Foro- Ciudad.com

Ugena - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Ugena
27-07-11 10:25 #8438768
Por:balaguero

la reunión de la cooperativa de ayer, un fiasco mas
Ayer martes tuvimos los socios y no socios de la cooperativa una reunión (OTRA MAS). Las soluciones que se propusieron bajo mi punto de vista van encaminadas (una vez mas) a los socios que estan todavia dentro.
Hay un tercero que se haria cargo de las viviendas que faltan por rematar y las parcelas que faltan por construir. Y dichas viviendas tendrian que venderse para recuperar el dinero que aportamos los que nos dimos de baja en su dia. Venderse con los tiempos que corren es una utopia y muchos socios que estan fuera de la cooperativa ya tienen sus casas.

El tema sigue igual o peor. La solucion no la se ni creo que nadie la sabe. Y luego esta el tema politico, cada vez hay menos representantes de los grupos politicos, solo vi al cabeza de lista del Psoe y algun representante del Asi, los demas grupos no estaban representados.

Se acabaron las elecciones y todo el mundo salio corriendo.
Puntos:
27-07-11 11:25 #8439065 -> 8438768
Por:toledano692009

RE: la reunión de la cooperativa de ayer, un fiasco mas
sin manolo no hay nada que hacer lo teneis claro
Puntos:
27-07-11 11:59 #8439248 -> 8439065
Por:balaguero

RE: la reunión de la cooperativa de ayer, un fiasco mas
Toledano, si Anolon tiene la solucion que la diga de una puñetera vez.

Y si no es asi que se calle, que eso es lo que se le da bien.

Y si tu no tienes la solucion callate de una vez majete.
Puntos:
27-07-11 12:10 #8439316 -> 8439248
Por:yomismo_1

RE: la reunión de la cooperativa de ayer, un fiasco mas
Toledano, ¿que eres el perrito faldero de Anolon???? jajajajaj
Puntos:
27-07-11 13:54 #8440054 -> 8439316
Por:balaguero

RE: la reunión de la cooperativa de ayer, un fiasco mas
La verdad es que despues de todo lo que lio Anolon, independientemente del partido en el que esta. No entiendo como no le borraron de la lista del PP, y pusieron alguien al menos con las manos limpias. Facturas de comilonas, llamadas moviles, gasolina para uso particular, asentamiento cale etc etc y un largo etcetera. En fin.

Pero bueno eso en otro tema, que aqui no debemos tratar. No merece la pena hablar de eso ahora mismo, hay cosas mas importantes.

El tema y el hilo que se creo anteriormente ha sido el tema de la cooperativa.

Por favor Toledano, un consejo, no tengo nada contra ti en serio, si tienes alguna solución somos todo oidos, si la tiene Anolon que se llene de gloria y que la diga. Pero si no es asi DEMAGOGIA BARATA NO, por favor, que el tema es bastante serio.
Puntos:
27-07-11 14:16 #8440200 -> 8440054
Por:yomismo_1

RE: la reunión de la cooperativa de ayer, un fiasco mas
Eso, es muy serio como para que os cachondeeis de ello, Toledano....
Puntos:
27-07-11 14:43 #8440380 -> 8440200
Por:toledano692009

RE: la reunión de la cooperativa de ayer, un fiasco mas
no deis la vuelta a la tortilla que nadie se esta riendo
Puntos:
27-07-11 14:50 #8440429 -> 8440380
Por:yomismo_1

RE: la reunión de la cooperativa de ayer, un fiasco mas
"sin manolo no hay nada que hacer lo teneis claro". Eso no es reirse???? Dices Manolo el que un dia antes de las elecciones dijo que ya tenia la clave para el tema de las viviendas de los jovenes??? donde esta ahora Manolo??? y encima le sigues defendiendo???? Es alucinante....
Puntos:
27-07-11 15:07 #8440550 -> 8440380
Por:balaguero

RE: la reunión de la cooperativa de ayer, un fiasco mas
si tiene la solución sere el primero en darle la razón y callarme, pero como yo creo en lo que veo, de momento no se la dare, ni a ti tampoco toledano.

En sus manos estuvo la solución y ganar las elecciones tambien.¿pero que se creia que iba a ganar las elecciones asi por que si?.
Perdio las elecciones el solito, sin hubiera solucionado el problema de la cooperativa otro gallo cantaria como dicen no.

