Foro- Ciudad.com

Ugena - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Ugena
06-09-10 11:24 #6041563
Por:kaipipo

si,no,si,no
Joderrrrrrrrrrrrrrr, acabo de llegar y no paran los bulos, ¿o será verdad?.
¿La moción está puesta?, si, no, si ,no, si....
Me informaré y contrastaré el bulo o la información.
Puntos:
06-09-10 14:25 #6042704 -> 6041563
Por:rigel

RE: si,no,si,no
¿La moción Kai?
¿Qué moción?
¿De censura?
Un poco tarde para eso, no crees.
A no ser que pase alguna cosa que no conozca.
Puntos:
06-09-10 14:49 #6042841 -> 6042704
Por:rigel

RE: si,no,si,no
Si la moción está motivada por el resultado de la sentencia de Don Eduardo, creo que es lo mínimo que estos señores se merecen.
Si es así felicidades a los concejales firmantes, y animo que todavía tienen tiempo y queda mucho por hacer.
Puntos:
06-09-10 16:52 #6043507 -> 6042841
Por:estudiante45217

RE: si,no,si,no
Que bien calif-rigel-chiraz, felicita a quien ponias verdes y animasteis para una ejecución popular, es normal que ya te agarres a cualquier asa, te quedan pocas donde os aguanten.
Pues si, está puesta, que bien informados estais, es la consecuencia de venir de vacaciones sin saber si el Psoe cuenta con estos concejales socialistas para las próximas elecciones, vaya varapalo para estos cuando les han comunicado que estan obsoletos y que debido a su nula actividad en Ugena no cuentan con ellos. En vez de asumir nos cogemos el rebote y a quien querían meter en la carcel(dos ex-concejales del PP), que tanto insistieron al Alcalde, ahora resulta que son compañeros de armas, por que os recuerdo que si quieren gobernar tendran que ser expulsados de su partido, pero claro que partido si tienen fecha de caducidad, buenos son 7 meses para intentarlo y tener que contar a los nietos, que se asociaron a dos personas que tenian casos sin resolver con el Ayto., muy lógico y profesional, lo que sea por el sillón, sin excrúpulos, sin criterio, ni dignidad, se veía venir.
Si de verdad lo siento es por los verdaderos socialistas y por la gente que los votaron, que verguenza más grande, si el 100% del pueblo votó al PP, al Psoe y a Gines, el gobierno de este nuestro Ayto. va a estar compuesto por expulsados de sus partidos, y a Emi y a Eduardo los puedo comprender y no los juzgo ahora lo de los ex-socialistas es caso curioso, que hambre en época de crisis, por que si tubiese otros motivos ha habido muchos meses para ello, no cuando te dicen que eres un incompetente para llevar un grupo político. Como te han calentado la cabeza Martín, el mismo que no quiso engañar a nosotros, la historia se repite, gente que no defiende colores solo intereses y se mueven por intereses oscuros y particulares. Martín no te esfuerces en pedirle a Manolo mi silencio como has hecho otras veces, demostrando tu miedo a las críticas y tu falta de democracia, por que hablo en mi nombre y no en nombre del partido al que perteneco, donde jamás me han tapado la boca, por que el que nada tiene que callar, ni tapar es muy dificil chantajear. Suerte y demostrar al pueblo todo lo por lo que querias luchar ahora, hay que demostrar.
Puntos:
06-09-10 17:29 #6043766 -> 6043507
Por:California

RE: si,no,si,no
La Moción de Censura se ha presentado hoy por la mañana, y por lo que tengo oído la han presentado todos los concejales de la Oposición menos Gines, cosa que no entiendo, pues en los plenos ha sido el Concejal peor tratado por el Alcalde, que no le dejaba hablar y no contestaba a ninguna de sus preguntas, por lo que se supone que siendo el nuevo Alcalde un miembro del PSOE, partido que él conoce como actúa por su antigua militancia en el mismo, sabe que a partir de ahora va a tener acceso a toda la información que se le ha negado sobre la cooperativa de los jóvenes y otros temas municipales, por lo tanto, a mi entender, tendrá difícil explicación su no asistencia al Pleno de la Censura, o su voto de abstención si acude, pues, o estás con los demócratas, o estas con los caciques.

Gines como representante de los votantes que le confiaron su voto, tiene la obligación de acudir al Pleno de la Moción y explicar la decisión que tome, si no lo hace, o no apoya la Moción y explica el por que de su no, nadie debería confiar mas en él, pues algo “turbio” le obligaría a actuar así; espero que no sea el caso, pues mi deseo es que se una a la inmensa mayoría de los demócratas, que queremos transparencia en el Ayuntamiento. Saludos
Puntos:
06-09-10 17:36 #6043837 -> 6043766
Por:estudiante45217

RE: si,no,si,no
Gines tendrá más excrupulos que los que ha tenido el Psoe y los 2, no está tan necesitado
Puntos:
06-09-10 20:12 #6045169 -> 6043507
Por:pruvill

RE: si,no,si,no
Estudiante: no es bueno hablar con la ligereza que lo haces, hablas de "meter en la cárcel " ¿ a quien ?...parece ser que un juez, que es el que decide estas cosas, no ha encontrado causas suficientes para ejecutar lo que Manuel Conde pretendia.¡¡¡¡buen alcálde, vive Dios !!! eso si, las costas, con nuestro dinero.Hablas de escrúpulos, ¿habeis tenido , desde el entorno de los Conde,algún tipo de escrúpulo,cuando el nombre del concejal Popular lo habeis mancillado diciendo que se habia llevado el dinero ?....DIFAMA QUE ALGO QUEDA.El baile empieza ahora, siempre dije que hay que dar tiempo al tiempo.Despues de la moción, veamos donde queda la prepotencia de los Conde.Llegado a este punto, la DIGNIDAD,cuando se tiene, comienza por dimitir, ya no es que esten solos en el ayuntamiento,es que tienen a toda la corporación en su contra.saludos
Puntos:
06-09-10 23:34 #6046682 -> 6045169
Por:estudiante45217

