Foro- Ciudad.com

Ugena - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Ugena
01-08-11 00:21 #8467348
Por:AN1982

Aviso a los nuevos gobernantes
en primer lugar agradecer el interes y la ayuda que estan mostrando hacia nosotros.es de agradecer cuando estos años nos hemos sentido más solos que una aguja en un pajar.si recalcar que aunque visto desde fuera parece que solo se quieren o se pueden dar soluciones para los que siguen ahí metidos,y parece bueno que no parece!! la realidad es que solo se buscan soluciones para los que estan esperando sus casas.

nosotros entendemos que se les quiera solucionar el problemas a ellos,pero no es justo que nosotros que somos bastantes nos quedemos sin nada,no es justo que nos digan que si no metemos a nadie en esto no se nos podra devolber el dinero,osea soltarlo así como si fuera asi de facil todo.es de entender y no hace falta haber estudiado en oxford para saber de sobra que eso es imposible.

en su día no nos fuimos para jorobar ni mucho menos,nos fuimos por que no daban facilidades de pago y no podiamos hacer frente a las cuotas,por tantas modificaciones de precio,por tantas bajas,y por otras cosas más...ahora ya despues de tanto tiempo abandonados para buscar soluciones es inutil que nos digan que nos volbamos a reenganchar.nos hemos tenido que buscar otra cosa por ahí.
pero no es justo que perdamos todo lo aportado cuando se no a hecho tanto tanto daño.

SOLO PEDIMOS: que si de verdad se van hacer cargo una costructora y van a terminar las casas y costruir las que faltan,que por favor el actual partido y lo pedimos de rodillas si hace falta que esten pendientes de que deje por escrito el costructor de que cuando se vendan todas las casas nos devueban si no todo parte del dinero nuestro.solo pedimos eso.ya no sabemos ni que hacer.se lo agradeceremos siempre.
Puntos:
01-08-11 13:00 #8469016 -> 8467348
Por:migaviota

RE: Aviso a los nuevos gobernantes
Solo tres dudas.
1ª, que el constructor devuelba un dinero que supuestamente no ha recibido ?.....
2ª, habéis denunciado la no devolución de vuestro dinero a los responsables ?......
3ª, qué dicen los estatutos sobre bajas y devolución de vuestro dinero?....

Mucha suerte.
Puntos:
01-08-11 15:04 #8469732 -> 8469016
Por:Chiraz

RE: Aviso a los nuevos gobernantes
Se habla demasiado sobre este problema. Para ser exactos se habla sin tener ni idea.
Un varios: Lo principal es que nadie de momento debe echarse flores, porque aún no hay motivo para ello. Ojalá que podamos todos felicitarnos, pero desde luego este no es el momento de presumir de nada.
Segundo, que los abogado no están trabajando aún en ninguna solución. Solo se han “trasmitido” las tesis del banco y la Gestora, y de momento se han dado como buenas, pero se ha hecho sin duda: desde el desconocimiento de las necesidades económicas, el estado de cuentas, y lo que es peor, desde el desconocimiento y las implicaciones reales, que conlleva la supuesta solución. Sin analizar seguro la viabilidad y las necesidades financieras de la supuesta solución.
Creo que esto ha pasado porque todos esperamos respuestas rápido y el comprender y asimilar las cosas lleva su tiempo. En base a esa necesidad de respuestas se nos han ofrecido las únicas que tienen, que solo son las que les han contado.
Demos tiempo al tiempo, y probablemente lo que hoy nos han contado como la única solución viable para que se pueda recuperar parte del dinero, se vea que no es tal solución en un plazo muy breve. Tal vez se vea que las cifras no cuadran, y que la opción de la reincorporación lo único que conseguiría sería convertir el proyecto en inviable.

De todos modos, a la espera de que lo que se habla se concretice, solo un consejo: Si se tiene un problema y se ofrece una solución, no hay que cerrarse por muy complicada que sea la solución. Antes de nada hay que esperar a que esa solución que se nos ofrece, (hablada), se plasme por escrito, para poder ser analizada, valorada y considerar una alternativa. Poder pensar en una alternativa.

Creo no obstante que la opción de la reincorporación, no se plasmará por escrito siquiera, porque se comprobará que no es opción, (por razones de viabilidad económica).

Se tendrá que seguir pensando en una alternativa y esperemos que no sea para todos.
Supongo que no tardaremos en enterarnos, así que paciencia, y creo que este problema es tan importante que los afectados deben hablar en completa libertad y sin tener que utilizar ningún nick, ni nada similar, o sea que estaría bien que lo que contéis lleve detrás vuestro nombre, os honra y por supuesto que no tenéis nada que temer. Por lo menos a mi en este tema, me gustaría dirigirme a la gente sabiendo con quién hablo.
Un saludo.
Puntos:
01-08-11 16:45 #8470339 -> 8469732
Por:_Kq_