No des mas vueltas Toledano, el solo quiso ganar el ultimo dia, como los malos estudiantes, asi le paso, se llevo un buen revolcon.
Puntos:
27-07-11 17:09 #8441323 -> 8440380
Por:toledano692009

RE: la reunión de la cooperativa de ayer, un fiasco mas
lo mas seguro que os llevéis una sorpresa ya viereis
Puntos:
27-07-11 17:39 #8441531 -> 8440380
Por:Rabindranath Tagore

RE: la reunión de la cooperativa de ayer, un fiasco mas
Según lo veo yo "balaguero", corrigeme si me equivoco, no sé el grupo Asi, pero el Psoe no vendió en las elecciones que tenía una solución al problema de las viviendas. Lo digo claro, no intentó conseguir votos con ésto. Ha sido después de las elecciones, y sin ser el partido más votado cuando en un ACTO DE RESPONSABILIDAD POLITICA Y MORAL ACOJONANTE, se ha puesto a trabajar como demonios (sin recibir nada a cambio y sin ser el causante del fiasco) para intentar solucionar el problema. En el partido causante de vuestra desgracia, no da la cara nadie, y eso que prometieron una solución antes de la jornada de reflexión (espera que tengo que VOMITAR).

Parece ser que a algunos no os entra en la cabeza que no hay solución perfecta, ¿por qué? pues porque os han estafado!!! ¿no me jhodas que no te das cuenta?, porque el dinero que os tienen que devolver no está, no es que no quíeran devolverlo, ES QUE NO EXISTE!!! (de lo que alguien tendrá que responder, ya lo vereis).

Por si todavía a estas alturas algunos no os habeis enterado de la jugada, los abogados que os están llevando el tema son lo mejor de lo mejor en la materia. ¿¿Sabes quién ha buscado y conseguido esos abogados??? LOS HA CONSEGUIDO JESÚS GARCIA FERNÁNDEZ, y lleva
trabajando con ellos desde antes de las elecciones, y nadie habíais oido nada, ¿por qué crees tu que no ha hecho publicidad de ello cuando podía haber sacado buen rendimiento electoral? (como han hecho otros y sin tener la solución ni buscarla)

Y los frutos están ahí, antes NO sabías ni de donde os venían los palos, ahora teneis un consejo rector legal, unos abogados que son unos linces, que han conseguido primero, hablar con todas las partes implicadas, banco, lontana, arquitéctos y aparejadores..., segundo, encontrar un constructor que termine las viviendas sin subir el precio y sin mermar las calidades..., tercero, buscar una posible compensación a los excooperativistas, ya que vuestro dinero ha volado, y la única posibilidad de recuperarlo, o en parte es la que os están ofreciendo, NO HAY OTRA, entérate de una vez.

O qué podeis hacer? ¿denunciar? ¿a quién?, un proceso largo (muchos años) y costosísimo que dudo que ninguno podais afrontar económicamente, ¿para qué? para, si teneis mucha mucha suerte y llegais al final, se condene a una gestora insolvente. VUESTRA ÚNICA Y MEJOR POSIBILIDAD es la que es, os guste o no.

No mordais la única mano que hasta ahora os ha dado de comer, y no ha comido de vosotros como han hecho otros. Que esta gente podía haberse quedado en casita viendo como se os jode la vida y no lo han hecho, y encima de que no son los responsables de vuestra desgracia. De verdad que siento vuestra desgracia como la mia propia, pero os tengo que decir que teneis mucha culpa de lo que ha pasado, porque en 8 años no habeis movido un dedo, ni siquiera habeis sido capacez de organizaros como Dios manda, siento decirlo tan crudo, pero es la verdad.
Puntos:
27-07-11 17:47 #8441599 -> 8440380
Por:Rabindranath Tagore

RE: la reunión de la cooperativa de ayer, un fiasco mas
fe de erratas: donde digo "lontana" quiero decir "dragados"
Puntos:
28-07-11 10:36 #8445787 -> 8440380
Por:balaguero

RE: la reunión de la cooperativa de ayer, un fiasco mas
hola Rabindranath Tagore, veo que tienes razón en muchas cosas pero creo que en otras no tanto.

Todo el mundo que entra en politica tiene la responsabilidad de ayudar al ciudadano, no es un acto de caridad, es una OBLIGACION.
Yo estuve en el mitin del PSOE y en los otros y adivina el tema estrella de las pasadas elecciones. Si el tema de la cooperativa, todos tenian soluciones incluido el PSOE.
Creo que en mi anterior comentario cite al cabeza de lista del PSOE, que fue al unico que vi y le aplaudo. Lo de Anolon, totalmente de acuerdo contigo, personalmente a mi no me hace vomitar, a mi me daria verguenza pasear por la calle y presentarme nuevamente en las elecciones, pero este señor no tiene verguenza. En fin, pero eso es otro tema, de este señor no esperamos nada de nada.

