Foro- Ciudad.com

Ugena - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Ugena
20-01-10 21:21 #4429936
Por:Humito35

INTERES PARA LOS LLANOS
El alcalde de Ugena aclara que el Ayuntamiento no se gastó el dinero de la fianza
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto MANUEL MORENO|TOLEDO Miércoles , 20-01-10El alcalde de Ugena, Manuel Conde (PP), dejó claro ayer que el Ayuntamiento no se gastó el dinero de la fianza (35.000 euros) que tiene que devolver a un promotor inmobiliario por orden del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, además de pagar las costas procesales y los intereses que hubieran generado esa cantidad.
Conde explicó que «el cheque no se cobró para gastarlo el Ayuntamiento, sino que lo transformó en dinero y lo contabilizó como un depósito o fianza en metálico, pendiente de que [el promotor inmobiliario] subsanase otras deficiencias más que se han observado con posterioridad».
El promotor inmobiliario, Eugenio Gallego Perales, tuvo que depositar una fianza, además de cambiar unas bombas de presión de una urbanización promovida por su empresa, Promociones Inmobiliarias de Griñón, Ugena y Carranque S. A.
«Muchas deficiencias»
El alcalde dijo ayer que «el Ayuntamiento no tenía obligación de cambiar las bombas de agua, porque no se trataba de falta de mantenimiento, si no de que éstas eran insuficientes y no soportaban la demanda de consumo de agua de la urbanización». «Era, pues, una deficiencia de las muchas que tiene la urbanización de las que [Eugenio Gallego] es responsable», añadió Conde.
El edil indicó que el TSJ «apreció que esta fianza era específica para un caso concreto (las bombas de agua), por lo que debe devolverse y en su caso se debería proceder a pedir otra fianza para las otras deficiencias».
Por ello, el Ayuntamiento «ha procedido a incautarse, reglamentariamente, de otras fianzas que tenía el constructor con carácter general», explicó Conde. «Pero aún así resultan insuficientes para atender las deficiencias observadas y valoradas», según el alcalde, por lo que el Consistorio «se ha visto obligado» a tener que proceder contra los bienes del promotor inmobiliario ante los tribunales de Justicia
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Reparamos coches a buen precio Por: vitoriano1994 28-01-12 18:05
vitoriano1994
2
Desarticulada una banda que robaba en viviendas de Toledo y Madrid (Solicitud de colaboración ciudadana para máxima difusión).- Por: Bsast 19-03-11 01:10
sigori
6
carta para martin Por: ugena17 15-02-11 20:31
ugena17
5
escandalo en upyd:aterrizan más paracas. Por: tenisdemesa 13-02-11 07:24
ugena17
15
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com