Foro- Ciudad.com

Ugena - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Ugena
02-11-10 10:14 #6443305
Por:Barro80

Las tiendas de chinos
Sobre este tema hay mucha confusión. En general todo el mundo dice que las tiendas chinas no pagan impuestos pero parece que no es cierto y que lo que hay es mucha xenofobia. Los acuerdos entre los gobiernos chino y español hablan de que se les facilitará a unos y a otros la creación de negocios. Muchos españoles hacen grandes negocios en China con ventajas, igual que aquí los chinos. Me consta que pagan impuestos pero no sé los detalles, tal vez alguien que lo sepa de verdad podría contarlo.
Respecto a las irregularidades de horarios y venta de alcohol hay que perseguirlo y eso lo puede hacer la policia municipal mismamente si no tiene autorización. También hay que perseguir (y eso vale para todos los negocios en general) que no se emitan facturas, contratos ilegales, falta de higiene, ...
Puntos:
02-11-10 10:34 #6443387 -> 6443305
Por:Blancamusa

RE: Las tiendas de chinos
Las empresas chinas, por lo que yo conozco, si pagan impuestos, y además en algunos casos una burrada, y Seguridad Social también y suelen tener bastantes trabajadores, es SU gobierno, quien durante no recuerdo bien si son 3 ó 5 años, LES DEVUELVEN, los importes pagados en concepto de impuestos, pero SU gobierno, no el nuestro. Además sé que tienen muchas inspecciones tanto a nivel sanitario como de trabajo. Todo esto no quiere decir que sean tontos y no tributen como mejor les convenga e incluso puedan defraudar... pero eso da igual chinos, españoles o de la nacionalidad que se sea.
Puntos:
03-11-10 01:21 #6449776 -> 6443387
Por:kaipipo

RE: Las tiendas de chinos
Esto que acabas de contar es cierto en casi su totalidad y ya es hora que alguien lo cuente para conocimiento de los ignorantes.
Me dan igual los chinos, rumanos o polacos, no me preocupan, pero ya está bien de escuchar a tantos españoles hacer tanta demagogia barata con ellos, sus negocios y sus trabajos.
Se quiera o no, te gusten o no, tambien son personas, se ganan la vida como pueden y tambien crean riqueza. No quitan el trabajo a nadie.
Antes se decía que nos quitaban el trabajo, pero nadie quería hacer los trabajos que ellos hacían ni tener sus sueldos, ahora muchos estarían dispuestos ha hacer lo que ellos hacían, lo cual demuestra que las circunstancias obligan y que lo que "ellos" hacen o han hecho aquí, ya lo hicimos nostros en Francia, Alemania, Suiza, Bélgica, etc.
Y lo que hacen aquí ahora los chinos ya lo hicieron los "gallegos" en Argentina, o es que ya se nos ha olvidado?, pues hay que tener memoria y aprender de lo vivido.
Puntos:
03-11-10 08:20 #6450081 -> 6449776
Por:Itaca80

RE: Las tiendas de chinos
-A lo mejor en sus paises de origen no hay tantas subvenciones ni tantas "paguillas" y eso hace que sus ciudadanos tengan que emigrar a trabajar y a intentan prosperar. Pero claro, cuando lo hacen surge el racismo.
-Otro caso es el de las personas que residen en España y que no pueden justificar ingreso alguno en un espacio de tiempo razonable y que encima acumulan antecedentes policiales. Para estos últimos: EXPULSIÖN INMEDIATA!!!
Puntos:
03-11-10 08:52 #6450182 -> 6450081
Por:Barro80

RE: Las tiendas de chinos
A mi también me alegra que cuando se hable de este tema( y de otros) se hable con rigor y no tratando de intoxicar o dejarse llevar por bulos. MI impresión es que las empresas chinas están creando mucha riqueza en España y que sus precios permiten vender mucho de buena y mala calidad, como en muchos sitios. Es cierto que el pequeño comercio sufre pero no les queda más remedio que ponerse las pilas en un sistema de libre mercado de economía capitalista globalizada. Busquemos alternativas, pero no a costa de empresarios chinos que son honrados y hacen su trabajo, además de dar empleo, también a indígenas españoles, que ya se ven algunos.
Este pais es de bulos, nos encanta. Cuando mucha gente repite la misma cosa como si fuera una cantinela o consigna(" ZP tiene la culpa", "los extranjeros nos quitan el trabajo"... ) hay que desconfiar, somos muy dados a creernos y repetir los comentarios de otros.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Este domingo dÍa 8 de julio mercadillo de 2º mano y artesania mÁs barato que los chinos Por: RAYO MACUIN 007 07-07-12 00:25
RAYO MACUIN 007
0
¡precauciÓn con los chinos! Por: me_la_pela 14-01-12 01:31
RAYO MACUIN 007
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com