Aplaudo la gestion que esta realizando el PSOE, por supuesto, al menos se estan preocupando, pero no hay que hacer reverencias al PSOE ni a ningun partido es la obligacion por meterte en politica no.

NO ES MORALMENTE ACOJONANTE, ES MORALMENTE OBLIGATORIO.

Gracias por decirme que me han estafado, (no me habia dado cuenta) menos mal que tu me lo has dicho, gracias, jajaja. Que el dinero no sabemos donde esta? pues no lo sabemos, pero lo que si que estoy de acuerdo contigo es que el responsable de esto lo pagase y no en dinero precisamente.

La solucion que nos proponen los abogados, pues esta bien para los que estan dentro de la cooperativa, pero no para los de fuera. Terminar las casa y luego venderlas no se si se podra con los tiempos que corren. Si tu me vendes una casa de la cooperativa me comprometo a darte la mitad de lo que me deben, fijate hasta donde llegaria, maj@.

Los frutos dices que estan hay no. Pues el fruto sera recuperar el dinero hasta entonces es demagogia barata.

Si esta gente como tu dices se hubiera quedado en casita, hubiera faltado a muchos votantes que dieron su confianza en ellos para intentar arreglar esto. METETE EN TU CABEZITA QUE EN POLITICA SI TE PRESENTAS TIENES QUE INTENTAR ARREGLAR TODOS LOS PROBLEMAS QUE OCASIONAN EN ESTE CASO AL PUEBLO DE UGENA Y SI NO QUEDATE EN CASITA.

Es cierto llevamos 8 años sin mover un dedo, en mi caso yo he asistido a todas las reuniones. Pero nadie hizo nada, eramos unos crios por aquel entonces, ahora hay gente que se ha casado y con hijos, pero una pregunta el PSOE existia antes no?. No hizo nada al respecto.

No queria despedirme sin citar al partido que preside en ugena E..I, vamos UPYD, hay que tener cara y no saber nada del asunto hasta ahora. Otra que es como Anolon, dos perros con distinto collar. En fin.
Puntos:
27-07-11 21:27 #8443421 -> 8438768
Por:ugena3

RE: la reunión de la cooperativa de ayer, un fiasco mas
no es por entra en ninguna polemica, sobre que grupos politicos habia representados en la sala,pero segun entre al teatro estaban sentados los dos concejales de UPYD escuchando a los abogados.A lo mejor entrastes antes que ellos o es que no los conoces.
Puntos:
27-07-11 21:58 #8443584 -> 8443421
Por:Rabindranath Tagore

RE: la reunión de la cooperativa de ayer, un fiasco mas
Si les conozco, y tambien conozco que la comcejala emi es corresppnsable junto con anolon de todo esto. Me acuerdo de ella poniendo la primera piedra, vaya cagada.
Puntos:
28-07-11 02:50 #8445164 -> 8443584
Por:AN1982

RE: la reunión de la cooperativa de ayer, un fiasco mas
claro que la conocemos a ella y al otro de upyd,como no los vamos a conocer tambien tienen culpa que estaban en el gobierno antigúo.olvidar no olvidamos por eso se hizo justicia y no salio anolon,por todo el daño que nos ha hecho su partido politico,estas cosas se quedan en la memoria y de que forma,por eso y por todo esperamos ver quien se lleba el premio si de verdad consiguen ayudarnos a los que nos deben dinero para las proximas elecciones,desde aquí se empieza a sembrar.y el ue siembra recoge.si nos decepconan una vez más no tendran su proposito conseguido.aparte de todo esto el toledano este yo no se de donde a salido je...de verdad piensa que anolon y su tropa nos ayudaria??? han tenido más de 3 años viendo como se undía el barco y no han hecho nada de nada.no tienes ni un minimo respeto.ya dijimos en su día que podía rectificar y si es verdad ayudar ya de una vez.

hace unas semanas me llego a mi correo un sms en el que me ponian que presuntamente la gestora se querian llebar un 8% por gestion osea por casa,una barbaridad ponia en el sms que ni de renta libre,por eso subio el precio de las casas,y que presuntamente esto podía ser una....... que bueno ya lo sabiamos nosotros hace tiempo.

