Foro- Ciudad.com

Ugena - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Ugena
25-03-10 01:20 #4972732
Por:chino14

¿DONDE ESTAN LOS ANALISTAS POLITICOS DEL FORO?
Mutismo, silencio, ausencia de comentarios. Estoy realmente sorprendido de que, con la que hay montada en el Ayuntamiento y en el PP, y ante los acontecimientos ocurridos la semana pasada en el pleno, los analistas políticos de este foro estén todos callados. Por Dios, ¿qué ha pasado?. ¿Habeis llegado todos a un pacto de silencio o es que hay cosas que mejor no sacarlas a la luz?.
¿Nadie va a comentar la jugada del PSOE, a quien por cierto algunos catalogaban de ineptos, al presentar cuatro mociones, sengún dicen los concejales expulsados en su carta al pueblo, que afectan de forma importante al pueblo?.
Puntos:
25-03-10 01:54 #4972789 -> 4972732
Por:kaipipo

RE: ¿DONDE ESTAN LOS ANALISTAS POLITICOS DEL FORO?
Yo no soy analista, pero creo que ya he comentado suficiente de momento.
Aunque coincido, pero no es raro, solo demuestra que no interesa por ser afectados, lo que más me extraña es el silencio terrorífico del nuevo grupo creado en Ugena como UPyD, o es que han desaparecido?. Ahora tienen una buena ocasión para que conozcamos su opinión y darse a conocer a los ugeneros y así enterarnos de sus intenciones de futuro. Quizás consideran que lo acontecido en Ugena no son temas lo suficientemente importantes como para comentarlos o que la Sra. Rosa no ha dado ¿instrucciones?.
En fin, estoy deseando que llegue el viernes para tomarme unas pequeñas vacaciones.
Así que hasta la vuelta.
Puntos:
25-03-10 09:03 #4973100 -> 4972789
Por:rigel

RE: ¿DONDE ESTAN LOS ANALISTAS POLITICOS DEL FORO?
Yo me he explicado lo que me ha parecido, pero estoy esperando a ver que dicen los partidos de manera oficial y entonces me pronunciaré, seguro que será pronto.
Puntos:
25-03-10 09:24 #4973173 -> 4973100
Por:estudiante45217

RE: ¿DONDE ESTAN LOS ANALISTAS POLITICOS DEL FORO?
¿Vamos a estar todos los dias comentando tonterias, falsedades e injurias?, las guarderias son aquel lugar donde a los bebes se les acoge mientras sus padres trabajan, pero estos ya son mayorcitos y el Ayto. no es una guarderia, en el foro ya estamos cansados de berrinches y pataletas.
El partido que no se pronuncia es el mismo que ha estado dando palmaditas en la espalda a los dos concejales, por lo bien que lo han hecho, osea que son igualmente responsables de todas las tropelias que ambos formen en los plenos, siempre por interes particulares, ¡SEÑORES QUE LOS HA ELEGIDO EL PUEBLO, NO TU PRIMA, EGOISTAS TRABAJAR PARA EL PUEBLO NO PARA VOSOTROS!.
Ha estos se les ve el plumero, ya no van a ser alcaldes con el PP, pues me da igual intentarlo con quien sea, no os jugais nada conmigo compañeros de foro, a que se ponen en Ebay¨ concejales se alquilan a partido que los quiera¨, que mas da las ideologias, lo importante es no bajarme del carro. Se dejaran querer por UPYD, ya que estos son todos amigotes de ellos, si no lo han formado ellos desde la sombra, o formaran un partido independiente, cuyos aliados ya tiene que ser para tragar saliba, bueno que me parece muy bien todo pero tengo muchas cosas que hacer hoy y estos me quitan el sueño muy poco.
Un saludo.
Puntos:
25-03-10 09:49 #4973285 -> 4973173
Por:gutihaz89