RE: si,no,si,no
Perdona pruvill, vuelvo a repetir que no seré yo quien juzgue a nadie, para eso estan los juzgados y no me pronunciado nunca, envarias ocasiones me he pronunciado en que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, no es el PP el que lleva a juicio a nadie ha sido el Ayto. Y que manuel Conde tiene en contra a gente es verdad, te tiene a ti y a tres amigos tuyos, a los socialistas, bueno a los ex-socilalistas y a los que ha hechado. Nos tiene a su lado al 99% de sus afiliados y a todo el pueblo que sabe lo que se ha hecho con él y lo que se hará con los que vienen, que mercadearan con los votos, sin sentido de la responsabilidad, desde el rencor y la venganza de no haber sido elegidos para un acometido que tendran que hacer sin el beneplacito de sus votantes.
Lo DIGNO es trabajar para cumplir con los deseos de las urnas, no de tus intereses personales. Por que no se ha hecho en febrero, ahí tienes la explicación, si no me llevas te la lio, eso es lo que han hecho los socialistas.
Puntos:
06-09-10 23:51 #6046847 -> 6046682
Por:Ronaa

RE: si,no,si,no
Hola estudiante. Hablas de "excrúpulos", "dignidad", etc, etc,. Yo me pregunto: No serás tú aquel señor que,en el mesón del Palacio, hace unos meses, "aconsejabas" a Eduardo que entregara el acta de concejal, eso si, por "el bien de su familia"? Aquello si que fue digno.
Pruvill tienes muuuuucha razón, el baile empieza ahora.
Saluditos
Puntos:
07-09-10 00:12 #6047042 -> 6046682
Por:pruvill

RE: si,no,si,no
¿que tú no juzgas,Estudiante? ¿entonces que es lo que escribes?. Efectivamente, no ha sido el Partido Popular el que ha llevado al concejal a los tribunales, ha sido Manuel Conde,y le ha servido de poco, ni le han admitido a trámite la demanda.Creo Estudiante que nos movemos por distintos caminos en Ugena ¿cuantos tiene en contra Manuel Conde ? acabamos antes si contamos los que tiene a su favor....Hablas de mercadeo con los votos, quizá en tú entorno sepais de que va eso. Dices que el pueblo sabe que se ha hecho con él, te explicas mal, todos sabemos lo que ha hecho con el pueblo. Fijate lo que cambia un pronombre bien colocado. Pasados unos dias, supongo , ampliaras tú lista de ECHADOS.Efectivamente te doy la razón cuando hablas de las urnas,no de los intereses personales, ¿el POM era un deseo de las urnas, ó era un deseo personal ? por poner un ejemplo cercano. POr curiosidad ¿cuanto nos ha costado a los ciudadanos el POM ?. saludos
Puntos:
07-09-10 00:21 #6047137 -> 6046682
Por:yustez

RE: si,no,si,no
Estudiante,cuando te refieres al 99% de los afiliados te refieres a 35 votos,pues lo llevais claro.
En esos cuentas a tu mujer que va en las listas del p.p

un saludo
Puntos:
07-09-10 17:09 #6050518 -> 6046682
Por:yustez

RE: si,no,si,no
Estudiante,dices que no juzgas a nadie,eres vicepresidente del p.p de UGENA y uno de los responsables de haber escrito el folleto con las siglas del p.p no del ayuntamiento, poniendo de ladron a Eduardo y a Emi,les vas a pedir disculpas,ahora que el juez le ha dado la razon a Eduardo.

La dignidad que tu AMO quiere, es aprovecharse de su cargo,para aprobar un P.O.M que llegue hasta sus tierras a 4 KM del pueblo y asi recalificadas valdrian 10 veces mas.

los deseos de las urnas es que se trabaje para el pueblo, que para eso te vota, no para tu interes personal que es lo que hace tu AMO
Puntos:
06-09-10 23:42 #6046762 -> 6041563
Por:sarcastica1970

RE: si,no,si,no
Bueno al menos el ayuntamiento ya no parecera el circo de los payasos , el de Gabi , Fofo , Miliki y Milikito .Sin acritud.
Puntos:
07-09-10 00:34 #6047236 -> 6046762
Por:descreido

RE: si,no,si,no
Saludos a tod@s.
Increible me parece que a estas alturas se vaya a presentar la moción. Y lo que más me extraña es que el PSOE lo vaya a permitir (lo digo por el pacto antitransfugismo). Me imagino que presentaran la moción sin los apoyos explicitos de Emi y Eduardo y que estos no tendrán ninguna representación dentro del gobierno local. Y lo que más me sorprende es: ¿por qué ahora? ¿Hace 6 meses no tenían las mismas razones que ahora?. Imagino que había que esperar la sentencia para que no fuera tan sonrojante la decisión. Y si es verdad lo que dice estudiante que ha sido por que les han movido la silla a los del PSOE, creo que lamentablemente les están poniendo en bandeja la victoria al PP las próximas elecciones.
Por cierto Chiraz, extrañas compañías frecuentas ahora. Creo que todavía no os dais cuenta que la política en un pueblo no puede ser una forma de vida, sino una labor sino altruista si muy voluntariosa por el bien común.
Y lo peor de esta historia, es que casi estoy de acuerdo con estudiante (casi Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz )
Puntos:
07-09-10 00:44 #6047301 -> 6047236
Por:snoopy_guay

RE: si,no,si,no
Rigel/Chiraz me sorprende tu forma de hablar de los hermanisimos ahora... que habrá pasado...?? por que no serán tan buenos ya...? cuantas cosas pasan estando uno de vacaciones en el mar........
Puntos:
07-09-10 02:06 #6047510 -> 6047301
Por:California

RE: si,no,si,no
Algunos, y no voy a decir nombres de foreros para no “contaminar” mi mensaje, habláis de intereses particulares de los que presentan la Moción, haciendo tremenda demagogia con el tema, pero toda la gente que estamos en el entorno del PSOE en UGENA, y recalco en UGENA, y somos muchos mas de los que otros dicen, sabemos que no hay ningún interés personal, sino todo lo contrario, están dispuestos a trabajar duro para que la luz y la claridad política entre en el Ayuntamiento en beneficio del pueblo, y eso se va a notar, empezando por el boletín que se va a repartir en breve a cada domicilio.