ya sabemos que nos han hecho de todo.que teniamos que haber hecho algo antes,quien nosotros ¿como? si no teniamos respaldo de nadie,lo unico que nos quedaba era ir a la oficina en illescas de la inmoviliaria mil veces,que como yo lo hemos hecho todos y decir que que tal iba la cosa,la unica respuesta que asta que no se metiera otro en nuestro lugar no se podía dar el dinero,que segun entrara gente se devolveria cosa que no fue así,al final los que tienen la casa a medio hacer que sepan que es con dinero nuestro,y yo espero que esto se solucione porque si no por lo que se escucha lo de entrar a vivir va a estar chungo,por que la gente esta quemada y algunos hagan asentamientos.

otra cosa la de que la gente no quiere firmar ningun documento,normal si te parece,con todo lo sucedido como la gente se va a fiar.tienen miedo tenemos miedo.nos han quitado nuetro sueño,nuestro dinero y quien save si algun día lo recuperaremos.

POR ENESIMA VEZ. BASTA YA DE DECIR QUE TENEMOS MUCHA CULPA NOSOTROS,AQUÍ QUIEN TIENEN LA CULPA SON OTROS QUE SE QUISIERON LUCRAR EN TODA REGLA CON NOSOTROS.PERO LES SALIO MAL LA JUGADA AUNQUE NOS FALTA DINERO NO NOS PUDIMOS QUEDAR Y MIENTRAS NOSOTROS NOS HIPOTECABAMOS CON PRESTAMOS PERSONALES,E HIPOTECAS OTROS SE QUERIAN APROVECHAR DE LA SITUACION.

no hay más la realidad es esa y no le deisa la vuelta a la tortilla.esperaremos haber que sucede otros 8 años...que vamos hacer.la vida te da palos,por lo menos te das cuenta que ni de tu vecino,tio,amigo te puedes fiar que cada uno va por su propio intered y si te tiene que vender te vende.
Puntos:
28-07-11 10:59 #8445924 -> 8445164
Por:migaviota

RE: la reunión de la cooperativa de ayer, un fiasco mas
Cuanta razón tenéis. Es un ignominia que os hayan hecho ésto.
Lo que no entiendo es cómo no os unís todos y le arrancáis la solución al que prometió tenerla y no os la da. Si él no da la cara, que la de su partido.
Quien creó el problema tendría que solucionarlo, pero eso por desgracia, no ocurrirá. Ojalá me equivoque y tenga que pedir perdón por mi error.
Puntos:
28-07-11 11:15 #8446009 -> 8445924
Por:balaguero

RE: la reunión de la cooperativa de ayer, un fiasco mas
Desde aqui pediria por favor, si el PP tiene la solución que propuso un dia antes de las elecciones que la diga de una vez. Si no es asi dejara nuevamente mucho que desear.

Eso va tambien por ti TOLEDANO.

Un saludo.
Puntos:
28-07-11 23:43 #8450929 -> 8446009
Por:Uxene

RE: la reunión de la cooperativa de ayer, un fiasco mas
Si no recuerdo mal la frase utilizada por el PDOE en los panfletos electorales fue: "Trabajaremos para encontrar una solución al tema de las viviendas de los jóvenes".

Si no tengo mal entendido se lleva trabajando y toreando cone este marrón que ha dejado don Condeone desde antes de las elecciones. Y si no me he enterado mal, se han propuesto al menos 3 soluciones.

Entiendo que las soluciones no son buenas para todos en absoluto, pero creo que es casi obligatorio que la misma pase por terminar las viviendas que no se han termindo y después ya veremos. Es duro, pero me parece que es la ñunica posibilidad para ver la luz después de tunel.

Una pregunta para los afectados ¿Se han buscado abogados y se ha denunciado al ex-alcalde? Yo creo que es un paso fundamental que se tendría que haber dado hace muchisimo tiempo.
Puntos:
29-07-11 07:50 #8451777 -> 8450929
Por:Ugeneroidealista

RE: la reunión de la cooperativa de ayer, un fiasco mas
¡Venga chicos luchar! no os vengáis abajo y seguir intentando resolver vuestro futuro, que ahora ya no sois unos críos y afortunadamente os están ayudando. Suerte.
Puntos:
29-07-11 10:03 #8452176 -> 8450929
Por:balaguero

RE: la reunión de la cooperativa de ayer, un fiasco mas
Denunciar al ex alcalde no creo que fuera la solución, no sacariamos nada, creo yo.
Puntos:
29-07-11 10:07 #8452194 -> 8450929
Por:balaguero