RE: ¿DONDE ESTAN LOS ANALISTAS POLITICOS DEL FORO?
Provincia25/03/2010Otro municipio de la sagra con un gobierno en precario
El alcalde de Ugena pierde a otra concejala de su equipo de Gobierno
Una corporativa del PP, Emilia Hernández, apoya en el Pleno cuatro mociones del PSOE que recortan el poder del regidor y rebajan los sueldos de los liberados del equipo de Gobierno

latribunadetoledo.esJ.A.J./Toledo
Continúa la crisis dentro del equipo de Gobierno del PP de Ugena tras perder la mayoría absoluta que tenía en el Pleno. Tras la marcha de su concejal Eduardo Esteban, después de que el alcalde Manuel Conde lo cesara como delegado de Deportes por presuntas irregularidades económicas aún no aclaradas, ahora ha sido la concejala de Cultura, Emilia Hernández, la que se ha alineado con la oposición municipal.
Todo ocurrió en el último Pleno, cuando el portavoz municipal del PSOE, Martín Pérez Núñez, presentó cuatro mociones de urgencia dirigidas a recortar el poder del regidor con el fin de obligarle a consensuar sus decisiones ahora que está en minoría. Los socialistas no sólo obtuvieron el respaldo de Esteban y el concejal de la URI (el otro partido de la oposición), sino también de la concejala de Cultura, que seguramente quedará fuera del Gobierno local tras dar este paso contra el alcalde. En total, siete ediles frente al alcalde y tres leales del PP.
Una de estas mociones impone el retorno al plenario de competencias delegadas en la Junta de Gobierno, junto a la creación de comisiones municipales y la celebración de plenos cada mes. Otra moción obliga a congelar el sueldo del alcalde y el teniente de alcalde, además de reducir el sueldo de otra concejala ‘popular’, Elvira Llorente, a media jornada y privar de remuneración al cuarto concejal ‘popular’, Juan Carlos Pinel. Pérez Núñez justificó esta decisión no sólo por ahorro para la arcas locales, sino señalando que la retribución de los dos últimos concejales no era acorde al tiempo que dedican al Ayuntamiento. «Si no trabajan, ¿cómo van a cobrar?», explica.
La tercera moción socialista supone una reducción del tipo impositivo del IBI, además de una bonificación del 30 por ciento para parados de larga duración y jubilados con bajas pensiones. La otra moción socialista impone la ejecución de un convenio con la Consejería de Educación para que los escolares tengan preferencia para usar la pista polideportiva de la localidad, frente a otros usos como fiestas.
El portavoz del PSOE afirma que «nos la jugamos presentando estas mociones, porque no sabíamos si íbamos a tener el apoyo de la mayoría». Los socialistas sólo habían acordado el apoyo del concejal de la URI antes del Pleno. De entrada, todo dependía de Esteban, pero la sorpresa vino con el respaldo de Hernández.
Con este panorama, los socialistas de Ugena insisten en que no aprovecharán la situación precaria de Conde para echarle con una moción de censura, porque vulneraría el pacto contra el transfuguismo. «Queremos gobernar, pero queremos que sea con el voto de los vecinos», comenta el portavoz socialista recordando que las elecciones municipales serán el año que viene. Sin embargo, avisa al alcalde que ahora está en la obligación de negociar con toda la Corporación, y por ello demandará la máxima transparencia en las decisiones municipales.
Por otra parte, los concejales Esteban y Hernández han enviado una carta a los vecinos en el que justifican su ruptura con el alcalde en su oposición a un proyecto urbanístico que promovía Conde. Como curiosidad, hay que señalar que Hernández rompe con el PP de Ugena después de entrar en este partido tras formar parte de la candidatura del PSOE en las elecciones de 2003. El mismo recorrido siguió la otra concejala del PP, Elvira Llorente, aunque ésta continúa siendo fiel a Conde. Este medio intentó contactar con el alcalde, que no ha atendido las llamadas por el momento.
Puntos:
25-03-10 10:39 #4973549 -> 4973285
Por:Blancamusa

RE: ¿DONDE ESTAN LOS ANALISTAS POLITICOS DEL FORO?
Lo mismo ahora nos sorprenden con un cuarto Partido... ¿podría ser?
Puntos:
25-03-10 11:27 #4973789 -> 4973549
Por:Barro80