La Moción no se ha hecho antes, por que se confiaba que al estar el Alcalde y Teniente Alcalde solos, se iban a moderar, y cumplirían los acuerdos de los plenos, pero en muchos casos no ha sido así, y han seguido haciendo lo que les daba la gana, y así no se podía continuar ni un día mas. Y por supuesto, el hecho de que el Juez haya declarado la inocencia de Eduardo, que yo he defendido en este foro, es relevante para la presentación de la moción, por que ahora va a pasar de acusado a fiscal, pues va a poder demostrar que el corrupto no es el, sino los que le acusaron injustamente.

De todos modos, yo invito a todos los foreros que acudáis al Pleno de la Moción, e invitéis a los conocidos de vuestro entorno a que vayan también, pues será un día hermoso para el pueblo, ver como la democracia se instala en el Ayuntamiento, aunque en principio solo sea por algunos meses, y después, que los vecinos decidan. Saludos
Puntos:
07-09-10 08:34 #6047722 -> 6047510
Por:cruz65

RE: si,no,si,no
Cuidado California cuidado, hay un refran que dice que todo lo que sube baja, si prospera la mocion de censura (que de seguro que si)empezara a funcionar la ""memoria historica "" a la que tanto yo he echo refencia en este foro, todas las promesas que habeis echo, todas las criticas a lo que este ayuntamiento a echo o dejado de hacer ect ect ect empezaran a resurgir y ¿que excusas vais a poner cuando no lo hagais o intenteis negarlo? creol que deberiais empezar al mismom tiempo que salaga mocion a escribir el libro de las escusas o si no lo teneis mas facil pedirselo a vuestro amo ZP.
Puntos:
07-09-10 11:55 #6048589 -> 6047722
Por:California

RE: si,no,si,no
Se ve que alguno si tiene AMOS, y poderosos, por que siempre utiliza esta palabra al referirse a Zapatero y demás en sus intervenciones, como si estuviera acostumbrado a “sufrirlos”, por ejemplo AZNAR, RAJOY, CAMP o LA COSPEDAL, ETC ¡¡Estos si que son verdaderos amos en el PP!!, hacen lo que les da la gana y nadie les pide cuentas en su partido, pero yo, ni ninguno del PSOE, tenemos AMOS, y la prueba son las primarias que se van a celebrar en Madrid para elegir candidato/a a la Comunidad, donde Tomas Gómez, en contra de la opinión de Zapatero, se enfrenta a Trinidad Jimenez, y que sean los militantes los que decidan, como hemos decidido en Ugena, y solo en Ugena, hacer la Moción de Censura al actual Alcalde, que SÍ se considera AMO de Ugena, y así lo ha aceptado su gente del PP hasta ahora, pero si la inercia lo permite, dentro de poco dejara de serlo en el Ayuntamiento, gracias a su pésimo comportamiento y peor gestión. Saludos
Puntos:
07-09-10 12:00 #6048626 -> 6048589
Por:cruz65

RE: si,no,si,no
JAJAJJAJAJJAAAAAAJUUUUUUUASSSSSJJAAAAAA EHH EHHE EEEH ESO ME GUSTA QUE ENTRES AL TRAPOOOOOOO EJEEEEEEE EJEEEEEEEE Enseñando la lengua Enseñando la lengua Enseñando la lengua Enseñando la lengua
Puntos:
07-09-10 12:57 #6048946 -> 6048589
Por:kaipipo

RE: si,no,si,no
Pues sí, señor estu..., se demuestra que el alcalde (tu AMO) te silenció durante 42 días. ¿fidelidad?, ¿servilismo?, ¿obediencia?, ¿intereses?, ¿qué fue?.
Lo que no tengo claro es si a partir del día 17 seguirá siendo tu AMO.

PD. mi reconocimiento a D. Antonio Díaz Breña por no plegarse a las "recomendaciones ni al dictado" de D. Manuel Conde (harto difícil),ya que gracias a este señor se pudo demostrar que alguien mentía y que Eduardo no era culpable. Hecho éste importantísimo para la Moción.
Puntos:
07-09-10 13:32 #6049161 -> 6048589
Por:ugena17

RE: si,no,si,no
eduardo dasle con lo mas duro por mentirosos
Puntos:
07-09-10 20:47 #6052245 -> 6048589
Por:cruz65

RE: si,no,si,no
Haz referencia a su carencia cognitiva o explicalé el porque de su retraso en la escala evolutiva, situandole en el escalón del Homo Heidelbergensis.
Puntos:
07-09-10 21:03 #6052416 -> 6048589
Por:Barro80

RE: si,no,si,no
Me alegro por la moción pero llega tarde y no sé si es estrategicamente conveniente para el psoe. Desde luego lo más importante es que Manuel Conde deja de ser alcalde, este hombre, con su hermano, representa lo más indeseable en un político. En estos meses que quedan para las elecciones algunas cosillas se podrán hacer, por lo menos demostrar un talante democratico y empezar a dar participación a la gente, a tenerla en cuenta, a ponerle cara amable cuando va al ayuntamiento y a ver un poquito la vocación de servicio público de nuestros políticos locales.
No sé como está planteada la moción pero espero que Emi y Eduardo la apoyen sin más, sin pedir nada a cambio y sin participar en el gobierno. Que la menos sean un poco dignos. Tal vez con esas premisas el psoe no tenga represalias de toledo y si las tiene, pues ellos verán que hacen en su partido. Hay que estar contra el transfugismo pero hay que ver cada situación concreto y no generalizar posiciones.
Puntos:
07-09-10 23:06 #6053437 -> 6048589
Por:descreido

RE: si,no,si,no
Perdona Chiraz, una mala redacción por mi parte ha hecho que te meta en un saco que yo desconozco si es el tuyo. Lo de las extrañas compañías si era para ti.(Es que no entiendo lo que te ha pasado dentro del ayuntamiento, me parece un expediente X, quizás algún día nos lo cuentes).
Barro, me temo que tanto Emi como Eduardo no van a conformarse con quedarse sentados sin más. Espero de corazón equivocarme. Y que nadie olvide, que lo principal es el funcionamiento del pueblo. Por favor, gestión y gente preparada, profesional y con esperiencia.
Saludos.
Pdta.: Me extraña que Martín no haya entrado en el foro a dar su explicación como tenía constumbre hacer. sería más esclarecedor que un boletín.
Puntos:
08-09-10 00:24 #6054017 -> 6048589
Por:estudiante45217