RE: la reunión de la cooperativa de ayer, un fiasco mas
Que pena que no se tire mas de la manta para saber donde fue todo el dinero, estoy completamente seguro que nos llevariamos mas de una sorpresa. Pero creo que los implicados lo tienen todo bien atadito.
Puntos:
29-07-11 10:38 #8452355 -> 8450929
Por:osara

RE: la reunión de la cooperativa de ayer, un fiasco mas
Hola a todos,

En mi opinión, es de agradecer a las personas que nos están ayundando el interés que han mostrado en encontrar soluciones, aunque no sean igual de favorables para todos. Cierto que es su obligación como políticos, pero viendo la gentuza que ha estado antes en el poder, refiriéndome claramente al Sr. Conde, por llamarle algo, se agradecen las buenas intenciones.
Yo me salí de la cooperativa con mucho dolor hace tres años, cuando se salió casi todo el mundo, y no fue por un capricho, si no porque al igual que mucha gente, no podía pagar la enorme cantidad de dinero que se nos pedía.
Actualmente no puedo reengancharme, porque afortunadamente encontré una casa en el pueblo y me la pude comprar.
Nos dicen que la única posibilidad de recuperar nuestro dinero, o una parte de él, es que o nos reenganchemos o que metamos a un tercero en nuestro lugar ¿cómo vamos a hacer eso? Personalmente, no voy a intentar meter en esto a nadie a quién aprecie, porque no creo que esas casas valgan el dinero que tendrán que pagar por ellas,y además, tal y como está el mercado, dudo que puedan darles salida, sobretodo porque por poco más, hay casas mucho mejores en la zona.
Tengo muchos amigos que siguen en la cooperativa, con mucho más dinero que yo invertido y que siguen esperando su casa, por lo que espero que se pueda llegar a una solución que nos interese a todos. Tenemos que pensar que estamos todos en el mismo bando, no vernos como dos grupos enfrentados.
Por otro lado, si el constructor que han encontrado se compromete a hacer todas las casas, ¿porqué no le obligan por contrato a que de las casas que se supone que él puede vender a quien quiera, nos tengan que devolver nuestra parte? No entiendo porqué sólo podrían devolvérnoslo si somos nosotros los que llevamos al nuevo comprador.
En fin, me temo que esto seguirá llevándonos de cabeza durante mucho tiempo...
Puntos:
30-07-11 01:23 #8458105 -> 8450929
Por:AN1982

RE: la reunión de la cooperativa de ayer, un fiasco mas
si esto que dicen es verdad.es volbernos hacer daño!!! osea si no metemos nosotros a alguien de la manita no nos devolberan el dinero??? quien se cree que podemos meter a alguien,y encima en esto.es tan facil,todo no te fastidia.

Por que no hacen firmar por favor que el proximo constructor cuando venda las casas se comprometa a devolbernos el dinero o una gran parte.si no estamos en las mismas de siempre.que pesadilla!!!
Puntos:
30-07-11 15:01 #8460041 -> 8450929
Por:osara

RE: la reunión de la cooperativa de ayer, un fiasco mas
Pues por lo que entendí yo en la reunión es así, si no metes tú a un tercero que compre la vivienda, no hueles la pasta.

Yo opino igual, que si el constructor está tan interesado en coger la obra, que le pongan como condición que una parte de la venta de esas casas sea forzosamente para devolvernos lo nuestro.
Puntos:
31-07-11 01:18 #8462758 -> 8450929
Por:AN1982

RE: la reunión de la cooperativa de ayer, un fiasco mas
pues haber si con la union de los dos partidos nos ayudan y obligan a firmar un papel para que asi sea,que una vez vendidos los pisos nos devuelban el dinero si no es todo por lo menos una gran parte,haber si por lo menos estos dos partidos nos ayudan y de verdad ya que hemos cofiedo en ellos.no como el anterior que no se interesaron ni una pizca.ojala fuera asi,por mi parte y creo que somos varios esperaremos el milagro,de ver todo perdido,yo en este pueblo me voto a mi mismo en las proximas.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Se enfria lo de la cooperativa (un mes antes de las elecciones todos los partidos tenian la solución) Por: balaguero 25-10-11 10:15
balaguero
12
Reunión cooperativa. ¿mas de lo mismo? Por: balaguero 13-07-11 11:28
AN1982
16
tema cooperativa. ¿ ayudaran de verdad? Por: balaguero 03-06-11 18:19
AN1982
2
COOPERATIVA-CHALETS-UGENA Por: No Registrado 08-04-10 20:30
romeoqwerty
165
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com