RE: ¿DONDE ESTAN LOS ANALISTAS POLITICOS DEL FORO?
La actuación del PSOE con las mociones me parece que ha sido una jugada interesante aprovechando la coyuntura. Es una manera de cambiar algunas de las cosas que se han hacho mal por abuso de poder del alcalde. Y les animo a que en lo que queda de año continúen arreglando otras muchas, pero sin populismos pensando en los votos, sino aplicando parcialmente su programa electoral anterior que fue votado por muchos ciudadanos de Ugena. El PSOE tiene una oportunidad de oro para hacerse creible y transparente como alternativa, que espero no desaproveche.

Los cuatro que quedan del Equipo de Gobierno que apechuguen con lo que hay. Ya lo dice el dicho: "a todo cerdo le llega su San Martín", dicho con el mayor de los respetos. La que queda peor es Elvira, una concejala que se pasó desde el PSOE y que yo sepa no ha hacho nada en el tiempo que lleva en el ayuntamiento (bueno, cortar árboles y convertir el punto limpio del polígono en un basurero más, sí.)

Respecto a Emi, reconociendo que ha sido una concejala eficaz y con cierto criterio, decir que ha sido más lista y se ha desmarcado ante de que se hunda el barco.(Rigel se refiere siempre a las ratas, pero hay que tener en cuenta que las ratas son animales muy inteligentes y no siempre dañinos). Supongo que ya estará pensando colocarse a la cabeza de otra candidatura. ¿UPyD?.
Estaremos al tanto de los acontecimientos.
Puntos:
25-03-10 12:37 #4974216 -> 4973549
Por:chino14

RE: ¿DONDE ESTAN LOS ANALISTAS POLITICOS DEL FORO?
A mi lo que me sorprende es la capacidad que tiene la gente en este pueblo para crear partidos. Aquí, el que menos te lo esperas, a un año de las elecciones, se coge a cuatro amigotes y venga, a crear un partido. Aunque todo el mundo que está en su derecho, a mi me da que una campaña debe costar mucha pasta. Debe ser que a la gente le sobra y no saben en qué invertir.
Estudiante 45217, no acabo de entender bien tu mensaje. ¿Insinuas que los del PSOE se están vendiendo a alguien?. A ver, me parece que no te has enterado muy bien de qué va el tema, no lo necesitan. Ahora, cualquier cosa que se haga en el pueblo que sea importante, tiene que pasar por su aprobación. ¿Para qué venderse a nadie a un año de las elecciones?.
Ellos han hecho y supongo que harán propuestas y en la conciencia del resto de los concejales está el votarlas o no votarlas. De momento ahí tienes, cuatro mociones aprobadas y dos de ellas benefician de forma muy directa a los vecinos de este pueblo. ¿Alguien da más?
Puntos:
25-03-10 12:42 #4974251 -> 4974216
Por:Blancamusa

RE: ¿DONDE ESTAN LOS ANALISTAS POLITICOS DEL FORO?
chino, eso hasta las elecciones, pero luego todo vuelve a depender de las urnas ¿no crees? y algo muy interesante que me ha llegado es que varios Partidos juntos, bisagras, pueden querer cambiar el voto del ciudadano.
Puntos:
25-03-10 15:03 #4975112 -> 4974216
Por:chino14

RE: ¿DONDE ESTAN LOS ANALISTAS POLITICOS DEL FORO?
Explícame eso Blancamusa, porque hasta donde yo se nadie puede obligar a cambiar el voto a nadie, puesto que es un acto privado si se quiere. Así que en un futuro será importante la capacidad que tengan los partidos de convencer. En las últimas elecciones municipales al PSOE le perjudicó mucho los rumores que había del pacto con Ginés.
No creo que, en la situación privilegiada que están ahora, se les ocurra hacer nada similar, y además es que me mantengo en mi postura, no lo necesitan.
Puntos:
25-03-10 15:51 #4975505 -> 4974216
Por:estudiante45217