RE: si,no,si,no
Tengo demasiadas cosas en la vida para ser feliz como para dedicarme a contestar a los sres. y sras. que su único afan es el de insultarme.
Sarcastica lo de los payasos muy ocurrente, pruvill no te voy a contestar todos los días que jamás he juzgado ni a Eduardo ni a nadie, cuando coges un tema lo machacas y acaba perdiendo interes, por cierto a esos que dicen que tengo Amo pues venga vale que os va el vestiros de latex y esas cosas, bueno todo se acepta en este foro, si a la fidelidad a un partido le llamais sumisión, es complicado que lo comprendais cuando este foro esta repleto de gente que ha tenido 40 carnets de 40 partdios distintos o han traicionado al suyo o les han expulsado, debo ser un bicho raro pero lo acepto tambien, si es que me dan igual vuestros ataques ofensivos, cada día me haceis más importante de lo que soy, yo que me considero el último mono de mi partido.
Ahora para crack el compañero Yustez con lo de que mi mujer va en listas, vas a traspasar un barrera que no te recomiendo, mi mujer es afiliada al partido, no es ni ha sido militante y ha dejado su trabajo para cuidar de una niña que nació el sabado, como comprenderas no tiene ni tiempo ni ganas de meterse en este circo, osea que separar las cositas y cuidadin, conmigo lo que querais que yo aguanto lo que haga falta. Por cierto Ronaa, ya que eres persona allegada a Eduardo te diré que lo que le dige en su día lo sigo pensando, ganas tenía de seguir en el Ayto. con la situación que el tenía, no malinterpretes mis palabras, fueron palabras de compañero, no de enemigo, veis fantasmas por todos los lados, que poco me conoceis.
Puntos:
08-09-10 00:35 #6054112 -> 6048589
Por:estudiante45217

RE: si,no,si,no
Que no he contestado a kaipipo, a mi no me silencian ni cortandome la lengua,he estdado sin escribir los mismos días que tú, por supuesto que voy a seguir apoyando a Manolo hasta que me demuestre que no sea digno de mi confianza y eso a día de hoy no ha ocurrido, tú a quien apoyas a los transfugas, por que tu voto y el mio se han quedado sin representación en el equipo de gobierno, los boletines que los vais a sacar como partido transfuguista de Ugena, lo vas a elaborar tu.
Puntos:
08-09-10 00:40 #6054137 -> 6048589
Por:sigori

RE: si,no,si,no
Yo me pregunto muchas veces, del Sr. Gines en cuanto a su actitud en los plenos llevandose los palos y las malas contestaciones ¿porque actua como actua?, pues bien he llegado a una conclusión, y espero equivocarme porque esto seria ya el fin de Ugena. Mi reflexión es la siguiente: No sera que el Sr Gines no firma la mocion de censura y no la apoyara porque su pretensión es la de presentarse para las proximas elecciones por un partido de sobrado renombre. si no reucerdo mal el señor Gines fue discipulo del partido socialista; posteriormente se presento como segundo por el partido Popular, a continuación se presento como cabeza de lista por el URIU y mucho me temo como digo que para las proximas se podria presnetarse por un partido en el que ya a militado. Al igual que Gines y la que lleva el mismo camino es la señora concejala Emy, tambien se presento por al PSOE, posteriormente se presento po el PP y ahora por lo que tengo oido se presentara por el partido de Rosa Diez. Pues creo que una persona de principios no puede realizar estas incoherencias. En cualquier caso deseo mucha suerte a todos los que han tomado esta determinación y que no tengan ningún interes personal por estar hay. Yo estare alli el dia del pleno para apoyar moralmente a Martin.
Puntos:
08-09-10 09:59 #6054832 -> 6048589
Por:Rigel

RE: si,no,si,no
Pondré una nota de humor en todo esto.
He leido que el alcalde se está gastando el dinero en pagos a proveedores.
Pues ya está la solución a la crisis, una moción de censura en todas las administraciones públicas y cada 15 días.
Lo mismo les da tambien por comenzar a hacer obras y fijaté que bien vamos a estar.
Interesante razonamiento, mociones de censura cada 15 o veinte días, que lástima que legalmente no se pueda.
Puntos:
08-09-10 10:33 #6054984 -> 6048589
Por:estudiante45217

RE: si,no,si,no
Como siempre amigo Chiraz te equivocas, tus antiguos amigos del PP tenian cada uno su opinion personal del POM, yo me pronuncie en base que a mi no me convencia al igual que a muchos compañeros, ante las opiniones encontradas y el resto de partdios que tampoco les gustaba se aplazó, muerto el POM se acabó la rabia, aunque se que era el único discurso de ataque de algunos, ahora está el de los cooperativistas al cual el partido popular se ha brindado a ayudar, pero algunos ya se han preocupado de que no acudieran a nosotros para ellos enarbolar esa bandera, solo espero que consigan sus objetivos lo más pronto posible y en las mejores condiciones.
Que se hagan obras tambien es un problema por lo que veo, se atienden las quejas de los vecinos de los LLanos, se arregla y se soluciona, hasta el último día, ejemplo de profesionalidad.
Puntos:
08-09-10 18:26 #6057472 -> 6048589
Por:California

RE: si,no,si,no
Sigori, tu sabes como funciona el PSOE pues fuiste candidato a la Alcaldía en las últimas elecciones, por lo que debes saber, que el censo de la Agrupación de Ugena para elegir la lista ya está cerrado, y no tenemos conocimiento de que Gines se haya afiliado para poder ir en ella, y “paracaidistas” no vamos a admitir, entraríamos en “guerra” con Toledo, y eso no nos conviene ni a ellos ni a nosotros, tu lo sabes Vamos a pelear para que nuestros concejales puedan continuar en el Partido, y puedan presentarse a las próximas elecciones si quieren y son elegidos por la Agrupación Local, y dependerá de su buen hacer, que puedan seguir de concejales. Las urnas son las que dirimirán todas las controversias que puedan surgir sobre la Moción, las de ahora, y las que puedan surgir en el curso de los meses venideros. En el foro --LA TRIBUNA Moción de Censura--, en el periódico se explican algunos de los motivos de la presentación de la Moción, paro no de todos, pues harían falta todas las hojas del diario para explicarlos. Sobre la contratación de una persona por el Alcalde, no se trata tanto de si es familiar o no, sino de si era necesaria esa contratación, y en opinión de gente que está dentro del Ayuntamiento, era innecesaria, de ahí que se sospeche del parentesco, máxime con la escasez de recursos que tienen nuestras arcas municipales actualmente.

