiento de las mismas?. No solucionamos nada con quejas puntuales en el Ayuntamiento, sería ideal crear un órgano de representación vecinal. ¿Qué os parece?. A lo mejor estoy diciendo una papanatada.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Desarticulada una banda que robaba en viviendas de Toledo y Madrid (Solicitud de colaboración ciudadana para máxima difusión).- Por: Bsast 19-03-11 01:10
sigori
6
Plataformaciudadana Por: plataformaugena 03-09-10 13:54
pekines1965
107
PLATAFORMA AFECTADOS VIVIENDAS VPO Por: No Registrado 25-08-09 19:46
No Registrado
10
PLATAFORMA VPO UGENA Por: No Registrado 07-10-08 15:19
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com