RE: Aviso a los nuevos gobernantes
Muchos de vosotros os habeis dado de baja de una forma no oficial, es decir habeis dejado de pagar las cuotas y ya esta (no digo que ese sea tu caso) eso no esta reconocido como baja y espera que cuando se haga la auditoria no salgais mas perjudicados de lo que ya estaís, y a esos que no se han dado de baja oficial de pidan pagar todas las cuotas atrasadas y a ver como salen de esta....
No os entra en la cabeza que vuestro dinero no está...os han estafado, de donde van a sacar el dinero para devolveroslo sino encontrais otro cooperativista interesado en esa casa....
Ojala se solucione todo ya y les den las casas y os devuelvan el dinero pero lo segundo lo veo mas q imposible....
Puntos:
01-08-11 18:54 #8471346 -> 8469732
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
01-08-11 22:29 #8472781 -> 8471346
Por:Chiraz

RE: Aviso a los nuevos gobernantes
Quién quiera pedirme explicaciones puede hacerlo y lo puede hacer públicamente y espero no tener razón, pero creo que no tardando lo sabremos.
Creo que en todos los años que han pasado, no ha habido nadie que haya dado tantos datos como yo, con el tema de la cooperativa y no creo que nadie hay sido más claro que yo.
Y lo que yo he dicho está ahí y lo han oído todos y veremos si llevo razón o no la llevo.
Voy a explicar los datos para que queden ahí, y podáis reflexionar todo el mundo sobre ellos, trataré de hacerlo sencillo, para que lo entendáis todos.
Una cosa antes de comenzar, me parece que tienes muy poca vergüenza en insinuar que yo he pretendido lucrarme con la cooperativa, cuando he intentado por todos los medios involucrar a los políticos para que liderasen esto, y si me quejo es precisamente de eso, de falta de decisión. No se como podría intentar lucrarme rogando al PSOE y ASI, que tirasen del carro, parece un poco inverosímil.
Pero explicaré los datos y así ya lo entendéis todos.
Muy a muy groso modo:
Para finalizar las 60 viviendas, hacen falta aprox, unos dos millones de euros, incluidos la deuda que se tiene con Dragados.
Además estaría pendiente el asunto de los 800.000 euros que hay que devolver a los que han dejado sus viviendas y además unas deudas supuestamente prorrogables por valor de unos 300.000. Yo además calculo unos gastos no computados, (no computados, porque nadie los ha tenido en cuenta o si se han tenido se han obviado) de al menos unos 200.000 euros, (depende de la habilidad del que gestione todo esto).
O sea que para acabar las viviendas hacen falta unos 2,2 millones y para poder liquidar todas las deudas unos 3,3 millones, algo que se ve impensable, por supuesto.
¿Cómo obtener el dinero para poder como mínimo acabar las viviendas?
Pues del préstamo al promotor queda por disponer unos 250.000 euros.
Y los cooperativistas que desean sus viviendas deben ejercer pagos hasta los 550.000 euros, (que el banco se pensaba que serian hasta los 700.000, pero no se llegará a esa cantidad ni de coña).
O sea que esto da un total de 800.000 euros a lo sumo. O sea que falta todavía 1,4 millones.
¿De donde salen los 1,4 millones?
Pues a muy bastos números, de que esa constructora que va a comprar los chalet y que para que lo sepáis todos, no han traído los abogados del PSOE, (por suerte) sino que los ha buscado el banco, teóricamente compraría 14 viviendas que hay sin comprador, (aunque en realidad hay más), al nada desdeñable precio de 161.000 euros con el IVA incluido, y al mismo tiempo, se obtendrían unos 250.000 euros, rehipotecando el suelo de las 18 que están sin construir, y vendiéndoselo a esa constructora.
De este modo se llega a unos dos millones de euros.
Faltaría por obtener, unos 200.000 para liquidar algunos pagos, faltaría por obtener los 300.000 de los pagos prorrogables, y faltaría por supuesto la devolución de los 800.000 euros a los cooperativistas que no han podido continuar.

O sea que con la solución, que se negoció con el banco, (no que dio el banco, que pasaron tres borradores distintos hasta por fin dar con una aportación digamos cercana a lo aceptable) se podrían acabar las viviendas a un precio muy cercano a los 140.000 siempre y cuando se tomasen medidas para digamos anular algunos gastos, y se gestionase con pulcra corrección lo que permitiría algunos ahorros que compensen algunos gastos no contemplaos pero que serán obligatorios, (modificaciones de obra nueva y división horizontal).

Para volver a contestar a Mocito feliz, no es que esto mismo la haya contado ya cien veces, es que además por diferenciarme de lo común, todo el mundo, cooperativistas en plena facultad y los que no, tienen todos estos datos por escrito para que lo puedan estudiar, (ya se que es complicado de entender y que los números aturullarán), y sepan como estaba la situación y las posibles soluciones.

Bien a grandes rasgos y lo resumo para una sencilla asimilación.
Para poder acabar el proyecto, ( no hablo de a que precio, eso hay que trabajarlo quién lo coja), una promotora va a comprar 14 chalet a 161.000 euros del modo siguiente: se rehipotecará el chalet hasta los 121.000 euros y con el IVA incluido pagará otros 40.000 euros por cada chalet. De esto se obtendrá sobre los 750.000 euros.