La moción se ha presentado cuando ha sido necesario y se ha podido, y dentro del entorno socialista de Ugena, nadie se ha opuesto a ella, por que la creemos necesaria, y por que no podíamos seguir permitiendo que estas dos persona, Manolo y Félix, pudieran seguir administrando recursos (ya escasos) y tomando decisiones de una forma arbitraria sin contar con la nueva mayoría actual en el Consistorio, mayoría que han perdido, no por que sus dos concejales expulsados de su Grupo Municipal haya hecho algo indebido, sino por que se iban oponiendo a que “mangonearan” el pueblo a su antojo y en su propio beneficio, ¿Por qué estos Concejales no se han opuesto antes?, se preguntan muchos; me consta que su oposición a ciertas decisiones vienen de lejos, pero conociendo como actúan estos dos personajes mencionados antes, Manolo y Félix, es fácil de entender que la presión que han tenido ha sido muy fuerte, pero al final, sabiendo que pasaría lo que ha pasado, y que serían denostados ante el pueblo, se negaron a seguir siendo utilizados en proyectos que no consideraban justos, y de ahí deviene que ahora estén el Grupo Mixto, y es muy natural, como decía en otra intervención, que ahora quieran, no venganza, sino sacarse la espina del cuerpo que estos dos “encomiables” personajes, repito, Manolo y Félix, les habían clavado.

Aunque la nueva mayoría no hiciera nada nuevo importante en el Ayuntamiento y las cosas siguieran como están administrativamente, solamente por el hecho de que va haber TRASPARENCIA en la gestión, ya sería suficiente, y trasparencia va haber. Saludos
Puntos:
08-09-10 21:03 #6058724 -> 6048589
Por:ugena17

RE: si,no,si,no
no tengo la menor duda de lo que as dicho
Puntos:
08-09-10 21:37 #6058951 -> 6048589
Por:sigori

RE: si,no,si,no
California precisamente porque he sido candidato y llevo mucho tiempo en el PSOE se lo queme digo, creo que se quien eres, y si eres el que pienso, acuerdate lo que paso cuando se presento Pepe, el candidato no se eligio hasta justo el tiempo limite para las elecciones, ¿ y quien eligio al candidato? habia dos e intentaron y consiguieron fusionar las dos listas, la de la inombrable y la de Pepe. En esta ocasion el organigrama del partido no funciono como deberia de haber sido y mucho me temo que esta vez pase lo mismo, tiempo al tiempo. Veremos a ver que pasa con el tema de la moción, me refiero en regimen interno del partido, lo mismo es el trampolin que necesitan para no justificar nada.
Puntos:
08-09-10 22:14 #6059231 -> 6048589
Por:California

RE: si,no,si,no
Continuando con mi intervención anterior, quiero aclarar una cosas, que Eduardo y Emi no son del Grupo Municipal Mixto como decía por error, sino del Grupo de No Adscritos , aunque viene a ser casi lo mismo.

En cuanto a Estudiante que habla de los concejales del PSOE como ex-socialistas, se equivoca plenamente, porque que yo sepa, todavía están afiliados al PSOE, y lo van a seguir estando, por el motivo de que la Moción no se va hacer con tránsfugas que abandonan un partido para apoyar a otro, que es de lo que trata el Pacto Antitransfuguismo entre el PP y el PSOE, sino con dos concejales a los que se les ha expulsado de su Grupo injustamente, acusándoles de irregularidades financieras en su gestión y en su beneficio, cuando tales irregularidades no han existido como así lo ha dictaminado un Juez ante las pruebas presentadas, por tanto, tienen todo su derecho a unirse a otro partido desalojar del poder municipal a sus difamadores, y demostrar que las irregularidades las han cometido, y siguen cometiéndolas sus acusadores, y esto los responsables del PSOE Provincial y regional lo saben, por lo que no van a ser expulsados, lo contrario, sería una forma de apoyo a los turbios manejos de los dos caciques que tenemos en Ugena, y esto no lo comprenderían cientos de militantes del PSOE en la provincia, que ya tienen conocimiento del caso.

En cuanto a Sigori, creo que te confundes conmigo, por que yo en el tema que dices de Pepe no pertenecía a la Agrupación pero si he tenido conocimiento del caso, pero ahora es diferente, por que la Agrupación está unida en torno a Martín, y no hay desidencia, de todas formas, mira lo que ha pasado en el PSM de Madrid con Trinidad Jiménez, que Tomás se ha negado a renunciar a ser candidato, y se van a celebrar primarias entre él y Trinidad, aquí, si lo que dices se hiciera realidad, en el peor de los casos, pasaría lo mismo que en Madrid, pues por los Reglamentos del Partido que nos rigen, obligan a que así sea a nivel de todas las corporaciones, Nacional, Regional y Municipal, esto es lo que nos diferencia de otros partidos. Cuando ocurrió lo que tu comentas, no había estas normas. Saludos
Puntos:
09-09-10 12:24 #6062009 -> 6048589
Por:kaipipo