RE: ¿DONDE ESTAN LOS ANALISTAS POLITICOS DEL FORO?
Amigo Chino no complendes nala, quiero decir que no comprendes y equivocas mi escrito, del Psoe no he dicho nada, me refiero a los dos del PP que se han ido en busca de tesoros soñados, estos son los que se alquilan.
Puntos:
25-03-10 16:18 #4975738 -> 4974216
Por:Barro80

RE: ¿DONDE ESTAN LOS ANALISTAS POLITICOS DEL FORO?
Lo que sí es cierto es que los llamados partidos bisagras son importantes no sólo porque pueden inclinar la balanza entre los grandes sino porque es el reconocimiento de las minorías. Desde un punto de vista lógico y estrictamente democrático el resultado de las elecciones debería ser el formado por varios partidos pequeños porque en la realidad existen muchas más opiniones distintas que 2 o tres en cualquier población. Esos partidos pequeños que representan casi al 100% de un pueblo deberían ser capaces de ponerse de acuerdo (esa es su función y obligación) para formar un gobierno que contente a la mayoría de la población que los ha votado. Es muy difícil de creer que sólo existan en un pueblo 2 opiniones o tres. El rodillo de los partidos que aspiran a hegemónicos (PSOE y PP)y la falta de criterios de la población, amén de la ley electoral vigente, hacen que se polarice el resultado.
Puntos:
25-03-10 17:55 #4976517 -> 4974216
Por:chino14

RE: ¿DONDE ESTAN LOS ANALISTAS POLITICOS DEL FORO?
Pues entonces perdona Estudiante 45217, creí entender otra cosa. No se a que se quería referir Blancamusa pero yo desconfío bastante de los partidos bisagra, porque su apoyo suele ser muy rentable solo para unos cuantos. Es cierto que todas las opiniones deberían estar representadas, pero por desgracia no es así y evidentemente la ley electoral beneficia a los grandes. Pero estamos hablando de Ugena, y que en un pueblo tan pequeño se formen muchas minorías no creo que resulte muy beneficioso para el pueblo.
Puntos:
25-03-10 18:07 #4976586 -> 4974216
Por:Blancamusa

RE: ¿DONDE ESTAN LOS ANALISTAS POLITICOS DEL FORO?
Para el pueblo no, pero para quien quiere el poder si.
Puntos:
25-03-10 19:20 #4977087 -> 4974216
Por:pruvill

RE: ¿DONDE ESTAN LOS ANALISTAS POLITICOS DEL FORO?
....Y de todo esto que estamos hablando ¿se beneficia en algo Ugena, ó solamente cuatro ó cinco personas? hasta el momento solamente debatimos... que si transfugas, partidos visagras ,independientes etc. ¡¡¡¡mejoras y calidad !!! eso es lo que los vecinos demandamos.Ah , por curiosidad ¿alguien sabe algo de unos que dijeron se llamaban algo así como UPYD ? Estos cuando aparezcan ,igual nos proponen para las próximas olimpiadas !!!! saludos
Puntos:
26-03-10 01:59 #4980320 -> 4974216
Por:kaipipo

RE: ¿DONDE ESTAN LOS ANALISTAS POLITICOS DEL FORO?
Parece ser que de los últimos comentarios se puede deducir que a nadie le gusta la actual Ley Electoral. A mi tampoco.
Creo que lo más justo sería, un ciudadano un voto sea del territorio que sea, reivindico la proporcionalidad real.
Con éste sistema solo se beneficia a los grandes partidos y a los nacionalistas. ¿qué opináis?.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Poneros cara en www.politicosonline.es Por: IFP 22-05-10 14:28
IFP
0
donde estan los 400 puestos de trabajo en ugena Por: No Registrado 19-04-09 00:00
No Registrado
44
¿SABEIS QUIEN ES EL ADMINISTRADOR DEL FORO? Por: No Registrado 03-03-09 20:07
kaipipo
27
apoliticos Por: No Registrado 18-02-09 23:43
Rigel
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com