Mi pregunta:
Se supone que el reengancharse a la cooperativa es una solución para los que lo han dejado. Es decir que si hay 14 cooperativitas que desean volver, entonces comprarán las viviendas de Montero, (que es la constructora) y estos recuperarán su dinero.
Pero Montero va a comprar esas viviendas en 161.000 euros con el IVA. Si un cooperativista vuelve a incorporarse y compra la vivienda en 151.000 euros también IVA incluido, no hay duda, falta por poner, 10.000 euros, más los 20.000 euros que ya había entregado anteriormente (de media).
¿Quién va a poner ese dinero? ¿Montero?
Lo dudo, es de suponer que ese desfase de 30.000 euros por cada cooperativista que se reincorpore lo tendrá que asumir la propia cooperativa, lo que evidentemente convertirá la promoción en inviable.
A partir de este supuesto saber cual sería el precio final de la vivienda, se convierte en un ejercicio de imposible resolución.

Muy pocas cosas se saben hoy, pero de las pocas que se saben, (o yo al menos si la se) es que los costes por vivienda reales, sobrepasarán los 170.000 euros Iva incluido y que si no ese coste, otro muy parecido, se sabía cuando les dijeron a los chicos que las casas costaban 138.000 euros. Es decir en su momento se mintió, porque esa era la manera de engañar y lucrarse.

Por eso he contado que lo que se está diciendo, son las tesis del banco, (y lo se porque es lo mismo que nos dijeron a mi, a mi hermana y a Martín cuando fuimos), y son los números que el banco cuenta, pero que cuando esos números se desgranan y analizan, no son reales, y eso condicionará muchas cosas, desde la viabilidad hasta el precio, pero si hay algo más que seguro es que eso no es solución para los que no continúan. Si hay algo seguro es que los que han dejado la cooperativa no podrán comprar sus casas a un precio de 141.000, salvo que la cooperativa decida poner 30.000 euros por cada cooperativista que decida volver, cosa que evidentemente no hará.

Como he dicho creo que esta solución la han contado los abogados, sin siquiera conocer los números y sin analizarlos, repitiendo lo mismo que le ha dicho el banco, y por eso he pedido paciencia y he dicho que en los próximos dos meses y cuando esperemos que los políticos y abogados vayan comprendiendo todo esto y asuman los números, las cosas y los planteamientos para todos los afectados cambiarán mucho, y entonces hablaremos de cosas muy distintas a lo que ahora por las prisas y las exigencias se ha lanzado, con buena voluntad pero sin datos.

Y sobre el futuro de la promoción, creo que aún se pueden hacer “cosas” para que el precio pueda rondar los 140.000 euros más IVA.
No soy muy optimista lo reconozco, y será muy fácil que los costes se disparen en digamos unos diez mil más, pero ya digo que eso va a depender mucho, de la habilidad en la gestión y en la negociación, por supuesto todo esto sin que los compañeros que lo han dejado reciban un solo euro.
Se verá, pero eso creo que sería esencial, que sea el incremento de costes el que sea, debería saberse antes de recomenzar el proyecto para que cada uno pueda tomar la decisión que considere oportuno, porque sino es más de lo mismo, volver a embaucar a la gente, y no valdrá decir que el banco o fulanito me engaño, porque los números y la gestión es cosa de la cooperativa y se supone que ahora si se tiene el control.
A muy grandes rasgos, hay bastantes más ribetes, pero para entender la situación sobra.
Por eso esto no se ha dejado nada fácil, pero pido que no se creen enfrentamientos entre los que están y los que también están jodid0s, porque todos tienen el mismo problema y probablemente tendrán una solución muy parecida o seguro compatible dentro de las pocas soluciones que va a haber, no hay que engañarse.
Un saludo.
Puntos:
02-08-11 02:00 #8473935 -> 8472781
Por:AN1982

RE: Aviso a los nuevos gobernantes
lo que se ha hecho con nosotros no tiene nombre esperamos por lo menos que tengan su castigo que menos,no con la justicia porque seria lo suyo pero ya savemos como anda la justicia en nuestro país.

Pero de verdad,si nos han engañado nos mintieron con las cifras todo quisqui,si se intentaron lucrar a nuestra costa ¿porque estan en la calle? de verdad esto se puede hacer y no pasa nada de nada.se puede estafar a tantas familias y no pasa nada.

que estos sinverguenzas anden sin ningun tipo de remordimiento tan campanches,y nosotros estemos asi como estamos en mi caso estoy con sicologos a raiz de esto estoy con pastillas para dormir,no confio en nadie y otros problemas más que por aqúi no voy a contar.en fin nos han undido la vida.espero algun día superarlo si no recibo parte de lo aportado.

desde luego esto para ugena a sido un escandalo ya lo saben en todos los pueblos lo que a pasado con los jovenes.y lo peor de todo que si te paras a pensar a pasado entre gente que nos conocemos todos,y somos de toda la vida de aquí es una lastima.

haber si de verdad les cae toda la mierda encima,todo lo que nos han hecho que les venga el triple de desgracia a ellos,para que vean que lo importante no el lucrarse en la vida.
Puntos:
02-08-11 12:14 #8475052 -> 8473935
Por:migaviota

RE: Aviso a los nuevos gobernantes
Ya solo me queda una duda. ¿Hay alguna denuncia en el juzgado contra los responsables de este problemón?.
Puntos:
02-08-11 16:13 #8476541 -> 8475052
Por:Chiraz

RE: Aviso a los nuevos gobernantes
No se quién serás Mocito Feliz, y la verdad me importa muy poco.
Me extraña que nadie te haya explicado nada con detenimiento, más que nada porque dudo que alguien de los que pueda explicar algo se conozca los datos que doy.