RE: si,no,si,no
Estu..., no te enteras o mientes. Yo he estado sin entrar en el foro el tiempo de mis vacaciones, sin estar en Ugena, sin leer el foro y lo más importante por voluntad propia, no porque alguien me diga que lo deje como a tí te "ordenó" tu amo.
Te equivocas o mientes, porque yo no apoyo a ningún tránsfuga me he limitado a constatar unos hechos.
Te equivocas o mientes, porque sabes que mi voto no ha tenido nunca representación en el equipo de gobierno, así que dificilmente puede quedarse sin representación como el tuyo y espero que a partir del día 17 mi voto sí que lo tenga.
Los boletines o las hojas informativas, de momento seguirán siendo de la agrupación socialista de Ugena y si mi aportación fuera necesaria, saben que pueden contar con ella.
Puntos:
09-09-10 12:30 #6062040 -> 6048589
Por:chino14

RE: si,no,si,no
Yo creo que la Moción es un acierto en muchos aspectos, aunque muchos opinen lo contrario.
En primer lugar, dudo mucho que a los concejales los expulsen. De hecho como dice California a fecha de hoy siguen formando parte de la Agrupación de Ugena y entiendo que formarán parte del censo para la elección del Candidato. Por otro lado está por medio el tema del Alcalde de Cobisa, Félix Ortega, que es Delegado de Urbanismo y ha sido declarado tránsfuga por el Comité Antitransfuguismo y el Secretario de Organización en Toledo le ha mostrado públicamente su apoyo en radio y prensa. Sería absurdo que expulsaran a concejales que no han sido declarados tránsfugas.
Si la Moción sigue adelante cualquier intención que tuviera Ginés de presentarse por un "partido grande", que según parece insinua Sigorí sería el PSOE, sería ya inútil. No creo que el partido antepuesiera a Ginés ante un Alcalde en activo. Vamos, sería un error por parte de Toledo.
Por otro lado opino que esta Moción le va a dar al PSOE la oportunidad de gobernar, aunque sea por poco tiempo. En ese tiempo se pueden hacer grandes gestos que hagan que la gente del pueblo considere al PSOE como una alternativa muy válida para gobernar en las próximas elecciones.
Y por último, va a ser muy interesante que gente nueva entre al Ayuntamiento e investigue la gestión de los dos hermanos, porque van a tener libre acceso a toda la documentación, que hasta ahora se les había negado. Pueden salir cosas muy interesantes.
Puntos:
09-09-10 12:45 #6062127 -> 6048589
Por:kaipipo

RE: si,no,si,no
Como aclaración, cierto es lo que dice Sigori, a Pepe que fue elegido por mayoría por el PSOE de Ugena para ser candidato, le impusieron desde Toledo incluir en su lista a dos personas. Consecuencia, se demostró el error pues una de ellas ya se vió cómo se "vendió" a D. Manuel y ahora está missing demostrando a su "benefactor su fidelidad".
Eran otros tiempos, pero espero que en ésta ocasión no ocurra lo mismo, y no sea cierto lo que se rumorea sobre Ginés, aunque por su actitud se puede deducir que es lo que posiblemente esté buscando.
Puntos:
09-09-10 17:33 #6072099 -> 6048589
Por:estudiante45217

RE: si,no,si,no
Para california, los transfugas han sido expulsados el día 7 de su partido, enterate antes de hablar.
Puntos:
09-09-10 18:44 #6072594 -> 6048589
Por:bargstedt

RE: si,no,si,no
j@d.r estu como percibo tu odio al escribir la palabra transfugas, debes estar muy j@did@, porque al fin y al cabo tu también vas a pasar a ser un ex-, ex-asesor.
Puntos:
09-09-10 18:56 #6072666 -> 6048589
Por:pincu

RE: si,no,si,no
¡Que Dios nos pille confesados ! Me alegra leer los mensajes altruistas que aparecen en esta conversación. De que manera tan amigable funciona la centrifugadora y el "vosotros más", tanto desde un lado como del otro. Casi parece que vamos a tener noche de cuchillos largos. La moción, ¿justa?, creo que si, ¿el momento?, pienso que un poco tarde, aunque nunca es tarde si la moción es buena. Contarnos el pacto anti-trasfugas de manera subjetiva, creo que es poco serio, y esperar a que los "hermanisimos se dieran cuenta de su error al quedarse solos y cambiaran" me parece de traca y carcajada. Desde una posición alejada de cualquier grupo,la visión que se percibe es de "vendetta" y de "se van a cagar estos dos", ademas de, por supuesto pillar el sillón a toda costa. Ojala me equivoque y lo que pase sea en beneficio del pueblo, porque al final somos los beneficiados o perjudicados, ya que el que coja el mando va a disparar con polvora ajena. Saludos a todos.
Puntos:
09-09-10 20:24 #6073375 -> 6048589
Por:kaipipo

RE: si,no,si,no
No importa si les han expulsado o no, han hecho bien poniendo la moción. Entre otros motivos, por no dejar que los hermanos siguieran con "sus tropelías", incumpliendo lo acordado en Plenos y Comisiones informativas, gobernando con decretos presuntamente ilegales.
Si se confirmara lo dicho por Estu..., al día siguiente en Toledo ya pueden disponer de mi carnet de militante del PSOE pues me consideraré tambien expulsado.
Por otra parte la presentación de la moción, ya está dando buenos resultados y es buena para el pueblo sin que se haya producido. Me explico, van a cobrar los acreedores, nos asfaltan las calles, etc, etc, hasta que se gasten los 500.000 € que dicen tener, aunque hace poco nos dijeron que las arcas estaban vacías, curioso no?. ¿Mentían?. Seguro que sí. Así gobiernan lo hermanos. Si me echan me lo gasto, si no me lo quedo.

