Foro- Ciudad.com

Ugena - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Ugena
14-12-10 13:19 #6708229
Por:cruz65

La gran estafa (Historia oculta del PSOE) 2º PARTE ULTIMA
Franco dijo alto y claro que todo quedaba atado y bien atado, tenía razón. Había mucho miedo a la más que justificada revancha de la izquierda una vez derrumbado el franquismo, había pavor a la posible fuerza social y electoral del PCE, los poderes fácticos y económicos exigían atar muy bien todos los cabos pues no estaban dispuestos a que el cortijo se les fuera de las manos. Para evitar un auténtico giro a la izquierda en España se tomaron dos medidas aviesas, muy inteligentes las dos: la primera, potenciar como opción mayoritaria de voto izquierdista a un partido "señuelo" que bajo unas siglas y una apariencia de izquierdas jamás resulte peligroso para los grandes poderes económicos del país. Hablamos del PSOE, la estafa socialdemócrata. La segunda medida fue instaurar como método electoral la execrable "ley D´Hondt" que pervierte de manera ominosa el principio democrático "un hombre, un voto" buscando así destrozar la temida fuerza electoral del PCE y consiguiéndolo plenamente, todo sea dicho. Una ley electoral hecha para consagrar como alternativas de gobierno exclusivamente a dos opciones políticas impulsadas y convertidas en mayoritarias gracias a las generosas donaciones y aportaciones de entidades financieras y grandes empresarios, dos opciones cuyas políticas económicas (obvio es decirlo) nunca van a ser favorables a los intereses de las clases populares. De ahí que la moderación salarial, por ejemplo, se haya convertido poco menos que en "dogma de fé" para cualquier Gobierno mientras la banca y el gran empresariado baten todos los récords conocidos de ganancias multimillonarias.

Todo el peso de la exangue lucha antifranquista desarrollada tanto dentro como fuera de España durante "los 40 años" recayó en el PCE. Nada se supo del PSOE durante esos 40 años, al comienzo de la década de los 70 el PSOE no era más que unas siglas fantasmagóricas. En lo que a Euskal Herria respecta no se puede obviar quien presentó respuesta en aquellos años: ETA, le pese a quien le pese. Del PNV mejor no hablar, estaban demasiado ocupados espiando a los exiliados comunistas españoles para los servicios secretos de Estados Unidos. Centrémonos ahora en el PSOE cuyo impulso y momento clave en la historia reciente es el famoso congreso de Suresnes de 1.974 donde se cambió la orientación política e ideológica de este partido. En realidad más bien hay que decir que refundaron, reinventaron un partido diferente aprovechando las siglas históricas PSOE. No tiene desperdicio el capítulo dedicado al congreso de Suresnes en el libro "La C.I.A. en España" de Alfredo Grimaldos: "El PSOE del que hacen secretario general a Felipe González Márquez es un PSOE inventado. El dinero y la cobertura política la ponen fundamentalmente Willy Brandt y el Partido Socialdemócrata alemán que también canaliza dinero de la CIA. Los mismos miembros del Servicio de Inteligencia español de la época, el SECED, toman contacto con el PSOE e incluso escoltan hasta Suresnes a Felipe González, le dan la documentación y le llevan. Estamos hablando del SECED, el servicio de Carrero Blanco. El militar que acompañó a Felipe González, José Faura, pasa a ser Jefe del Estado Mayor del Ejército en 1.994 con Felipe González en el poder". Sin comentarios. No es de extrañar por lo tanto que en 1.979 Felipe González Márquez abanderase el abandono del marxismo por parte del PSOE con su tristemente célebre "el marxismo o yo". Nada de qué extrañarse tampoco cuando Felipe González y su reinventado PSOE una vez en el poder dejan para la Historia los GAL, el sí a la OTAN de 1.986, insumisos al servicio militar encarcelados o el decreto de 1.993 que abrió las puertas de par en par a la precariedad laboral y a los contratos basura, "flexibilización del mercado de trabajo" lo llamaron. ¿dónde se ha visto que un auténtico socialista o "social-algo" considere a los trabajadores una mercancía de compra y venta comparable a un kilo de naranjas o a una caja de tornillos?. Así no es de extrañar tampoco que "socialistas" como Trinidad Jiménez o Pedro Solbes (actual ministro de Economía y Hacienda) pertenezcan a una organización como la Trilateral que no es precisamente un referente de izquierdas.

Por último hay un tercer factor que no se puede pasar por alto a la hora de analizar aquellos años de la "modélica transición": el genocidio de la heroína, infestar de droga los barrios obreros para pudrir y eliminar a toda una generación de jóvenes de las clases populares que podían ser potencialmente incómodos, reivindicativos y por lo tanto peligrosos para la anhelada "paz social" de empresarios, banqueros y clases privilegiadas. De esta manera se completaba la "pinza" para reducir al temido PCE a la mínima expresión: por un lado la ley electoral d´Hondt que con su perverso sistema de cocientes tira por los suelos la fuerza de los votos y por otro lado inundar de heroína los barrios obreros para así pudrir y aniquilar la fuerza militante y reivindicativa.
Puntos:
14-12-10 15:05 #6708666 -> 6708229
Por:elput

RE: La gran estafa (Historia oculta del PSOE) 2º PARTE ULTIMA
buenas ,asi se abla majo , oyes tu eres del psoe?
Puntos:
14-12-10 22:19 #6711243 -> 6708666
Por:descreido

RE: La gran estafa (Historia oculta del PSOE) 2º PARTE ULTIMA
Hacerse dueño de unas palabras que no son tuyas no es que sea muy ético. Justificar la caida del PCE, algo que seguramente tu no lamentes tanto como yo, con la heroina me parece simplemente una estupidez. Te salva que no lo has escrito tú y que creo que lo estás utilizando para atacar al PSOE, con lo cual es posible que ni siquiera lo hayas entendido. Un saludo
Puntos:
15-12-10 09:48 #6712722 -> 6711243
Por:cruz65

RE: La gran estafa (Historia oculta del PSOE) 2º PARTE ULTIMA
Tienes razon no es mio lo mismo que tampoco soy dueño de las palabras que otros dicen, pero a diferncia de otros muchos que escriben aqui a mi me gusta documentarme para saber mas de algo de lo que no se, no ceo que eso se malo¿no crees?
Puntos:
15-12-10 09:57 #6712745 -> 6712722
Por:Itaca80

RE: La gran estafa (Historia oculta del PSOE) 2º PARTE ULTIMA
Muy interesante esta segunda parte CRUZ...
Puntos:
15-12-10 12:40 #6713328 -> 6712745
Por:kaipipo

RE: La gran estafa (Historia oculta del PSOE) 2º PARTE ULTIMA
Muy bien Cruz65, ya te has desahogado soltando las bilis de otros.
Pero cuales son las tuyas?. ¿No te vale nada ni nadie?.
Yo también creo que la democracia es el sistema menos malo, pero qué propones tu como forma de gobierno?.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Paco, el estafador de Ugena. Por: fulanita y menganita 08-07-11 20:25
VicenteRueda
8
ALQUILO BUNGALOW EN Grant Alacant (Santa pola) Por: solrac70 19-10-10 17:20
solrac70
0
ESTAFADORES DE ILUSIONES DE JOBENES Por: No Registrado 15-12-09 17:49
No Registrado
4
DIVORCIOS, GRANDES CHOLLOS... Por: Blancamusa 23-06-09 20:49
kaipipo
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com