Eso que dices es cierto, y no represento a la cooperativa, ni a ningún cooperativista, solo creo conocer un asunto y me alegraré mucho si quién coge esto, sabe hacerlo fantástico, y obtiene muy buenos resultados.
No dudo de la buena fe de nadie, y menos del PSOE, solo digo que aún no conocen los datos financieros y que hay propuestas que son erróneas, fruto del desconocimiento.
Decir que la solución de los cooperativistas es retornar, cuando eso convertiría a la promoción en inviable, ya que cada retorno significaría un desfase de 30.000 euros, es para mi un error.
Y seguro que es culpa de todos que queremos soluciones ya, y lo que hay que hacer es no ponerse nerviosos y esperar a que se asimilen las cosas.
Lo que quiero decir por ponerlo más sencillo de entender son en principio dos cosas:
La primera que el retornar no es solución porque la venta de las viviendas y el suelo a esa constructora, no es un negocio, solo es una manera de poder refinanciar la operación, pero esas casas la promotora las comprará (y si no lo hace será malísimo) al precio de 161.000 euros con el IVA incluido.
Lo segundo es que con ese punto de partida pensar de ahí en devolver algo a los excooperativistas se vuelve complicado. Si a la promotora le cuestan 161.000 euros, para devolver 20.000 euros tendría que venderlas en 181.000. Parece difícil.
O bien si un cooperativista decide comprar una casa, ¿A que precio se le va a vender? ¿a 141.000 euros más IVA como a los últimos y logicamente descontando los 20.000 que ya puso? ¿A los 161.000 que le costará a la promotora comprar esa vivienda sin descontarle nada?
Sea como fuera “alguien” tendrá que perder 30.000 euros por cada cooperativista retornado ¿Quién será, el cooperativista, la promotora Montero, o la cooperativa?

Y es sencillo, que alguíén se anime y se haga la prueba, veamos cual es el precio de la vivienda y como afecta si eso lo hacen cinco personas a la capacidad financiera y al precio final de la vivienda.

Ya digo que una cosa es que queramos pintar algo muy bonito porque nos lo han contado y mira que bien, y otra muy distinta es si queremos conocer el problema y solucionarlo.

Y sobre que las viviendas se van a acabar al precio del modulo, eso es lo que debe hacerse, porque si los costos suben, sencillamente no compensa.
Lo que dijiste ayer, sobre que yo había dicho que las viviendas costaría 160.000 euros es mentira.
Yo voy a decir lo que hice y lo que creo que se debería hacer. Conseguí los datos de viabilidad económica del banco. Calculé el dinero que los cooperativistas que aún desean su vivienda, deberían aportar para acabar sin incremento de precio. Ese dato según el banco era de 700.000 euros y según yo, el dinero que queda por aportar solo era de 550.000 euros. O sea que lo que os queda por poner al precio que acordasteis de 138.000 euros para que no existan incrementos es únicamente esos 550.000 euros. Eso es lo que os queda entre todos por poner.
Y con eso corregí el ofrecimiento del banco que era de 121.000 euros por vivienda, más 30.000 (IVA incluido); a 121.000 más el IVA más 30.000. Eso son unos diez mil euros más por vivienda, que os dan una aportación extra de unos 150.000 euros más que pone el banco y que compensa los 150.000 euros que el banco esperaba recaudar de la cooperativa.
Por supuesto poder devolver dinero de ahí, ni por asomo.

Estos datos fueron explicados primero a los responsables de ASI, el PSOE, UPyD, los cooperativistas, los excooperativistas y por último a los abogados del PSOE.

Bueno pues ahora en base a la realidad de lo que hay, toca que los responsables realicen las acciones que consideren oportunas para llevarlo a buen fin.
Creo incluso que si se hubiese sido valiente, una empresa pública hubiese podido realizar más cosas, devolver más dinero, e incluso reducir el valor de las viviendas.
Y así lo he contado.

Esos son los datos que yo veo y analizo.
¿Qué estoy confundido?
Me gustaría. Como pongo los datos por escrito, (datos que tienen todos los cooperativistas), pues el que se de cuenta de donde me equivoco o miento de manera consciente o inconsciente, pues que nos alumbre a todos y a mi el primero, y me diga donde está el error, si no hacen falta dos millones de euros para acabar la obra, o si el préstamo al promotor todavía le queda una disposición de fondos de 700.000 en lugar de 250.000 euros.