Y aunque parezca broma, como dijo Chiraz (creo), el día 16 podían retirar la moción, ja, ja, y si se pudiera, al mes siguiente presentar otra y así sucesivamente, ja, ja, porque visto lo visto sería una buena forma de hacer cosas buenas para el pueblo y sin llegar a gobernar. Vámos, de record Guinness.
Puntos:
09-09-10 22:32 #6074330 -> 6048589
Por:California

RE: si,no,si,no
Estudiante, la aprobación de la Moción en Pleno todavía no se ha producido, por tanto, todavía son afiliados, y a ninguno de los concejales del PSOE se le ha notificado su expulsión, ni por teléfono, ni por e-mail, ni por telegrama, ni por carta, y si fuera como tu dices ya lo tendrían que saber, ¿No?; además, como decía antes, la Moción no es real hasta que no se vote en el Pleno del día 17 próximo, ¿Porque les iba a expulsar antes de cometer el “delito”?. Saludos
Puntos:
11-09-10 17:01 #6083824 -> 6048589
Por:Blancamusa

RE: si,no,si,no
Buenas a todos, deciros que he llegado hoy de vacaciones y por supuesto, sé de la moción por mis compañeros, y sinceramente no la entiendo a estas alturas, creo que se hacen un flaco favor como oposición, llegar al poder quitándoselo a los que el pueblo ha elegido no es fácil de explicar, si realmente como decís, el alcalde y su hermano, se estaban haciendo su propia tumba,no era mejor dejarles poner la lápida??
Leidos los comentarios de esta conversación, la sensación que se transmite y lo digo con toda la objetividad que puedo, es que el filete está en la mesa y todos quieren un bocado... realmente es una pena, nadie habla de los vecinos, de Ugena, de los servicios al pueblo... todo es poder, y el poder no sirve de nada si no hay
Puntos:
11-09-10 17:03 #6083841 -> 6048589
Por:Blancamusa

RE: si,no,si,no
servicio al pueblo, porque el pueblo no es tont0.
Esta moción es una táctica?? no debe quedar ninguna duda, y el por qué ahora y no antes? porque no se busca el bien de Ugena, se busca el bien de un Partido (local), el daño por el daño, como decía antes un forer@, el interés propio o la venganza.
Ójala y me equivoque, realmente no hay tiempo para mucho, y si el PSOE sale elegido en las elecciones, no habrá duda de que han hecho bien, (digo PSOE e incluso, me atrevería a decir cualquier otro), pero si en las votaciones municipales, vuelve a salir el PP, no habrá justificación posible ante lo que ha pasado.
Creo que soy creible, cuando digo que no me he llevado mal con nadie a nivel político, he podido estar conforme o no, he sido prudente cuando tocaba serlo, he sido hiriente (poco a mi entender) cuando también debía serlo, pero Martín, te deseo "narices" porque las vas a necesitar.
Al igual que abrir un comercio en Ugena es dificil, creo sin ánimo de levantar amp0llas, que gobernar Ugena, es todavía más difícil, no por el pueblo en si, sino por la gente que rodea al propio poder, sea del Partido que sea, y ahora lo comprobará el Psoe.
Puntos:
11-09-10 18:25 #6084240 -> 6048589
Por:California

RE: si,no,si,no
Blancamusa, parece ser que no has leído todas las intervenciones que se han hecho en este foro, pues en algunas de ellas se explican con detalle los motivos de la Moción, e incluso, si no as repasado la prensa, tienes en el foro LA TRIBUNA Moción de censura, la explicación que se da al periódico de la Moción.

Yo no se como tu puedes ver un “FILETE”, donde solo queda un “pellejito” que ni los gatos mas hambrientos querrían; yo, donde tu ves “filete”, veo una “responsabilidad”, que alguien tenía que asumir irremediablemente en vista de la mas que censurable actuación municipal que estaban llevando a cabo Manolo y Félix actualmente, y ha tenido que ser el PSOE con Martín al frente, por su mayoría, junto con Eduardo y Emi, los que lo han hecho, no había otros, pues Gines va por su “cuenta”, y recelamos de cual será esa cuenta.

¿¿Alguien que sea demócrata pueden estar en contra de que la transparencia, la participación de los movimientos vecinales y sociales en los Plenos, e incluso la grabación magnetofónica de los mismos lo antes posible, se instale por primera vez en Ugena (aparte de la dinámica municipal diaria)??.

Se puede opinar lo que se quiera, pero los auténticos demócratas deben de estar siempre en contra de la opacidad, del caciquismo, y de la prepotencia, que es como han gobernado Manolo y Félix todo el tiempo que han estado en el poder en Ugena, y es obligación de cualquiera, con los medios lícitos de los que disponga, apartar a estos nefastos políticos de ese poder. Saludos
Puntos:
11-09-10 18:42 #6084345 -> 6048589
Por:Blancamusa

RE: si,no,si,no
California, no voy a entrar contigo a definir "demócrata", allá tú, allá yo (veo que no me conoces, solo por mis peinados, ya puedes saber unpoco de mi...) pero si ya de entrada me censuras... te contestas sol@.
Yo no digo que haya cosas que mejorar, pero dentro de diez años, no serán éstas, serán otras, las que haya que mejorar, esté quien esté. He empezado por decir, que si en las locales, sale elegido cualquier Partido, fíjate bien lo que digo, cualquiera, que no sea el PP, diré que esta moción, aunque no la entienda yo, estará justificada, porque será adelantar algo que quiere todo un pueblo... por supuesto, sin coaliciones... de cajón... pero si gana el PP, será bochornoso. Es mi opinión, no sé si de demócrata o no, la mía. De todas formas, se te olvida por lo que dices, que los ugeneros todos antidemócratas, durante más de 12 años han estado a favor de la opacidad, el caciquismo y la prepotencia; al menos, respetemos la decisión de todo un pueblo durante todos estos años. Creo que es lo que hay que respetar sobre todo.
Puntos:
11-09-10 21:24 #6085249 -> 6048589
Por:pruvill

RE: si,no,si,no
Blancamusa ¿por que será bochornoso si en las elecciones municipales gana el P.P.? será bochornoso si es el mismo P.P. que acaudilla Manuel Conde,será de "chapó" si las gana un Partido Popular renovado, dinámico,transparente y cortés y educado con sus conciudadanos.Hablando de gobernar en coalición, no olvides que tú defendido,gobernó es su primera legislatura en coalición, en su segunda.....mejor no "tirar de histórico" y en esta última ya vemos todos como esta acabando, solo él y su hermano.Creo que a nuestro partido,lo mejor, BORRÓN CUENTA NUEVA y partir de cero.saludos
Puntos:
11-09-10 22:26 #6085457 -> 6048589
Por:vayavida

RE: si,no,si,no
Pues yo creo que si se presenta el PP con otro candidato yo pienso que ganaria las elecciones solo seria cuestion de encontrar al candidato que fuera responsable y honesto y si no fuera oriundo del pueblo mejor que mejor.
Puntos:
12-09-10 01:40 #6086149 -> 6048589
Por:Blancamusa

RE: si,no,si,no
Pruvill, quizá mis años y la idea de siempre mirar hacia delante, es la que no me hace tirar de histórico, pero no solo con mi Partido, tampoco con ningún otro y mucho menos en mi vida particular. Por suerte o desgracia, las experiencias personales que he tenido con los que creo que aún son pocos años, me hacen siempre ver el futuro y no vivir en el pasado, aunque si me sirva como vivencia. Supongo que eso cada uno lo aplica solo si quiere, porque por desgracia o suerte, todos tenemos viviencias buenas o malas de las que sacar partido y aprender.
Mi defendido como dices tú, es el PP sobre todo, el que ha estado gobernando hasta ahora, y el que a partir del día 17 dejara de hacerlo... puedes decir tu eso de tu PP?? yo no tengo "mio", tengo el que he tenido siempre desde que vivo aquí, yo no he cambiado, a ti, te he conocido hace pocos meses, te he escuchado y aunque milites y ocupes cargo en otro PP de otra localidad, no por eso he dejado de escucharte, aunque no comparta tus opiniones. Ahora se quiere plantear otro candidato, y supongo que todo el que quiera tiene su derecho, pero por delante, con la cara levantada, no por detrás, yo a eso le llamo traición, es como los cuernos, que el último que se entera es el que los sujeta.
En cuanto a las coaliciones, no me parecen bien las haga quien las haga, no dejan de ser tratos entre una minoria que representa una mayoria, y eso por mucho que se disfrace, no deja de ser una tomadura de pelo hacia los votantes... obviamente es mi opinión personal, supongo que las directrices de los Partidos son otras, y por supuesto, si te dan la victoria, mejor a favor, pero no dejan de ser acuerdos con los cuales, luego hay consecuencias y no suelen ser favorables.
Puntos:
12-09-10 02:09 #6086206 -> 6048589
Por:California

RE: si,no,si,no
Blancamusa, Manolo y Félix no son el PP que apollan cientos de miles de ciudadanos en muchisimos municipios, ellos se han servido hasta ahora de este partido para gobernar como ya he dicho en mi anterior intervención, si esta caricatura de PP que ha gobernado Ugena es la tuya, haya tu, pero se que en Ugena son ahora muchisimos mas los votantes del PP que desean refundar su partido en nuestro municipio sin estos dos aprovechados, y por el bien de este pueblo, gane o pierda las próximas elecciones este partido, ¡Ojala lo consigan!. Saludos
Puntos:
12-09-10 02:13 #6086209 -> 6048589
Por:cruz65

RE: si,no,si,no
yo soy uno de esos votantes california.
Puntos:
12-09-10 21:07 #6089582 -> 6048589
Por:yustez

RE: si,no,si,no
Blancamusa,una de las muchas tropelias que han cometido los hermanos,es denunciar a un compañero tuyo de partido,con falsas acusaciones,que el juez ha archivado,por las pruebas que ha presentado este concejal y por las declaraciones de tu marido,tu crees que estos personajes no merecen la moción,aun eres capar de defenderlos cuando le han complicado la vida a tu familia.
Eso si el alcalde,sigue diciendo que el tiene razon,diga lo que diga el juez,por que el que manda en el pueblo es el.

VAYAMOS TODOS EL DIA 17 A LAS 12 DE LA MAÑANA PARA APOYAR LA MOCIÓN

LE QUEDAN 5 DIAS
Puntos:
12-09-10 23:35 #6090511 -> 6048589
Por:Barro80

RE: si,no,si,no
LO siento pero no admito que los que se llaman del "PP renovado" de Ugena se vayan de rositas. Han sido cómplices de las tropelias del alcalde y su hermano, así que lo que tendrían que hacer es irse a su casa porque han mantenido en el poder a unos políticos indeseables. Manolo y Félix nunca hubiesen llegado a donde han llegado si el PP no les hubiese apoyado. Todos los dirigentes del PP en los últimos años son responsables, no nos hagan cabalgar ahora con ruedas de molino. Esta actitud de que ahora el resto de militantes y dirigentes del PP de Ugena (los "nuevos peperos")no sabian nada y son buenos y honrados es hipócrita y engañosa. Tienen que asumir su responsabilidad política si quieren tener credibilidad algún día. Y hay que decirlo alto y claro. A los ugeneros no nos vale "cambiar los collares si siguen los mismos perros", bien entendido el refrán.
Puntos:
12-09-10 23:46 #6090584 -> 6048589
Por:kaipipo

RE: si,no,si,no
Solo estaría de acuerdo con tu comentario si en las próximas elecciones el candidato del PP fuera otra vez Manolo o Félix.
El tiempo lo dirá.
Puntos:
13-09-10 00:05 #6090732 -> 6048589
Por:pruvill

RE: si,no,si,no
Contesto a Blancamusa: quiero decirte que nadie aquí ha hablado de su "histórico" personal, la vida de cada uno , pasada presente o futura, es de uno mismo y creo que ni yo ni nadie en este foro se ha referido a ella. Con relación al "histórico" de Manuel Conde, tú has sido la que en más de una ocasión nos has contado su trayectoria política, sus años al frente de este ayuntamiento,etc., yo me he limitado a recordarte de que manera y con quien gobernó.Con relación a que tú defendido es el Partido Popular, haces bien aclarando que ha sido el que ha estado gobernando en Ugena,puede ser que despues del dia 17, el P.P. en nuestro pueblo tenga bastante más afinidad con los principios que desde la sede nacional se proyecta,corrección, educación, no agresión, y un largo etc. gestos que en la persona de Manuel Conde no se dan .saludos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
II Concentración motera Por: Gim 17-04-12 13:01
Gim
9
UNA MAS DEL AYUNTAMIENTO. Por: No Registrado 14-09-09 19:30
No Registrado
1
Parte trasera (jardin) sin salida de agua (sumidero) Por: No Registrado 14-10-08 14:26
horse
5
Ugenero Por: No Registrado 04-09-07 11:36
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com