Por eso pido a todos tranquilidad, y dejemos a la gente que se sitúe. Reconozco que esperaba más, porque creo que a tiempo, se podían haber hecho más cosas. Pero eso ya da igual y será culpa de todos, porque el tiempo ha pasado y ya da lo mismo lo que se debería haber hecho. No se hizo y ya está.
Cuenta lo que cuenta, que es que los abogados, conozcan bien el proyecto y lo saquen adelante, del mejor modo posible. Ya aviso que el primer paso, que se ha dado con los excooperativistas, no está bien encaminado y se debe al desconocimiento aún de los datos que cuento, pero supongo que cuando lo analicen, pues lo contarán y lo explicarán y fin de ese tema. Habrá que ofertar otra posible solución a los excooperativistas. Pensar que seguro que se admiten ideas, pero mientras tanto no es necesario generar enfrentamientos entre unos y otros, porque no hay nada por lo que enfrentarse y sino, tiempo al tiempo.

Mi Gaviota, yo no estoy en la gestión, aunque el equipo de gobierno y más concretamente Jesús, (con el que mantengo animosas charlas de manera periódica sobre este tema, supongo que para sorpresa de Mocito) , sabe que estoy en este tema a su disposición para ayudarles o simplemente darles mi opinión, pero no estoy en la gestión, y no lo conozco, o sea que no se lo que se estará haciendo.
Seguro que harán lo que mejor consideren.
Puntos:
02-08-11 16:33 #8476649 -> 8475052
Por:pruvill

RE: Aviso a los nuevos gobernantes
Mocito Feliz, según creo recordar, tú grado de implicación en la cooperativa de las viviendas de los jóvenes, es exactamente igual al de Chiraz, tú defiendes la situación de un hermano (siempre según tús escritos) y Chiraz defiende la situación de su hermana ¿no es así?.
Creo que en este tema ,cualquiera que tenga la más mínima idea para una posible solución, aunque su grado de implicación sea pequeño, esta en su derecho a comunicarlo.saludos
Puntos:
02-08-11 21:30 #8481068 -> 8475052
Por:Chiraz

RE: Aviso a los nuevos gobernantes
Dos cosas.
Una que no me extraña lo que os han hecho, porque por lo que os enteráis algunos, os deberían haber hecho más.
Dos, que como tengan que confiar el resto de compañeros en lo que tú te enteras, ya están salvados.
¿Dónde he explicado yo que las casas iban a costar 160.000 euros? (que por cierto lo mismo cuestan una cosa muy similar).
¿Cuándo he dicho yo: Chicos buscar otros veinte mil cada uno que os van a hacer falta?

Yo siempre he dicho tres cosas: que las casas no podían costar ni un euros más, (porque entonces no compensa comprar aunque se hayan entregado 20.000 euros), dos que no hay que soltar un euro mientras que las casas no se acaben, tres que hay que buscar la implicación del equipo de gobierno, porque una buena solución debería partir de ahí.

Cuando se me ha preguntado, porque falta todo ese dinero, yo en ese caso he sido claro: porque la construcción de las viviendas no cuesta 138.000 euros mas IVA, sino al menos 170.000 euros. ¿Qué vale eso?, ¿Qué se lo han llevado? Pues no lo se, no tengo ni idea, solo se que la suma de pagos dará una cantidad muy cercana a esos 170.000 euros de los que hablo.

¿Qué yo cuento esto y tú no te enteras, o de esto entiendes que yo lo que he querido decir es que habrá que pagar por las casas 160.000 euros?
Pues en este caso es una responsabilidad tuya que yo todos estos datos os los he dado por escrito, por escrito os he puesto que el banco creía que pondríais 700.000 y calculamos 550.000 y que había que esperar a que los políticos se decidiesen porque desde el Ayuntamiento podríamos esperar una solución mejor que podría beneficiar a más gente que aceptar sin más esta oferta del banco, que por cierto había que concretar aún más.
Es decir que vale que no se me entienda cuando hablo, pero lo tienes muy bien explicadito por escrito, y ya si no lo entiendes, o se te nubla la vista al ver los numeritos, pues chico busca ayuda y que te lo explique el que te lo explicó tan bien.

Y como yo no soy político y por tanto tengo libertad para decir lo que me de la gana, pues como suelo acostumbrar no me cortaré, y dirá que en la cooperativa hay muy buenos vecinos, y amigos, y muy buena gente, pero que también hay cinco o seis capullos y es más diría egoístas que lo que se merecen es perder el dinero que han dado y así que reciban una buena lección.
Y hoy, lo reconozco, siento más afinidad, diría incluso respeto, por lo que no están dentro, que por algunos de los que ahora continúan.

Y ya que estamos tan habladores contare alguna cosilla:
Sabéis todos (porque yo os lo he contado) que desde antes de las elecciones estuve hablando con los responsables del PSOE, (entre otros), para que tras las elecciones alguien tirase para adelante, y les estuve explicando el problema económico.
Mi opinión todos la conocéis porque la he dicho mil veces, que el Ayuntamiento de modo directo o indirecto asuma el buen fin del proyecto, (no se ha podido, pues no se ha podido, que se la va a hacer).
He de reconocer, que Jesús en este tema siempre ha sido muy receptivo, pero como Martín o como Emi cada vez que he hablado con ellos, solo que la fuerza de los votos pues entendía que recaían sobre Martín y sobre Jesús, y tras las elecciones continué hablando con Jesús, ( y con Martín), pidiéndoles implicación y liderazgo.

El resultado de esto es que Jesús me presentó a un equipo de abogados para que os representase y yo les suministré toda la información que tenía y les expliqué todo lo que yo sabía y como lo veía yo.

Yo tengo esa manera de ser, es una costumbre profesional, si yo llevo una cosa la llevo, yo, y si la va a llevar otro, la debe llevar otro y solo se debe participar si te lo piden.
Así que el equipo de abogados tomo la cuestión y quedé a su disposición por si necesitaban algo.

Esto se tradujo como vosotros sabéis en que un mes después, os presentaron a ese equipo para que gestione todo esto.

Y he de reconocer, que lo que pasó en la presentación, me pareció mal y feo y como es mi costumbre no suelo tragar con lo que no me gusta.
No es que me importe el modo de contratación y si eso generará o no problemas porque supongo que se podrá arreglar, (o eso espero). Tampoco me importa que yo aporte unos números y en ese momento por lo que sea no se valoraron, (yo no soy personalista, ni tiquismiquis. Si no se valoraron, ya se hará o eso espero). Lo que me sentó mal, por muchas razones, es que se tuviese ese día un trato que yo considero injusto, con los que lo han tenido que dejar.
Es inmoral. Es un error político. Es un error de gestión. Y los errores se pagan.

En esa reunión se responsabilizó a estos compañeros, de ser los responsables del paro de la obra, (tesis oficial del banco y la gestora, pero es mentira), y se les avisó que o bien se reincorporaban o bien perderían el dinero, (como ya he explicado la reincorporación volvería el proyecto inviable. Si hay manera de que esto continúe es no volviendo los que lo han dejado. Cada vez que vuelva uno aumentará el quebranto económico y por cada cinco que vuelvan habrá que incrementar el precio de vuestras viviendas en otros cinco mil euros).

Hoy si se analizan los datos de viabilidad económica, se verá que si la obra ha llegado al grado de avance en el que está, es gracias a los 800.000 euros que estos compañeros han puesto. Si no fuese por ese dinero y por ellos, ya hace muchos meses que la obra se habría bloqueado.

Y eso como he contado si me sentó muy mal. ¿Qué aún no se habían puesto a analizar las cuentas? Pues ya se hará, las cosas tardan, no me importa. ¿Qué me gustaría un liderazgo claro de algún responsable político y que hubiese habido más celeridad? Pues no ha podido ser, que se le va a hacer. Entiendo que es un tema complicado y que es difícil asumir el problema, así que mucho menos pensar en soluciones.
Esto no me molesta. Pero ahora, que se culpabilice al que no tiene culpa y que se venda una solución que no es tal, pues eso si que me molesta.

Y aunque el mundo esté lleno de buitres infectos, y de degenerados que solo piensan en su pasta o en la pasta del vecino, yo si creo que las personas, si tenemos obligaciones con nuestros vecinos y compañeros, y si por desgracia no podemos devolverles el dinero que pusieron, como mínimo hay que ayudarles en lo que se pueda, informales y por supuesto no culparles y no responsabilizarles de lo que no tienen culpa.

Y eso es la obligación que creo que teníamos todos y aunque el resto os la repampinfle, yo si me veo en la obligación de dar la cara y contar lo que se estaba haciendo mal y como debería hacerse.

Os fui muy claro en esa reunión y os expliqué lo que habría que hacer. Os dije que había que exigir a un responsable político para que lidere el proyecto. Que había que ponerse a trabajar de inmediato en buscar a los responsables del desaguisado, (aunque todos sabemos quiénes son), que había que buscar una solución a los compañeros que no pueden continuar, permitiéndolos ser cooperativistas aunque sin vivienda adjudicada y llevando una gestión que les pueda beneficiar en el futuro, (y que se les expliqué en que va a consistir esa gestión), y por último que había que clarificar la forma de colaboración, (la formula de pago) con el equipo de abogados.

Ese es mi deber, decirlo, y debería ser el vuestro.
¿Qué a muchos lo que les pase a vuestros vecinos os la suda y lo que os importa es lo vuestro?
Pues unos egoístas e ignorantes que os merecéis lo que os pase.

Y yo voy lo cuento y estoy en paz con mi conciencia, que es lo que a mi me importa.

Por supuesto que una cosa no quita para la otra, se pueden cometer errores, pero no dudo que el equipo de gobierno tiene buena fe y me tiene a su disposición para aquello que desee o necesite, pero eso si. Si las cosas se encauzan como debe ser, y no dudo que cuando se interpreten correctamente los datos, así se hará.

Y ya por último, decirte Mocito, que muchas de las cosas que os pasan os la merecéis, por los actos de cada uno y por la dejadez. Si yo os explico unos números y os los pongo en un papel y os explico una solución que se está hablando con el banco y os explico que he hablado con unos abogados del PSOE, es VUESTRA obligación empaparos de esos números y sabéroslo mejor que yo incluso, y conocer los problemas y las soluciones y si no sabéis, pues hacéis como yo cuando no se algo, a hincar los codos y a sacrificaros.
Y el que no lo hace pues se merece, lo que le pase y no merece ayuda. Lo malo que como estamos en un estado social luego se aprovechará de la solidaridad con quién si que lo merece. Pero realmente merecería perderlo todo. Bien por egoísta, bien por abandono o bien por tonto.
Puntos:
03-08-11 01:05 #8482449 -> 8475052
Por:AN1982

RE: Aviso a los nuevos gobernantes
mil gracias chiraz,de verdad te lo digo.por fin alguien se atreve a decir la verdad.

estamos artos,artos,artos de que digan gestora y ahora tambien el banco que somos nosotros los culpables de que se hayan paralizado las obras.nuestra culpa???? por dios,de verdad encima nos merecemos escuchar esto sabiendo lo que sabermos todos.estamos asta ahí mismo de todo,nadie se atreve a dar datos reales de lo que ha pasado,no se que hay de cierto en un correo que me llego y me dijeron que nadie se atreve a decirlo pero presuntamente se querian llebar un 8% de beneficio por casa que ni de renta libre una berbaridad.

eso y todo,lo que pasa que es muy facil despues de haber encendido la mecha hechar la bomba a otro.no se porque nos pasan la pelota de que somos los responsables.¿¿¿porque en su día unos 3 años más o menos no nos buscaron soluciones para poder hacer frente a los pagos??? y no aportar tanto dinero en tan poco tiempo.que pasa no les interesaba,se pensaban que si nos borrabamos otro se engancharia y ya esta pero no fue así.la cosa salio mal,a esto si le sumamos la ignoracia y pasividad de TODOS y DIGO TODOS los componentes del anterior equipo de gobierno.

vamos que si que es muy facil hechar la culpa ya no digo a mi si no a todos los pobres chavales que encima de lo que tienen ya encima,encima eso.

una cosa si digo espero que por el bien de cooperativistas y excooperativistas se solucione más o menos esto y se llegue a un mutuo acuerdo entre los dos bandos,si solo se intentan dar soluciones a los que siguen dentro chungo lo veo lo de poder llagar a vivir agusto a los que sigan.se palpa en el ambiente que la gente esta muy quemada por los comentarios que se escuchan.esta es la ley de o para todos o para ninguno.no es de ser egoista y quien lo tache asi no tiene cabeza,por una parte la verdad es esa si nosotros vamso a perder todo el dinero aportado no es justo que los demas tengan sus casas esto ya lo he escuchado más de una vez igual que lo de hacer asentamientos,pero vamos abra que luchar.veremos haber si vemos la luz al fondo del foso.
Puntos:
03-08-11 01:25 #8482508 -> 8475052
Por:AN1982

RE: Aviso a los nuevos gobernantes
se me olvidaba recalcar que por desgracia debido a todo este tiempo que a pasado y sin ninguna solucion,que ahora la teoria de que se renganche otra vez la gente es chunga debido a que la gente ha intentado rehacer su vida de otra manera y no pueden meterse otra vez aparte de que si quisieran encima les va a valer más todavía,opcion inviable.nada más.
Puntos:
03-08-11 09:40 #8483120 -> 8475052
Por:Chiraz

RE: Aviso a los nuevos gobernantes
Creo que no hay que ponerse nerviosos y solo hay que dejar que las cosas avancen.
El equipo de gobierno actual, no hay que dudarlo que tiene buena fe en este tema y seguro que aunque se pueda cometer algún fallo, (lógico hasta que vayan conociendo la situación), seguro que cuando se comience a funcionar, todo se desarrolla mucho mejor.
Así que dejémosles trabajar, que soliciten cuentas y las vean, que comprendan las necesidades financieras, echen sus números, y ya conté al principio que seguro que cuando esto ocurra, no habrá más remedio que reconsiderar propuestas, acciones y proyectos.
Puntos:
04-08-11 01:38 #8488961 -> 8475052
Por:AN1982

RE: Aviso a los nuevos gobernantes
unas preguntas a ver quien me las puede resolber.nos estan pasando unas hojas para denunciar este problemaa los afectados que tenemos dinero invertodo ahí,osea excooperativistas,todavía no he podido hablar con un abogado pero lo are en entre hoy y mañana.la gente esta firmando pero lo que yo no se si denunciamos si todavía nos puede perjudicar más.
Puntos:
04-08-11 10:40 #8489808 -> 8475052
Por:migaviota

RE: Aviso a los nuevos gobernantes
Con tu pregunta has respondido a la mía, gracias.
Puntos:
04-08-11 13:57 #8491012 -> 8475052
Por:Chiraz

RE: Aviso a los nuevos gobernantes
AN, creo que la denuncia será obligatoria, y que será esencial para poder recuperar el dinero.
Pero es un poco más complejo que llegar y denunciar.
Lo primero, decir que el hacer cada uno la guerra por vuestra cuenta, no es bueno para ninguno, ni para los que han podido continuar en el proyecto, ni para los que no habéis podido.
Una acción conjunta os beneficiará a todos, y probablemente sea la única manera en la que será posible recuperar algo del dinero, (que es lo principal). Es un poco complejo como para explicarlo aquí, y lo primero que tiene que ocurrir es que el equipo que ahora representa a la cooperativa acabe de situarse y entonces si que se conocerán las líneas más o menos definitivas, por lo que se va a mover todo esto.
Si llegado ese punto, vosotros veis que vuestros intereses no van a ser defendidos desde la cooperativa entonces si será normal, que lógicamente defendáis vuestro dinero como mejor creáis, con denuncias o como sea, y si debéis denunciar, pues hacerlo.

Pero creo que ahora mismo, lo que hay que hacer es encauzar a la cooperativa, para que se defiendan los intereses de todos, entre todos.
Yo ahora mismo, no buscaría a un equipo de abogados para denunciar. Si dentro de dos meses no os queda otro remedio, entonces la cosa cambia, pero ahora mismo, seguro que es perjudicial para todos.

Cierto es, que el primer paso de esta nueva andadura, seguro que os ha resultado muy molesto, pero creo que se debe perdonar por el desconocimiento aún de la situación. Creo que hay ganas y buena fe, en el equipo de gobierno, con respecto a este problema y tengo la confianza de que en cuanto se sitúen todo tomará un nuevo rumbo.

Ya digo no poneros nerviosos, que ya por esperar un poquito más no va a pasar nada.
Puntos:
05-08-11 01:14 #8495157 -> 8475052
Por:AN1982

RE: Aviso a los nuevos gobernantes
bueno realmente lo que vamos a firmar es conjuntamente,se ha buscado un abogado por cuenta de unas personas y vamos a firmar todos los excooperativistas,desde luego motivos no nos faltan.esperemos que unidos saquemos algo claro.
Puntos:
05-08-11 01:22 #8495182 -> 8475052
Por:Chiraz

RE: Aviso a los nuevos gobernantes
Ya digo que es un poco complejo y que tiene muchos contras. Muy largo y complejo como para hablarlo aquí. Yo de entrada ahora mismo daria un plazo prudencial. Si veo que en un par de meses todo continua igual, ya vería lo que hago. Pero ahora mismo, es más perder que ganar. Yo lo veo así.
No cuesta nada esperar esos dos meses.
Creo que las cosas serán distintas. Seguro.
Puntos:
11-08-11 10:02 #8537893 -> 8475052
Por:Osara

RE: Aviso a los nuevos gobernantes
Hola,

Hace unos días yo también recibí la carta para enviar a la cooperativa, pero no la envié porque no estoy segura de que éste sea buen momento para denunciar o esperar un poco a ver qué pasa.

Me gustaría saber qué hace la mayoría de la gente que está fuera para que hagamos todos más o menos lo mismo...
Puntos:
15-08-11 19:28 #8557849 -> 8475052
Por:AN1982

RE: Aviso a los nuevos gobernantes
pues de momento enviarla por lo que he oido la gente lo esta rellenando y mandandola.cuantos más seamos mejor pero tranquilo solo es para pedir lo que es nuestro.
Puntos:
15-08-11 19:32 #8557867 -> 8475052
Por:toledano692009

RE: Aviso a los nuevos gobernantes
como que no es poco recuperar lo vuestro pero ese no es el camino con el tiempo os vais a arrepentir os aseguro
Puntos:
15-08-11 21:51 #8558505 -> 8475052
Por:cruz65

RE: Aviso a los nuevos gobernantes
La mejor solucion si sabeis que vivienda os corresponde a cada uno es OKUPARLA y dejaos ya de palabrerias y promesas y mas accion, luego convocais a la prensa y TV, y a contar vuestro caso.
De todas formas si no la okupais vosotros que digamos sois los medio dueños os la van a okupar como se enteren los jinchos o los rumanos o gentuza de esta indole.
Puntos:
16-08-11 02:16 #8559409 -> 8475052
Por:AN1982

RE: Aviso a los nuevos gobernantes
pues si tienes razon.de todas maneras el caso ya lo han mandado a la tele y por lo que tengo de oidas en septiembre vienen a grabar
Puntos:
16-08-11 09:01 #8559610 -> 8475052
Por:cruz65

RE: Aviso a los nuevos gobernantes
Otra muy buena solucion es cederle un cahlet a la Belen Esteban (ya que la han embragado digoooo embargado el suyo)vereis contal de tener un agujero donde meterse como lo saca en salvame y lo terminan echando 0stias Diabolico Diabolico
Puntos:
17-08-11 02:25 #8564995 -> 8475052
Por:AN1982

RE: Aviso a los nuevos gobernantes
pues no estaria mal seguro que nos harian más caso,seguro.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Nuevos partidos Por: albertuxo 29-09-14 17:50
ugena
3
AVISO IMPORTANTE VIVIENDAS VPO Por: No Registrado 15-12-09 17:44
No Registrado
6
coopertiva ugena AVISO Por: silvia gullon 06-10-09 20:21
No Registrado
3
Nuevos vecin@s 2008 (Los llanos de griñon) Por: No Registrado 01-09-08 12:35
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com